--ALICE 3 --McGee nos pregunta si apoyaríamos Alice 3 en Kickstarter ( EA no interviene)

http://www.vandal.net/noticia/135063540 ... ckstarter/

American McGee, creador de esta versión oscura de Alicia en el País de las Maravillas, nos ha preguntado que si estaríamos interesados en apoyar una tercera entrega de la saga, que sirva se secuela a Alice: Madness Returns, en Kickstarter.

McGee nos pide que, si nuestra respuesta es afirmativa, hagamos un poco de ruido para .

Alice: Madness Returns no fue un gran éxito de ventas, por lo que Spicy Horse se pasó al free-to-play con Akaneiro: Demon Hunters. Parece, eso sí, que McGee quiere retomar su particular historia de Alicia.

Pagina de facebook para que envieis privados o mensajes para dar vuestra aprobación, dad un "me gusta" para que vayan sumando.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 074&type=1
SI SI SI y SI! [boing] [boing] [boing]

Ya mismo le envio mensajes a la pagina de facebook <.< Yo lo quiero!! [uzi]
pongo la página de facebook para que todos escribais, mandeis privados o lo que haga falta para ir dando la nota y que nos hagamos enterar.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 074&type=1
Pues no estaría mal, el 2 aunque repetitivo estuvo interesante, pero si EA ni siquiera se decide a dar el visto bueno al mirror's edge 2 que vendería mucho más que este, no se yo.
Imagen

Mira que desde el 2011 llevo diciendo que me gustaría otro Alice. Pensaba que tardarían otros 10 años en hacer uno. Por dios, que sea un SI!!! [amor] [amor] [amor]
Para mí esto es la noticia del año, más interesante que la llegada de otros juegos ( salvo los que tengo en mi firma esperando en la cola). Vamos por un ALICE firmo donde sea, y si hay que poner dinero se pone.

De momento en 19 horas ya van 2.000 me gusta y casi quinientos mensajes en esa notica del muro de facebook.
Y para los que no tenemos facebook... ¿Podemos aportar nuestro granito de arena de otra forma?
Obafemi escribió:Y para los que no tenemos facebook... ¿Podemos aportar nuestro granito de arena de otra forma?

De momento parece que estan viendo a ver cuanta gente anda interesada, y que todos nos hagamos notar. Parece que si mucha gente se pronuncia acabaran hablando de esto en la proxíma GDC de dentro de dos semanas pone.

Alice Fans,
Questions for you:
1) If we could get the rights from EA, would you play "Alice 3?"
2) If you'd play "Alice 3," would you back it on Kickstarter?
3) If you said "yes" to those two things, make some noise - I'm trying to gauge interest in case I happen to discuss this with EA during GDC in 2 weeks. The more interest there is, the more seriously they'll take the conversation.
Yo lo siento pero no voy a apoyar un kickstarter de EA, esta opcion es para quien no tiene otros medios, si al final se demuestra que la gente lo quiere que sean los propios de EA los que pongan la pasta de primeras.
Akiles_X escribió:Yo lo siento pero no voy a apoyar un kickstarter de EA, esta opcion es para quien no tiene otros medios, si al final se demuestra que la gente lo quiere que sean los propios de EA los que pongan la pasta de primeras.

Exácto. ¡Esto ya es el colmo!

Las grandes compañias ya no solo apuestan por los juegos originales, si no que nos quieren hacer asumir el riesgo a nosotros.

