Algunos si, algunos no

Estoy grabando mis copias de seguridad xgd3 con la grabadora flasheada y algunos me dan fallo al 52% de instalación. Supongo que es en el salto de capa. La grabación es a 2x como es posible que falle al salto de capa?

Los dvds son verbatim
Que realizen grabacion al 2x no garantiza que no te de fallo de instalacion supongo que te dira disco sucio, estas usando verbatim mkm 003 singapur? Que grabadora estas usando?
ALEDEKAI escribió:Estoy grabando mis copias de seguridad xgd3 con la grabadora flasheada y algunos me dan fallo al 52% de instalación. Supongo que es en el salto de capa. La grabación es a 2x como es posible que falle al salto de capa?

Los dvds son verbatim

Si son grabaciones truncate es normal que den fallo al instalar ya que le falta un 3% a la grabacion del disco. Si son al 100% puede tratarse de una mala grabacion.
El salto de capa es al 50% exacto en grabaciones 100%, en truncate quizas sea al 51 o 52%...

Los discos al ser buenos creo que lo que falla es la grabacion, alguna configuracion no es optima.
El salto de capa en L0 se hace en el sector 2133520, pero la capa L1 no tiene por que tener la misma cantidad de sectores, de hecho creo recordar que he visto algún juego que la capa L1 tenia 2133504 sectores, esta es la razón de que no se utilice simplemente la opción Calculate Optimal en el Imgburn, ya que está implementado por el archivo .dvd y este le dice al programa en que sector debe hacer el salto de capa.

Vuelvo a recordar que estamos haciendo overburn al disco de doble capa, entre las 2 capas esto supone un aumento de alrededor de 200Mb de la capacidad teórica máxima, que iria mas o menos del 48% al 52%, y es que, en esta zona el fabricante no garantiza que se mantengan los valores de reflectividad del disco, por lo que el éxito de la grabación es una incógnita.

Para "paliar" esta situación, contamos con 2 funciones, el Hypertuning y el OnlineHypertuning, que permiten variar la intensidad del laser dependiendo de la reflectividad del disco, pero hay casos que ni estas funciones consiguen compensar los defectos del disco....

Saludos
Hola, tengo la grabadora flasheada, la que graba al 100%. Ahora mismo me acabo de comprar una tarrina de verbatim made in singapure. He leído que estos dvds al ser mkm03 y los de singapur se pueden grabar a 4x con el OPC ON.

También leí otra cosa de que a mayor velocidad menos sufre al realizar el cambio de capa. Es verdad esto?
Es cierto... no me habia fijado que decias que la grabadora estaba flasheada [maszz]

iHAS124B flasheada con un firm que encontre en otra web valido para RICOHJPN-D01-67 (Datawrite). Primero Crossflash a iHAS524B y luego flasheo al firmware que encontre, previo backup del flash y eeprom.

Grabaciones a 2.4x con:

opc deshabilitado desde Tools/settings/write.

Force Hypertuning = Enabled
Online Hypertuning= Disabled
Over Speed = Disabled
Smart Burn = Enable
Clear OPC = N/A

Y ni un solo posavasos y de momento todos jugables al 100%.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Cada pc y grabadora es un mundo.
Yo uso una 124 pasada a 524b. Tengo online hyper en enabled y el resto en disabled. OPC disabled. Tipo de libro dvl dl - dvd rom y uso los dvds mas baratos q puedo, ahora ritek 04 066 a 0.48 la unidad.
Grabo a la minima velocidad que me permite el dvd siempre y siempre tambien pongo el salto de capa de forma manual viendolo en el archivo .dvd pero sin que lo calcule automaticamente.
Paso todas las .isos por el abgx previamente.
Resultado, 0 posavasos, salvo rara excepcion.
Esto de grabar es una torre de babel en la que a cada uno le va bien de una forma y no se pueden generalizar metodos pq puede o no te puede funcionar a ti.
Toquetea y cuando de 10 grabaciones 1 te salga mal. No toques mas.
Amigos he dejado activado el Smart Burn = Enable y he grabado con el OPC activado a 4x en dvds made in singapur. Copia perfecta.
ALEDEKAI escribió:Amigos he dejado activado el Smart Burn = Enable y he grabado con el OPC activado a 4x en dvds made in singapur. Copia perfecta.

Hola, en la siguiente copia te volverá a fallar si no activas Force Hypertuning u Online Hypertuning.

Te lo digo por experiencia. Estas 2 opciones permitirán a la grabadora ajustar la intensidad del laser en las zonas no garantizadas del disco.

JCESTAL te lo ha explicado perfecto. Hazle caso.

Un saludo.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
RODDY360 escribió:
ALEDEKAI escribió:Amigos he dejado activado el Smart Burn = Enable y he grabado con el OPC activado a 4x en dvds made in singapur. Copia perfecta.

Hola, en la siguiente copia te volverá a fallar si no activas Force Hypertuning u Online Hypertuning.

Te lo digo por experiencia. Estas 2 opciones permitirán a la grabadora ajustar la intensidad del laser en las zonas no garantizadas del disco.

JCESTAL te lo ha explicado perfecto. Hazle caso.

Un saludo.

force hyper tunning siempre lo he tenido en disabled y mi nivel de posa vasos es casi nulo.
si le funciona como ha dicho que aplique la regla de no tocar nada.
PD. hay juegos como gtav que si requieren toquetear algo de imgburn, pero el resto con la configuracion que te vaya bien es mejor no tocar nada.
9 respuestas