Alienware mx17 ó Alienware 17, expertos, gamers etc, come here! xD

@chinot, gracias! lo del ssd fue porque pillé una buena oferta de pccomponentes de un samsung por 68€ y no me pude resistir :P

@newdump, pues el que yo tengo me ha salido por ~1400€, y es el último modelo que ha salido en este E3 pasado. Por tanto echa cuentas. Es posible que mucha gente que haya visto este nuevo modelo se quiera pasar al de esta nueva versión y te puedan vender un portátil de la gama pasada por menos precio, cuestión de mirar.

ByEs [buenazo]
@bitman , thx mirare, pero si no sale ningún alien de 2 mano.. ¿ me echas un cable ?
hilo_presupuesto-tiendas-tenerife-de-fiar_1918814_s20
Bitman me harias muy feliz y ayudarias a mas personas posiblemente si nos haces un leve tuto de como sustituir el discoduro principal y añadir de principal un disco ssd , he instalarle el windows.
Tambien decir si es complicado la instalacion de los drivers y donde se consiguen .

Otra cosa del discoduro de 750gb se puede hacer una copia tal y como viene y clonarlo al disco ssd ? Como se haria?
PoPsMaster escribió:Bitman me harias muy feliz y ayudarias a mas personas posiblemente si nos haces un leve tuto de como sustituir el discoduro principal y añadir de principal un disco ssd , he instalarle el windows.
Tambien decir si es complicado la instalacion de los drivers y donde se consiguen .

Otra cosa del discoduro de 750gb se puede hacer una copia tal y como viene y clonarlo al disco ssd ? Como se haria?

Ok, vale, voy a intentar hacer un tutorial breve, pero ya os adelanto que no es nada difícil.

Dejadme hueco que tengo que ir a currar y no voy a poder hasta la noche :(

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
PoPsMaster escribió:Bitman me harias muy feliz y ayudarias a mas personas posiblemente si nos haces un leve tuto de como sustituir el discoduro principal y añadir de principal un disco ssd , he instalarle el windows.

Ok, vale, voy a intentar hacer un tutorial breve, pero ya os adelanto que no es nada difícil.

Dejadme hueco que tengo que ir a currar y no voy a poder hasta la noche :(

ByEs [buenazo]

gracias tio
A ver, voy a intentar explicarlo brevemente y sin aburrir:

Lo primero es pedir perdón por la calidad de las fotos, pero no dispongo de cámara profesional y sobre todo las de cerca se ven bastante mal. Voy a enumerar los pasos del 1 al 4, que no son nada.

Las herramientas que he utilizado ha sido un destornillador de estrella muy pequeño (con punta fina) y como una especie de ganzúa para hacer palanca y extraer la bandeja bien y sin arañar.

1) lo normal es que cuando te llegue el portátil le des la vuelta =) este es el aspecto del nuevo alienware por debajo, solo dos tornillos para abrir la tapa:

Imagen

2) Quitamos dichos tornillos y este es el aspecto del portátil

Imagen

2-2) En rojo señalo los tornillos que tienes que quitar, el rectángulo verde indica el conector que usa el lector de dvd y la flecha indica desde qué lado es más óptimo tirar del lector.

Imagen

3) Al tirar del DVD (siempre con cuidado) se queda aproximadamente así:

Imagen

3-2) Lo que queda debajo del DVD es el disco duro sata de 750gb que viene debajo. En rojo indico los tornillos que se deben quitar, la flecha indica el sentido de extraer el disco y el rectángulo el conector sata. No os preocupéis si se desconecta. Podéis volverlo a poner presionando encima del conector. La propia carcasa tiene tornillos laterales pero no los he sacado por hacer ameno el tutorial. Los extraéis y colocáis el SSD.

Imagen

Y este es el conector de más cerca (perdón de nuevo por la calidad)

Imagen

4) Ya está! tenemos instalado nuestro SSD. Hay que acordarse de dejar el conector sata bien apretado. Volvemos a poner los tornillos en orden inverso y listo. Ya tenemos nuestro alienware con un SSD. Para instalarlo de nuevo he usado el disco de instalación de Windows 7 que viene con la caja y el dvd de aplicaciones. Es sencillo, al volver a instalar detecta automáticamente el SSD, instalar, y voila.

