Algunos problemitas...

Bien, me instalé el Ubuntu Dapper, y este mensaje no lo pongo en el post oficial porque supongo que abarca en general.

Como soy un novato, estaba siguiendo un video-tutorial para instalar las cosas básicas (codecs, reproductores, etc) de aquí, y no he podido bajarme el w32codec (deb), porque no está disponible en la dirección. He buscado por Google, pero siempre está en la misma dirección FTP, por lo tanto...alguien tiene ese archivo por ahí de casualidad y me lo pudiera enviar? mi correo es------------------

Otra cosa, que es una chorrada pero bueno...yo que estoy acostumbrado a escribir rápido en el teclado, y uso la tecla "Bloq Mayus", cuando voy a escribir una palabra con la inicial en maýusculas, casi siempre me sale también en mayúsculas la segunda letra (Ejemplo: PApa, JAmon, TArta....) Y sólo me pasa cuando uso Linux (supongo que es cosa de LInux en general, ya que también me sucede en la PC de mi hermano que tiene Knoppix). EN windows no me sucede nunca...

SAludos!!!! [fumando]
Sobre los codecs:
1. ¿Por qué no te deja descargar un paquete por FTP?
2. Si no tienes ese paquete en tus repositorios sólo tienes que cambiarlos por el ¿multiverse?
La guía Ubuntu te dirá cómo.

Sobre el firefox:
Prueba a borrar tu perfil y a arrancar de nuevo el firefox.
Los w32codecs aqui:
ftp://ftp.cipherfunk.org/pub/packages/ubuntu/pool/main/w/w32codecs/w32codecs_20050412-0unofficialubuntu3_i386.deb

Lo que dices de las mayusculas (casi siempre me sale), es siempre? casi siempre? Pega aqui la seccion del teclado de tu xorg.conf

Lo del firefox prueba a borrar tu perfil que esta en /home/usuario/.mozilla/firefox/ . Guarda los bookmarks si los quieres antes de borrarlo.
yanosoyyo escribió:Sobre los codecs:
1. ¿Por qué no te deja descargar un paquete por FTP?
2. Si no tienes ese paquete en tus repositorios sólo tienes que cambiarlos por el ¿multiverse?
La guía Ubuntu te dirá cómo.

Sobre el firefox:
Prueba a borrar tu perfil y a arrancar de nuevo el firefox.

Gracias por responder tan rápido :Ð

YA resolví lo de Firefox (bruto de mí, no había reiniciado luego de instalar las actualizaciones XD)

Sobre los codecs, pues cuando pulso en la dirección ftp://ftp.nerim.net/debian-marillat/pool/main/w/w32codecs/w32codecs_20050412-0.0_i386.deb
Me dice "550 Can't change directory to (dirección): No such file or directory"

Leeré eso del "multiverse" (aún soy muy nuevo en LInux...me queda mucho por leer :( )

Lo de las mayúsculas sólo me pasa más a menudo con la A, con otras letras como la "e" casi nunca me pasa :S :S)

Tengo que averiguar que es eso del xorg.conf, cuando lo encuentre lo pego aquí [borracho]
Prueba a añadir este repositorio:

deb [url]http://packages.freecontrib.org/ubuntu/plf/[/url] dapper free non-free

O si lo prefieres baja el archivo .deb de aquí y lo instalas con el comando "dpkg -i paquete.deb":

http://packages.freecontrib.org/ubuntu/plf/pool/dapper/i386/non-free/w32codecs/w32codecs_20050412-1plf4_i386.deb

Saludos.
Una cosa, en Linux no hay alguna forma de activar una opción que cuando en una página des click con la rueda del mouse, se ponga como una "chincheta" (no sé de qué otra forma llamarle), que con sólo mover el mouse hacia arriba o hacia abajo de donde diste click, visualizas la página a mayor o menor velocidad....

No sé explicarme bien XD, pero si usan Windows y hacen lo que digo seguro me entienden.