¡Que les den! [poraki]
Yo tampoco me fio un pelo, y menos estando EA detrás. Como para darles dinero a estos xD
De hecho, no es la primera vez que una de las grandes intenta participar en un kickstarter escondiendose bajo la sombra de un estudio pequeño. Esto mismo les pasó a Obsidian cuando buscaban financiación para su juego. Una gran editora les propuso el trato de financiar el juego por Kickstarter a cambio de publicar su juego y claro, los de Obsidian los mandaron a la mierda, para eso mejor ir por libre y sin intermediarios que es lo que hicieron con su Project Eternity:
http://www.niubie.com/2012/09/publicadora-quizo-abusar-de-obsidian-a-traves-de-kickstarter/
http://www.meristation.com/es/pc/noticias/obsidian-afirma-que-varias-editoras-les-propusieron-realizar-un-proyecto-kickstarter/58/1805903
http://www.escapistmagazine.com/forums/read/7.388702-Obsidian-CEO-Publishers-Are-Trying-to-Sneak-Into-Kickstarter
Apoyaré el juego comprándolo, jugándolo y disfrutándolo; lo de kickstarter ya pasa de castaño oscuro. Dentro de poco todo aquello que no sea Call of Duty, FIFA, Assassin's Creed, etc., pasará por kickstarter.
Hacer ruido para que las grandes distribuidoras nos tengan en cuenta me parece perfecto, pero es triste que hayamos llegado a esto.
Que ponga dinero quien quiera pero dadle bombo o nos quedamos sin sea como sea ratataaaa
El prosas escribió:
Ryuga Hideki escribió:Apoyaré el juego comprándolo, jugándolo y disfrutándolo; lo de kickstarter ya pasa de castaño oscuro. Dentro de poco todo aquello que no sea Call of Duty, FIFA, Assassin's Creed, etc., pasará por kickstarter.
Hacer ruido para que las grandes distribuidoras nos tengan en cuenta me parece perfecto, pero es triste que hayamos llegado a esto.

De todos modos no entiendo como algunas personas entrar a favor del Kickstarter para apollar productos mierderos, y una franquicia como es la de este ALICE ( que estando detrás quien está, y de las pocas en las que EA no mete mano para casualizar y pudrir el producto interno), puede haber gente que le de igual, si yo entiendo más que de sobra que son unos caraduras, y que haga esto EA a algunos les rechinará los dientes, pero me puede más el buen gusto que destilan los Alice, que andar preocupandome de temas externos.

Si no estuviera EA detrás lo vería normal por que la segunda parte tuvo muy pocas ventas, pero ya sé que estando quien está parece un pitorreo a los usuarios, si no digo que no.

Un fan de esta saga se la suda que se permita hace esto una gran multinacional, quieren el juego y punto.

Pues por muy fan que sea, lo siento, pero ASÍ NO.

Kickstarter se creó para financiar a estudios independientes que no tuvieran medios suficientes o a autores reconocidos con ideas demasiado originales como para que una editora se arriesgára con ellas.

No estamos ante ninguno de esos casos, porque EA ya ha confirmado que es cosa suya.

ES INACEPTABLE.
Yo espero que los de Kickstarter no permitan esto y prohiban que se lleva a cabo, va encontra del concepto de la pagina en si. Si EA quiere sacar el juego que lo saquen con su dinero, si no que McGee haga un juego parecido pero con otra licencia y sin EA de por medio.
Dónde dice EA que daría luz verde?
Cambiad el título del hilo y el mensaje principal porque lleva a confusiones como la que se ha dado.

Lo que quiere McGee es obtener la licencia de Alice y DESPUES hacer un kickstarter por su cuenta.

En ese caso SI lo veo bien, porque es el caso del desarrollador al que la editora no le financia por no arriesgarse con una idea "original".
En ese caso me pareceria bien, pero es que lo que se daba a entender en la noticia era otra cosa, y encima tratandose de EA era posible...
Knight escribió:Cambiad el título del hilo y el mensaje principal porque lleva a confusiones como la que se ha dado.

Lo que quiere McGee es obtener la licencia de Alice y DESPUES hacer un kickstarter por su cuenta.

En ese caso SI lo veo bien, porque es el caso del desarrollador al que la editora no le financia por no arriesgarse con una idea "original".

Yo me he limitado a copiar y pegar el título que ponía en la noticia, pero es así como dices. McGee solo quiere los derechos de EA.