EH!? pero espera un momento! te habrás dado cuenta que ahora tienes en la mano un hd de 2,5'' de 750 gb y no sabes qué hacer con el...

Imagen

¿Qué podemos hacer? Bueno, pues googleando un poco encontré una tienda que vende un slot para poder reemplazar la unidad interna de dvd por un hueco del mismo nivel y que permitiría conectar el hd de 2,5'' a nuestro alienware. Así podríamos disponer de un ssd + hd 750gb. En mi caso al apenas usar la unidad de DVD pues me viene bastante bien, el producto es éste. Imagino que irá conectado a donde va el lector.

Esto es todo, no es para nada difícil y Alienware se lo ha currado mucho en temas de poder abrir el portátil.

Espero que sea de utilidad,

Este pequeño tutorial lo subiré a mi blog, http://www.malapraxis.es/2013/07/como-a ... e-14-2013/

ByEs [buenazo]
Que grande eres bitman!

Una cosa! los de 17" tienen espacio libre o tienes que quitar el de 750 gb y poner el SSD ?

Otra cosa como no tengo idea te pregunto esto , se supone que para tener instalado el windows hay que poner el SSD en donde viene el disco duro de 750 para que arranque o no hace falta? es que me hago un lio con lo de principal o secundario y no se si es por donde se conectan o si hay que tocar algo en los discos duros por detras?

Otra cosa .....a ti te han mandado el windows 7 en dvd y un dvd con los drivers ? eso lo hacen con todos?
Sil no recuerdo mal, cuando lo desarmé para montar el ssd de 256gb, creo que puedes montar 3 discos, tiene 2 conectores sata "en uno de ellos tengo el hd de 750gb" y otro msata en el cual reemplacé el de 128gb x el de 256gb. Esto en el M17xR4
domain234 escribió:Sil no recuerdo mal, cuando lo desarmé para montar el ssd de 256gb, creo que puedes montar 3 discos, tiene 2 conectores sata "en uno de ellos tengo el hd de 750gb" y otro msata en el cual reemplacé el de 128gb x el de 256gb. Esto en el M17xR4

Y da igual en cual lo conectes para que arranque el windows? yo se que en los discos duros normales hay que poner cual es el esclavo y cual el maestro.
PoPsMaster escribió:Que grande eres bitman!

Una cosa! los de 17" tienen espacio libre o tienes que quitar el de 750 gb y poner el SSD ?

Otra cosa como no tengo idea te pregunto esto , se supone que para tener instalado el windows hay que poner el SSD en donde viene el disco duro de 750 para que arranque o no hace falta? es que me hago un lio con lo de principal o secundario y no se si es por donde se conectan o si hay que tocar algo en los discos duros por detras?

Otra cosa .....a ti te han mandado el windows 7 en dvd y un dvd con los drivers ? eso lo hacen con todos?

Espero que os sea útil =)

Con respecto a los de 17'' no tengo ni idea, como verás este es uno de 14'', por tanto no tengo referencias del nuevo modelo. A ver si alguien se lo compra y se atreve a desmontarlo. Aunque mi opinión es que si, es bastante probable que no tengas que quitar nada ya que tiene más espacio dentro.

Con respecto a la instalación, si no tienes nada instalado en el de 750 puedes hacer lo que te comento para no liarte: colocas el ssd, instalas con el dvd de instalación (solo te aparecerá un disco) + drivers (así usas el dvd para instalar), colocas el secundario de 750 y lo formateas a tu gusto. No hay que tocar nada por detrás.

Si, mandan por el dvd de instalación del w7 que seleccionaste al comprar y el dvd de drivers. Es el que viene por defecto. No es un dvd de instalación genérico, se supone que SOLO está licenciado para tu alienware.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Con respecto a la instalación, si no tienes nada instalado en el de 750 puedes hacer lo que te comento para no liarte: colocas el ssd, instalas con el dvd de instalación (solo te aparecerá un disco) + drivers (así usas el dvd para instalar), colocas el secundario de 750 y lo formateas a tu gusto. No hay que tocar nada por detrás.

Coloco el ssd pero sin quitar el de 750 gb y arranco desde bios para que me salga el dvd del windows y desde el setup del windows formateo el de 750 gb y el SSD y luego instalo el windows en el SSD no? ufff que lio

Por cierto Bitman cuantos dias te tardo en llegar?
No, no.