SAludos ratataaaa
si se puede todo depende de la configuracion de tu servidorx prueba cambiar tu tipo de mouse con

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

trata de no moverle mucho a lo demas o te quedaras sin modo grafico aunque se arregla con el mismo comando yo te recomendaria hacer un backup de tu archivo xorg.conf que se encuentra en /etc/x11/
Acabo de hacer algo malo :( estaba siguiendo el tuto de XGL que hay en guia-ubuntu, y en una parte decia que presionara CONTROL + ALT + RETROCESO, lo hice, y la computadora entró como en modo texto, ahora la reinicio y me aparece un mensaje que dice "Falló en el inicio del servidor X (tu interfaz gráfica)" [noop] [noop]
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
Gracias, ya lo hice, y comienza a hacer puras preguntas, que si los drivers (que puse nvidia), el teclado, que si el modelo, etc etc, hasta que aparece un mensaje al final diciendo algo y vuelve al modo texto :S voy a revisar nuevamente y pongo lo que hago...
A mí el XGL tiene la curiosa manía de cargarme la aceleración gráfica. Prueba con los drivers "nv" en lugar de "nvidia".
¿Soy yo o has dicho que para escribir una palabra que empieza en mayúsculas pulsas Block Mayus para poner la primera letra? ¿No es más fácil utilizar "Shift"? :???. Repito que no sé si soy yo que se ha perdido...

Sobre lo demás que ya te han resuelto... calma, calma... Que te veo que en un día estás haciendo muchas cosas :).

¡Saludos!
Cobo escribió:¿Soy yo o has dicho que para escribir una palabra que empieza en mayúsculas pulsas Block Mayus para poner la primera letra? ¿No es más fácil utilizar "Shift"? :???. Repito que no sé si soy yo que se ha perdido...

¡Saludos!

Estoy acostumbrado a usar Bloq Mayus :D y lo hago más rápido XD

Ok, hice lo del xserver-xorg, me pregunta si quiero que autodetecte el hardware, le pongo yes, luego elijo "nv", luego pone Geforce 4 MX etc etc, luego me pregunta la cantidad de memoria que usa la tarjeta; lo dejo en blanco... me pregunta si deseo usar el interfaz de dispositivos del nucleo, pongo que no.... luego me hace preguntas del teclado, mouse, etc, y al final pone esto:

/etc/X11/X is not executable
YPE

le doy aceptar, y me aparece otro mensaje que dice:

"El servidor X ahora está desactivado.
Reinicie GDM cuando esté configurado"

Le doy a aceptar, y vuelve otra vez al modo texto (como se llama eso???? XD)

:? :? :?
prueba a desinstalar y volver a instalar GDM.
Si escribes el comando 'startx', ¿qué te sale?

¡Saludos!

P.D: Y lo del block mayus es raro, raro, raro... De verdad, acostúmbrate al shift. Ya sabemos que el ser humano es animal de costumbres, pero... la ciencia es la ciencia, y es más rápida una sola pulsación que dos.
Desisto.

Acabo de hacer todo lo que me dicen (desinstalar gdm, instalarlo de nuevo, lo del startx, etc9 pero nada, siempre da fallo (no tengo ganas de transcribir los errores XD)...

Voy a volver a instalar linux, y a leerme la guía-ubuntu en profundidad (hoy salí ya de clases, así que me tomaré toda la tarde en leer :) )
Lo de formatear no es buena idea. De hecho, ninguna de las costumbres que adquirimos gracias al "mundo Windows" suele serlo. xD

Prueba a desinstalar el XGL. Si has seguido la guía "oficial" de instalación de XGL paso a paso, habrás hecho una copia de tus archivos de configuración primitivos. Prueba a renombrarlos/llevarlos a su sitio.

Otra solución que a mí me funcionó con el XGL fue instalar kdm en lugar de gmd. Como kdm me parece un poco "bruto" si tienes Ubuntu, prueba con xdm.

PD: Suerte.
Ya he formaeado >.<

Y ahora, luego de haber instalado nuevamente las actualizaciones del sistema, ya no me aparece la opción "Abrir terminal" cuando doy click derecho en un lugar vacío :( :( antes sí me aparecía :S
17 respuestas