Survios ha celebrado que Alien: Rogue Incursion ha alcanzado la fase
gold con un tráiler centrado en la historia. Con la producción completada al equipo de desarrollo solo le queda dar los últimos retoques al juego antes de que esté disponible el 19 de diciembre para PlayStation VR2 y SteamVR. La versión para Meta Quest 3 ha sufrido un retraso y su lanzamiento se espera para principios de 2025.
La historia de Alien: Rogue Incursion tiene como protagonista a Zula Hendricks, una antigua integrante del Cuerpo de Marines Coloniales de los Estados Unidos convertida en cazadora de xenomorfos. Dentro del universo de la franquicia Alien el personaje de Zula es amiga de Amanda Ripley y la hemos podido ver en la serie de cómics Aliens: Defiance, cuya trama está ambientada entre las películas Alien (1979) y Aliens (1986). En esta ocasión Zula recibe un mensaje de auxilio firmado por Benjamin Carver, un antiguo compañero de escuadrón que se encuentra en el remoto planeta minero LV-354, también conocido como Purdan.
Zula viaja hasta Pudran acompañada de Davis 01, una inteligencia artificial que la ayudará a medida que se adentre en Castor’s Cradle, una instalación de investigación infestada de xenomorfos. Como se muestra en el tráiler, nada más llegar al planeta la nave de Zula es atacada con misiles y tras realizar un aterrizaje forzoso nuestra protagonista se pone manos a la obra para obtener respuestas. A medida que avanza el metraje se añaden más interrogantes y vemos el interior de las instalaciones, que se han convertido en un patio de recreo para los xenomorfos.
Alien: Rogue Incursion es un juego de terror y acción cuya historia original tocará muchos de los temas clásicos de la franquicia, incluyendo la corrupción corporativa, la avaricia personal y la arrogancia profesional. En esta ocasión vemos que Gemini Exoplanet Solutions ha estado experimentando con xenomorfos y que de alguna forma estos se han hecho con el control de Castor’s Cradle. Además, parece que los xenoformos de esta instalación han evolucionado y son más fuertes, rápidos e impredecibles que los especímenes que Zula se había encontrado hasta ahora.
Para hacer frente a los xenomorfos Zula dispondrá de armas como el rifle de pulso M41, escopetas y opciones tácticas, así como equipo en forma de detectores de movimiento, soldadura de plasma y soluciones curativas. Davis 01 también aportará su granito de arena.