A ver...xD

- Extraes el hd 750.
- Colocas el SSD.
- Colocas el dvd (no lo has quitado, solo apartado).
- Instalas windows en la única unidad que te sale, el ssd. Lo único presionar f12 para elegir que arrancar, en este caso sería el dvd.
- Una vez instalado todo colocas el de 750 y lo usas como quieras.

Desde que lo compré hasta que me vino físicamente, unos 20 días creo recordar.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:No, no.

A ver...xD

- Extraes el hd 750.
- Colocas el SSD.
- Colocas el dvd (no lo has quitado, solo apartado).
- Instalas windows en la única unidad que te sale, el ssd. Lo único presionar f12 para elegir que arrancar, en este caso sería el dvd.
- Una vez instalado todo colocas el de 750 y lo usas como quieras.

Desde que lo compré hasta que me vino físicamente, unos 20 días creo recordar.

ByEs [buenazo]

Bitman y no entra en conflicto el discoduro de 750 Gb al tener un sistema operativo tambien?
Que envidia me dais, Teneis previsto alguno en breve hacer una donación desinteresada
Y da igual en cual lo conectes para que arranque el windows? yo se que en los discos duros normales hay que poner cual es el esclavo y cual el maestro.[/quote]

En mi caso lo conecte en el msata boot drive, al poner el disco de instalación de windows te da la opción de poner el so tanto en uno como en otro, me salían 2 discos, uno de 750gb y otro de 256gb "ssd" y x supuesto lo instale en el de 256gb como mismo venía de fabrica cuando tenía el de 128gb
domain234 escribió:En mi caso lo conecte en el msata boot drive, al poner el disco de instalación de windows te da la opción de poner el so tanto en uno como en otro, me salían 2 discos, uno de 750gb y otro de 256gb "ssd" y x supuesto lo instale en el de 256gb como mismo venía de fabrica cuando tenía el de 128gb

msata boot drive? Oooh me has liado del todo ! no se lo que es. [tadoramo]
@PoPsMaster no, no debería de entrar en conflicto. A lo mucho que te salgan dos S.Os para arrancar. Arrancas el primero, que probablemente sea el del SSD y una vez que arranque formateas el de 750 como esclavo ntfs, por ejemplo. Si no pues haces lo contrario. También puedes formatear el de 750 fuera del Alienware y después pincharlo.

@NewDump, anímate hombre! ya te digo que yo creo que al estar en las islas podrías desgravarte el IVA. ¿Qué pasa si tu viajas a la península, te compras el portátil y después cuando vuelvas a las islas lo sellas a la entrada y vas a <donde sea> a pedir que te devuelvan el IVA o al menos la parte proporcinal? Al menos tengo constancia que en Melilla se puede hacer así.

ByEs [buenazo]
Me recomendais algun sitio para comprar el SSD baratito y cual marca es mejor ? todos son iguales?
@bitman de momento acabo de estar hoy en 5 tiendas y en ninguna trabajan AlienWare, ni MSI, asi que estoy barajando por web , y tb barajo un sobremesa . Pero se que un Alien será un PC para MUCHOOO tiempo. Incluo por 700 eu e visto uno de 2 mano
bitman, una pregunta respecto a la instalacion de los dos discos duros,

¿con el adaptador que mencionas es necesario algun cable extra o algo? ¿o simplemente seria desconectar el lector dvd y conectar el nuevo hdd a la conexion que el lector dvd deja libre? el cual dicho conector entiendo que seria sata y que es valido tanto para unidades opticas como discos duros...
Todo lo que viene es suficiente. Te viene hasta una mini-llave allen para enroscar los tornillos laterales. Lo único que necesitas es lo mismo que puse en el tutorial, un tornillo de estrella pequeño y un gancho pequeño para tirar de los componentes con cuidado.

Me vino ayer y ya lo tengo instalado. Con el propio conector que trae el lector del portátil (que es sata) puedes conectar el HD sin problemas. Si lo vas a hacer tener cuidado con el cable de datos que es de tipo "pinza". Si tiras para arriba con un gancho el conector blanco podrás tirar de la faja y poder maniobrar mejor.

