Alianza de civilizaciones: Eurabia O-o

1, 2, 3
TyPHuS escribió:
Johny27 escribió:Que es peligroso dejar que te invada una cultura anclada en la edad media.

Entonces reneguemos de TODA la globalización.

Quedarse solamente con la parte que interesa del fenómeno es pura hipocresía, y a mi parecer, de una bajeza moral increíble.

Hipocresia por qué? Es malo querer solo la parte buena de algo?.
dark_hunter escribió:Hipocresia por qué? Es malo querer solo la parte buena de algo?.

Globalización humana, cultural y económica van ligadas. Fraccionar el fenómeno según interese, desde mi punto de vista, y quejarse porque te gusta una parte y no otra, es llorar por llorar.
TyPHuS escribió:
dark_hunter escribió:Hipocresia por qué? Es malo querer solo la parte buena de algo?.

Globalización humana, cultural y económica van ligadas. Fraccionar el fenómeno según interese, desde mi punto de vista, y quejarse porque te gusta una parte y no otra, es llorar por llorar.

y tu solucion es q nos comamos a unos tios con moral anclada en la edad media?
TyPHuS escribió:

Joder, pues que se culturicen ellos tambien de lo nuestro !! es que estamos todo el rato con lo mismo, porque tenemos que tragar nosotros todo ??.
Y por cierto llevamos todo el rato discutiendo sobre alianza de civilizaciones y tal, pero nadie ha dicho nada todavia de como se emplea el dinero. Es algo desde mi punto de vista verdaderamente vergonzoso, que alla paises de por alli muriendose de hambre, y ellos lo empleen en las mezquitas y gilipolleces del islam en paises europeos. No me puedo creer que nadie diga nada, y luego muchas veces se nos heche la culpa de su situacion.
El problema son los que vienen y siguen abrazando sus costumbres, obviamente.
Porque yo conozco más de un marroquí que, si hubiese una guerra para que no nos invadiesen, sería el primero en ponerse a disparar a sus compatriotas para no quedarse sin alcohol, jamón y buena vida [poraki]

En cuanto a "que en unas generaciones nos habrán invadido desde dentro" es más dificil de lo que parece. Pues muchos de los chavales musulmanes que nazcan en Occidente, renegarán de su religión.
El crecer con compañeros que beben, se lían con tías, se van de fiesta, tienen libertad... hará que muchos de ellos se occidentalicen.

De todas formas, es un fenómeno que puede llegar a darse por el "buenrollismo" que hay por aquí. Aunque hay 3 puntos en su contra:
1º El ya comentado de la occidentalización de sus jóvenes
2º Si esto va a más, provocarán cada vez más rechazo en la sociedad (cada vez hay más grupos de extrema derecha, pej)
3º EEUU, no creo que quieran países musulmanes en Europa... sin petróleo y con cada vez más fundamentalistas, armas y medios
GoDSeXe escribió: Joder, pues que se culturicen ellos tambien de lo nuestro !!

Ya lo han hecho, pueden comprarse camisetas de Cristiano Ronaldo y zapatillas Nike.

Ahora en serio, para mi el problema de fondo es el planteamiento primigenio con el que se ha ido asimilando la globalización. Se ha asimilado solo la parte económica, pero no la cultural. Tanto por su parte, como por la nuestra. Si el choque se hace inevitable, es por eso.

elchabaldelpc escribió:y tu solucion es q nos comamos a unos tios con moral anclada en la edad media?

No soy sociólogo, ni tengo la solución mágica en mi mano. Pero de lo que estoy seguro es de que el problema es de dejadez política y falta de previsión. Las políticas cortoplacistas de siempre.

"Mientras consuman, nos da igual."
Igual que en los Hilos de Linchamiento Público hablo de proporcionalidad aquí la palabra es reciprocidad.
No soy sociólogo, ni tengo la solución mágica en mi mano. Pero de lo que estoy seguro es de que el problema es de dejadez política y falta de previsión. Las políticas cortoplacistas de siempre.

"Mientras consuman, nos da igual."

