ALICANTINOS! ANDALUCES! Alicante, Almeria, Granada, Malaga Cordoba.... HELP!!

Buenas!

Pues ya he reservado mi plan de vacaciones para este julio/agosto, en concreto 14 días: El recorrido es el siguiente;
Navarra----->Alicante 3 días--->Almería 4 días---->Granada 2 días----->Málaga 3 días-----> Cordoba 2 días--->Vuelta párriba

Mis dudas; muchas. Voy mirando por encima que ver por internet pero aun así me estoy volviendo loco con tantos sitios jeje.

En alicante; aun no tengo mirado nada, la verdad tengo que mirarlo ya que me he centrado en ver un poco el tema Andalucía. Me echais una mano?

Almería; ver la ciudad y cabo de gata. Que me podeis decir de esta zona? Que ver?

Granada; Voy a ver la alhambra, un lunes. Pero no encuentro entradas+guia. Merece la pena un Guia? Entradas nocturnas solo hay de martes a sabado. Que mas ver en esta ciudad?

Málaga; No he mirado nada de esta ciudad que hay para ver. Tambien tengo pensado acercarme a Marbella mas que nada para ver algun buen coche y cotillear los barcos y demas.

Cordoba: La mezquita es lo que tengo muy oido. Que mas?

Luego estoy pensando en hacer una sesion de baños arabes, pero estoy en duda de si darlos en granada o en cordoba ya para volver hacia casa mas descansado. Que me podeis recomendar sobre estos baños?

Bueno, todo lo que me podais ayudar os lo agradecere.

Gracias de nuevo y un saludo!
En Alicante... lo único bueno en esta época son las playas (san juan, campello, altet...) por lo demás, pues es una típica ciudad playera, monumentos y demás poco hay pero puedes subir al castillo (en ascensor o con el coche) que arriba hay un museo y demás historia sobre Alicante, esta muy curioso.

Un consejo para la Alhambra en pleno julio/agosto, lleva botellas de agua (las puedes rellenar en fuentes) y BUEN CALZADO, yo me socarre los pies y no pude andar en un mes porque hace muchisimo calor y hay que andar un ratejo para verlo todo. Yo fui sin guia y creo que no me quedo nada por ver. A disfrutar!!!
Yo soy de Córdoba, y solo tengo que decirte que qué cojones le echas viniendo aquí. No sé realmente en qué plan vienes, donde quieres comer, etc. No sé si tienes cogido hotel, ni nada de eso, pero más o menos te cuento:

Para ir a ver (en plan monumentos), te recomiendo ir a Medina Azahara. Tienes que coger antes autobús o algo, informarte un poco de cómo ir, puesto que no esta en la misma ciudad (no está demasiado lejos), pero la verdad es que el sitio es precioso.
Sobre la mezquita, te comento (aunque creo que lo sabrás, pero por si acaso), el patio es muy bonito, pero lo que es realmente la mezquita es lo de dentro, y eso a los que sois de fuera os cobran (cosa que no me parece bien la verdad). Fuera de la mezquita, hay un sitio muy muy famoso donde hacen tortilla de patatas, "Santos" se llama, y la verdad es que está genial. No es de sentarse, la gente compra su cuña y se las come fuera, pero te aconsejo ir. Está fuera de las murallas de la mezquita, a unos 30 segundos vamos, creo que si llevas el móvil te puedes guiar por google maps (o preguntarle a alguien).

El centro de la ciudad es poco espectacular para alguien que viene de fuera, pero te pilla cerca de toda esa zona. Eso sí, aconsejo pasear por el barrio de la judería (está al lado de la mezquita) que son calles típicas antiguas. Eso sí, lo que no te aconsejo es comer ahí. No están mal los sitios, pero a mis oídos ha llegado que no son demasiado limpios.

Para pasear más tarde (9 de la noche o 10, si no te va a dar algo), el vial a mi me encanta. Está al lado de renfe, y llega desde renfe hasta una estatua de un señor muy grande con un niño (que se le dice la estatua del pederasta xD). La gente va ahí a correr, y alrededor hay muchos pubs, etc.

Sobre sitios de comer, no sé ya lo que querrás. Tienes burguer kings, mcdonalds, kebabs y pizzerias por todos lados. Si quieres algo más sofisticado, uno de mis sitios favoritos es el pizzaiolo. No es demasiado caro, y se come de lujo.
Ya si vas buscando sitios más típicos, tiene que ser cerca de la mezquita, donde hay sitios de tapas bastante buenos.

