Alienware mx17 ó Alienware 17, expertos, gamers etc, come here! xD

Muy buenas tardes a todos.

Comento el título.

Un amigo y yo estamos pensando en adquirir un alienware ya que nuestros cacharros portátiles tienen mas años que matusalén y ya es hora de un cambio.

Despues de mirar varios modelos de alta gama, msi, alienware, mountain,razer etc, nos hemos decantado por alienware de dell.

Bien la cuestión, es cual modelo elegir. Si el nuevo alien 17 o el 17x.
El 17 en principio le ibamos a añadir solamente la pantalla full hd, disco ssd se lo pondremos mas adelante nosotros (mas barato...)
Y el 17x, añadiendole la mejor gráfica tan solo.

Estamos hechos un poco un lío, pues el 17x tiene una peor resolución y no tiene antibrillo algo muy criticado a diferencia del nuevo que ya lo lleva.

La diferencia en precio puede ser notable dependiendo la configuración, ya que ahora estan rebajando 300 eur el 17x, pero claro.....pros y contras a la luz....

Enfin, espero sugerencias , que modelo escoger y configuraciones varias.

Os pongo enlace directo para configuraciones:

http://www.dell.com/es/p/alienware-laptops.aspx?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~ck=mn

Porfavor abstenerse comentarios made in trolls de "y luego dicen que hay crisis blablabla" .

Y un pd: se que montarse un pc clon sale mas rentable, pero esa decisión ya ha sido tomada

Un saludo y gracias a todos de antemano!
Si estas dispuesto a pagar la diferencia, lanzate sin dudarlo a por el nuevo M17x. A parte de esas diferencias, el nuevo esta hecho de aluminio y es mucho mas detallado. A parte de que tiene nuevos led para el AlienFX. Tambien te comento que el antiguo lleva un procesador Ivy Bridge y estos ya llevan los Haswell
Se que es pasta, pero si fuera por mi, me compraria el nuevo
Yo estoy planteandome tambien comprarme un portatil y estuve mirando en dell .

2300 euros con una grafica gtx 680 que si bien he leido no es ni la mitad de la gtx 680 no portatil.

Luego que si se calienta horrores y que dan fallos .

Que si la garantia hay que mandar el portatil si se escacharra.

Luego la bateria dura una mierda 1 hora y como muxho 2 horas si estas jugando osea que de portatil nada.

No voy a preguntar si merece la pena gastarse 2300 euros pero si voy a preguntar si es verdad todo lo que he dicho y si los componentes al calentarse tanto por la grafica tienen una vida muchisimo mas corta?
Yo en la tienda vendo MOUNTAIN, y si os importa un pijo el diseño del portatil, y mirais por calidad de construccion y componentes ... pegarle un vistazo a su pequeño catalogo ... os vais a sorprender por relacion calidad/precio.
Pues sale más barato el alienware que el mountain y encima es más bonito

Si vas a por un alienware espera un poco que están a punto de salir las 780m que es sobre un 25% más potente que la 680m

Yo tengo uno (un r3), y te lo recomiendo
Con la configuracion predeterminado que viene en web, el nuevo alien17 se queda en 1649-casi 100 eur por descuento al llamar y hablar con un comercial.

Hablamos de que llevará aparte d elos nuevos procesadores haswell , una gtx 765 m de 2gb ddr5

Disco 750gb y 8 gb ram. Lo unico añadido es la pantalla, a full hd por 150 eur.el resto lo básico,mas memoria poner disco ssd etc lo haremos nosotros manualmente mucho más barato.

En resumen 1566 eur se queda con esa configuracion el alien nuevo.

Y el anterior modelo el 17xr4, la diferencia respecto al otro es que tenemos los anteriores procesadores,misma memoria ram mismo disco duro y la gráfica una gtx 680M todo esto por 1698-100 descuento por teléfono....