Después el propio lector está como en una carcasa con tornillos laterales, que son los que se deben quitar. Extraes el lector y pones la carcasa con el HD dentro. Solo acordarse que en la propia carcasa hay más tornillos laterales para asegurar bien el disco duro.

Por lo demás, conectar y listo,

ByEs [buenazo]
Gracias tio :) Venga a ver si me llega a mí el portátil y los demás componentes y te comento que tal.

saludos

PD. Tal vez haya que ir creando un hilo oficial de Alienware
Ya me contarás cuando te venga, sin miedo y palante! que impresiona eso de abrir un portátil que huele a nuevo para añadirle cosas XD

Lo del hilo de alienware, pues si, podríamos primer buscar a ver si existe y si no pues crear uno.

También añadir el breve tutorial que puse para lo de cambiar el HD.

ByEs [buenazo]
Una cosa Bitman..

El portatil tiene posibilidad de ponerle un cable optico a un decodificador para sacar sonido 5.1 real en los juegos? creo que se le llama dolby digital live .

Esto:
"Dolby Digital Live! se conecta al decodificador o al sistema de cine en casa a través de un único cable digital para ofrecer un sonido envolvente 5.1 óptimo desde cualquier fuente"
PoPsMaster escribió:Una cosa Bitman..

El portatil tiene posibilidad de ponerle un cable optico a un decodificador para sacar sonido 5.1 real en los juegos? creo que se le llama dolby digital live .

Esto:
"Dolby Digital Live! se conecta al decodificador o al sistema de cine en casa a través de un único cable digital para ofrecer un sonido envolvente 5.1 óptimo desde cualquier fuente"

Pues no tengo ni idea, creo que no tiene de eso. Eso es mejor que lo consultes en las FAQs de Alienware.

Como salidas de un lateral tiene: auriculares con micro, auriculares, micro usb1, usb2, hdmi y otra que es como cuadradita que no tengo ni idea que es,

ByEs [buenazo]
bitman escribió:
PoPsMaster escribió:Una cosa Bitman..

Esto:

Pues no tengo ni idea, creo que no tiene de eso. Eso es mejor que lo consultes en las FAQs de Alienware.

Como salidas de un lateral tiene: auriculares con micro, auriculares, micro usb1, usb2, hdmi y otra que es como cuadradita que no tengo ni idea que es,

ByEs [buenazo]

Cuadradita te refieres a esta?

Imagen

Otra cosa , imagino si no sabes lo que es que no juegas con un sistema de sonido 5.1 no?
No, no es esa. Esa si que la conozco como salida óptica,

Se parece más bien a esta, un mini-dvi

Imagen

ByEs [buenazo]
Bueno y salida optica tiene el portatil? [+risas]
De verdad que no lo se, yo creo que no tiene...

ByEs [buenazo]
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Luego os subiré yo fotos del mio que es el modelo bàsico de 17,de hecho mi primer portatil gamer y de momento genial y màs gracias a las ofertas de steam,de hecho nunca había jugado en pc.Una de las cosas que me ha sorprendido es el hecho de poder cambiar cosas como la gràfica,ayer conocí a uno con uno de 17 de hace dos años que le ha metido la gtx 780m y eso iba que daba gusto verlo.
AguilaRoja2012 escribió:Luego os subiré yo fotos del mio que es el modelo bàsico de 17,de hecho mi primer portatil gamer y de momento genial y màs gracias a las ofertas de steam,de hecho nunca había jugado en pc.Una de las cosas que me ha sorprendido es el hecho de poder cambiar cosas como la gràfica,ayer conocí a uno con uno de 17 de hace dos años que le ha metido la gtx 780m y eso iba que daba gusto verlo.

Es un lujazo estos portátiles, se les pueden cambiar los componentes como si se un sobremesa se tratara ^^
AguilaRoja2012 escribió:Luego os subiré yo fotos del mio que es el modelo bàsico de 17,de hecho mi primer portatil gamer y de momento genial y màs gracias a las ofertas de steam,de hecho nunca había jugado en pc.Una de las cosas que me ha sorprendido es el hecho de poder cambiar cosas como la gràfica,ayer conocí a uno con uno de 17 de hace dos años que le ha metido la gtx 780m y eso iba que daba gusto verlo.

