aliasing en GTA 4

Por que hay tanto aliasing en este juego, ¿no podian alisar mas lo bordes?, no se, es algo molesto la verdad
Creo que ademas va a muy pocos fps...

¿que fallos graficos veis vosotros en este juego?

no se... ¿cosa mia?... o peor ¿cosa de mi consola?
edgargafe está baneado por "troll"
Pues en la 360 tiene peor antiliasing =S

No esque pierda antiliasing cuanta más resolución tenga, es que ya es así, simplemente que cuanta más resolución, "mejor" lo verás, hasta llegar a un punto que el antiliasing no puede hacer nada y verás los pixels de toda la vida. y GTAIV tiene 720p de resolución máxima, así que si le pones más, se verá un poco peor.

No es por tu consola ni nada, crearon el GTA así, con sus limites, porque al ser un juego con tantas cosas (mucha gente, coches, ambientación etc) no puede dar más al abasto (la única culpa la tienen los programadores vagos, y que es multiplataforma)

Sobre los FPS, pues lo mismo, programadores vagos y las prisas de sacar un juego. Tendremos que esperar más tiempo para ver juegos a la altura de las consolas actuales, porque en mi opinión, aún no hemos visto algo "nuevo" y decente, solo suben un poco la resolución y gráficos, pero no avanzan absolutamente nada.
En primer lugar quiero llamar la atención sobre que existe un hilo (de hecho existen varios) oficiales del juego donde puedes comentar este y otros temas sobre el GTA4, y sobre que este tema esta super habladisimo a estas alturas, hay miles de hilos sobre el tema. Una vez dicha la monserga de siempre...

El juego trabaja a una resolucción nativa inferior a 720P y despues esta reescalado a esta resolucción, es por eso que se notan una burrada los dientes de sierra sobre todo en los vehiculos que son los que tienen formas geometricas. Es aplicado un antialiasing X2 para que se note un poco menos esto, y no, no desaparece ni una pizca cuanta más resolucción le pongas, por que ademas, no funciona a 1080p, lo podeis comprobar en la parte trasera de la caja donde pone la expecificaciones tecnicas.
Es incomo de jugar la verdad, relentizado y con aliasing, el gt va de la ostia de suave, y demos que he probado tambien...

en fin..
wark escribió:Es incomo de jugar la verdad, relentizado y con aliasing, el gt va de la ostia de suave, y demos que he probado tambien...

en fin..

Claro, supone el mismo esfuerzo para la máquina el tener un circuito con coches dando vueltas que tener una ciudad inmensa con cientos de coches y de peatones. Pensad un poco antes de escribir, coñe....
creo que si hacen algo, que lo agan bien, o no lo agan, que un juego es una pasta para que luego tenga muchos coches y casas y gente paseando y que no tire bien

humilde opinion jeje
Mangafan, nunca te an dixo k eres muy cordial y amable ablando??? xDDDD

Con el tamaño del juego, la vida k tiene y toda la cantidad de cosas k a de generar a la vez, no creo k sea para tanto. Sinceramente a mi no se me ve tan mal (o es k nisikiera me e fijao) y eso de k es incomodo jugar..., si lo juegas en una tele de tubo de 17" bueno, te podria comprender, pero con una simple HDready normalita se ve mas k suficiente para jugar agusto, y o de relentizado, otra cosa = k el assasin entonces, xq muxos dicen k se le relentiza y otros muxos k no. Debe ser de la consola, xq a mi l GTA jamas se me a relentizado.
¿Que no se ralentiza?

Pues a mi me pega unos rascones que flipo,pocos momentos hay en los que el juego vaya suave como la seda.No son unas ralentizaciones burras,son como micro ralentizaciones que el ojo experto no nota muy bien.Donde mas se notan es en los giros de la cámara,se notan un huevo,cuando te chocas contra un tio,cuando te das una hostia contra un muro y sales volando,etc.......Nadie puede decir que no hay ralentizaciones,porque SI hay,y muchas,lo que pasa es que no molestan mucho para jugar (a mi,bastante poco),y porque es un GTA, y todos conocemos los antecedentes (GTA III PS2).

Salu2.

PD:Si queréis ver ralentizaciones guapas,probar el Splinter Cell Double Agent de PS3.Eso no es un juego,es una ralentización continua.
Weedman escribió:
wark escribió:Es incomo de jugar la verdad, relentizado y con aliasing, el gt va de la ostia de suave, y demos que he probado tambien...

en fin..

Claro, supone el mismo esfuerzo para la máquina el tener un circuito con coches dando vueltas que tener una ciudad inmensa con cientos de coches y de peatones. Pensad un poco antes de escribir, coñe....