Mountain ya miramos y la verdad, comparando precios nos quedamos con alienware

Seguid dando opiniones! Esto enriquece ^^

Saludos y gracias!
Los Alienware me parecen chulísimos aunque un pelín caros, ¿no? Es como el Mac de los gamers [carcajad]
la 680 es muuuuuuucho mejor que la 765m

te estoy hablando de casi el doble de potencia

yo es que ni me lo pensaba...

en el tema del procesador, el I7 mas barato rinde estupendamente, y aqui da un poco igual que sea hasswell que ivy (e incluso que sandy).

pero la grafica hace mucho, por encima de la 680 en nvidia tienes la 680mx y la 780m que esta al caer (y hablamos de un 20-25% mas en algunos casos puntuales)

te salen los dos por lo mismo, con la configuracion que has puesto y para jugar (que es para lo que estan pensados estos chismes, el r4 revienta el m17 nuevo)

vamos yo de la 680 no bajaba, que cambiar una grafica en un portatil no sale por 200€. la 680m vale casi 600 en ebay y la 780m casi 800

en mi opinion, y costando lo mismo el r4 sin pensarlo
Pues yo estoy pensando en comprarme uno, pero el de 14, el nuevo m14 merece la pena? pero el que tiene la pantalla HD, de los 4 que sale cual recomendaríais?

PD: ¿Qué es eso de 100 € de descuento? :D

ByEs [buenazo]
Para darle caña a los games.....yo me pensaria bien cual coger eh?
A mi la pantalla del 14 me parece algo ridícula para jugar pero bueno, es para gustos.

Ahora mismo me ando mirando este asus de republic of gamers

http://rog.asus.com/244142013/g-series- ... ng-laptop/

Mas barato que el alien y con mas recursos

Pd:100 eur de descuento si les llamas al telefono y hablas con un comercial

Saludos!
Yo tengo en el punto de mira un Alienware 14. De hecho, estoy a la espera de que pasen un par de horas para volver a llamar al comercial, se debe haber ido a comer :p

Esta mañana he hablado con él y me ha dado una oferta de estudiantes (5% de descuento) con lo que el alienware 14 con la GTX 765M y full-hd me queda en 1566. Siendo estudiante no dan opción a pago en varios plazos.

Así que lo volveré a llamar para ver como se queda con descuento de empresas (pondré la tienda de mis padres), por que parece ser que con empresas hacen un 8% de descuento ademas de permitir el pago a plazos.

Ya os contaré que me dice de la nueva oferta.

ACTUALIZACIÓN:

Acabo de volver a hablar con el comercial. Dice que él como máximo solo puede ofrecerme un 5% de descuento, y que lo haga por la web si quiero un 8% para empresas, lo único que no lo podré pedir con el teclado inglés internacional como quería y tendrá que ser el castellano, ya que por web no da opción a esto.
@pokegramer, cual es el que te sale a 1500? porque el que yo busco es el que tiene resolución 1080 con la gtx 765M y el ssd se monta en 1900 casi 2000.

¿Donde es ese teléfono?

ByEs [buenazo]
De las opciones para Alienware 14 en su pagine web, el que empieza con 1.449 € . A este si le subes la tarjeta a una GTX 765M y aplicando el 5% de descuento de estudiantes te queda en 1566.

Aunque yo el que he pedido al final (si me aceptan lo de la empresa) es ese con el maletín de transporte vindicator, y como hacen un descuento del 8% y gastos de envio gratis me sale a 1544 €.
PoPsMaster escribió:Yo estoy planteandome tambien comprarme un portatil y estuve mirando en dell .

2300 euros con una grafica gtx 680 que si bien he leido no es ni la mitad de la gtx 680 no portatil.

Luego la bateria dura una mierda 1 hora y como muxho 2 horas si estas jugando osea que de portatil nada.

No voy a preguntar si merece la pena gastarse 2300 euros pero si voy a preguntar si es verdad todo lo que he dicho y si los componentes al calentarse tanto por la grafica tienen una vida muchisimo mas corta?

1 - La 680m es una pasada, yo tampoco creia que iba a ser muy allá pero está cumpliendo como si fuera una 670 de escritorio.

2 - Vivo en Jaén, ahora mismo el termometro marca 37 grados y el procesador está a 44 grados y la gráfica a 42. Cuando juego el procesador sube a 60 y la gráfica a 60-65 grados, de ahí no pasa.

3 - No hay que mandar el portátil para nada, el técnico viene a tu casa completamente gratis con la garantía (obvio)

4 - La batería dura lo que tiene que durar, hay que tener en cuenta que los componentes que trae son muy pepinos y chupan mucho. A mi me ha llegado a durar 3 horas jugando a tope, que ya es tela de tiempo.

