Aliexpress: ¿Cómo cambiar el motivo de cancelación de un pedido?

Tuve que cancelar la orden de un pedido porque el vendedor estaba tardando demasiado en enviarlo y puse como motivo de cancelación "El tiempo de procesamiento es demasiado largo". Luego me he enterado que este es uno de los motivos que penaliza a la tienda y tratan de evitarlo. Después de un tira y afloja con el vendedor este me dice que acepta la cancelación pero que por favor le cambie el motivo a "Otros". El caso es que no veo cómo se hace.

¿Alguien sabe cómo se puede cambiar la razón de cancelación de un pedido en AliExpress?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
anulas la cencelacion del pedido y vuelves a cancelarla con otro motivo
futuro mad max escribió:anulas la cencelacion del pedido y vuelves a cancelarla con otro motivo

Gracias por el comentario. Tenía dudas si volviendo a reanudar el pedido no podría volver a cancelarle, pero ya veo que sí se puede.
egofer escribió:
futuro mad max escribió:anulas la cencelacion del pedido y vuelves a cancelarla con otro motivo

Gracias por el comentario. Tenía dudas si volviendo a reanudar el pedido no podría volver a cancelarle, pero ya veo que sí se puede.

lo que no se puede hacer mas de una vez es abrir una segunda disputa despues de cerrar
Me paso lo mismo, mañana me acabab el periodo y si no lo cancelaba aliexpress, y por si caso ya lo hice yo, no dijese que estaba enviado y no.

Luego que si puedo cambiarlo, que si el año chino... Desde el 20de enero y nada, y encima que si el año chino....
Chomi escribió:Me paso lo mismo, mañana me acabab el periodo y si no lo cancelaba aliexpress, y por si caso ya lo hice yo, no dijese que estaba enviado y no.

Luego que si puedo cambiarlo, que si el año chino... Desde el 20de enero y nada, y encima que si el año chino....

Vamos, igualito que a mi. Pedido realizado el 20 de enero y no se sabe nada del vendedor hasta 16 días después, cuando ya había solicitado la anulación. Que si el año chino, que si las vacaciones, etc.
Por lo general no suelen tardar más de 7-10 días en hacer el envío y sino te envían un mensaje avisándote de que se retrasarán o lo ponen en la propia descripción del producto, no como en mi caso.

Mi conclusión es que si quieres evitar problemas con el vendedor al cancelar un pedido tienes que poner "Pedido duplicado", "Pedido incorrecto" u "Otro motivo", porque sino les penalizan e intentan por todos los medios no cancelar la orden.
egofer escribió:
Mi conclusión es que si quieres evitar problemas con el vendedor al cancelar un pedido tienes que poner "Pedido duplicado", "Pedido incorrecto" u "Otro motivo", porque sino les penalizan e intentan por todos los medios no cancelar la orden.

si el vendedor no quiere cancelar el pedido, da igual la opcion que elijas y que pidas cancelarlo 6 veces o mas, rechazan la cancelacion

aunque la mayoria cancela sin pegas
A mi me pasó algo parecido hace poco. No me había hecho el envío y tras ponerme en contacto con el vendedor ya que lo había marcado como enviado sin ser así, me puso varias excusas y que me devolvería el dinero.
Me dijo que en disputa marcara el artículo como recibido y pusiera motivo "otros", que no estaba interesado en el artículo y que él aceptaría el reintegro, pero no lo hice. Le abrí disputa por artículo no enviado y me lo devolvió igual.
No me fie de poner que lo había recibido por si luego se desentendia y puse las cosas como habían sido en realidad.
7 respuestas