› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jorcoval escribió:Si hubieses hecho una carrera donde:
a) no tuvieses vacaciones ni de navidad, ni de pascua ni de verano, porque justo después de dichas vacaciones están los exámenes
b) si te queda una asignatura con 4.9, la tienes que repetir aunque el resto de asignaturas tengas de 8 para arriba
c) el comportamiento en clase no contase una mierda
entonces te quejarías
maponk escribió:Uno no puede decir que se os trata como a niños y luego escribir este tipo de post,con frases como:
-Yo ya estaba ilusionado de las super mega vacaciones que me iba a pegar.
razor escribió:Joder, como están cambiando las cosas. Adelantar los exámenes me parece rarísimo y más aún que os hagan un calendario de actividades, ni que fuera Primaria.
FanDeNintendo escribió:maponk escribió:Uno no puede decir que se os trata como a niños y luego escribir este tipo de post,con frases como:
-Yo ya estaba ilusionado de las super mega vacaciones que me iba a pegar.
Yo soy profesor y lo digo, estoy ilusionado con las súper mega vacaciones que me voy a pegar
PainKiller escribió:Lo que me parece raro de cojones, es que unos profesores en vez de ahorrarse curro, se molesten en organizaros actividades que no tendrían por qué hacerlo.
Que es una putada porque te habias hecho a la idea de tener fiesta, pues sí, lo entiendo, pero miralo por otro lado, te ha tocado un grupo de profesores comprometidos con su trabajo, cosa, que bajo mi experiencia personal, no abunda.
Axelkas escribió:Soy el único que se pregunta qué estás estudiando y dónde?
Ruben[FF]NEO escribió:Pues la verdad es que yo entiendo tu indignación, adelantan los exámenes un mes porque ellos quieren, con el consecuente desbarajuste en tu planteamiento de estudio, haciendo que tengas que comprimir y aumentar el tiempo de estudio al dia para poder llegar a tiempo a los examenes de diciembre, aun asi lo consigues y pasas limpio con dos cojones y precisamente a ti y a la gente como tú que habeis sido los que mejor habeis trabajado os cogen y os fastidian esas vacaciones "extras" pero que al fin y al cabo os habeis ganado inventandose cosas que, como tu bien dices, si fuesen para todos pues vale, pero que pasa, que un mes sin hacer nada es mucho pero solo para los que habeis aprobado? para el resto no importa "perder" ese mes? pero si precisamente esos son los que mas necesitaran de esas clases extra! son los que peor van, por eso han suspendido...
sabran escribió:Axelkas escribió:Soy el único que se pregunta qué estás estudiando y dónde?
Me uno a la peticion, donde estudias y el que, porque yo he aprobado todas y si me voy a pegar las megavaciones.
azul-oscuro escribió:¿Por qué adelantan los exámenes en diciembre si el periodo es en enero?
¿Por qué se ponen a dar cursillos, conferencias, clases extra, seminarios en enero cuando en enero NO HAY CLASE PORQUE LA GENTE TIENE QUE ESTUDIAR PARA LOS EXÁMENES?
¿Por qué se reunen a poner las notas como si fuéramos niños de la ESO? Las notas cada profesor las pone individualmente y no tiene que consultar a nadie más
¿Por qué a unos nos obligan a ir (a los que hemos aprobado todo) y al resto no?
wannda escribió:-30 personas por clase. En mi uni somos eso cuando nos desdoblamos para practicas xD
Axelkas escribió:Soy el único que se pregunta qué estás estudiando y dónde?
bartletrules escribió:a) Yo tb tengo curiosidad por saber lo que estudias, y dónde.
b) Bolonia da mucha libertad a las Universidades para fijar los temarios y organizar los cursos hasta cierto punto. Imagino que en la tuya se lo han montado así porque la ley se lo permite.
c) Los profesores tienen más cosas que hacer en esas reuniones, que poner notas a lo ESO. No es cuestión de llegar e ir uno por uno: "Fulanito Pérez, 9,5 en la teoría, pero el chaval habla mucho en clase y lleva unos jerseys muy horteras. ¿Qué os parece a vosotros, le cascamos un 6,5?". Eso es lo que todos pensamos cuando somos alumnos, pero las cosas no son tan fáciles -aunque siempre va a haber profes vagos, eso es cierto-. Sobre todo, ahora que está empezando Bolonia en todas partes, hay que hacer reuniones de seguimiento, para ver los resultados que se van dando a lo largo del curso, unificar criterios de corrección, agendas para los trabajos...
d) A mí lo que me parece es que tienes la suerte de contar con profesores dedicados a lo suyo, y con ganas de currar para que aprovechéis el tiempo los que lo habéis hecho bien. A ver si te crees que a ellos no les vendría de perlas también tener un mes y medio extra sin preocuparse por vosotros lo más mínimo.
Que no te sorprenda ni te moleste lo que te digo, las cosas se ven de otro modo conforme pasan unos pocos años respecto al primer curso de carrera. Muy pronto empezarás a darte cuenta de que ya es absurdo compararse con el resto de clase, cuando desde 1º de carrera para el resto de tu vida, compites realmente contigo mismo. Y en todo caso, si tan mal te parece después de todo, para segundo te dejas una o dos asignaturas a drede, las que más rabia te den.