No se donde lo habrás leido todo esto pero vamos, ya te digo yo que esos 2300€ (que luego pasan a ser 1800 o menos con el descuento que te hacen los comerciales) los valen.
la 580m que es la que tengo yo es como una 560 TI de escritorio, y la 680m es como un crossfire de 580m

es cierto que un PC de sobremesa te sale mas barato y es mas potente, pero la diferencia abismal que habia antes ya no es tan grande
Y recomendáis añadirle el disco ssd que trae de 256?

ByEs [buenazo]
Adryax escribió:
PoPsMaster escribió:Yo estoy planteandome tambien comprarme un portatil y estuve mirando en dell .

1 - La 680m es una pasada, yo tampoco creia que iba a ser muy allá pero está cumpliendo como si fuera una 670 de escritorio.

2 - Vivo en Jaén, ahora mismo el termometro marca 37 grados y el procesador está a 44 grados y la gráfica a 42. Cuando juego el procesador sube a 60 y la gráfica a 60-65 grados, de ahí no pasa.

3 - No hay que mandar el portátil para nada, el técnico viene a tu casa completamente gratis con la garantía (obvio)

4 - La batería dura lo que tiene que durar, hay que tener en cuenta que los componentes que trae son muy pepinos y chupan mucho. A mi me ha llegado a durar 3 horas jugando a tope, que ya es tela de tiempo.

No se donde lo habrás leido todo esto pero vamos, ya te digo yo que esos 2300€ (que luego pasan a ser 1800 o menos con el descuento que te hacen los comerciales) los valen.

Adryax donde hay que llamar o que hay que hacer para ese descuento tan brutal?
Como poseedor de 2 M17xR4, voy a contar las experiencias.

Me ha llegado a aguantar 6´47 horas el portatil con la bateria. (No jugando, simplemente en tareas de ofimatica)

Cuando los compre, uno de ellos me vino defectuoso. Tras reclamaciones, me cambiaron los 2 portatiles por 2 nuevos. Tal fue el servicio, que aunque tenia 3 años de garantia con ellos, lo aumente a 6 años. El tecnico que mandan insitu en mi zona es muy bueno, y la garantia de Dell no la he tenido con nadie. (Tanto que ya he leido como han sustituido el M17xR3 entero por un M17xr5 por no tener remplazo...)

EL portatil nunca me ha pasado de 65 grados, es mas, con el hwinfo puedo modificar los ventiladores para que jugando este a 55 grados (Jugando al Crisys 3)
Vamos, que refrigerar, refrigera que te cagas. (Tengo 12 portatiles en mi empresa, y estos 2 son los que mejor refrigeran con diferencia)

Hay que tener en cuenta, que la politica de Dell no es igual para Particulares que para Empresas. En el primero son 2 años y tienes derecho a devolucion durante 15 dias. En el segundo es 1 año y no tienes derecho a devolucion. (Lo digo para los que esten pensando en empresas...)

Mas cosas. Yo consegui un descuento del 18%...lo mejor para hacerlo, es que entreis al chat y que os pasen con un comercial. Os hara un presupuesto inicial. Volveis a las horas, y otra vez...asi continuamente hasta que os hagan uno que se ajuste a lo que buscais.

Al ser el M17xR5 tan nuevo, me imagino que el maximo sera un 10%

Os recomiendo, que todo lo que podais meterle al portatil en la pagina de Dell, lo hagais luego por vuestra cuenta, sale bastante mas barato (Me refiero a Ram,HDD,SSD...)
PoPsMaster escribió:
Adryax escribió:

Adryax donde hay que llamar o que hay que hacer para ese descuento tan brutal?

Solamente hablar con un comercial, desde la web de Alienware te saldrá algo de hablar con un experto por chat.

Eso si, dependiendo del comercial que te toque te hará un descuento u otro, es una lotería, si no te parece bien el presupuesto que te ofrece le dices que no lo quieres (esto es mas ya por respeto ya que para estos presupuestos tienen que pedir "permiso" a superiores y solo valen por 3 días)
Que me decis de mountain? En principio tiene mejores precios pero y la calidad y refrigeracion es buena? O dell es mejor . Todo esto de la temperatura es por motivos de donde vivo ya en verano nos ponemos a 45 grados
mejores precios no tiene
¿Alguien puede decirme algo sobre el disco ssd que ofertan meterle al m14? son 256 ssd + 750 sata3, pero es que se dispara bastante el precio,

