Tu duda tendría cabida en el Hilo de Aliexpress
hilo_hilo-oficial-aliexpress-pedidos-dudas-y-chollos_2412411Por mi última experiencia de Aliexpress, comprar allí es ya estar totalmente desprotegido, no digamos ya si el pago ha sido con tarjeta de débito como fue mi caso.
Te aseguro, que por mucho que digan aquellos que nunca han tenido problemas con aliexpress lo contrario, no existe la protección al comprador, es todo mentira.
No te llega el paquete, la empresa de transportes, en mi caso CTT lo confirma como extraviado, los malnacidos lo marcan como entregado y por mucho que en la disputa, reclamando el reembolso y su posterior apelación, lo explique y añada las confirmación de pérdida de paquete, no aceptan como prueba de que yo no he recibido el paquete, ni llamadas telefónicas, ni conversaciones con la cuenta oficial de CTT en Twitter, ni el correo electrónico de CTT confirmando la pérdida, que Atención al cliente en Aliexpress me dice que sería prueba válida para aceptarla para el reembolso.
Solo les importa lo que diga el Seguimiento, si dice que te lo han entregado, para ellos lo has recibido aún cuando les envías todo lo que ya te he mencionando corroborando lo contrario y no te dan el reembolso.
1.- Haber añadido a tu cuenta de Aliexpress tu tarjeta, para lo cual igual te dan el Bonus de 2€ no significa que esté asociada a Alipay.
2.- La tarjeta está asociada a una cuenta bancaria, al menos en mi caso en ING y la cuenta Naranja, aunque desactives la tarjeta o la cancelas (por pérdida/robo) el reembolso te lo podrían hacer, pero en tu caso como has cerrado la cuenta bancaria, ya me dirás. ¿Pedir que te lo envíen a otra? tendrás que hacer el punto 3.
3.- Tendrás que ponerte en contacto con el nefasto e ineficiente Atención al Cliente en el chat de Aliexpress y mencionarlo, muy posiblemente te pedirán que les envíes tu DNI para confirmar que eres tú y todo coincide con los datos introducidos al crear tu cuenta de Alipay y demás, aún así no sé si te permitirán que se haga el rembolso a la nueva tarjeta que asocies. Si se puede, tendrían que dar la orden de hacerlo a través del Atención al Cliente en el chat ya que los datos que tienen de la transferencia cuando se hizo la compra son de la cuenta bancaria que ya cerraste.
4.- Comprueba quién te envía el paquete, ¿es CTT Express y ya ha pasado 1 mes desde que llegó a tu país o está en el almacén en tu ciudad? olvídate del móvil lo más seguro, si llamas, a buen seguro que te dirán que no lo encuentran en el almacén y que yo qué sé del mensajero y demás al final lo marcarán como entregado y te pasará lo mismo que a mí en la disputa/apelación.
5 - En caso de no recibir el producto y te pase lo que a mi y en caso de Mastecard cuando el valor de la compra es superior a 10€ puedes llamar al banco y pedir que intermedie con la tienda para conseguir el dinero de vuelta, habiendo aportado a tu banco todo lo que tengas que demuestre que no has recibido el paquete.
Es decir, llama a la empresa de transportes que te lo debe entregar y pregúntales qué pasa con el paquete que ha llegado hace X días y aún no te lo han entregado. Graba la llamada en el móvil (hay aplicaciones para ello). Ponte en contacto también a través de su Atención al Cliente en la Web usando el formulario de contacto que tengan para ello y así tener la contestación por email. También, si tienen cuenta de Twitter ponte en contacto por ahí y haces lo mismo, pregunta a ver qué pasa con el paquete.
De esa manera tendrás pruebas de tu comunicación con la empresa de transportes responsable de la entrega del paquete, donde puede que te digan que lo han perdido o extraviado, otra cosa es que en la disputa Aliexpress las acepte si acaban marcado el paquete como entregado, en cuyo caso la única solución sería tramitar la reclamación con el banco.
Como yo no tenía la tarjeta de débito vinculada a Alipay, solo la añadí a la cuenta de Aliexpress para conseguir el Bonus de 2€ que te dan, no te puedo decir nada sobre cómo proceder en este caso con Alipay.