Saludos
azul-oscuro escribió:bartletrules escribió:a) Yo tb tengo curiosidad por saber lo que estudias, y dónde.
b) Bolonia da mucha libertad a las Universidades para fijar los temarios y organizar los cursos hasta cierto punto. Imagino que en la tuya se lo han montado así porque la ley se lo permite.
c) Los profesores tienen más cosas que hacer en esas reuniones, que poner notas a lo ESO. No es cuestión de llegar e ir uno por uno: "Fulanito Pérez, 9,5 en la teoría, pero el chaval habla mucho en clase y lleva unos jerseys muy horteras. ¿Qué os parece a vosotros, le cascamos un 6,5?". Eso es lo que todos pensamos cuando somos alumnos, pero las cosas no son tan fáciles -aunque siempre va a haber profes vagos, eso es cierto-. Sobre todo, ahora que está empezando Bolonia en todas partes, hay que hacer reuniones de seguimiento, para ver los resultados que se van dando a lo largo del curso, unificar criterios de corrección, agendas para los trabajos...
d) A mí lo que me parece es que tienes la suerte de contar con profesores dedicados a lo suyo, y con ganas de currar para que aprovechéis el tiempo los que lo habéis hecho bien. A ver si te crees que a ellos no les vendría de perlas también tener un mes y medio extra sin preocuparse por vosotros lo más mínimo.
Que no te sorprenda ni te moleste lo que te digo, las cosas se ven de otro modo conforme pasan unos pocos años respecto al primer curso de carrera. Muy pronto empezarás a darte cuenta de que ya es absurdo compararse con el resto de clase, cuando desde 1º de carrera para el resto de tu vida, compites realmente contigo mismo. Y en todo caso, si tan mal te parece después de todo, para segundo te dejas una o dos asignaturas a drede, las que más rabia te den.
Saludos
Los profesores mismos nos dicen que esas reuniones las hacen ellos porque quieren, de una manera no oficial y sabiendo que no van a ganar nada por hacerlas (lo hacen solamente en beneficio nuestro). Ellos dicen que lo que hacen es debatir sobre el grupo (las relaciones entre nosotros, el ambiente de clase, la coordinación a la hora de asignar tareas para que no coincidan, aspectos que hay que mejorar, etc...) y luego van uno por uno de manera individual, cantando las notas y comentando distintos aspectos que pueden ser importantes como universitarios.
Yo entiendo que hagan estas reuniones para hablar de nosotros e incluso que vayan nota por nota, y asignatura por asignatura para ir comentando puntos fuertes y puntos débiles. Sin embargo, (es mi opinión personal) pienso que se están extralimitando ya que ellos luego al día siguiente nos cuentan lo que han hablado y lo que tenemos que mejorar cada uno, y pienso que hay veces se meten en temas que no tienen nada que ver con lo académico. Y a mí eso es lo que me fastidia un poco.
Por ejemplo, cuando hablé con la tutora a mí no me dio ninguna orientación académica. Me dijo cosas que no tienen que ver con lo académico. Yo no tengo mucha "sintonía" con mis compañeros de clase (les digo "hola" y "adiós" pero en general no mantengo amistad con ninguno. No nos llevamos mal, pero no hay mucha química, ya que apenas hablamos). A la cena de Navidad de la clase no he ido (porque no me apetecía)...¿Quién es la tutoria para decirme que en la próxima cena me quiere ver con mis compañeros y que me quiere ver hablando más y tratando más con mis compañeros de clase? Eso no me parece bien...eso lo puede hacer una profesora en la ESO, pero en la universidad me parece de niños pequeños. Yo creo que soy demasiado mayorcito para elegir mis amistades.
Si en esas reuniones hablan de lo que tenemos que mejorar como alumnos, me perece bien. Por ejemplo otra de las cosas que dijeron de mí, es que soy muy artificial (como una máquina) a la hora de hacer exámenes o trabajos, y que tengo que tener más "sentimiento" y que soy muy frío en la expresión. Pues eso sí me parece bien que lo digan, ya que son cosas que tienen que ver con el ámbito académico. Lo de que si no hablo mucho con mis compañeros no me parece bien que se metan en esas cosas. Me parece bien que hagan reuniones sobre nosotros, pero mal que en ocasiones saquen temas que no tienen nada que ver con la Universidad.
azul-oscuro escribió:...
PainKiller escribió:Lo que me parece raro de cojones, es que unos profesores en vez de ahorrarse curro, se molesten en organizaros actividades que no tendrían por qué hacerlo.
Que es una putada porque te habias hecho a la idea de tener fiesta, pues sí, lo entiendo, pero miralo por otro lado, te ha tocado un grupo de profesores comprometidos con su trabajo, cosa, que bajo mi experiencia personal, no abunda.
Inoue escribió:Yo con estas cosas alucino. En que universidad y en que carrera estás?(Soy la 6 o 7 persona que te lo pregunta ^^)