ByEs [buenazo]
bitman escribió:¿Alguien puede decirme algo sobre el disco ssd que ofertan meterle al m14? son 256 ssd + 750 sata3, pero es que se dispara bastante el precio,

ByEs [buenazo]

No le metas nada que no le puedas comprar tu mismo y ponérselo después.
Yo cogeré el Alienware 14 con el disco de 750 Gb y luego le meteré el Kingston HyperX de 128 Gb que tienen a buen precio en Pccomponentes.

saludos
Yo estoy para pillarme el de 14, pero para pillar el descuento tiene que pasar por un comercial y estos van...un poco a su bola XD

10% me han hecho a mi, está muy bien.

PD: los comerciales de DELL son lo peor, el "Bachar_El_Bakkali" y parecidos son bastante "lineales". Una vez que te asignan un comercial ya es para ti para siempre, si por ejemplo se ausenta por motivos propios...nadie puede recuperar la venta...se queda bloqueada.

ByEs [buenazo]
Perfecto, ya tengo encargado mi nuevo Alienware 14 con pantalla FHD y la Nvidia GTX765. Al final me han hecho un descuento de 50€ que tienen en la web de Dell además de un 10% de descuento, se me ha quedado en 1438€ :) . Envío estimado 1 de Agosto. Si quereis cuando me llegue os pongo una minireview con mis impresiones.

Saludos
pokegramer escribió:Perfecto, ya tengo encargado mi nuevo Alienware 14 con pantalla FHD y la Nvidia GTX765. Al final me han hecho un descuento de 50€ que tienen en la web de Dell además de un 10% de descuento, se me ha quedado en 1438€ :) . Envío estimado 1 de Agosto. Si quereis cuando me llegue os pongo una minireview con mis impresiones.

Saludos

Joer, pues tenemos el mismo portátil y el mismo precio,

A mi creo que me llega el 29 de Julio...por cierto, qué tal los comerciales? a mi de puta pena...

ByEs [buenazo]
La verdad que no me quedo claro si no entendían muy bien el castellano o que pasaba realmente :-|

A mí me pone fecha estimada 1 de Agosto. ¡Que llegue ya!
A mi ya me llegó, pero el problema es que está en casa de mis padres, así que como si no tuviera nada.

DHL de lujo y los comerciales de DELL también bastante bien insistiendo que lo pruebe y les comente,

Probablemente haga un unboxing y pondré primeras impresiones.

ByEs [buenazo]
Enhorabuena bitman! Que suerte, a mí aún me tardará una semana en llegar. Haz un unboxing y cuelga alguna foto, comentandonos que te parece.

Yo además me he encargado en Pccomponentes un disco duro SSD, el crucial M500 para boot y dejare el de 750GB como secundario.
Hola, me venden un alienware 17 con un i7 4700 con 16gb y, con la gtx780 por 2000 euros, puede alguien decirme si es un buen precio?
¿Te refieres al presupuesto que te ha dado un comercial de Dell?
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aquí otro con alienware mx17 r5, modelo básico de la gama.
Ya tengo mi alienware 14 2013 y mi ssd por otra parte. He abierto el portátil (es muy muy sencillo) pero, ¿donde engancho el ssd? No hay hueco...he visto por internet que se puede sustituír la unidad óptica y poner ahí el ssd pero...

ByEs [buenazo]
Enhorabuena bitman. Lo que comentas es interesante, por que yo en unas semanas tendré el Alienware y el SSD. Veré que averiguo.
bitman escribió:Ya tengo mi alienware 14 2013 y mi ssd por otra parte. He abierto el portátil (es muy muy sencillo) pero, ¿donde engancho el ssd? No hay hueco...he visto por internet que se puede sustituír la unidad óptica y poner ahí el ssd pero...

ByEs [buenazo]

A mi me han comentado que podia ponerle un ssd si no lo compraba con ellos, asi que imagino que tendra un hueco.

Pregunte sobre la tarjeta de sonido que lleva porque compongo musica trance y me han dicho que tiene la Realtek ALC3661 High-Definition , no se si saca un sonido de calidad, asi que os pregunto a vosotros como lo veis?

Otras cosas, que precio tienen los SSD y donde? y estos como se conectan ? es sencillo?

