AYUDA!!! Estoy teniendo serios problemas con el juego en difícil. Básicamente estoy en el capítulo 5, la enfermería, y lo que me ocurre es el Alien. Estoy jugando en modo difícil y no sé si bajarlo a normal. Pero no por la dificultad en sí, sino por la total ausencia de estrategias en este nivel de dificultad. Me explico. Al menos en normal, si tengo que ir del punto A al punto B, si me escondo en alguna taquilla porque el Alien está cerca, no va a abrirlas, ya que como habéis dicho por aquí, en modo normal no nos huele. Sin embargo, en difícil sí nos huele. Pero lejos de ser más realista este modo, se vuelve justo lo contrario. Porqué digo esto? Pues porque da igual que te escondas con antelación. Si el alien pasa al lado de donde estés escondido, el cabrón abre la taquilla. Con lo cual, aunque a priori esto le da más realismo, también elimina la posibilidad de crear ninguna estrategia, ya que da igual los gadgets que puedas usar para huir, ya que si te escondes tarde o temprano te encuentra. Y qué provoca esto? Pues que toda tu partida no dependa de la estrategia sino del Azar. Es decir, el Alien puede aparecer nada más cargar el último punto de guardado y matarme al instante, y, a lo mejor, cuando se vuelve a cargar el último punto de guardado, ya no me aparece hasta un buen rato después. Con lo cual es el azar del juego quien determina cómo jugar en ese modo de dificultad. Al menos si lo pongo en Normal, aunque no sea tan realista al no olerte el Alien, por lo menos puedo ir escondiéndome cada vez que esté cerca, salir del escondite cuando esté un poco más lejos, avanzar un poco más, de nuevo esconderme si aparece cerca, y así, pasito a pasito, llegar al objetivo de la misión y tener la satisfacción de que he sido yo el que ha conseguido la meta a base de ir poco a poco y no, por el contrario, en el modo difícil, que lo de esconderte no te vale, y solo te queda ir muriendo esperando a que en la próxima partida que cargue, al juego le dé por sacar al Alien más tarde y te dé tiempo de llegar al siguiente punto de control o al objetivo de misión. Para mí es menos realista eso que jugarlo en modo Normal.
Siento el tocho pero si creéis que estoy haciendo algo mal jugándolo en difícil y que se me escapa algo decírmelo porfa.