A los Alien puedes cambiarles las grafica?
NewDump escribió:

Sip,creo que incluso dell te las da ya configuradas(pero este extremo tengo que confirmarlo).Eso si es caro y sólo merece la pena si el salto es grande.
AguilaRoja2012 escribió:
NewDump escribió:

Sip,creo que incluso dell te las da ya configuradas(pero este extremo tengo que confirmarlo).Eso si es caro y sólo merece la pena si el salto es grande.

Negativo.No se le puede cambiar.Lo he preguntado yo personalmente por telefono, asi que nose que decis a no ser que haya distintos portatiles entre los dell. Yo pregunte por el alienware 17 de julio 2013
Yo por lo que tengo entendido la tarjeta gráfica es uno de los componentes que no es reemplazable en los nuevos Alienware.
Pues qué raro, en un twitter de Alienware de América Latina estuve viendo un vídeo en donde un comercial decía que en el modelo de 14 no, pero en los restantes si que se podía cambiar el chip gráfico.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Pues qué raro, en un twitter de Alienware de América Latina estuve viendo un vídeo en donde un comercial decía que en el modelo de 14 no, pero en los restantes si que se podía cambiar el chip gráfico.

ByEs [buenazo]

Pues bien clario que me dijo el comercial que la tarjeta grafica que le ponga es la que se quedara por siempre jamas
PoPsMaster escribió:
bitman escribió:Pues qué raro, en un twitter de Alienware de América Latina estuve viendo un vídeo en donde un comercial decía que en el modelo de 14 no, pero en los restantes si que se podía cambiar el chip gráfico.

ByEs [buenazo]

Pues bien clario que me dijo el comercial que la tarjeta grafica que le ponga es la que se quedara por siempre jamas

Por lo que tengo entendido se pueden cambiar,eso me acaba de decir otro usuario que sabe de estas cosas.
AguilaRoja2012 escribió:

Por lo que tengo entendido se pueden cambiar,eso me acaba de decir otro usuario que sabe de estas cosas.

Pues alguien miente .......tu amigo o el comercial de dell.com
PoPsMaster escribió:
AguilaRoja2012 escribió:

Y digo yo que presuntamente a un comercial le interesa vender lo mejor posible,vamos que le pongas todo al màximo pero vamos que yo sepa la forma que se monta la tarjeta en estos alienware es la misma que en los anteriores.Pero me voy a neterar bien y os comento.
AguilaRoja2012 escribió:
PoPsMaster escribió:
AguilaRoja2012 escribió:

Y digo yo que presuntamente a un comercial le interesa vender lo mejor posible,vamos que le pongas todo al màximo pero vamos que yo sepa la forma que se monta la tarjeta en estos alienware es la misma que en los anteriores.Pero me voy a neterar bien y os comento.

Pues que mas quisiera yo que tengas razon tu y asi poder cambiar la grafica. Pero el comercial cuando me estaba hablando y me pregunto que grafica ponerle me solto que no hay posibilidad de cambiarla en un futuro... pufff

Si te enteras de algo oficial comentalo que igual , y todo es posible , el comercial no lo tenga claro.

Tambien decirte que yo te hablo del modelo este ultimo que se esta vendiendo en julio 2013, que si no me equivoco es la alienware m17-r5

Otra cosa Bitman!! Muy importante.... comentanos como van esas temperaturas tanto en idle y full , anotanos tambien la temperatura ambiente en la que trabajas y sobre todo! ¡¡muchas gracias por tu tiempo!!
Jeje, no hay de que hombre, se está para ayudar,

Pues la verdad es que no estoy controlando para nada las temperaturas, no conozco ningún programa para controlarlas ni nada, pero al "tacto" se calienta bastante poco teniendo en cuenta que casi todo el tiempo estoy en un sitio en donde la temperatura es elevada (en Málaga y no precisamente al lado del mar...)

He jugado al scribbelsnaut y al chivalry nada más, y sinceramente tampoco es que haga demasiado ruido, de hecho diría que no hace nada, pero claro estoy acostumbrado a que mis portátiles hagan ruido de más XD

PD: Para cuando el hilo oficial de alienware?

ByEs [buenazo]
Estoy desesperado , a los que lo teneis en casa ya podeis decir cuando lo pedisteis y cuando os llego? Los de dell son correctos en el tiempo que indican o se retrasan en enviarlo ?
bueno ahora que por fin tengo un poco de tiempo, os voy a contar mi experiencia, pero como resumen: Ya tengo mi Alienware 14 perfecto y listo para dar guerra. Pero empecemos por le principio...

