bueno ahora que por fin tengo un poco de tiempo, os voy a contar mi experiencia, pero como resumen: Ya tengo mi Alienware 14 perfecto y listo para dar guerra. Pero empecemos por le principio...
Yo lo pedí a final de Julio, de hecho creo que posteé en este mismo hilo el día que lo encargué. La entrega estímada era el día 8 de Agosto. Pero para mi agradable sorpresa, ¡llegó ya el día 30! Así, raudo y veloz me puse a probarlo. Lo había pedido con Windows 8.
Decir que la caja con la que viene esta muy chula, y bueno cuando la abres y ves como esta dispuesta con su espuma acolchada ya se ve que Alienware no ha escatimado en diseño.
Vale. Tenía un Alienware 14 perfectamente funcionando. Y tenía también un SSD (Crucial M500 de 120 GB) esperando ser puesto en la nueva bestia. Pues nada, a ello. Siguiendo los consejos de bitman y foros de Alienware no hubo mayor problema en reemplazar el disco duro de 750 GB por el SSD. Abrimos, cambiamos, y volvemos a cerrarle el cerebro a la máquina y encendemos.
Mi sentido comun me decía que los DVD's (dos son los que trae) debían tener, entre otros, el OS (Windows 8).
Introduzco el primero: Nada, no encontrado Boot.
Introduzco el segundo: Nada, no encontrado Boot.
Vaya, parece que hay un problema: los DVD que traen no contienen el Windows 8, y en la caja no hay nada más que parezca relevante a este paso.
Pasemos al plan B, mi cabeza me dicta entonces que busque un ISO de Windows 8 en la web de Microsoft y utilice el serial legitimo, ya que he comprado de forma implicita Windows 8.
¿Serial? ¿Que serial? No hay rastro alguno de serials en la documentación y material del Alienware. Y Microsoft no muestra ISO o instalaciones de Windows 8 en su página web, al menos sin un serial en mano.
Para mi conocimiento descubro que los de Redmond se han modernizado y ahora la licencia para Windows 8 está flasheada internamente en la Bios. Con lo que una vez se introduce un DVD o USB de Windows 8, dicha instalación identifica el serial interno de la Bios y procede.
Entonces la situación es la siguiente: Alienware no trae Windows 8 para reinstalación; para bajarlo de Microsoft hace falta un serial; El serial se encuentra de forma interna en la Bios y no es accesible. Así que el plan B no es viable.
Venga, a por el plan C. Alienware dota a sus portátiles de una utilidad denominada Alienrespawn. Nada menos que un software de recuperación, que aprovecha el hecho de que todos los portátiles Alienware trae una partición auxiliar de recuperación para restaurarlo a valores de fábrica.
El plan estaba claro entonces: Crear un USB de recuperación con dicho software y usarlo para instalarlo en en el nuevo SSD.
Vamos a ello.... ZASSS! Alienrespawn presenta un bug por el cual, aunque es una instalación limpia la cual se pretende hacer y solo supone 8 GB, muestra un error cuando se detecta que el nuevo disco duro tiene menor capacidad que el original.
Parece ser que es una lotería, pues diversos usuarios reportan que lo han conseguido, aunque la mayoria se han encontrado con dicho error. Abortemos entonces...
Plan D! Tiremos de servicio técnico.
Llamo a DELL, con la etiqueta de servicio que se le asigna a cada Alienware y que se encuentra en la base de este (desconozco si también se hace para los demás productos Dell). En mi opinión un sistema muy útil, pues nada mas decirle mi codigo al equipo técnico identificaron mi cuenta y que tenía un Alienware 14 con Windows 8 y las especificaciones que había pedido.
Le comento el problema, y para mi enorme agrado me dicen que no me preocupe, que lo solucionan de forma rápida y concisa: Me enviarán un USB de recuperación dotado con Windows 8, sin coste alguno. Al día siguiente lo tenía en mi casa. Desde luego tengo que darles un punto positivo por la actitud y actuación de la asistencia técnica de Dell.
Vale entonces ya tenía todas las armas: Un Alienware 14, un SSD y un USB de Windows 8. Todo perfecto, la instalación sin problemas y el plan funciona.
Pero además, otro punto positivo para Dell en el siguiente paso: Instalar todos los drivers.
Si utilizas de nuevo tu etiqueta de servicio en la pagina de Dell para ver tus productos adquiridos, te muestra todos los drivers necesarios (y actualizados) a instalar para tu equipo. Esto fue sin mayor problema. Tras ello, me dispuse a modificar ciertas opciones para optimizar el funcionamiento del SSD: Deshabilitar el indexado... etc.
Y, ¡al fin!, tenía un flamante Alienware con un SSD, y una Nvidia GTX 765M con hambre de Steam, y mas viniendo del Steam Summer Sale.
Como veis, una pequeña epopeya, pero merece la pena, llevo varios días y estoy mas que encantado, desde luego, desde mi punto de vista, ha merecido la pena esta compra.
Me encanta el diseño, y todas las pijadas (luces, etc) que trae. De hecho, no sé si os pasará a vosotros, pero sigo alucinando con el trackpad retroiluminado, solo hago que tocarlo de propio para ver todos los colores que puede mostrar.
Por cierto, debo ser raro, pero Windows 8 me gusta (vengo de Apple, llevaba 5 años con un Macbook Pro). Cuesta al principio, pero una vez me he acostumbrado me gusta.
Ahora estoy a la espera de que me llegue mi Alienware Vindicator, la mochila de transporte. Os pondré unas fotos cuando me llegue.
Próximo paso: Instalar el HDD original en la bahía óptica (reemplazandola), para utilizarlo y no cargar de sobremanera el SSD. Gracias a bitman por postear el adaptador necesario. Yo ya lo he pedido y estoy a la espera.
Y finalmente, respecto al hilo oficial de Alienware, yo nunca he hecho uno de estos, ¿hay que crear una página en la Wiki o algo?
Saludos a todos! Alguna duda o lo que sea, servidor está para ello.