Alienware Graphics Amplifier [Duda]

Hola muy buenas a tod@s.

El caso es que estoy a puntito de comprar un portatil gamer y buscando modelos, vi en la pagina de Dell Alienware que estos portatiles ademas de tener calidad precio muy buena, existe la opcion de incluir un Alienware Graphics Amplifier. He encontrado pocos comentarios en la red sobre estos amplificadores graficos, que se trata de una caja preparada para conectar una grafica de PC de sobremesa y aprovecharla con el portatil.

Esto a mi me parece genial, pues cuando me mueva, haria uso del portatil como lo que es, portatil, pero en casa y conectado al amplificador grafico, seria como tener un pc de sobremesa.

Alguien que haya comprado un Alienware con el Alienware Graphics Amplifier podria dar sus impresiones? o alguien que haya tenido la suerte de testear uno, podria comentar sus contras?

Gracias.
Igual te interese mas esto que aprovecha hardware estandar de las portatiles para usar cualquier tarjeta de video de tamaño estandar:

hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972
Henkka360 escribió:Abro aquí un hilo, que con ayuda de todos espero que sirva para guiar a todos los que vienen, y que su camino hasta conseguir hacer funcionar sus EGPUS sea más llevadero que el que yo he tenido (sangre sudor y lágrimas).

Desde hace años se habla de adaptadores EGPU (External graphic processor unit) como una quimera imposible de alcanzar. Bueno, pues gracias a Bplus/Hwtools ya es posible.

Y no, no hablo de esos adaptadores para los afortunados poseedores de portátiles o mac mini con thunderbolt, sino de cualquiera que tenga un laptop o minipc con un slot libre de expresscard o de mini pci.

Le iré dando forma a este hilo poco a poco convirtiéndolo en una guía para los que os animeis. Yo he conseguido enganchar con este adaptador una geforce gtx 750 ti oc 2gb a un intel nuc i5 4250u y estoy la mar de contento (y eso que la intel 5000 que llevaba el nuc tampoco era tan mala, pero bueno, integrada).

Iré subiendo fotos y mostrando los pasos para realizarlo.

[..]
Buenas, soy el autor de ese hilo y voy a actualizarlo ahora que vuelvo a tener tiempo.

Lo del graphics amplifier de Alienware no lo conozco, pero deberías de informarte. Creo que sólo es para un modelo de portátil con un puerto customizado.
Si te interesa ese portátil, y con ese puerto no hay pérdida de rendimiento (como pasa con los thunderbolt, en teoría) es mejor idea que usar una eGPU.

Con una eGPU hay pérdida de rendimiento (aunque la verdad esque es mucho menor de la que esperaba) porque tanto por expresscard como por mini pci-e no hay tanta velocidad de transmisión como por un pci-e 16x.
Gracias a ambos por las respuestas, me han servido bastante. @Henkka360 voy a seguir tu hilo, pues al final he optado por un MSI ya que no me ha llegado a convencer mucho lo del amplificador grafico de DELL, como tu has dicho esos amplificadores son compatibles solo con los Alienware que tengan el puerto dedicado a ello. Ademas he leido que se sufren varios problemas con software y otros y me he decidido por este pc https://www.overclockers.co.uk/showprod ... =LT-163-MS.

Asi que gracias de nuevo y seguimos por tu hilo.
copón que pepinaco. si señor
Henkka360 escribió:copón que pepinaco. si señor

Si buen pepinaco es, no l voy a negar, pero como ocurre con los portatiles, me quedo muy cojo en grafica. Por ello me cuelgo de tu hilo ... es eso o era comprarme uno con sli 980m y ya eso si que lo veia demasiado, para lo que es en rendimiento grafico... quiero decir, que muy caro para no llegar si quiera a un sli gtx 880.

El portatil me llega manyana por la manyana, ya contare mi primera impresion.
5 respuestas