El gigante chino de comercio electrónico ha comunicado que pondrá en marcha
un servicio de vídeo en
streaming en dos meses en el país asiático. Según detalla Reuters, se trata de una plataforma que emulará a las actuales de Netflix o HBO.
La noticia la ha dado el jefe de la empresa, Patrick Liu, quien ha explicado en una rueda de prensa que el servicio se llamará TBO (Tmal Box Office). Una plataforma que contará con contenido comprado tanto en China como en otros países, así como producción propia. Según Liu:
Lanzamos TBO en un mercado cada vez más competitivo en China, donde las empresas están gastando miles de millones de dólares para comprar contenidos que atraigan espectadores. Nuestra misión en Alibaba es redefinir el entretenimiento en el hogar. Nuestra meta es llegar a ser como HBO y Netflix en Estados Unidos.
TBO, a diferencia de la mayoría de los rivales en el país, contará con un 90% del contenido de pago, ya sea de suscripción mensual o de pago por visión. El resto de contenidos de la plataforma (un 10%) serán gratuitos.
Sea como fuere, la llegada de TBO como nueva plataforma de Alibaba complica la tarea de empresas extranjeras como Netflix en su intento de establecerse en el complicado mercado chino.