Yo lo pedí a final de Julio, de hecho creo que posteé en este mismo hilo el día que lo encargué. La entrega estímada era el día 8 de Agosto. Pero para mi agradable sorpresa, ¡llegó ya el día 30! Así, raudo y veloz me puse a probarlo. Lo había pedido con Windows 8.
Decir que la caja con la que viene esta muy chula, y bueno cuando la abres y ves como esta dispuesta con su espuma acolchada ya se ve que Alienware no ha escatimado en diseño.

Vale. Tenía un Alienware 14 perfectamente funcionando. Y tenía también un SSD (Crucial M500 de 120 GB) esperando ser puesto en la nueva bestia. Pues nada, a ello. Siguiendo los consejos de bitman y foros de Alienware no hubo mayor problema en reemplazar el disco duro de 750 GB por el SSD. Abrimos, cambiamos, y volvemos a cerrarle el cerebro a la máquina y encendemos.
Mi sentido comun me decía que los DVD's (dos son los que trae) debían tener, entre otros, el OS (Windows 8).
Introduzco el primero: Nada, no encontrado Boot.
Introduzco el segundo: Nada, no encontrado Boot.
Vaya, parece que hay un problema: los DVD que traen no contienen el Windows 8, y en la caja no hay nada más que parezca relevante a este paso.

Pasemos al plan B, mi cabeza me dicta entonces que busque un ISO de Windows 8 en la web de Microsoft y utilice el serial legitimo, ya que he comprado de forma implicita Windows 8.

¿Serial? ¿Que serial? No hay rastro alguno de serials en la documentación y material del Alienware. Y Microsoft no muestra ISO o instalaciones de Windows 8 en su página web, al menos sin un serial en mano.

Para mi conocimiento descubro que los de Redmond se han modernizado y ahora la licencia para Windows 8 está flasheada internamente en la Bios. Con lo que una vez se introduce un DVD o USB de Windows 8, dicha instalación identifica el serial interno de la Bios y procede.

Entonces la situación es la siguiente: Alienware no trae Windows 8 para reinstalación; para bajarlo de Microsoft hace falta un serial; El serial se encuentra de forma interna en la Bios y no es accesible. Así que el plan B no es viable.

Venga, a por el plan C. Alienware dota a sus portátiles de una utilidad denominada Alienrespawn. Nada menos que un software de recuperación, que aprovecha el hecho de que todos los portátiles Alienware trae una partición auxiliar de recuperación para restaurarlo a valores de fábrica.
El plan estaba claro entonces: Crear un USB de recuperación con dicho software y usarlo para instalarlo en en el nuevo SSD.

Vamos a ello.... ZASSS! Alienrespawn presenta un bug por el cual, aunque es una instalación limpia la cual se pretende hacer y solo supone 8 GB, muestra un error cuando se detecta que el nuevo disco duro tiene menor capacidad que el original.
Parece ser que es una lotería, pues diversos usuarios reportan que lo han conseguido, aunque la mayoria se han encontrado con dicho error. Abortemos entonces...

Plan D! Tiremos de servicio técnico.
Llamo a DELL, con la etiqueta de servicio que se le asigna a cada Alienware y que se encuentra en la base de este (desconozco si también se hace para los demás productos Dell). En mi opinión un sistema muy útil, pues nada mas decirle mi codigo al equipo técnico identificaron mi cuenta y que tenía un Alienware 14 con Windows 8 y las especificaciones que había pedido.
Le comento el problema, y para mi enorme agrado me dicen que no me preocupe, que lo solucionan de forma rápida y concisa: Me enviarán un USB de recuperación dotado con Windows 8, sin coste alguno. Al día siguiente lo tenía en mi casa. Desde luego tengo que darles un punto positivo por la actitud y actuación de la asistencia técnica de Dell.