En principio creo que con eso te puedes apañar, la verdad es que córdoba te la ves en un día, pero sí te digo totalmente en serio que ojo con el calor. Y si quieres saber cualquier cosa más, pregúntame, aunque soy más de centros comerciales y esas cosas, pero habiendo nacido aquí me la conozco bastante bien ;)
gominio está baneado por "Game Over"
Y la plaza que es un redondo ( de córdoba) que se llama la redonda o algo asi.. xD Hay muchos bares, incluso cuando vivia habia gente pintando..
gominio escribió:Y la plaza que es un redondo ( de córdoba) que se llama la redonda o algo asi.. xD Hay muchos bares, incluso cuando vivia habia gente pintando..

Ostia sí, se me había olvidado. Creo que te refieres a la corredera, ¿verdad?
Contaría una gran historia de ese sitio, pero la verdad, no tengo ni idea. Se llega desde la plaza de las tendillas (es una plaza que está por el centro, no es difícil de encontrar), y a partir de ella seguir una calle toda para abajo. Como siempre, lo mejor es preguntar o tirar de móvil.
El sitio está bien, pero yo que soy algo más cateto, cuando he ido ha sido para cenar en un kebab que hay allí (que está de muerte). Para tomarse algo también hay muchos sitios alrededor, está bastante bien el sitio, también lo recomiendo.

Creo que te refieres a ese, ¿no? Porque otro ahora mismo no caigo.
gominio está baneado por "Game Over"
Uchigatame escribió:
gominio escribió:Y la plaza que es un redondo ( de córdoba) que se llama la redonda o algo asi.. xD Hay muchos bares, incluso cuando vivia habia gente pintando..

Ostia sí, se me había olvidado. Creo que te refieres a la corredera, ¿verdad?
Contaría una gran historia de ese sitio, pero la verdad, no tengo ni idea. Se llega desde la plaza de las tendillas (es una plaza que está por el centro, no es difícil de encontrar), y a partir de ella seguir una calle toda para abajo. Como siempre, lo mejor es preguntar o tirar de móvil.
El sitio está bien, pero yo que soy algo más cateto, cuando he ido ha sido para cenar en un kebab que hay allí (que está de muerte). Para tomarse algo también hay muchos sitios alrededor, está bastante bien el sitio, también lo recomiendo.

Creo que te refieres a ese, ¿no? Porque otro ahora mismo no caigo.

Si, eso mismo XD. Por ahi habian unos jardines.. o algo de eso. O era alguna fiesta de la ciudad.
Yo soy de Almería y te digo que le quites días a Almería y se los pongas a Granada. Trust me.
[-FALCO-] escribió:Yo soy de Almería y te digo que le quites días a Almería y se los pongas a Granada. Trust me.

Yo soy de Granada y te aconsejo lo mismo. En 2 días Granada se ve, pero no se disfruta.

BYEBYE
A Alicante con dos días te da de sobra... 3 me parece excesivo y se te van a repetir los sitios que esto no es tan grande. Así que apoyo la idea de darle mas dias a Granada que hay mas por ver y por disfrutar (ains calle de las teterias... T.T)
el Alcazar de Cordoba, no es grande, pero no es fea :)
A ver, otro cordobés aquí.

Córdoba tiene muchas cosas que ver al contrario de lo que te han dicho por ahí arriba xD.

-Por supuesto la mezquita, creo que te cobrarán 8€, pero merece la pena.
-También te han dicho el barrio de la judería, simplemente piérdete por los alrededores de la mezquita.
-La sinagoga: Podrías dar con ella de casualidad perdiéndote por la judería.
-El alcazar de los reyes cristianos: Bonito de ver, aunque no muy grande.
-Muralla de la ciudad: Define el límite del barrio de la judería al noroeste de ésta, y lo puedes ver desde el alcazar.
-Puente romano-Calahorra: Típica estampa de la ciudad con la mezquita, el puente, y la antigua torre de entrada a la ciudad.
-Medina-Azahara: Antiguo palacio árabe, que van reconstruyendo muy poco a poco.
-Iglesias fernandinas: Cuando los cristianos invadieron a los árabes, construyeron en todas sus mezquitas una iglesia, y se conservan estupendamente tras más de 800 años. Muy bonitas y grandes para lo que se puede esperar.
-Cuesta del bailio-Plaza del cristo de los faroles: Una estampa muy típica y muy bonita.
-Los patios: Considerados patrimonio inmaterial de la humanidad.

Luego como también te han dicho, para salir está bien la zona del Vial Norte. Si te apetece tapeo (aunque después de Granada todo te sabrá a poco), puedes probar por Ciudad Jardín, en "El duende", "La caña de España", "La Rosca", etc.

Sobre Málaga, que es donde estudio:
-La ciudad de Málaga es más bien de ocio que de turismo cultural. El centro es muy bonito, lo tienen muy cuidado, con zonas peatonales muy chulas y muy buen ambiente. El paseo del parque y el muelle 1 son muy agradables para un paseo y tomarte algo. La alcazaba es como una versión reducida de la Alhambra, y el castillo de Gibralfaro tiene unas vistas preciosas.