Borra si quieres esos quotes y lo que pusistes y así eliminamos confusión, y yo borro ahora mismo un post. Gracias.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ni cambiad nada ni leches, desde el principio ponía lo de los derechos, pero como el inglés no es algo que se sepa a nivel nacional...
Rising_Hei escribió:Ni cambiad nada ni leches, desde el principio ponía lo de los derechos, pero como el inglés no es algo que se sepa a nivel nacional...

Aqui en el hilo no ponia nada de derechos, asi que es normal la confusion.
Esto es otra cosa. Así sí que me parece perfecta la iniciativa. Esperemos que McGee pueda conseguir los derechos.
Rising_Hei escribió:Ni cambiad nada ni leches, desde el principio ponía lo de los derechos, pero como el inglés no es algo que se sepa a nivel nacional...

En la noticia que se puso aquí, lo explicaron de un modo que da a confunsión, y era en castellano, otra es que algunas personas no se hayan informado por otros medios y les haya quedado claro, de todos modos ya está rectificado.
Por favor, que sea un si. Quiero una tercera entrega con mejor motor gráfico. Me correré por los ojos [amor]

Visualmente es un juego de excelente, y quien diga lo contrario no tiene ojos tiene botones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La Grima escribió:Por favor, que sea un si. Quiero una tercera entrega con mejor motor gráfico. Me correré por los ojos [amor]

Visualmente es un juego de excelente, y quien diga lo contrario no tiene ojos tiene botones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si tienes oportunidad de catarlo con 3D Vision vas a flipar, es el juego con mejor efecto 3D que he jugado nunca
La Grima escribió:Por favor, que sea un si. Quiero una tercera entrega con mejor motor gráfico. Me correré por los ojos [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es que el apartado artístico siempre va a ser más impactante que el técnico. No se si técnicamente será bueno o no, pero artísticamente le da mil patadas a todo lo 3D habido hasta el momento.
A mi me encanta este juego, me lo compré de 2º mano porque no habia nuevos, y me fue superdificil encontrarlo. Aun todavia estoy pensando volver a pasarmelo. Y esta noticia me interesa bastante.
Pero leo muchos comentarios de Kickstarter este... llamadme inculta o lo que sea, pero ni sé que es, ni sé porque hay tantos comentarios malos de eso.... explicadme para yo nutrir mi mente de informacion jaja
Me pille el 2 de oferta y aun no le he dado, despues de ver las imagenes le voy a dar que pinta a bien. Si el kickstarter no tiene nada que ver con EA por adelante!
raquel_jim escribió:A mi me encanta este juego, me lo compré de 2º mano porque no habia nuevos, y me fue superdificil encontrarlo. Aun todavia estoy pensando volver a pasarmelo. Y esta noticia me interesa bastante.
Pero leo muchos comentarios de Kickstarter este... llamadme inculta o lo que sea, pero ni sé que es, ni sé porque hay tantos comentarios malos de eso.... explicadme para yo nutrir mi mente de informacion jaja

Tranquila, que aquí nadie nace enseñado. Seguro que hay más de uno por aquí que domina muchísimo más el tema, pero voy a tratar de explicártelo resumidamente sin meter mucho la pata [+risas] .

Kickstarter es una plataforma de financiación de proyectos creativos, sean estos del mundo que sean (videojuegos, música, fotografía, tecnología... hay de todo) y en el que cualquier persona puede participar, ya sea como creador o como financiador, de tal forma que si ves algún proyecto que crees que vale la pena entre los centenares que hay en activo, puedes aportar la cantidad económica que tu quieras. Generalmente, en función de lo que dones, sueles obtener algo a cambio una vez completado el proyecto, ya sea una copia del juego, una edición limitada, aparecer en los créditos y/o como personaje secundario, etc. Los proyectos deben fijar un objetivo mínimo a recaudar, así como una fecha límite para lograrlo, de manera que si se alcanza o inclusa supera tal cifra antes de tiempo, el proyecto se financia; en caso de no llegar al mínimo, no se lleva a cabo y no te "cobran" tu aportación.