Yo lo he comprado con un disco duro 750 gb pero me gustaria saber donde consigo todos los controladores del portatil , cuando digo todos hablo de todos los que necesita para funcionar al 100 por 100 para instalar el windows 7 ultimate si llegara el caso de comprarme un SSD .
Tal y como tengo entendido yo, los drivers necesarios los trae el equipo en los correspondientes CD. Pero además trae el denominado Alienrespawn, que es una partición de recuperación. Y además de los foros en los que hay tutoriales sobre el orden a instalar los drivers, la web de Dell-Alienware tiene el listado de drivers necesarios para cada modelo, listos para descarga :)
Bueno, pues tras estar toqueteando y tal os comento las primeras impresiones:

- Para sustituír el SSD por el disco que trae es sencillo. Debajo del portátil tiene dos tornillos que quitas y abres la tapa de debajo, después vas al lector de dvd le quitas 3 tornillos que trae y debajo de eso se encuentra el disco duro que trae en un chásis. Vuelves a quitarle los tornillos (ojo de ir señalando donde van cada uno) le pinchas el SSD y listo calisto. Está todo muy sencillo para que en cualquier momento puedas toquetear, pero ¡atención! si quieres tener dos unidades lo explico más abajo.

- Para instalar el S.O que te trae por defecto más sencillo si cabe: una vez instalado el ssd vas a la caja y le metes el cd de instalación del windows, instalas y tal. Después te lías a instalar todo lo que te viene de alienware, cositas de efectos del teclado, etc. Osea que por este lado OK.

- Para meter dos unidades ssd+hd 750 he encontrado una cosita "barata" que quizás sirva mucho mejor que incorporar un ssd de alienware y pagar los 400 € de más. A falta que alguien que lo haya comprado nos diga como alienware deja espacio dentro (yo lo veo chungo, porque de verdad que no lo hay en un portátil de 14'') es esto: http://hddcaddy.com/en/dell-hdd-caddy/3 ... caddy.html
Lo que hace es sustituír el lector por un hueco que tiene el mismo propósito. He estado midiendo y sirve. Hablé con el servicio de atención al cliente (en inglés) y me dijeron que si, que para este modelo vale perfectamente y que para España envían de 3 a 5 días. Yo estoy por pillarlo a ver qué consigo, y el lector...habrá que buscar una cajita externa porque la verdad el uso que le doy es casi 0.

Por lo demás, el portátil va como un tiro, sobre todo lo que tira de disco duro. Arranca en unos 15 segundos desde 0 y se nota la carga de programas con el ssd. Eso si, solo 120gb de espacio :D

Por lo que queráis, aquí me tenéis,

ByEs [buenazo]
Gracias por compartir las experiencias bitman, me lo apunto para cuando llegue el mío. Y también me quedo con el adaptador que has puesto, por que si que tengo intención de pasar el disco duro de 750 Gb a uso secundario y meterle el SSD.

Ya que estamos, ¿podrías porfavor poner una foto del teclado? Quiero ver que tal queda el teclado castellano, por que las fotos que rondan la web son todas con el teclado inglés internacional. :)
Jejej, sin problema. Mi novia dice que he puesto el portátil en modo "putilla" por el rosa fucsia fuerte, pero bueno poco a poco voy ajustándo según voy viendo :D el touchpad solo se ilumina cuando lo tocas, cuando no se apaga progresivamente. El tema de las luces y los neones se puede personalizar perfectamente con la utilidad que traen. Y el tacto del teclado POR FIN no es como en los demás DELL que es una basura de teclas, este es mucho más profesional.

Paso fotos sin flash y con flash. Tengo un vídeo del unboxing pero tengo que editarlo aún:

Imagen

Imagen

Imagen

ByEs [buenazo]
Que pasada de portatil.

Una cosa como ves el tema de la calidad de sonido?
Pues lo veo bastante bueno en comparación con otros altavoces de portátiles que he visto. Al tratarse de un portátil "tocho" tiene buen eco y no raja altavoces. Acabo de grabar un vídeo a tope de volúmen y no he configurado nada más que el audio que se escuche como 5.1,

Osea, si te comparo el sonido que sacan en comparación con mi 5.1 de mi pc pues obviamente suenan mejor en el 5.1, sobre todo por el tema de graves.

http://www.youtube.com/watch?v=HH41qH3j8mE

ByEs [buenazo]
Que envidia me dais, yo no creo que pueda permitirme estos bichos :(
@newdump, tu estando en tenerife no podrías desgravarte el IVA del 21% y pagar el IVA correspondiente en las islas canarias?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:@newdump, tu estando en tenerife no podrías desgravarte el IVA del 21% y pagar el IVA correspondiente en las islas canarias?