Lo cierto es que Málaga es más valiosa por su provincia, llena de pueblos y ciudades grandes donde pasar muy buen rato con fiestas. Si puedes escápate a Ronda y Nerja, o al torcal de Antequera. Marbella yo me la saltaría, típica ciudad costera con un poco más de lujo de lo habitual, pero nada especial que visitar.

Saludosss
Si lo que tienes son 2 días namás pa visitar Córdoba (tp necesitas muxo más xD) lo mejor es que dediques un día a ver el casco histórico (mezquita, corredera, la ribera, la judería, el centro, etc) y otro te pegues un salto a Medina Azahara y si acaso ya te das un paseo por el río, el balcón del guadalquivir y los sotos de la albolafia son dignos de ver (eso si, ni caso al color del agua del río xD)
Buenas!

Gracias por los consjos. A ver si se anima mas gente y sigo ampliando la oja de ruta.

Alicante lo hice como parada antes de seguir bajando,relax y playa.

Almeria meti mas dias porque mas o menos hare lo siguiente;
1 día - Almería ciudad

2 días - Cabo de Gata

1 día - Mojácar y alrededores

"mini holywood" nose si merece la pena ir, lo tengo que mirar aun.

Granada; 1 mañana la alhambra, el resto de dias ver la ciudad.

Malaga 2 dias y otro dia; ronda, marbella, mijas....

Otros 2 dias ver cordoba.

Luego el tema tapeo en Andalucía..... Es en todo Andalucía? o solo en algunas zonas? La verdad que solo tengo cogidos los hoteles pero sin comida ni cena ya que creo que es una buena zona para cada dia probar un sitio diferente para comer/cenar. Me han comentado que si pides una cocacola/naranjada etc no te dan tapa. Es cierto eso?

A ver si alguien se anima y me va sacando de dudas con cordoba/granda y los baños arabes.

Un saludo y graciass
[-FALCO-] escribió:Yo soy de Almería y te digo que le quites días a Almería y se los pongas a Granada. Trust me.

Menudo flaco favor nos hacen almerienses así.

Si llevas coche, puedes ir a unas cuántas playas de las más bonitas de España.

La playa de los muertos, el playazo de Rodalquilar, Genoveses, Mónsul, etc.

Si vas a Mojácar, y eres de los de salir, lo vas a pasar de lujo. Y disfruta las tapas. Si quieres te digo bares a los que ir.
No estaria mal una recomendacion de bares. Ya que como digo, el desayuno la comida y la cena no la contrate en el hotel por que cada dia estaré por una zona.

Y si, voy en coche. Por el tema de moverme de sitio a sitio y visitar zonas.

Un saludo!
Caniyan escribió:No estaria mal una recomendacion de bares. Ya que como digo, el desayuno la comida y la cena no la contrate en el hotel por que cada dia estaré por una zona.

Y si, voy en coche. Por el tema de moverme de sitio a sitio y visitar zonas.

Un saludo!

No soy muy de salir de bares, pero para tapear te ha comentado el compañero unos pocos (en córdoba).

Para desayunar, si no te importa que sea algo caro, te recomiendo "Roldán". Está por el centro, es un sitio genial, pero no es para ir todos los días.
Uchigatame escribió:...
Sobre sitios de comer, no sé ya lo que querrás. Tienes burguer kings, mcdonalds, kebabs y pizzerias por todos lados. Si quieres algo más sofisticado, uno de mis sitios favoritos es el pizzaiolo. No es demasiado caro, y se come de lujo. ...

Es para matarte, ¿¿de Córdoba y se te ocurre mencionar esos sitios para comer?? Qué valor...

En Córdoba te recomiendo para comer la Taberna Salinas. Reserva o vete prontito.

En Málaga el sitio típico (pero caro) es El Pimpi, otro muy mítico es la Casa del Guardia (para probar vinos dulces) y la Cueva de 1900 no está mal para comer algo. Si quieres un sitio más barato, el Matahambre es lo tuyo. Y Casa Juan los Mellizos buenísimo también. Si te gusta mucho el helado, la heladería Inma te flipará.

Uy, espera que se me olvida Granada. Mi último descubrimiento fue el Bar Ávila, ¡espectacular! Y Bodegas Castañeda para tomar vermút.
Para desayunar en Almería, cualquier sitio xD. Los bares suelen poner las enteras bastante bien de precio, si dices la zona en la que te quedas, pues te recomendaremos mejor.

