Nuhar escribió:korchopan... yo creo que hay que leer entre lineas jajaja, igual estoy confundido pero yo entiendo que los usuarios que han reportado este error es porque saben como beneficiarse de él.
Nada tiene que ver con el último ataque a Sony, que simplemente intentaron entrar por fuerza bruta. Aqui la cagada viene por terceros que han metido la pata y han abierto un agujero en la seguridad de MS. Al final el que se come el marron sera MS que tendra que reponer los puntos y pedir disculpas a los usuarios. Al igual que en el ataque a Sony el marron se lo comen Sony que es quien recibira las protestas de los usuarios afectados.
coxplay escribió:Hay paginas web que regalan Dlcs, M$points y demas royos, solo hace falta poner los datos de tu cuenta de xboxlive y te regalan todo gratis
Tambien hay gente que cae...
korchopan escribió:Nuhar escribió:korchopan... yo creo que hay que leer entre lineas jajaja, igual estoy confundido pero yo entiendo que los usuarios que han reportado este error es porque saben como beneficiarse de él.
Nada tiene que ver con el último ataque a Sony, que simplemente intentaron entrar por fuerza bruta. Aqui la cagada viene por terceros que han metido la pata y han abierto un agujero en la seguridad de MS. Al final el que se come el marron sera MS que tendra que reponer los puntos y pedir disculpas a los usuarios. Al igual que en el ataque a Sony el marron se lo comen Sony que es quien recibira las protestas de los usuarios afectados.
Todo es posible no digo que no, pero si no se sabe que tercero es con certeza (ni sin ella) pues todo son especulaciones por culpa de la fifada a la que se dedican los HP, tampoco se debería culpar a EA a la ligera al igual que no gusta que se culpe a Microsoft. El marrón se lo comen Sony y Microsoft pero por los afectados, los no afectados no culpan a Microsoft de nada, los no afectados de Sony?, bueno culpan a Sony muchos que ni afectados ni clientes son, pero ese es otro cantar. De todos modos eso de nada tiene que ver sigo sin verlo, en los dos casos roban los datos de un tercero y entran o intentan entrar con ellos en las redes de la marca. El método de entrada puede variar, que tampoco estoy seguro de si es así o no porque de este caso o no dan información a penas o yo la desconozco, pero a lo que iba, los dos casos son robos a terceros y uso del objeto robado con mayor o menor fortuna, así que tanto como nada...
anotnioc4 no mereces respuesta porque tú ni conoces la pregunta.
Pufff, no salen de tocar las narices con sony, que ya me parecia una exageración 90000 cuentas hasta que se dieron cuenta y ahora a por el live...van a tener que llamar a pay pal, porque no puede ser que cada dos por tres suplanten la identidad de sus usuarios..., cada vez que quieras ingresar puntos, gastar, etc, deberían de enviarte un mensaje con un codigo al móvil (que este asociado y tenga una antigüedad de x tiempo) y meterlo con un límite de 3 intentos, con ese sistema se ahorrarian todos los problemas de seguridad, suplantación de identidad. Con un sistema de autentificación pienso yo que no existirían tantos problemas de este estilo. No quieren meter pass, y cobrarte aun más, pues que lo inviertan en seguridad
Como han dicho sea 4 o 40000 es la misma cosa
antonioc4 escribió:Que Sonyers, que es lo mismo que tengan los datos bancarios y personales de MILES Y MILES de usuarios que 4 tontos hayan usado los puntos del ultimate para el fifa..... aun asi, hay que ponerle remedio y compensar a esos usuarios, asi como se compenso a los baneados erroneamente.
voodoo32 escribió:Menos mal que yo últimamente todo lo que no sea matar locust, como que lo tengo olvidado (amen del mus).....Personalmente, a mi me suena a cagadilla de EA RECALCO LO DE PERSONALMENTE no sea que alguien me tire un Tomahawk.
