Rebozamiento escribió:@logame No solo yo lo noto, me he molestado en preguntar a muchas personas que ni juegan videojuegos ni entienden de esto si ven alguna diferencia entre monitores de diferentes Hz y todos notan algo, aunque no sepan ni describirlo correctamente, por lo que diría que el especial eres tú que te cuesta ver más de 60 fps, yo iría al médico a revisarme los ojos.
Obviamente vas a decir que todo es un engaño si eres un envidioso que no tiene dinero para un monitor decente, se llama AUTOENGAÑO, a nadie le gusta ser pobre.
Me encantaría ver esos artículos de "expertos", ¿fuente?Pues eso, si un usuario random de un foro que no ha probado un monitor de alta tasa de refresco en su vida te dice que todo es marketing, hay que creerle, palabrita de mi abuela montando a caballo.
Sabrás tú lo que yo me puedo comprar o no. Es que aunque tuviera un presupuesto inamovible y exclusivo para un monitor de 1000 pavos, miraría muchas otras características "caras" que si de verdad fueran más interesantes como la resolución(obvio), el tiempo de respuesta, ángulo de visión, tipo de panel... y mil cosas más. Obviamente tambien es importante la frecuencia pero uno de 240hz es ya MUY por encima de lo óptimo.
Deseoso estoy de que me busques tú algún artículo que no sea un publireportaje de MSI sobre la verdadera eficacia o utilidad de la tasa de refresco de 360hz o 480hz de esos monitores.
A mi me vale la ciencia para saber si estoy tirando mi dinero o no. Solo eso. "Yo lo he probado y funciona" lo dice el que toma homeopatía, el que echa las cartas del tarot o el que se compró la pulserita antidolores. Pero magia, luego los estudios u opiniones de expertos en el tema escasean o no existen.
Es que hasta me da la risa, o sea, que hay gente que no juega ni entiende pero que se ha gastado un dineral en un monitor supuestamente preparado para videojuegos y te han explicado que sí, que ven algo especial (el Word se verá mejor quizás) y que vale la pena el gasto. Por favor, ¿qué tipo de broma me estás contando?
Bueno, te paso una fuente:
https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... jo-humano/«Ciertamente, 60 Hz es mejor que 30 Hz, demostrablemente mejor, y es un reclamo que llevamos tiempo viendo por parte de los fabricantes de hardware. Dado que podemos percibir el movimiento a una velocidad mayor que la fuente de luz parpadeante a 60 Hz, el nivel debería ser más alto que eso, pero no creo que se mantenga en un número concreto. Ya sean 120 Hz o 180 Hz, no lo sé.».- Thomas Busey, profesor de la Universidad de Indiana en el departamento de neurología.
«Yo creo que de manera normal, una vez que superas los 200 FPS el ojo humano ya ve las imágenes como si fueran de la vida real. En términos más regulares, el punto en el que la gente nota cambios en la suavidad de las imágenes en movimiento está en torno a los 90 Hz. Evidentemente esto es para el ser humano general, ya que como hemos dicho antes los gamers tienen una percepción mayor de estos cambios».- Jordan DeLong, profesor de psicología de la universidad St. Joseph en Rensselaer.
Otra fuente, un estudio. En optimas condiciones, probando a pilotos de caza consiguieron que detectaran 1 flash a 220fps:
http://amo.net/nt/02-21-01fps.html