Alice In Chains

Si hay una banda en los 90 que realmente se la deba rendir culto esa es ALICE IN CHAINS!!!!!!. Su música no es para montar fiestas ni para alegrarte el dia pero simplemente escuchar la voz de LAYNE STANLEY ya te lleva al cielo, un cielo oscuro y negro como la noche más infernal!!!!!.

Un disco como DIRT o el mítico mini-lp JAR OF FLIES solo han podido ser creados por seres del averno!!!!.

Canciones como NO EXCUSES, MAN IN A BOX, DOWN IN A HOLE o la acojonante THE ROOSTER (si la habeis escuchado en directo flipareis de verdad!!!!!!).

Nunca he escuchado guitarras tan poderosamente oscuras ni una voz que te haga extremeces como la de STANLEY, joder. Una banda perfecta, todo lo que publicaron es perfecto, ni un fallo, ni un error. No hicieron un mal disco ni vendieron el culo ni le sonrieron a la puta prensa. Eran autenticos y STANLEY lo demostró hasta el final. Un tio sincero atrapado en el infierno de las drogas que le hizo componer canciones magistrales al precio de su propia vida. Joder, las vueltas que da la vida, un tio millonario que fue número 1 en los USA al que le encontraron muerto en su casa tras varios dias pudriendose en el suelo!!!!!!!
Chaval, tus gustos coinciden bastante conmigo... qué vamos a decir de obras como SAP, Dirt o Jar of flies....

Nutshell es una de las canciones más estremecedoras jamás hechas...
Alice in chains son dioses [amor]
Alice in chains , el grupo más especial que ha existido. Desde luego no es grupo que puedan escuchar todos...y eso es lo que los hace tan especiales...este grupo puso música al dolor, a la tristeza, al infierno, su música es maravillosamente depresiva, ese juego de voces de Layne y Cantrell te pone los pelos de punta, la voz de Layne es puro sentimiento es imposible no sentir nada escuchandole relatar sus demonios personales , y esa voz siempre acompañada por un bajista, un guitarra y un batería que se nota que son MUSICOS y no lo que se lleva ahora el berreo y meter ruido porque sí.

PD: Lo que lo encontraron pudriéndose me parece que sobraba, además cualquier seguidor de Alice in Chains sabe que Layne llevaba muchos años muerto, y que ese fatídico día simplemente decidió dejar de hablarnos desde ese otro mundo donde subsistía.

Una recomendación , escuchar el disco de MAD SEASON , Layne es el cantante y el único disco de ese grupo está a la altura de Alice in Chains.
Casi me echo a llorar leyendo este hilo.
Es un grupo que me encanta, todas sus canciones tienen un sentimiento especial, Staley era capaz de plasmarlo todo. "Down in a hole" "Nutshell" "Heaven Beside You" "Rooster"... TODAS sus canciones son obras de arte. Cada vez que veo la portada del Dirt en mi colección de discos me veo obligado a oírlo porque es una obra maestra, y un día a la semana me veo el Unplugged en DVD, esto desde hace 1 año que lo compré y siempre acabo llorando como una nena.

Un grupo digno, si señor.

Saludos.
Poner el unplugged en Dvd, y ver a Staley hecho una mierda por culpa de las jodidas drogas cantar Nutshell con las fuerzas que le quedan, es una experiencia única.

Y leer la última entrevista que dió hablando de su incontinencia intestinal por el abuso de drogas y de lo jodido que estaba... es duro también.
_Jesu_ escribió:Poner el unplugged en Dvd, y ver a Staley hecho una mierda por culpa de las jodidas drogas cantar Nutshell con las fuerzas que le quedan, es una experiencia única.

Y leer la última entrevista que dió hablando de su incontinencia intestinal por el abuso de drogas y de lo jodido que estaba... es duro también.

La primera vez que vi el momento en el que Staley sale y se pone al micro para cantar Nutshell lloré, te juro que se me escaparon las lagrimillas. Para mi es el mejor mometno del dvd, cuando empieza u_u

Que voy a decir de AIC que no hayais dicho ya, estos si que son una leyenda.
JEREMY escribió:Alice in chains , el grupo más especial que ha existido. Desde luego no es grupo que puedan escuchar todos...y eso es lo que los hace tan especiales...este grupo puso música al dolor, a la tristeza, al infierno, su música es maravillosamente depresiva, ese juego de voces de Layne y Cantrell te pone los pelos de punta, la voz de Layne es puro sentimiento es imposible no sentir nada escuchandole relatar sus demonios personales , y esa voz siempre acompañada por un bajista, un guitarra y un batería que se nota que son MUSICOS y no lo que se lleva ahora el berreo y meter ruido porque sí.

