Alienware 15 R1 + Amplificador de gráficos

Buenas compañeros, un amigo me deja su Alienware 15 R1 con casi 3 años y algunos meses + el amplificador de gráficos por 650€. El equipo lleva lo siguiente:

- Intel i7 4710hq
- 16Gb DDR3
- Nvidia 970m
- 720Gb SSD
- Pantalla 1080p

La idea es quitarme mi portátil Dell inspiron 7537 y mi torre (i5 3570k + 8Gb DDR3 + GTX960) y usar sólo este portátil tanto como sobremesa como para cuando tenga que irme por ahí.

La nvidia 970m es inferior en rendimiento a mi GTX 960 pero la idea más adelante es comprarme una gráfica de segunda mano y meterla en el amplificador de gráficos.

¿ Alguien tiene experiencia con el amplificador y podría darme su opinión al respecto ?

Un saludo.
yo lo veo un mal movimiento
mi hp me costó 700€ o así en el pasado black friday y ya tiene un i7 7700hq + gtx 1050 +8gb ddr4, que vaya, no es gaming porque encuentro que se calienta una barbaridad, pero otros lo tienen y no se les calienta tanto
me refiero a que esa cifra de 650€ es alta para lo que se ve hoy en día ¿quieres depender de un accesorio externo para aceleración 3d? para el panel que tiene un portatil mejor pillate algo tipo una gtx1060
@joanvicent ¿ Que precio ves justo para que me decida por el Alienware ?
joanvicent escribió:yo lo veo un mal movimiento
mi hp me costó 700€ o así en el pasado black friday y ya tiene un i7 7700hq + gtx 1050 +8gb ddr4, que vaya, no es gaming porque encuentro que se calienta una barbaridad, pero otros lo tienen y no se les calienta tanto
me refiero a que esa cifra de 650€ es alta para lo que se ve hoy en día ¿quieres depender de un accesorio externo para aceleración 3d? para el panel que tiene un portatil mejor pillate algo tipo una gtx1060

El portátil al que se refiere el OP tiene el doble de RAM, una GTX 970M que también es superior a la GTX 1050, un SSD de muchísima capacidad, buena ventilación, materiales de buena calidad, amplificador de gráficos, etc... vamos que era un modelo de gama alta, no sé cual sería un precio justo de 2ª mano, pero tu equipo es de gama más baja aunque tenga el mismo procesador.

Saludos.
@chewy la verdad es que el precio no está mal, que el amplificador de gráficos se suele vender suelto por unos 150€ (de segunda mano) y 500€ por ese portátil está bien.

El principal problema que le veo, es que es posible la CPU le haga cuello de botella a las GPUs que conectes en el amplificador en los juegos muy CPU dependientes.

Además de que la caída de rendimiento del amplificador ya es de un 13-15% más o menos (yo realice pruebas con un Alienware 15 R2 con un i5-6300HQ, un Ryzen 1800X en la torre y una 1080Ti).

Y también que si lo vas a mover, llevarse el amplificador es bastante aparatoso, que peuqeño no es precisamente [+risas]

Salu2
@Er_Garry ¿ Tanta diferencia hay entre un i7 7700hq y un i7 4710hq ? Porque en sobremesa excepto con la generación 8 no ha habido cambios sustanciales.
A mi me parece bastante caro y el ssd de ninguna forma justifica su compra. Si a esto añadimos 3 años de uso es la guinda para descartarlo.

No pagaba 650€ por el ni aunque me lo dieran nuevo a estrenar con su garantia.

Empiezo poniendote esto https://www.pccomponentes.com/asus-gl70 ... -rx580-173

Son 350€ mas, pero solo lo quiero usar de ejemplo debido a la aplastante diferencia que hay entre este y el dell que te ofrecen relativamente por "poco dinero", ademas contando que esta nuevo, que por cierto si te puedes permitir ese presupuesto es lo mejor que podrias comprar.

Date cuenta que esos 350€ es aproximadamente lo que te gastarias en la grafica, y este ya lleva una rx580 que es similar a la gtx1060 6gb en rendimiento, aparte de que el procesador es infinitamente mejor, ademas sin necesidad de cargar un muerto como el amplificador de graficos.

Ahora esto: https://www.pccomponentes.com/portatil- ... x-1050-156

Un ordenador nuevo, de buena marca como lenovo, aunque no lleve ssd y tenga 8gb de ram a igualdad de condiciones sigue siendo mejor opcion que el dell, si añadimos que el dell tiene 3 años de uso, este lenovo lo fulmina en relacion calidad-precio, el procesador, la ram ddr4, una plataforma mucho mas actual... marcan la diferencia claramente.
chewy escribió:@Er_Garry ¿ Tanta diferencia hay entre un i7 7700hq y un i7 4710hq ? Porque en sobremesa excepto con la generación 8 no ha habido cambios sustanciales.

Entre un 4710HQ y un 7700HQ no demasiada (sobre un 15%), aunque entre un 7700HQ y un 8750HQ (el nuevo de 8ª Gen) sí hay un 40-50% de aumento.

Y lo del cuello de botella es por combinar una GPU de sobremesa (aunque rinda un 10-15% por el amplificador) con una CPU de portátil, que es mucho menos potente que una CPU de sobremesa normal.