¿En que me baso? . Muy sencillo, registra un juego en EA, juega con el estando online y ¡¡¡¡Boila!!!!, en tu perfil de EA aparece tu gamertag. Pero...¿Como?¿Cuando?.....Hacer la prueba y lo vereis (Probado hace 10 minutos con MOH, contraseñas diferentes, etc..).
Ahora que si se confirma que es por culpa de MS, que pague y restaure los perfiles.Pufff, no salen de tocar las narices con sony, que ya me parecia una exageración 90000 cuentas hasta que se dieron cuenta y ahora a por el live...van a tener que llamar a pay pal, porque no puede ser que cada dos por tres suplanten la identidad de sus usuarios..., cada vez que quieras ingresar puntos, gastar, etc, deberían de enviarte un mensaje con un codigo al móvil (que este asociado y tenga una antigüedad de x tiempo) y meterlo con un límite de 3 intentos, con ese sistema se ahorrarian todos los problemas de seguridad, suplantación de identidad. Con un sistema de autentificación pienso yo que no existirían tantos problemas de este estilo. No quieren meter pass, y cobrarte aun más, pues que lo inviertan en seguridad
Esto ejem, esto que comentas, hay gente que es capaz de romperlo, en un evento reciente, se hizo una desmostración de como conseguir los datos bancarios de un usuario ficticio de un conocido banco, si, si de eso que para autorizar una transferencia, compra, etc (Tipo pasarela 4B) tienes que usar el codigo que te envian al movil, y como lo recibía el tiparraco de la demostración.....Creeme que sali de alli, pensando en mi abuelo, donde este un colchon, no hay dinero mas seguro....Como han dicho sea 4 o 40000 es la misma cosa
Korchopan, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. En el mundo donde yo me muevo y que es el de muchos en este foro, eso no es lo mismo.
Ejemplo:
- Compañia Aseguradora, 4 usuarios no pueden usar la aplicación para dar de alta un siniestro o bien dar de alta una nueva poliza. Malo, pierdo dinero pero es tolerable.
- Compañia Aseguradora, 40000 usuarios no pueden usar la aplicación para dar de alta un siniestro o bien dar de alta una nueva poliza. MALISIMO, pierdo millones, NO ES TOLERABLE y desde el CIO para abajo, empiezo a crujir costillares.
Por Ende, como veras no es lo mismo.
Saludos
No me has entendido (ni al que lo dijo primero) no digo que tenga la misma repercusión, digo que el hecho en sí es el mismo. Robo de tus datos a un tercero usados para entrar en tú perfil, si en Sony le pasa a un millón de clientes y a Microsoft les pasa a dos personas no tendrá la misma repercusión pero sigue siendo un robo de datos y su uso. La cantidad es una variable que no afecta en que una compañía (Sony o Microsoft) tenga más o menos culpa, puesto que los datos son robados a otro ajeno a esta. E insisto, por mucho que se repita, si Microsoft no da cifras oficiales (reales o no) no quiere decir que sean 4, pueden ser menos , los mismos o más que en el caso de Sony, porque usuarios hay muchísimos en el mundo y aquí ya salió alguno, extrapolando podría decirse todo lo contrario. Sin cifras es hablar por hablar, los 60000 de PSN puede darte una idea de la cantidad (comparándola con el total) pero también estoy seguro de que son más y han redondeado, cuánto? puede que mucho puede que poco. Pero vamos sabéis que si una empresa no habla de algo malo para su reputación no quiere decir que sea anecdótico.