Sí que es cierto que los políticos occidentales se preocupan más de la parte económica pero ni de lejos tienen toda la culpa. No puedes cambiar a alguien que no quiere cambiar.
En españa ya saben que hacer para cambiar unas elecciones, asi de triste
(mensaje borrado)
Romcol escribió:Vamos, que un muslman cualquiera (porque no indica quien fue) le dijo a un arzobispo cuales eran las verdaderas intenciones del mundo musulman en occidente en una reunion islamico-cristiana. Ya, ya.

Y no indica cuál fué porque no será importante.

He buscado "Eurabia" en google y los primeros resultados son 1 web neoliberal de esas de meterle el miedo a la gente con el "que nos invaden los moros", y una segunda llamada "http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/" similar, en donde todo lo musulmán es malo, malvado y nos van a donimar, bla, bla, bla, etc, etc.

En general "Eurabia" es una palabra usada precisamente por aquellos que quieren asustar a la opinión pública de que los musulmanes son muy malos todos. Una panda de intolerantes.
Te aseguro que seré el último en defender el ideario del creyente musulmán de a pie, pero eso de "la pasta sí, pero ellos que se queden en su desierto tirándose piedras" me parece un absurdo con mayúsculas.

Si estan en su desierto tirandose piedras es porque los jeques que tienen el dinero se lo gastan en sus lujos,y los imanes y demas fanaticos religiosos mangonean el cotarro con el tema de la religion para mantener su parcela de poder y el pueblo no cuestione nada en base a unas creencias ancladas en el pasado.
Siempre lo he dicho las religiones en malas manos son la peor peste del mundo.
Saludos
Este foro se está llenando hasta los topes de ideas retrógradas y paranoicas.
A mi me hace gracia que se hable del Islam como causante de la pobreza de ciertos países... Africa no representa la totalidad del mundo musulmán, es mas, hay países musulmanes que están pasos por delante de España (económicamente hablando), y luego están los países pobres donde a penas se practica ninguna religión
EURASIAAAAAAAAA SIAAAAAAAAAA SIAAAAAAAAAA.
Ya los echamos una vez, y si nos vuelven a vacilar, lo volveremos a hacer aunque sea de toda Europa.

Imagen
El Cid no es el mejor ejemplo de guerra santa, ya que era una especie de "mercenario" que se movía por intereses, tanto cristianos como musulmanes. Un buen ejemplo sería Ricardo Corazón de León o cualquier rey o noble cristiano de la peninsula (Don Pelayo, Alfonso VIII, Sancho VII el Fuerte, Jaime I...)
Si eso llega a ocurrir, Guerra Mundial III en 3,2,1...
Elelegido escribió:Este foro se está llenando hasta los topes de ideas retrógradas y paranoicas.

no te creas, a mi por ejemplo no me molestan, pero su religión si.

pues no lo hemos pasado mal en España por la religión para que ahora nos quieran meter la suya que es a todas luces retrograda e involucionada.

aqui no se trata de ser retrogado o no, se trata de defender unos valores y unos principios que en europa ha costado mucha sangre tener.

la religión musulmana esta anclada en el pasado y esta destinada a control de masas y la neutralizacion de la mujer como persona, ya que solo sirven para fornicar y tener crios.

cualquier religión que prohíba cosas absurdas o imponga cosas absurdas es absurda por si misma.

pero deberían ser ellos los que se adaptan a una cultura mejor (y esto no es prepotente ni nada es algo evidente)

sus países están como están gracias a su cultura. y es evidente que bien no están si no no emigrarían a manadas.

esto es como si ahora el estilo de vida norteamericano y sus defectos se imponen en canada, los canadienses se volverian locos ya que es un pais bastante evolucionado y no estaria bien que una cultura peor les colonice.
Mathias escribió:El Cid no es el mejor ejemplo de guerra santa, ya que era una especie de "mercenario" que se movía por intereses, tanto cristianos como musulmanes. Un buen ejemplo sería Ricardo Corazón de León o cualquier rey o noble cristiano de la peninsula (Don Pelayo, Alfonso VIII, Sancho VII el Fuerte, Jaime I...)

Gracias por la lección de historia, soy bastante ignorante en ese campo.