El caso del Asus con Ryzen que te comenta el compañero es el inverso, tienes una CPU de sobremesa (así le dura la batería 1:45H [+risas] ) con una GPU de portátil. Y aunque efectivamente rendirá mucho más que el Alienware sin el amplificador, al no disponer de Thunderbolt 3, no lo podrás ampliar en un futuro.

Aunque te digo que ese portátil es un monstruo, que lo tiene un amigo mío, y para trabajar es increíble (que tienes todo un Ryzen 1700 dentro XD), aunque para jugar no tanto [+risas]

Salu2
Si la idea es usarlo de sobremesa y sacarlo a "pasear" puntualmente para nada me parece una mala opcion, aparte que quizas sea exagerado que dure tan poco la bateria ya que tan solo tiene un tdp de 20w superior a un i7 7700hq.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... 9-dolares/

¿Que no es bueno para jugar con una rx580?... quizas no estemos hablando del mismo portatil.
@ntuan escribió:Si la idea es usarlo de sobremesa y sacarlo a "pasear" puntualmente para nada me parece una mala opcion, aparte que quizas sea exagerado que dure tan poco la bateria ya que tan solo tiene un tdp de 20w superior a un i7 7700hq.

https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... 9-dolares/

¿Que no es bueno para jugar con una rx580?... quizas no estemos hablando del mismo portatil.

Lo de la batería ya te digo que dura más o menos eso (igual puede llegar a las 2h o 2h y poco si no le metes mucha caña), que a parte de comentarlo en las reviews, te lo digo porque he podido probarlo XD

Sobre la 580 ahora mismo cumple bien (es más o menos como una 970 de sobremesa), pero al ser la versión de 4GB de RAM, se va a quedar algo corta para los juegos futuros (al menos si los quiere jugar con texturas HD y similar). Ojalá tuviera Thunderbolt 3 y así se le podría conectar una eGPU y listo (yo estuve a punto de comprarlo, y esto fue lo que me echó para atrás).

Y ya puestos, si nos gastamos otros 300€ ya podemos conseguir portátiles con una 1070 (aunque con una CPU tan potente), que barre en rendimiento a la 580 [+risas]

En definitiva, es que por 650€ es una muy buena opción a tener en cuenta.

Salu2
@ntuan escribió:A mi me parece bastante caro y el ssd de ninguna forma justifica su compra. Si a esto añadimos 3 años de uso es la guinda para descartarlo.

No pagaba 650€ por el ni aunque me lo dieran nuevo a estrenar con su garantia.

Empiezo poniendote esto https://www.pccomponentes.com/asus-gl70 ... -rx580-173

Son 350€ mas, pero solo lo quiero usar de ejemplo debido a la aplastante diferencia que hay entre este y el dell que te ofrecen relativamente por "poco dinero", ademas contando que esta nuevo, que por cierto si te puedes permitir ese presupuesto es lo mejor que podrias comprar.

Date cuenta que esos 350€ es aproximadamente lo que te gastarias en la grafica, y este ya lleva una rx580 que es similar a la gtx1060 6gb en rendimiento, aparte de que el procesador es infinitamente mejor, ademas sin necesidad de cargar un muerto como el amplificador de graficos.

Ahora esto: https://www.pccomponentes.com/portatil- ... x-1050-156

Un ordenador nuevo, de buena marca como lenovo, aunque no lleve ssd y tenga 8gb de ram a igualdad de condiciones sigue siendo mejor opcion que el dell, si añadimos que el dell tiene 3 años de uso, este lenovo lo fulmina en relacion calidad-precio, el procesador, la ram ddr4, una plataforma mucho mas actual... marcan la diferencia claramente.

se puede decir mas alto pero no más claro
Con alienware siempre pagas un extra por el esamblado, por ejemplo el lenovo que pone el compañero esta bien, pero la pantalla es una basura y los marcos son del plastico mas cutre que he visto en mi vida, de un pequeño golpe estoy seguro que se rompe (lo digo porque lo he tenido en la mano ). Es como cuando compras un Mac, siempre pagas un sobreprecio por en teoria "ensamblado y componentes de mejor calidad".

Aunque yo tampoco me lo compraria, queria aclarar eso.
VictorM escribió:Con alienware siempre pagas un extra por el esamblado, por ejemplo el lenovo que pone el compañero esta bien, pero la pantalla es una basura y los marcos son del plastico mas cutre que he visto en mi vida, de un pequeño golpe estoy seguro que se rompe (lo digo porque lo he tenido en la mano ). Es como cuando compras un Mac, siempre pagas un sobreprecio por en teoria "ensamblado y componentes de mejor calidad".

Aunque yo tampoco me lo compraria, queria aclarar eso.

Exacto, es un acabado premium, y eso se paga, es injusto comparar dos equipos donde uno es acabado normal y el otro premium, pero al hablar de cantidades económicas similares uno se queda un poco..... mola mucho tener algo nuevo a estrenar y con garantía!, tú que escogerías... acabado premium con 3 años y usado aunque sea poco y esté en perfecto estado o acabado regulero y nuevo a estrenar con sus dos años de garantía ?? hmmm hay que pensarlo
12 respuestas