Jeje, no hombre, no es de pensar un poco, piensa un poco y piensa si realmente está "toda la ciudad inmensa que es cargada a la vez", claro que no, que para algo se carga por sectores, ahora bien lo que pasa esque, el GTA4 es unn.......... PORTTTTT [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
yo lo que veo y me jode un huevo es que debajo de esos dientes de sierra hay unos graficazos de la ostia, y que si ubieran reducido esos graficos para mejorar el antialiasing y el parpadeo de la iluminacion (sin contar la anulacion de ese mareo al girar por las calle) ubiera salido un juego 10.

EDITO: subo imagen guarra con el movil, pero se aprecian algo los dientes
El tema de los dientes de sierra nadie lo niega, se crearon miles de hilos sobre lo mismo una y otra y otra vez cuando salio el juego.

Las ralentizaciones es otro tema, a mi me va suave casi todo el rato, para llegar a ralentizarlo tengo que ponerlo en minimo nivel de alerta 4 y que me salgan coches y helicopteros por todos lados, hasta entonces ni tiron ni nada, todo muy muy suave. Quizás si no te bajaste el parche (aunque a mi nunca me dio problemas ni con parche ni sin parche)
mangafan escribió:El tema de los dientes de sierra nadie lo niega, se crearon miles de hilos sobre lo mismo una y otra y otra vez cuando salio el juego.

Las ralentizaciones es otro tema, a mi me va suabe casi todo el rato, para llegar a ralentizarlo tengo que ponerlo en minimo nivel de alerta 4 y que me salgan coches y helicopteros por todos lados, hasta entonces ni tiron ni nada, todo muy muy suabe. Quizás si no te bajaste el parche (aunque a mi nunca me dio problemas ni con parche ni sin parche)

Lo que pasa es que cada uno tiene una sensibilidad diferente al framerate, no que cada consola vaya diferente [+risas] A ti te puede parecer super suave a 25fps y a otra persona le puede molestar a 35 por ejemplo.
Ya, pero tironear es que el juego vaya a un un framerate y luego baje radicalmente, pero el juego se mantiene en un framerate constante igual salvo en casos como en el que dije.
Algunos típicos, si no nombraban a la 360, no dormían hoy en toda la noche.
es que el juego graficamente no es muy allá... yo tengo la versión de 360 y aunque parece que se ve más definido también se nota más el aliasing,
conclusion: los juegos multiplataforma es lo que tienen ¬_¬
Que quieres?

Cantidad o calidad?

Esto es como todo... Las 2 cosas no se pueden tener
Jori escribió:Que quieres?

Cantidad o calidad?

Sí se puede , si se trabajan bien :-|
Pos sinceramente, este juego a sufrido "las prisas para que salga la fecha de salida" y el "multiplataforma", este juego llega a salir en una sola consola, y claramente tendria mejor aspecto de seguro. Sobre las bajadas de fps, tambien las sufro, cuando ando en nivel 3 , y en la isla central, y tios, por mucho que se vea o tenga cargando, solo carga cierta parte de la zona y a medida que avanzamos va cargando con su efecto "niebla", por tanto el juego simplemente podria averse programado mejor, MUCHO mejor.
joseag escribió:
Jori escribió:Que quieres?

Cantidad o calidad?

Sí se puede , si se trabajan bien :-|

Ahh...
Me estas diciendo que podrían haber hecho un GTAIV con los graficos de un Gears of War?

Pues hombre.... No te digo yo que con tiempo y dedicacion se pueda hacer... Pero entonces el GTAIV no hubiera salido aún, hasta 2010 o mas no lo hubieramos visto, y aún así, no se si a Rockstar les hubiera salido rentable hacer tal barbarie...
Nos hubieran vendido el GTAIV por 100 euros minimo... y claro, tampoco es el plan.

Ademas...
Como es que los juegos con grandes extensiones de mapa y multiples objetos interactuando y toda la pesca no suelen tener tan buenos graficos como los juegos con mapeados mas pequeños, pasos estrexos y tal?
Esto es así... yo lo veo así. Cantidad o calidad

Que pueda haber algun titulo que tenga tanto calidad como cantidad? puede ser... Pero de estos titulos salen solo 1 o 2 por año... asi que...
nunca se me ha ralentizado, nada, mi gta si iva suave como la seda. . . yo noté mucho los " dientes de sierra" cuando de la emocion me acercqué a la pantalla, jaja alo mejor es eso. . . la distancia de juego de cada uno. . . .

saludoss
Yo no sé mucho de estos temas de aliasing y tal, pero vamos que yo creo que lo que se note el aliasing o no depende de la tele también. Es muy extraño, porque mi tele no es precisamente mala y el aliasing se nota muchísimo, pero luego voy a casa de mi colega con otra tele algo mejor que la mía y el aliasing se nota mucho menos y es una pantalla de las mismas pulgadas pero de más calidad.

