Alianza para un nuevo estándar en plugins de navegadores

Podemos leer en Slashdot:

Que Apple, Macromedia, Sun, Opera, Adobe y la fundación Mozilla se han aliado para crear un nuevo estándar en plugins de navegadores.

La idea es crear plugins universales y multiplataforma, de modo que un mismo plugin pueda instalarse tanto en Opera como en Mozilla, como en Safari, sin necesidad de hacer una versión para cada uno, y sin importar el sistema operativo usado.

Mozilla ha lanzado una nota de prensa al respecto, y tambien se hacen eco de la noticia en Barrapunto.

¿No se han olvidado a alguien dentro de la alianza? ¿A alguien llamado Microsoft quizás? [jaja]

Edito: Pues si, los habian invitado, pero al parecer Microsoft ha decidido que los estándares no les molan...
Pues la verda que pinta muy bien, a ver que sucede al final y no se quede al final en un proyecto.

koshu escribió:¿No se han olvidado a alguien dentro de la alianza? ¿A alguien llamado Microsoft quizás?

Mejor, mejor, cuanto mas se arrinconen del resto mas tajada se les podra quitar y que acaban en el lugar en el que siempre deberian de haber ocupado y no de "monipolizadores"
Es que para Microsoft 'estándar' significa exclusivo de Microsoft y 'multiplataforma' quiere decir windows 98, 2000, XP y 2003.

Parece una buena noticia, la verdad.
Se me olvidaba. Si os interesa la cosa como desarrolladores, esta es la página de documentación del nuevo sistema en Mozilla:

http://www.mozilla.org/projects/plugins/npruntime.html

Que aproveche [ginyo]
Interesante, las empresas empiezan a arrinconar a microsoft. ¿Que hay de macromedia? Seria un duro golpe que el plugin de flash se desarrollara con esta tecnologia...

Saludos
Me parece una excelente noticia.

A ver si esto triunfa que esto seguramente beneficiará tanto a los usuarios como los desarolladores de plugins, ya que solo hará falta que desarrollen uno (o dos si quieren apoyar al IE).

Ojala esto salga para adelante y saquen plugins solo para el estandar, quien quiera plugins que se estandarize [sati]

Salu2
Interesante, las empresas empiezan a arrinconar a microsoft. ¿Que hay de macromedia? Seria un duro golpe que el plugin de flash se desarrollara con esta tecnologia...

Hay que graduarse esa vista :Ð

Apple, Macromedia, Sun, Opera, Adobe y la fundación Mozilla...
pues... es un ordago muy claro de microsoft, esta claro que su politica esta derivando a estais conmigo o contra mi y todo o nada. Y jugarsela con estas empresas que tienen programas y aplicaciones muy importantes para windows... ejem ejem puede pasar cualquier cosa
IE representa más del 90% de los navegadores, es decir, apple, macromedia, sun o adobe están obligadas a hacer un plugin para el navegador de microsoft. O eso o ningún desarrollador web hará una animación o un applet que pueden ver el 5% de sus usuarios.

Evidentemente a microsoft se la pela. En último término, si los demás navegadores crecen demasiado y estas casas comerciales se empiezan a pensar el no desarrollar el plugin para ie, siempre pueden adoptar el estándar. Precisamente porque es un estándar.
joer no me creo que a estas alturas el 90% use IE todavia...
yo pensaba que desde mozilla, ya habia bajado muuuchisimo el % de usuarios de IE
khosu escribió:

Hay que graduarse esa vista :Ð

Estos examenes me van a matar [+furioso]
s4ur0n escribió:Mejor, mejor, cuanto mas se arrinconen del resto mas tajada se les podra quitar y que acaban en el lugar en el que siempre deberian de haber ocupado y no de "monipolizadores"

el problema es que si no estan en el proyecto, sacaran su propio proyecto alternativo basado en sus propias plataformas y con el apoyo de su cuota de mercado, con lo que se les acusara de monopolio.

un estandar creado entre empresas de informatica sin microsoft es un estandar incompleto, y si a microsoft la han invitado y no ha entrado, probablemente es porque no le mola como estaban contemplados sus sistemas dentro del tinglado.

saludos cordiales.

pd. a link2no. IE sigue teniendo mas del 90% de cuota. el mundo es muy grande fuera de EOL...y si, mozilla/firefox ha progresado, ahora es el 2º navegador con mas cuota...posicion que ocupaba el netscape [tomaaa]
11 respuestas