Alice

Imagen

Hola,viendo que van a sacar una segunda parte para las consolas de este juego me a llamado la atencion, me atrae el argumento de una version de alicia en el pais de las maravillas oscura,alguien podria hablarme un poquito de el y si merece la pena? THX
Yo lo debo de tener todavía por el disco duro, para mi es un gran juego, aunque antiguo, eso has de tenerlo en cuenta, por ende, no esperes grandes gráficos, sobre la historia:
"Alicia vivía en un pequeño pueblo al noroeste de Gales, junto a su papá, un importante comerciante, y a su mamá, hasta que el destino destruyó su feliz y pacífica vida. Una noche del frío invierno del 87, un incendio se sucitó en la casa de los McKeon, Alicia, alertada por el fuego, logró salir al exterior por una ventana, pero sus padres no pudieron hacerlo y cayeron víctimas de las llamas mientras su último aliento iba dirigido a expresar el amor que sentían por su hija. Alicia salvó su vida pero ésta ya nunca volvería a ser como antes. Arrebatada de sus dos seres más queridos por azares de este juego que es la vida, aún impactada por el trauma que había presenciado con sus propios ojos y alojada en el gélido y nuevo hogar que era el sanatorio, Alicia se refugió en el autismo más absoluto, dejando de lado la realidad, el único contacto que tenía era un viejo y deshilachado conejo de peluche. Aun así, su vida iba a cambiar. Por otra vuelta del injusto destino, Alicia, 7 años después del accidente, se vio transportada a otra dimensión, a otro país, al país de las maravillas. Ahora estaba en ese lugar, fantástico y adorable, que inspiraba ese cuento que su papá le había contado tantas y tantas veces en su habitación. Buscando en lo más profundo de su atormentado ser, Alicia pronto se dio cuenta de la realidad. Ella era la niña del cuento, y este era su tercer viaje al país de las maravillas. Pero un detalle sorprendió a Alicia." <- sacado de la wikipedia.

Básicamente el viaje lleva a Alicia a un pais de las maravillas muy distorcionado, oscuro, macabro, debido al trauma que le supuso lo ocurrido en la casa de sus padres, el pais de las maravillas está hecho un caos y alicia tiene que hacer algo para impedirlo. Curiosos personajes, cierta variedad de armas (con tu machete como arma principal) y un ambiente que no recuerdo haber visto en ningún juego, a mi personalmente me encantó por el toque macabro que tenia, recomendaría este juego a muchos que lo probaran pero puede que la atmosfera del juego tire a más de uno atrás, aunque sería una lastima, se perderían un gran juego.
Yo lo recuerdo como un juegazo. Plataformas, acción... bastante siniestro y adictivo. Si mal no recuerdo, lo fundí en un fin de semana, y no es que fuese especialmente corto, pero vamos, al igual que el Rune, juegazos de esos que te lias y hasta que no lo acabas no paras.
No se que tal habrá envejecido, hace mucho que no lo juego, pero seguro que es perfectamente jugable.

Saludos
2 respuestas