Luego vamos a casa de otro colega que tiene una Philips que no es de tubo pero tampoco es HD y flipas, parece que se viera mejor en las teles simples que en las HD!!! Así que yo creo que los diferentes modelos de tele tienen que ver algo en la intensidad del aliasing. Si me estoy equivocando completamente que alguien me lo diga para entonces salir de dudas.

Mismamente el otro día jugamos en otra tele al PES2008 y tiene muchísimo menos aliasing que en mi TV. Si algunos juegos traen aliasing, yo creo que mi TV potencia este defecto gráfico todavía más y la verdad no se porqué, porque como ya he dicho no es de baja calidad. Colgaré unas fotos de como se me ve el GTA para que me digáis si es normal mi aliasing comparado con lo acostumbrado a ver. A mí personalmente me toca bastante los cojones ver tantos defectos gráficos por cada sitio que voy en el GTA.

Y una última cosa, el GTA es multiplataforma, pero eso quiere decir que la versión de PS3 ocupa los mismos 10 gigas que tiene un DVD de doble capa de la 360??? Si es así, quiere decir entonces que si no hubiera sido multiplataforma hubieran podido hacer un juego el doble de mejor ya que un BD tiene 25 gigas???

Gracias, saludosss. Y perdón por enrollarme tanto xDDD.
edgargafe está baneado por "troll"
Eso de las teles es relativo...
Si un juego no tiene alta resolución y lo ves en una tele 1080p FULL HD, lo verás tan bien que verás todos los fallos del juego, eso es lo que pasa.
Encambio si lo pones en una tele con menos resolución, no verás tantos fallos, o lo verás bien si tiene lamisma resolución que el juego. Y ya no digamos si la ponesen una tele plasma, ahi te ponen un juego de PS2 y PS3 y no sabes ver la diferencia (sobretodo en esas de tubo de 14" que aún no entiendo la gente que se gasta 600€+ en una consola y no invierte en una tele medio decente XD...)
el GTA4 tiene el problema que internamente renderiza a una resolucion inferior. esta solucion no es nueva, Microsoft lo uso por ejemplo en su famosisimo Halo3 (Halo3 renderizaba internamente a unas 620 lineas horizontales, y luego hacia reescalado a 720p, lo que pasaba es que la GPU de la X360 tiene unos 10MB de edram que agiliza ese proceso muchisimo).

la razon de usar este proceder es que si el hardware no da para renderizar a 720p, porque casca el framerate que da gusto, pues renderizas a menos lineas y luego dejas que la GPU reescale por hardware, que tiene poca penalizacion.

aun tengo que ver algun juego que baje dinamicamente la resolucion segun el framerate... o sea, el juego que cargue a 720p y vaya bajando la resolucion dinamicamente si el framerate cae por debajo de 50, por ejemplo...
Pues entonces mi problema será ese, que yo siempre juego a 1080p y por eso notaré tanto el aliasing. Pero vamos que yo otras veces ya he probado a ponerlo a 720p y a 1080i y se sigue viendo igual de mal. Lo que si que noto es más fluidez en 720p.

Pero con el PRO2008, ya digo que en mi TV (que es una LG) a 720p, se ve con más aliasing que en la SONY de un colega a 720p. Las 2 TV tienen el mismo contraste, brillo, etc. Si la marca de la TV, en este caso SONY, hará que el aliasing se note menos, entonces vendo mi LG y pillo una sony bien wapa.

Es asi??? Gracias saludos!!!
Definitivamente el juego esta mal, He cambiado la ps3 (que suerte tengo, me salio defectuosa) y se ve igual...

saludos
No es una maravilla tecnica el juego, pero esta entretenido.

Supongo que poniendo un HDD de 7200 RPM por minuto tmb ira mas fluidete no?

No se, algun tiron me a pegado... y algun paron en seco (al salirme por el cristal y tal)

Saludos!
iTek escribió:No es una maravilla tecnica el juego, pero esta entretenido.

Supongo que poniendo un HDD de 7200 RPM por minuto tmb ira mas fluidete no?

No se, algun tiron me a pegado... y algun paron en seco (al salirme por el cristal y tal)

Saludos!

No tiene por qué.
angelbomber está baneado por "troll"
Gta,mas que poe su libertad,siempre se a caracterizado por ser un bodrio graficamente.Y he de reconocer que aunque este no sea la excepcion,tampoco ha salido tan mal parado.

Eso,y que es un port.
29 respuestas