Para bares, la calle Padre Alfonso Torres está bien, tiene muchos bares, claro que hace tiempo que no voy a ningún lado xD. Además ahí están las cuatro calles que tienes todos los sitios para salir de Almería en el centro.
Campanilla escribió:
Uchigatame escribió:...
Sobre sitios de comer, no sé ya lo que querrás. Tienes burguer kings, mcdonalds, kebabs y pizzerias por todos lados. Si quieres algo más sofisticado, uno de mis sitios favoritos es el pizzaiolo. No es demasiado caro, y se come de lujo. ...

Es para matarte, ¿¿de Córdoba y se te ocurre mencionar esos sitios para comer?? Qué valor...

En Córdoba te recomiendo para comer la Taberna Salinas. Reserva o vete prontito.

En Málaga el sitio típico (pero caro) es El Pimpi, otro muy mítico es la Casa del Guardia (para probar vinos dulces) y la Cueva de 1900 no está mal para comer algo. Si quieres un sitio más barato, el Matahambre es lo tuyo. Y Casa Juan los Mellizos buenísimo también. Si te gusta mucho el helado, la heladería Inma te flipará.

Uy, espera que se me olvida Granada. Mi último descubrimiento fue el Bar Ávila, ¡espectacular! Y Bodegas Castañeda para tomar vermút.

Ya le comenté varios sitios de comer en córdoba, más abajo, pero yo le tengo que decir prácticamente todas las posibilidades que hay.
Aun así ya dije que no estoy nada puesto en sitios típicos, y bastante que le he dicho lo poco que sé.
seaman escribió:

Si vas a Mojácar, y eres de los de salir, lo vas a pasar de lujo. Y disfruta las tapas. Si quieres te digo bares a los que ir.

ya te digo.

Vete un día a Mojacar, y te lo pasarás en grande.

Al día siguiente vete para la zona de San josé para pasarlo por las calas en plan tranqui y recuperarte del dia de fiesta en Mojacar.

El tercero te recorres Almería, y te vas de tapeo. Hay bares muy buenos. Si quieres visita la Alcazaba, los refugios y algún museo.

Y el cuarto día te vas para Aguadulce, disfruta de sus chiringuitos y de su ambiente de fiesta que tampoco está mal.
Que ya Uchigatame, no te enfades, no iba con mal tono, siento que lo hayas entendido así, iba más en plan "que te arreo una colleja" :P
Campanilla escribió:Que ya Uchigatame, no te enfades, no iba con mal tono, siento que lo hayas entendido así, iba más en plan "que te arreo una colleja" :P

No, si tienes razón, pero es que llevo años sin ir a sitios "típicos" de aquí. Es más, el que has dicho lo he apuntado, ya que mi novia es de madrid y no la he llevado a mucho típico cordobés, gracias :)

Otro sitio donde se come bien es "El tema", está cerca del centro comercial "Arcángel". Eso sí, ojo con las raciones, son tremendas (recomiendo las patatas bravas).

Y bueno, si sobra el dinero, el famosísimo caballo rojo.
Yo es que creo que el turismo gastronómico es fundamental y básico para conocer ciudades o países. [babas] [babas]
Acidoman escribió:
seaman escribió:

ya te digo.

Vete un día a Mojacar, y te lo pasarás en grande.

Al día siguiente vete para la zona de San josé para pasarlo por las calas en plan tranqui y recuperarte del dia de fiesta en Mojacar.

El tercero te recorres Almería, y te vas de tapeo. Hay bares muy buenos. Si quieres visita la Alcazaba, los refugios y algún museo.

Y el cuarto día te vas para Aguadulce, disfruta de sus chiringuitos y de su ambiente de fiesta que tampoco está mal.

Ya te digo, yo estoy en Aguadulce ahora en casa de mi hermana, con la piscinita y la playa a 5 minutos, de luuuuuuuuuuuuujo.
Bueno ya tengo casi llena la hoja de ruta y planificación jejeje.
Lo que tengo bastante vacío es el tema de Granada.
A ver si me podeis recomendar que ver por Granada (aparte de la alhambra claro) y algun sitio de comer/cenar.
Tambien me falta saber algo sobre los baños Arabes, a ver si alguien a pasado por algún sitio de estos.

Un saludo y gracias!
Y si quieres restaurantes en Almería te digo:
-Vera: Terraza carmona
-Garrucha: el Almejero
-El Alquian: hay varios de pescado recien pescado, valga la redundancia. (Barrio Alto, Sotavento ...)
-Almería: La Gruta por ejemplo para que te comas un buen chuletón de buey.

Todos estos son muy buenos y por tanto llévate la cartera preparada.

Y en plan tapeo: Casa Puga, Entrevinos, La Marca, Stilo Campo (en aguadulce), etc ..
Malaga es castillo de gibralfaro, alcazaba, museo picasso, museo tissen, muelle 1, tomarte alli unas birritas...

En marbella puerto banus de cabeza
26 respuestas