Buscaré más información, gracias de nuevo [oki]
Hamza escribió:A mi me hace gracia que se hable del Islam como causante de la pobreza de ciertos países... Africa no representa la totalidad del mundo musulmán, es mas, hay países musulmanes que están pasos por delante de España (económicamente hablando), y luego están los países pobres donde a penas se practica ninguna religión

el10% de la poblacion rica y el resto pobres no es un buen porcentaje, por muy ricos q sean el 10%
No creo que pase nunca, lo primero por que no ganarian la 3º guerra mundial, por dios voy a escribir un guion y a enviarselo a stanley kubrick.
jose91 escribió:No creo que pase nunca, lo primero por que no ganarian la 3º guerra mundial, por dios voy a escribir un guion y a enviarselo a stanley kubrick.

Pues ya puedes hacerte con una ouija porque lleva muerto desde 1999 xDDD
Dentro de unos años si esto sigue igual vamos a tener un problemon increible porque esto no es una guerra en plan "miles de soldados", esto es lo que se llama la bomba demografica, vienen, tienen niños a cascoporro y ya estan dentro.

Creo que a muchos el exceso tontoprogresismo os ciega, esto es un problema que no se puede tolerar, no el hecho de que alguien sea de tal o cual religion, cada uno es muy libre. Pero el mundo musulman como grupo es totalmente opuesto a lo que representa Occidente y quieren "convertirnos". Aqui en España el problema todavia no es grave pero iros a preguntar de Francia para arriba y vereis, yo he conocido a alguno que otro Belga y de por ahi y dicen que alli la situacion esta nada mas que regular con todo esto.
(mensaje borrado)
robowars66 escribió:pues qué queréis que os diga, nos están invadiendo por ultramar no los musulmanes sino los latinos. Yo echaba a los 2

No es cuestion de echar asi como asi, sino de llevar un control y ya esta.
(mensaje borrado)
robowars66 escribió:Es peor el remedio que la enfermedad solían decirme, pero los hemos traído y tachán 20% d eparo y subiendo

// Ironico= On
Todos sabemos que nuestro presidente es panchito, los de los sindicatos de marruecos, los empresarios albanokosovares, etc....
// Ironico= Off

Yo soy el primero que esta harto de las leyes de inmigracion, del descontrol que hay, de la delincuencia, etc.. etc... Pero joder, precisamente de eso que tu comentas no tienen la culpa, al Cesar lo que es del Cesar.
(mensaje borrado)
Llamadme iluso, pero yo creo que si nos estan "invadiendo" lo hacen muy lentamente, lo suficiente como para que sus hijos, que han nacido aqui, se mezclen con los nuestros y aprendan a ver la realidad desde un punto medio, y no solo como el islam quiere que la vean.
BeRReKà escribió:Llamadme iluso, pero yo creo que si nos estan "invadiendo" lo hacen muy lentamente, lo suficiente como para que sus hijos, que han nacido aqui, se mezclen con los nuestros y aprendan a ver la realidad desde un punto medio, y no solo como el islam quiere que la vean.

Es eso, muchos de los hijos de musulmanes establecidos aqui ya no siguen la religion, y si la siguen es poco y solo de palabra.
BeRReKà escribió:Llamadme iluso, pero yo creo que si nos estan "invadiendo" lo hacen muy lentamente, lo suficiente como para que sus hijos, que han nacido aqui, se mezclen con los nuestros y aprendan a ver la realidad desde un punto medio, y no solo como el islam quiere que la vean.

Te refieres como aquellos radicales islámicos nacidos, crecidos y educados en suelo britanico que atentaron en Inglaterra hace unos 4 años que eran hijos de inmigrantes musulmanes de clase media-alta?
(mensaje borrado)
La historia ha demostrado que pueden convivir varias religiones.
Que es cierto que al final suele desembocar en problemas, también.
Pero mientras que los Derechos Fundamentales estén por encima de todo ello no habría de qué preocuparse.

jas1 escribió:
Elelegido escribió:Este foro se está llenando hasta los topes de ideas retrógradas y paranoicas.
(...)

esto es como si ahora el estilo de vida norteamericano y sus defectos se imponen en Canadá, los canadienses se volverian locos ya que es un pais bastante evolucionado y no estaria bien que una cultura peor les colonice.

Ahí se ve bien de qué pie cojeas...
(mensaje borrado)
Pero mientras los Derechos Fundamentales estén por encima de todo ello no habría de qué preocuparse.