PD: Lo que lo encontraron pudriéndose me parece que sobraba, además cualquier seguidor de Alice in Chains sabe que Layne llevaba muchos años muerto, y que ese fatídico día simplemente decidió dejar de hablarnos desde ese otro mundo donde subsistía.

Totalmente de acuerdo [toctoc] La voz de Staley es unas de las mejores de los 90. No cantaba con el corazon...cantaba con las entrañas (de ahi ese sabor agrio ke despedían todas sus canciones).

JEREMY escribió:Una recomendación , escuchar el disco de MAD SEASON , Layne es el cantante y el único disco de ese grupo está a la altura de Alice in Chains.

Tengo el disco desde hace tiempo (me lo compré en Barcelona cuando fuí a ver a Muse) y es una jodida maravilla. Ke yo sepa solo tienen un disco...pero pedazo de obra de arte. A parte de Layne tb están Mike McCready (guitarrista de Pearl Jam) y Barrett Martin (batería de Screaming Trees), incluso Mark Lanegan colabora en dos canciones.

P.D.: Me pasaron el otro día un video de Mad Season (live at the Moore) y flipando me kedé. 100% recomendado
Delkicio escribió:
Totalmente de acuerdo [toctoc] La voz de Staley es unas de las mejores de los 90. No cantaba con el corazon...cantaba con las entrañas (de ahi ese sabor agrio ke despedían todas sus canciones).

Tengo el disco desde hace tiempo (me lo compré en Barcelona cuando fuí a ver a Muse) y es una jodida maravilla. Ke yo sepa solo tienen un disco...pero pedazo de obra de arte. A parte de Layne tb están Mike McCready (guitarrista de Pearl Jam) y Barrett Martin (batería de Screaming Trees), incluso Mark Lanegan colabora en dos canciones.

P.D.: Me pasaron el otro día un video de Mad Season (live at the Moore) y flipando me kedé. 100% recomendado

Jodó ese video debe ser una maravilla!!!!! tienes razón en el disco del grupo Mad Season estan otros grandísimos artistas, entre ellos Mark Lanegan un tío que hoy por hoy no hay dios que le haga sombra, comercialmente tal vez no se haya ganado al publico ( ni con los Screaming Trees ni en solitario ha tenido el exito que merece ) pero este tío se ha ganado el cielo y los corazones de muchos eternamente con la musica que hace, y que voz tiene, que voz!!!

Otra cosa para que no quede tan triston este hilo voy a recordar una anécdota de Layne, pues vereis resulta que sus últimos años vivía en un edificio como cualquiera de nosotros!!! tenía su pisito y los vecinos no daban crédito al encontrarse a Layne en mitad del pasillo o en el ascensor X-D , y para colmo flipaban cuando cada día venía una limosine a recogerlo... lo cachondo viene cuando el mismísimo Layne acudió un par de veces a la junta de vecinos!!!! os podeis imaginar la situación???X-D , en una ocasión se quedó durmiendo en plena junta de vecinos y ni dios osó despertarlo X-D y en otra mientras se discutía sobre los temas normales de esta situación , Layne abrió la boca y comentó que se debía poner un tobogan en el edificio para alucine de sus vecinos que por fín lo oían hablar y no salían de su asombro con lo comentado X-D, Layne genio y figura!!!
JEREMY escribió:
Jodó ese video debe ser una maravilla!!!!! tienes razón en el disco del grupo Mad Season estan otros grandísimos artistas, entre ellos Mark Lanegan un tío que hoy por hoy no hay dios que le haga sombra, comercialmente tal vez no se haya ganado al publico ( ni con los Screaming Trees ni en solitario ha tenido el exito que merece ) pero este tío se ha ganado el cielo y los corazones de muchos eternamente con la musica que hace, y que voz tiene, que voz!!!

Otra cosa para que no quede tan triston este hilo voy a recordar una anécdota de Layne, pues vereis resulta que sus últimos años vivía en un edificio como cualquiera de nosotros!!! tenía su pisito y los vecinos no daban crédito al encontrarse a Layne en mitad del pasillo o en el ascensor X-D , y para colmo flipaban cuando cada día venía una limosine a recogerlo... lo cachondo viene cuando el mismísimo Layne acudió un par de veces a la junta de vecinos!!!! os podeis imaginar la situación???X-D , en una ocasión se quedó durmiendo en plena junta de vecinos y ni dios osó despertarlo X-D y en otra mientras se discutía sobre los temas normales de esta situación , Layne abrió la boca y comentó que se debía poner un tobogan en el edificio para alucine de sus vecinos que por fín lo oían hablar y no salían de su asombro con lo comentado X-D, Layne genio y figura!!!