¿Ventajas? Pues poder financiar y hacer realidad proyetos que de otra manera sería difícil que acabasen viendo la luz. En el caso del mundo de los videojuegos es especialmente interesante de cara a títulos con propuestas innovadoras y arriesgadas, por las que las grandes editoras no suelen mostrar interés.
¿Inconvenientes? Nadie garantiza que incluso alcanzando el objetivo mínimo, el proyecto acabe "bien", pues puede ocurrir de todo durante el desarrollo: que se den cuenta que las estimaciones iniciales se quedaron muy cortas y no lleguen para completarlo, que uno o varios de sus responsables lo abandonen por "X" motivos a la mitad, que el producto final no se parezca en nada a aquello que te habían vendido y por lo que tu habías apostado...

En este caso concreto, American McGee (el creador de los dos Alice) parece que quiere calibrar qué cantidad de gente habría interesada en una hipotética tercera parte de la saga. Si detectara bastante interés en el tema, intentaría pactar con EA la cesión de los derechos sobre la misma y, si lo lograra, probablemente financiaría este nuevo Alice a través de Kickstarter. Las críticas que han habido han sido por un malentendido más que otra cosa, porque muchos creyeron que sería la propia EA la que haría uso de Kickstarter (cuando evidentemente, a esta compañía dinero no le hace falta), pero no es así.
Obafemi escribió:
raquel_jim escribió:A mi me encanta este juego, me lo compré de 2º mano porque no habia nuevos, y me fue superdificil encontrarlo. Aun todavia estoy pensando volver a pasarmelo. Y esta noticia me interesa bastante.

Tranquila, que aquí nadie nace enseñado. Seguro que hay más de uno por aquí que domina muchísimo más el tema, pero voy a tratar de explicártelo resumidamente sin meter mucho la pata [+risas] .

Kickstarter es una plataforma de financiación de proyectos creativos, sean estos del mundo que sean (videojuegos, música, fotografía, tecnología... hay de todo) y en el que cualquier persona puede participar, ya sea como creador o como financiador, de tal forma que si ves algún proyecto que crees que vale la pena entre los centenares que hay en activo, puedes aportar la cantidad económica que tu quieras. Generalmente, en función de lo que dones, sueles obtener algo a cambio una vez completado el proyecto, ya sea una copia del juego, una edición limitada, aparecer en los créditos y/o como personaje secundario, etc. Los proyectos deben fijar un objetivo mínimo a recaudar, así como una fecha límite para lograrlo, de manera que si se alcanza o inclusa supera tal cifra antes de tiempo, el proyecto se financia; en caso de no llegar al mínimo, no se lleva a cabo y no te "cobran" tu aportación.

¿Ventajas? Pues poder financiar y hacer realidad proyetos que de otra manera sería difícil que acabasen viendo la luz. En el caso del mundo de los videojuegos es especialmente interesante de cara a títulos con propuestas innovadoras y arriesgadas, por las que las grandes editoras no suelen mostrar interés.
¿Inconvenientes? Nadie garantiza que incluso alcanzando el objetivo mínimo, el proyecto acabe "bien", pues puede ocurrir de todo durante el desarrollo: que se den cuenta que las estimaciones iniciales se quedaron muy cortas y no lleguen para completarlo, que uno o varios de sus responsables lo abandonen por "X" motivos a la mitad, que el producto final no se parezca en nada a aquello que te habían vendido y por lo que tu habías apostado...

En este caso concreto, American McGee (el creador de los dos Alice) parece que quiere calibrar qué cantidad de gente habría interesada en una hipotética tercera parte de la saga. Si detectara bastante interés en el tema, intentaría pactar con EA la cesión de los derechos sobre la misma y, si lo lograra, probablemente financiaría este nuevo Alice a través de Kickstarter. Las críticas que han habido han sido por un malentendido más que otra cosa, porque muchos creyeron que sería la propia EA la que haría uso de Kickstarter (cuando evidentemente, a esta compañía dinero no le hace falta), pero no es así.
No podria estar mejor explicado
30 respuestas