Alien Breed en GBA

Imagen Imagen

He leído algo de que había un proyecto en marcha para convertir este genial clásico de Amiga a la máquina de Nintendo.
Pero se ve que por problemas legales, el proyecto se canceló al 85%. Se llegó a publicar una beta, e incluso creo que se liberó el trabajo para su finalización, ya que era homebrew.

¿Alguien sabe algo más al respecto o si hay alguna otra versión jugable en GBA por medio de la emulación?
O algún juego de similares características para jugar en la portátil.
Parece ser que en su día estuvo publicada pero después del toque que le dieron elimino la descarga, lo mas fácil es ponerte en contacto directamente con el ya que es usuario de los foros de gbadev.org pincha sobre el icono de email y hablas con él.

http://forum.gbadev.org/profile.php?mod ... le&u=10665
Pués está la cosa chunga porque al pulsar en mail no pasa nada, y enviarle un mp no creo que sea muy productivo teniendo en cuenta que su último post es de 2009.
Pero a ver si hay suerte y podemos rescatar esta joya olvidada :-|
Anda! No sabía que se fuera a portar a la GBA. Me gustaría poder probarlo aunque esté incompleto
Pues el autor me ha respondido esto:
I did indeed begin developing Alien Breed for the GBA but is was never completed. I might get round to doing one day. Any developments will be up on my website here:-
http://www.purezx.weebly.com
At the time my flash linker cart packed up and I also had an email from Team17, the original developers, to say that the game was to be released again on other platforms and would I please stop development. It has since come out on the consoles and smartphones.
Thanks for your interest though.
Regards
Mike

Básicamente viene a decir que el desarrollo ya acabó antes de completarse porque desde Team17 le pidieron que lo cancelara.
Le he insistido un poco, a ver si pudiera enviarme la Beta.
La verdad es que molaría un huevo tener esa beta. El tipo dice:

I ripped the tile sets from the PC version and wrote a map editor in Blitz BASIC, I then mapped each level using screen grabs from the game running under WinUAE. It took a while.

¡Normal que le llevara un montón de tiempo! Aunque también dice que lo tiene al 70%... y no tiene todavía ni detección de colisiones (que atraviesas las paredes, vamos), no sé si yo le llamaría a eso un 70%, pero bueno XD
Si,le falta un 30% para que detecte las paredes. :)
6 respuestas