Si la mayoria de los los musulmanes antepusiesen esta norma en su forma de vida los mas probable es que no se estaria a la defensiva cuando se habla sobre ellos.
Como mujer dudo mucho que los derechos fundamentales de las musulmanas esten respetados.
Saludos

aunq en el caso de las mujeres esto a veces es cierto (y luego nos encontramos con casos en los q el padre la mata por no querer casarse con el q al le sale de los cojones o no querer llevar velo) en el caso de los hombres... casi siempre no
Hamza escribió:A mi me hace gracia que se hable del Islam como causante de la pobreza de ciertos países... Africa no representa la totalidad del mundo musulmán, es mas, hay países musulmanes que están pasos por delante de España (económicamente hablando), y luego están los países pobres donde a penas se practica ninguna religión

Es lo que tiene la ignorancia.
siddhartha escribió:

¿Cómo cual?
Titomalo escribió:
siddhartha escribió:

¿Cómo cual?

La que ha explicado hamza.
Digo país islámico económicamente hablando mejor que España.
Titomalo escribió:Digo país islámico económicamente hablando mejor que España.

Dubai por ejemplo es asquerosamente rico

¿Te suena el hotel de siete estrellas de Dubai?
¿o las islas artificiales con forma de palmera?
Mathias escribió:

Te refieres como aquellos radicales islámicos nacidos, crecidos y educados en suelo britanico que atentaron en Inglaterra hace unos 4 años que eran hijos de inmigrantes musulmanes de clase media-alta?

Iba a poner exactamente lo mismo.

Francia
malgusto escribió:
Mathias escribió:

Iba a poner exactamente lo mismo.

Claro que me referia a ellos, que por algo son los representantes del islam.
Mathias escribió:

Francia

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hamza escribió:
Mathias escribió:

Francia

Mathias escribió:

Francia

Que cabroncete pero me he reído un montón.
Hamza escribió:

Dubai por ejemplo es asquerosamente rico

¿Te suena el hotel de siete estrellas de Dubai?
¿o las islas artificiales con forma de palmera?

Precisamente la ciudad mas petada de extranjeros ¬_¬

Y en general los Emiratos Arabes Unidos no creo que esten al nivel de España.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Adama escribió:No se si será por las leyes, o porque, pero por ejemplo en USA, eso no pasa. Alli son millones los chinos, musulmanes, cristianos y demas, y alli todos se sienten por encima de todo americanos o estadounidenses. Es envidiable muchas cosas de USA, y una es esa. No esconden sus origenes, pero tienen claro muchas cosas, que por aqui por temor o gilipollez no se reconocen.

No encuentro una imagen que encontre en el mundo cuando las elecciondes americanas. Era un centro electoral en Nueva York, y la imagen era acojonante. Un cartel ponia Votar en varios idiomas, Ingles, Frances, Chino, Arabe, y encima de todos ellos, unica y exclusivamente la bandera de los estados unidos. En eso nos llevan años luz, ewso si es globalizacion, los judios celebran sus fiestas, los musulmanes las suyas y los cristianos las suyas, pero TODOS por las mismas leyes, y el que no le guste pues puerta, y eso aqui en Uropa como que no.

a mi el patriotismo de estados unidos, o el japonés, simplemente me parece otra forma de fanatismo como puede ser el religioso.

lo de dubai es un parque de atracciones de unos tíos que están tan forrados que no saben ni en qué gastarse el dinero. Es como decir que en china el comunismo es un triunfo porque hay parques de atracciones y zonas industriales que mueven todo el comercio mundial, amen de los rascacielos con miles de negocios.. y obviar como vive la mayor parte de la población que forma la mayoria del pueblo chino.

yo no pondria de ejemplo paises donde ves al ricachon de turno correr con sus coches por las calles de la ciudad como si fuese una carrera, estampando sus coches y matando gente, y la policia sin poder tocarles.

http://www.youtube.com/watch?v=bWax-G1AlvA

http://www.youtube.com/watch?v=8gAAa0NI ... re=related

imagina esto en madrid ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=_ha2rQykbxE

en plena carretera de la ciudad..

en españa hay problemas pero un rato lejos de eso.
125 respuestas
1, 2, 3