A mi el Outlast a principio te mantiene en tensión pero cuando sabes la mecánica y sabes que no hay armas y que SIEMPRE habrá un hueco para esconderte se le quita toda la gracia y a mi, por lo menos, poquita tensión una vez vista en que consiste la mecánica. Nada que ver con un Silent Hill, que penetra a la mente el muy hijo de puta, lo mismo pasa con RE que, a pesar de no ser un juego de terror puro como un SH, si que mantiene un tensión constante por la escasez de munición, vida y una atmosfera bastante oscura. Espero que este Alien vaya por ese camino. Que solo se trate de esconder le quita mucho factor al juego, ya que sabes siempre que los desarrolladores habrán puesto un lugar para esconderte y poder seguir jugando. Lo gracioso de los juegos de terror es la indecisión de que hacer "si gastar munición", "salir por patas", "pegarte a cuchazos", etc... y si a eso le sumas la vida del personaje crea la tensión que, al menos yo, busco y que espero que este Alien sea del estilo.