Alien 3 de Genesis funciona en Mega Drive PAL???

Hola buena gente!

Me he pillado un Alien 3 de genesis pensando que funcionaría en mi mega drive PAL (que tiene el mod de los 60Hz). El caso es que no funciona ni a la de tres. Ya he limpiado los contactos hasta con la mágica goma de borra, pero nada. He buscado info y solo existe una rom y es (JUE) por lo que no hay bloqueo de región y debería funcionar a pelo como tantos otros títulos. ¿Alguien lo tiene para confirmar que funciona en una Mega Drive PAL? Muuuchas gracias ;)
deberia funcionarte si o si,igual el cartucho esta mal
@Andresmj , comprueba las pistas de la placa, a lo mejor alguna está mal, o en el peor de los casos la rom se ha ido al carajo (muy raro). Cómo ya te ha dicho @crazy2k4 tiene que funcionar.
@stormlord incluso pudiera ser que el condensador del cartucho(todos llevan creo)se hubiera cascao....nunca he visto un caso asi,pero por poder,puede ser xD
crazy2k4 escribió:@stormlord incluso pudiera ser que el condensador del cartucho(todos llevan creo)se hubiera cascao....nunca he visto un caso asi,pero por poder,puede ser xD

Podría ser, aunque como bien dices es raro de cojones xD
Tengo un Greendog al que le pasa lo mismo, y mira que es raro. Es el único cartucho que me falla de todos los que tengo, junto a un Yoshi's Island de SNES que funciona cuando quiere. Pero bueno, éste es más común que falle.
@bluedark los cartuchos de SNES son de mírame y no me toques. Tengo unos cuantos que tendría que abrir para ver qué les pasa, pero sin embargo con los de MegaDrive no me pasa.
Gracias @stormlord y @crazy2k4 por contestar. Las pistas están de lujo, da continuidad en todos los puntos y los conectores limpios como para comer sobre ellos. Tengo que mirar el condensador a ver qué tal. Yo creo que se ha jodido la epprom, algo poco común pero no imposible (primera vez que me pasa).
Por cierto, si queréis abrir un cartucho de Acclaim (o Arena) necesitáis un destornillador o llave Torx inviolable hembra T10.

@bluedark ¿Tu Greendog es americano? Parece ser que la rom de ese juego es igual para USA y Europa, así que sería el mismo caso que el Alien 3.

Creo que no me voy a calentar mucho más la cabeza. El vendedor me ha propuesto la devolución sin problemas, así que mejor. Según él le funciona en su mega drive PAL...

[bye]
No tienes un megakey para probar?
FFantasy6 escribió:No tienes un megakey para probar?

Que va... lo mismo este finde me animo y le hago el mod de región a la consola. De todas formas me da que el cartucho está mal porque desde el flashcart sí puedo jugar a la rom, así que...
Si el vendedor te admite la devolución no le des mas vueltas y devuélveselo.
@Andresmj , perdón por contestar un poco tarde. He probado el Alien 3 de Genesis en una de mis Mega Drive PAL (sin modificar, completamente original) y funciona sin problemas.

Imagen

Luego el tema de la región se puede descartar. Debe ser el cartucho si tu consola lee bien el resto de juegos.
Pero qué bien lucen esa Mega Drive y Mega CD, recién sacados de la bolsa protectora.

Mítico rincón de @isacin Me tiene enamorado [amor]
isacin escribió:@Andresmj , perdón por contestar un poco tarde. He probado el Alien 3 de Genesis en una de mis Mega Drive PAL (sin modificar, completamente original) y funciona sin problemas.

Imagen

Luego el tema de la región se puede descartar. Debe ser el cartucho si tu consola lee bien el resto de juegos.

Gracias tío!! Sabía que no era problema de región porque la rom no engaña. Además, hoy le he hecho el mod de región a la mega drive. Total, que la he puesto en modo 60hz NTSC y el cartucho dice que no jajaja. En definitiva, epprom o condensador jodido. El lunes va de vuelta, el vendedor no me ha puesto problemas.

Gracias a todos!! [bye]

PD: echando un vistazo al romset de mega drive me he dado cuenta que hay muchísimos títulos usa que van a pelo en una PAL.
A mandar, @Andresmj . Una pena que no te vaya el juego, pero si te acepta la devolución ya sabes que si encuentras otro después puedes comprarlo sin problema [oki] .

@Dene , a este rinconcito le falta una recreativa como la de alguién que yo me sé [fiu]

¡Un saludo [bye] !
14 respuestas