Lanegan es un genio y sus últimas colaboraciones con los QOTSA están que te cagas.

Y otra anécdota es cuando Staley salía a la calle y veía unicornios...
Pues el video en cuestión es este:
Imagen
Salió de forma oficial hace un tiempo y os lo podeis pillar mediante cualquier P2P. Kien me lo pasó se lo pilló a uno del soulseek...echar un vistazo por ahí a ver si teneis suerte, ke ya os digo ke vale mucho la pena. Incluso sale Mark Lanegan cantando con Layne "Long Gone Day". La única pega ke le veo es ke no está "Wake Up" [triston] ..pero bueno :o

P.D.: mu fuerte esas anecdotas X-D X-D
Jode últimamente me pierod todos los hilos de buena música :-)

AIC era el grupo diferente de Seattle (ninguno se parece pero este tenía una aportación muy especial), la verdad esque me quedo con DIRT y el homonimo AIC, que aunque mucha gente llega a decir que es mediocre eso no es cierto, el disco se pasa de oscuro y de enfermo (no escuchar cuando se esté triste por siox! xD) pero la calidad le rebosa pro todas partes, tiene los temas más angustiados y oscuros de la carrera. Y sobretodo el Jar of Flies, una maravilla que cuanta con Nutshell y sus coros entre otras.
Hola: no sabía nada de estos foros, como solo entraba en el de PC, que se puede decir de AIC, lo que me extraña es que no nombrais el Facelift, que es una p*ta bomba.

Una duda razonable: ¿rubias o morenas?
Otra duda razonable: ¿Facelift o Dirt?
:-P

Saludos, me alegra haber encintrado este foro

El "Live at Moore" impresionante!!!!!!!!!!!!!
Una pena son creo ke una de las pokas discografias ke tengo originales en mi repisa de cds :) por ahi he abierto un par de hilos sobre ellos en recuerdo ;)
El día 5 de Abril , se cumplen 3 años desde la muerte de Layne Stanley , la mejor revista de rock de españa ( quizás del planeta que cojones!!) lo celebra con un reportaje en su revista de este mes. Yo ya tengo la revista y es tan especial como podíamos esperar entrevistan a la madre de Layne y se te ponen los pelos de punta. Además comentan toda la discografía de ALICE IN CHAINS.

http://www.popular1.com/

saludos!!!!
Posiblemente la mejor banda de los 90(aunq soundgarden tambien me tira mucho...)
Simplemente genial,todos los cd´s son una maravilla.
Simplemente veo lo q habia en los 90 y comparado con lo q hay actualmente...
Una lastima.
ALICE IN CHAINS tienen un gran mérito... y es que nunca dieron un paso en falso, ni se vendieron ni crearon discos mediocres. Tienen una discografia perfecta y son un ejemplo de honestidad, integridad y actitud. Un caso casi único! [angelito]
Siroco escribió:Simplemente veo lo q habia en los 90 y comparado con lo q hay actualmente...

Una lastima.

Calla, calla mejor ni comparamos [tomaaa] , con la maravillosa música que se hacía por entonces y la bazofia que nos está tocando vivir ahora con tanto grupo mierdoso de nu-metal y tanto negro con chandal y cadenas diciendo lo duro que es
[buaaj]

En fín el rock se mueve por ciclos seguro que dentro de poco vuelven a salir grandes bandas que pongan las cosas en su sitio.
hola:
A mi me acaban de dejar la P1, la verdad es que hace tiempo que no la leo, quizás demasiado, respecto a lo de las bandas da ahora y a las de antes, yo creo que siempre se da el mismo caso:

La gente que escucha "lo de ahora" y reniega de toda la historia anterior.

El caso contrario "como Deep Purple y Black Sabbath ya no hay bandas".

Los pocos que se quedan con las buenas bandas, les da igual su época y su "estilo".

Respecto al estilo musical yo cada vez necesito más escuchar movidas que no sean lo que escucho siempre (rock), es que sinó me saturo y pierdo la perspectiva, además me saqué casi todos lo prejuicios musicales.

Un Saludo
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)