voodoo32 escribió:No me has entendido (ni al que lo dijo primero) no digo que tenga la misma repercusión, digo que el hecho en sí es el mismo. Robo de tus datos a un tercero usados para entrar en tú perfil, si en Sony le pasa a un millón de clientes y a Microsoft les pasa a dos personas no tendrá la misma repercusión pero sigue siendo un robo de datos y su uso. La cantidad es una variable que no afecta en que una compañía (Sony o Microsoft) tenga más o menos culpa, puesto que los datos son robados a otro ajeno a esta. E insisto, por mucho que se repita, si Microsoft no da cifras oficiales (reales o no) no quiere decir que sean 4, pueden ser menos , los mismos o más que en el caso de Sony, porque usuarios hay muchísimos en el mundo y aquí ya salió alguno, extrapolando podría decirse todo lo contrario. Sin cifras es hablar por hablar, los 60000 de PSN puede darte una idea de la cantidad (comparándola con el total) pero también estoy seguro de que son más y han redondeado, cuánto? puede que mucho puede que poco. Pero vamos sabéis que si una empresa no habla de algo malo para su reputación no quiere decir que sea anecdótico.
Te entendi perfectamente querido contertulio, unicamente matizaba tu comentario entre la igualdad de repercusión que le dabas al hecho de dar una cantidad de unos usuarios a unos miles, creo que me explique de forma clara y concisa.
El hecho estoy de acuerdo de que sea el mismo, no asi en la repercusión que pueda tener, que a fin de cuentas, deje claro en mi anterior comentario.
Un saludo
Masterkill escribió:Justin Bieber es uno de los afectados
Ossor escribió:Lo primero. Yo no juego al FIFA ni lo tengo. De hecho hace 3 meses que no me conecto a Xbox live para nada
Estaba buscando por google noticias de hackeo de XBox live por que ya no se que pensar.
El dia 16 me envian al correo una compra de 6000 microsoft points por el valor de 72 euros.
LLame al servicio tecnico y efectivamente me dicen que se ha producido la compra y descargas de varias cosas. A mi en el historial de la cuenta del live me salen solo 5 compras:
TÍTULO TIPO DE CONTENIDO FECHA
SOBRE PLATA PREMIUM Consumible de juego 16/10/2011 Agregar a la cola
SOBRE PLATA Consumible de juego 16/10/2011 Agregar a la cola
SOBRE ORO PREMIUM Consumible de juego 16/10/2011 Agregar a la cola
MEJORA DE PLATA Consumible de juego 16/10/2011 Agregar a la cola
aunque ellos me han dicho que hay lo menos 11. Ni PUTA idea de que significa eso de sobre plata o sus huevos.
Tenia una cuenta paypal agregada a la cuenta y es lo que han utilizado para robar (al fin y al cabo solo con entrar ya puedes comprar los Microsoft points sin tener que poner ninguna otra contraseña no? o estoy equivocado, no he podido confirmarlo porque he cancelado todos los metodos de pago.
En fin, que he abierto una disputa en paypal y me han dicho que me reabonan la cantidad de 72, en menos de un dia (algo les habran dicho los de Microsoft para que cuesta tan poco cuando suele tardar dias)
Pasan dos dias sin novedad hasta que HOY me aparece un recibo (ya no de paypal) de todo el dinero que restaba a una cuenta llamada hasta limpiar la cuenta, es decir, que sabian cuanto dinero tenia en la cuenta, incluso en mi banco me han dicho que han accedido a mi cuenta bancaria por internet y se ha bloqueado.
No se de que coño va todo esto pero no me hace ninguna gracia.
Y a todos los que se rien, cuando el rio suena agua lleva.
P.D. Jamas he tenido un problema de hackeos ni fraudes, no doy mis datos a NADIE. Nunca he pensado que podia pasarme pero ya ves, me ha pillado la novatada y no se ni que pensar
EDITO: acabo de ver un correo en mi cuenta Live ID del dia 17 (uno posterior al hackeo) del FIFA: "Este mensaje es para confirmar que te has registrado. Si no has marcado la casilla correspondiente, ¡por favor hazlo si deseas recibir otros mensajes de correo electrónico y estar al tanto de las últimas novedades del juego! Haz clic aquí."
Aun asi me han entrado en la cuenta bancaria, no se han limitado a un simple robo para jugar...