Aliexpress = cambio importante de condiciones en las disputas de nuestros pedidos ?

un tiempo atrás ... me encontré una info sobre un importante cambio a la hora de abrir disputas, en el caso de que nuestros pedidos no llegaran o se perdieran por el trayecto.

como esta pagina =
https://buscotumoda.com/cuando-abrir-una-disputa-en-aliexpress/

nota de la fuente =

Si antes era absolutamente necesario que abrieras la disputa dentro del periodo de protección del comprador para no perder la cobertura, en la actualidad has de esperar a que finalice ese periodo. Según el nuevo protocolo, cuando no recibes un artículo, sólo podrás abrir la disputa en los 15 días posteriores a la finalización del periodo de protección del comprador. :-?

alguien del hilo puede confirmar si sigue esta condición vigente ? o si se a encontrado en esta situación ?

siempre me comentan que se tiene que abrir la disputa antes de que termine el tiempo de protección, pero esto dice lo contrario ?

ya tuve ocasión de abrir una disputa a 2 días de terminar la protección del comprador ( por no esperar ) y Aliexpress cerro automáticamente la disputa dando el importe del dinero al vendedor :-?
Me parece bien por los ansias que quieren las cosas en 24horas.
Con el vendedor puedes comunicarte cuando quieras, pero creo que está mal explicado porque creo que es que tienes que esperar el plazo de tiempo fijado antes de reclamar sino te ha llegado, en caso de que lo recibas puedes confirmar su recepción y desde ese momento tienes 15 días. Si tiene nº de seguimiento este plazo empieza sin que tú lo confirmes.
2 respuestas