Aliens: Juego cancelado de SQUARE para FAMICOM DISK

Imagen

Me he llevado una sorpresa enorme. Esta sorpresa es un juego de Famicom Disk llamado Aliens, basado en la película de mismo nombre y desarrollado por SQUARE.

El juego fue subastado en Yahoo Japan y vendido por una gran suma de dinero hace unos meses. Ahora gracias a Yuki del foro no-intro podemos tenerlo disponible. El juego (por lo que he leído) es un port de su versión de MSX y sólo tiene dos niveles con el mismo enemigo final. No parece que sea muy bueno pero bueno, habría que ver como hubiera quedado en su versión final.
Lo puedes ver en vídeo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=PwQ9bLJp ... _embedded#!

El juego carga con cualquier emulador que emule la Famicom Disk pero necesita su bios (disksys.rom o Famicom Disk System BIOS (J).nes).

Como opinión personal diré que el juego en sí, no es muy malo aunque se nota que esta a medias. Me recuerda bastante al Alien 3 de Super Nintendo, en especial en la foto de los huevos y por la gran madre Alien. Quizás se basaron en esto para hacerlo o tuvieron la misma idea.

Muchas Gracias a Yuki por hacerlo accesible y espero que lo disfrutéis:)[/img]

Enlaces de interés:
Descargar prototipo: []Link 1[/url] – Link 2
Review/Fuente Original: Parte 1 + Parte 2

Link (con muchas fotos más): http://www.kaiserland77.com/blog/?p=221

Un juego para Famicom Disk que nunca se vio. Me recuerda al de SNES.

EDITO: Se pone un comentario en Español xD
Tiene muy buena pinta, una lástima que se cancelase.
Joer que chulada el MSX con la cartuchera!, me dan ganas de tener uno :)
KRYCEK escribió:Yo lo tengo en MSX.
Imagen

Imagen

Imagen

Es igualito al video xD

Que tal está en MSX? Aquí dicen que es un poco malucho.
Vaya, a mi lo que mas me llama de la foto no es el MSX, sino ese mando de M740/M750 :P
Pero cual es la novedad? que hayan dumpeado la rom de ese juego? si no es mas que el "Alien 2" de Family Game el cual tuve la oportunidad de jugar hace años, incluso venia en unos cartuchos de Family de 4 en 1.
El juego muy bueno no es.

Graficamente cumple sobradamente teniendo en cuenta las capacidades del MSX/NES. Pero jugablemente es muy frustrante. Ya sabemos q los titulos clasicos de 8 bits tenian una dificultad algo alta por decirlo de alguna forma, cosa q se confirma con este Aliens.

Creo q nunca he pasado de la primera fase. :-|

La novedad es q es un DUMP de un disco nuevo, virgen sin jugar. Lo han desprecintado para dumpearlo de forma q el dump sea 100% perfecto, pq estos juegos al jugarlos grabas tus partidas en el propio disco con lo cual al dumpear un disco usado/jugado las partidas tb se graban en la rom y alteran el fichero.

P.D. Si, es un mando de un Gigaset 740. XD
7 respuestas