Yo soy de Córdoba, y solo tengo que decirte que qué cojones le echas viniendo aquí. No sé realmente en qué plan vienes, donde quieres comer, etc. No sé si tienes cogido hotel, ni nada de eso, pero más o menos te cuento:
Para ir a ver (en plan monumentos), te recomiendo ir a Medina Azahara. Tienes que coger antes autobús o algo, informarte un poco de cómo ir, puesto que no esta en la misma ciudad (no está demasiado lejos), pero la verdad es que el sitio es precioso.
Sobre la mezquita, te comento (aunque creo que lo sabrás, pero por si acaso), el patio es muy bonito, pero lo que es realmente la mezquita es lo de dentro, y eso a los que sois de fuera os cobran (cosa que no me parece bien la verdad). Fuera de la mezquita, hay un sitio muy muy famoso donde hacen tortilla de patatas, "Santos" se llama, y la verdad es que está genial. No es de sentarse, la gente compra su cuña y se las come fuera, pero te aconsejo ir. Está fuera de las murallas de la mezquita, a unos 30 segundos vamos, creo que si llevas el móvil te puedes guiar por google maps (o preguntarle a alguien).
El centro de la ciudad es poco espectacular para alguien que viene de fuera, pero te pilla cerca de toda esa zona. Eso sí, aconsejo pasear por el barrio de la judería (está al lado de la mezquita) que son calles típicas antiguas. Eso sí, lo que no te aconsejo es comer ahí. No están mal los sitios, pero a mis oídos ha llegado que no son demasiado limpios.
Para pasear más tarde (9 de la noche o 10, si no te va a dar algo), el vial a mi me encanta. Está al lado de renfe, y llega desde renfe hasta una estatua de un señor muy grande con un niño (que se le dice la estatua del pederasta xD). La gente va ahí a correr, y alrededor hay muchos pubs, etc.
Sobre sitios de comer, no sé ya lo que querrás. Tienes burguer kings, mcdonalds, kebabs y pizzerias por todos lados. Si quieres algo más sofisticado, uno de mis sitios favoritos es el pizzaiolo. No es demasiado caro, y se come de lujo.
Ya si vas buscando sitios más típicos, tiene que ser cerca de la mezquita, donde hay sitios de tapas bastante buenos.
En principio creo que con eso te puedes apañar, la verdad es que córdoba te la ves en un día, pero sí te digo totalmente en serio que ojo con el calor. Y si quieres saber cualquier cosa más, pregúntame, aunque soy más de centros comerciales y esas cosas, pero habiendo nacido aquí me la conozco bastante bien