Vale entonces ya tenía todas las armas: Un Alienware 14, un SSD y un USB de Windows 8. Todo perfecto, la instalación sin problemas y el plan funciona.
Pero además, otro punto positivo para Dell en el siguiente paso: Instalar todos los drivers.
Si utilizas de nuevo tu etiqueta de servicio en la pagina de Dell para ver tus productos adquiridos, te muestra todos los drivers necesarios (y actualizados) a instalar para tu equipo. Esto fue sin mayor problema. Tras ello, me dispuse a modificar ciertas opciones para optimizar el funcionamiento del SSD: Deshabilitar el indexado... etc.

Y, ¡al fin!, tenía un flamante Alienware con un SSD, y una Nvidia GTX 765M con hambre de Steam, y mas viniendo del Steam Summer Sale.

Como veis, una pequeña epopeya, pero merece la pena, llevo varios días y estoy mas que encantado, desde luego, desde mi punto de vista, ha merecido la pena esta compra.
Me encanta el diseño, y todas las pijadas (luces, etc) que trae. De hecho, no sé si os pasará a vosotros, pero sigo alucinando con el trackpad retroiluminado, solo hago que tocarlo de propio para ver todos los colores que puede mostrar.

Por cierto, debo ser raro, pero Windows 8 me gusta (vengo de Apple, llevaba 5 años con un Macbook Pro). Cuesta al principio, pero una vez me he acostumbrado me gusta.

Ahora estoy a la espera de que me llegue mi Alienware Vindicator, la mochila de transporte. Os pondré unas fotos cuando me llegue.

Próximo paso: Instalar el HDD original en la bahía óptica (reemplazandola), para utilizarlo y no cargar de sobremanera el SSD. Gracias a bitman por postear el adaptador necesario. Yo ya lo he pedido y estoy a la espera. :)

Y finalmente, respecto al hilo oficial de Alienware, yo nunca he hecho uno de estos, ¿hay que crear una página en la Wiki o algo?

Saludos a todos! Alguna duda o lo que sea, servidor está para ello.
Pokegramer una cosilla, en el seguimiento del envio de la pagina de dell que fecha marcaba el dia 8 dd agosto? Pero entonces no actualizan el seguimiento? Para que sirve entonces?
Si te soy sincero no estuve atento al seguimiento. Es decir, cuando hice el pedido y me confirmaron todo, ponía fecha estimada el 8 de Agosto, y entonces ya me desentendí un poco del tema.
Y entonces me sorprendió el día 30 que es cuando me llegó. Haciendo cálculos me tardó entonces unos 14 días naturales.
La gràfica es cambiable en el modelo de 17 como se puede ver en el manual de servicio,es basicamente lo mismo que en los otros modelos de 17:

ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products ... _en-us.pdf
AguilaRoja2012 escribió:La gràfica es cambiable en el modelo de 17 como se puede ver en el manual de servicio,es basicamente lo mismo que en los otros modelos de 17:

ftp://ftp.dell.com/Manuals/all-products ... _en-us.pdf

En este manual especifica que es para el modelo R1 , nose si para los demas es lo mismo pero gracias tio , ya sabemos mas cositas.
Vale,ha llamado hoy un amigo a dell porque estaba pensando en comprar un alienware de 17 que al ver el mio le gustó,y ha preguntado y hablado con el servicio técnico de dell.Expongo lo que le han comentado:

-La tarjeta gràfica del modelo de 17 mx r5 se puede cambiar como sucedía en otros modelos

-Pero sólo se puede cambiar por una tarjeta que tenga un determinado tamaño y disipación

-En este momento lo màximo por lo que se podría cambiar es por una mx780m

-La tarjeta te la puede vender dell y viene ya con la disipación

-A los modelos de 14 no se les puede cambiar la gràfica porque va integrada

-Tu la compras,si la puedes poner tu lo haces por tu cuenta,sino también se puede hacer por uno de sus técnicos(hay que pagar màs en ese caso)
Estoy desesperado con el envio hecho por DHL! Si lo se no me compro el portatil ni de coña. 

Decepcion con dell y con los comerciales que se estan riendo de mi. No entiendo porque mierda me mandan el portatil por dhl sabiendo que por ups va mas rapido, en serio que asco de personas y que desagradables . 

Si leeis esto avisados estais de lo mal que se portan esta gente de dell.

Es que no entiendo porque me envian el maldito portatil por dhl sabiendo que dura en llegar 15 dias o mas. que depresion . que mal se han portado conmigo Y PARA COLMO, el numero de seguimiento no vale un pimiento
99 respuestas
1, 2