ByEs [buenazo]

El tema de canarias siempre es el tema de aduanas, por ejemplo, pccompo...... nos quitan el IVA y añaden el IGIC, peeeeero, como pase por aduanas, se jodio el asunto xD.

Es decir, si pedimos de pccomp...siempre nos sale mas barato que a los demas, siempre y cuando, aduanas se comporte xD
vergil escribió:
bitman escribió:@newdump, tu estando en tenerife no podrías desgravarte el IVA del 21% y pagar el IVA correspondiente en las islas canarias?

ByEs [buenazo]

El tema de canarias siempre es el tema de aduanas, por ejemplo, pccompo...... nos quitan el IVA y añaden el IGIC, peeeeero, como pase por aduanas, se jodio el asunto xD.

Es decir, si pedimos de pccomp...siempre nos sale mas barato que a los demas, siempre y cuando, aduanas se comporte xD

Hay esta la cosa, hay gente que me a comentado que aduanas a parado el paquete y si lo saben mejor corte ingles xD, en cambio no se si mandan los Alien para canarias, por que resulta que hay empresas que por " Aduanas " dejaron de mandar :(
Si, los alienware los envían a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Porque cuando estuve comprándolo, le pedí si podían enviarlo hacia Melilla (donde mi hermana es residente) y me dijeron que si, que sin problema y explicaron el proceso para hacerlo, pero al final entre unas cosas y otras lo acabé comprando en la península.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Bueno, pues tras estar toqueteando y tal os comento las primeras impresiones:

- Para sustituír el SSD por el disco que trae es sencillo. Debajo del portátil tiene dos tornillos que quitas y abres la tapa de debajo, después vas al lector de dvd le quitas 3 tornillos que trae y debajo de eso se encuentra el disco duro que trae en un chásis. Vuelves a quitarle los tornillos (ojo de ir señalando donde van cada uno) le pinchas el SSD y listo calisto. Está todo muy sencillo para que en cualquier momento puedas toquetear, pero ¡atención! si quieres tener dos unidades lo explico más abajo.

- Para instalar el S.O que te trae por defecto más sencillo si cabe: una vez instalado el ssd vas a la caja y le metes el cd de instalación del windows, instalas y tal. Después te lías a instalar todo lo que te viene de alienware, cositas de efectos del teclado, etc. Osea que por este lado OK.

- Para meter dos unidades ssd+hd 750 he encontrado una cosita "barata" que quizás sirva mucho mejor que incorporar un ssd de alienware y pagar los 400 € de más. A falta que alguien que lo haya comprado nos diga como alienware deja espacio dentro (yo lo veo chungo, porque de verdad que no lo hay en un portátil de 14'') es esto: http://hddcaddy.com/en/dell-hdd-caddy/3 ... caddy.html
Lo que hace es sustituír el lector por un hueco que tiene el mismo propósito. He estado midiendo y sirve. Hablé con el servicio de atención al cliente (en inglés) y me dijeron que si, que para este modelo vale perfectamente y que para España envían de 3 a 5 días. Yo estoy por pillarlo a ver qué consigo, y el lector...habrá que buscar una cajita externa porque la verdad el uso que le doy es casi 0.

Por lo demás, el portátil va como un tiro, sobre todo lo que tira de disco duro. Arranca en unos 15 segundos desde 0 y se nota la carga de programas con el ssd. Eso si, solo 120gb de espacio :D

Por lo que queráis, aquí me tenéis,

ByEs [buenazo]

Primero de todo enhorabuena por el equipazo! Yo tengo un M17X R4 desde hace un año y estoy encantado con él.

Yo también tengo el SSD + HD de 500GB pero tengo dos huecos, asi que tuve menos lio que tu...

Porque no le pusistes un Msata SSD como unidad principal? y luego el hd en su bahia normal como disco de datos... así seguirias teniendo el lector interno.

Ya irás comentando cositas del nuevo equipo, un saludo.
Por cuanto puede salir un Alien14 de segunda mano? merece la pena de 2 mano?
99 respuestas
1, 2