AliExpress--Garantia de telefono movil, devolucion TWG CLAIM PORTAL-SPAIN HOJA

Hola buenas, tengo un Xiaomi MI5 que ha muerto y no responde lo compre por alliexpress y tiene garantia de un año tengo que rellenar la hoja para poder solicitar la garantia del movil en la pagina TWG CLAIM PORTAL-SPAIN, me piden datos que no se donde buscarlos

ID del vendedor, ID del comprador (supongo que sere yo y creo que es el correo electronico de registro pero no lo se) y Número de Modelo Completo del Fabricante(digo yo que sera Xiaomi MI5).

Me puede ayudar alguien, a ver dodne encuentro esos datos. Gracias
¿no está debajo de la batería? (hablo de memoria) y creo que en la pegatina de la caja también debería de venir :)
pampero21 escribió:¿no está debajo de la batería? (hablo de memoria) y creo que en la pegatina de la caja también debería de venir :)

EL IMEI si que viene y lo pide en otro apartado, pero bueno ya lo he mandado a ver que pasa espero no haber perdido casi 300€
MAX_OLO escribió:
pampero21 escribió:¿no está debajo de la batería? (hablo de memoria) y creo que en la pegatina de la caja también debería de venir :)

EL IMEI si que viene y lo pide en otro apartado, pero bueno ya lo he mandado a ver que pasa espero no haber perdido casi 300€

Perder el dinero no se, pero 1 mes sin teléfono casi seguro no? Pfff yo acabo de pedir un Mi5 por 190€ en China espero que me dure un tiempo :( . Ya diras que tal, espero q tengas suerte!
Juananz escribió:
MAX_OLO escribió:

Perder el dinero no se, pero 1 mes sin teléfono casi seguro no? Pfff yo acabo de pedir un Mi5 por 190€ en China espero que me dure un tiempo :( . Ya diras que tal, espero q tengas suerte!

Casi 100€ más barato que yo, si un mes seguro sin el telefono, tardaron unos 20 dias o más en enviarmelo, y con todo el proceso que lleva pues un mes minimo jodido, espero que te salga bueno y que cuando lo cambies sea porque ya te cansastes de el. Yo hasta que me dejo de funcionar ninguna queja el movil volaba pero una mañana de repente dijo hasta aqui y ale.
Siento decirte que el chino te va a dar largas y se va a quitar el problema diciendo que la culpa es tuya alegando corticircuito, sobre tension, movil mojado etc. Comprar en china es así, la garantia practimamente cubre que si cuando lo recibes no funciona te lo cambia por otro despues de mil y una penurias y disputas, por las buenas no te contestaran. Piensa que son vendedores y no técnicos y la sarten por el mango cuando les envias el movil la tienen ellos. Suerte!!!!
smaz escribió:Siento decirte que el chino te va a dar largas y se va a quitar el problema diciendo que la culpa es tuya alegando corticircuito, sobre tension, movil mojado etc. Comprar en china es así, la garantia practimamente cubre que si cuando lo recibes no funciona te lo cambia por otro despues de mil y una penurias y disputas, por las buenas no te contestaran. Piensa que son vendedores y no técnicos y la sarten por el mango cuando les envias el movil la tienen ellos. Suerte!!!!

Pues segun esto parece que no va haber problemas.
MAX_OLO escribió:
smaz escribió:Siento decirte que el chino te va a dar largas y se va a quitar el problema diciendo que la culpa es tuya alegando corticircuito, sobre tension, movil mojado etc. Comprar en china es así, la garantia practimamente cubre que si cuando lo recibes no funciona te lo cambia por otro despues de mil y una penurias y disputas, por las buenas no te contestaran. Piensa que son vendedores y no técnicos y la sarten por el mango cuando les envias el movil la tienen ellos. Suerte!!!!

Pero has recibido ya el móvil?, yo también he comprado móviles con el supuesto año de sustitución en España, pero la verdad es que me fio entre nada y menos.
MAX_OLO escribió:

Se alió la suerte contigo?
smaz escribió:
MAX_OLO escribió:

Se alió la suerte contigo?

Pues la empresa esta que se encarga de esto me dijo que me ingresaría en alliexpress de nuevo el dinero y que ellos me avisarían cuando lo fueran a ingresa, ha pasado poco más de un mes desde que envie el movil por correo y estoy esperando el dinero hace poco les envie un mensaje a ver que pasaba y me dijeron que tenia que ser más paciente.
A si que de momento sigo sin mi dinero y sin el movil. A ver que ocurre
Yo recibi el dinero en casi 2 meses asi que ten paciencia.
Dentro de lo que son las garantias chinas, la de aliexpress es de las mejores, por que normalmente fallan a favor del comprador, aun que les queda mucho por avanzar en la rapidez, ya que como dice @anigar14, se demora practicamente 2 meses la cosa.

Por curiosidad ¿miraste tutoriales en htcmania a ver si podias revivir el movil? yo he revivido un par de redmi note 3 pro, uno por problemas con la actualizacion que se quedo hecho un ladrillo y otro que pedia un pin inexistente...

Un salu2
FoxFurius escribió:Dentro de lo que son las garantias chinas, la de aliexpress es de las mejores, por que normalmente fallan a favor del comprador, aun que les queda mucho por avanzar en la rapidez, ya que como dice @anigar14, se demora practicamente 2 meses la cosa.

Por curiosidad ¿miraste tutoriales en htcmania a ver si podias revivir el movil? yo he revivido un par de redmi note 3 pro, uno por problemas con la actualizacion que se quedo hecho un ladrillo y otro que pedia un pin inexistente...

Un salu2

mire tutoriales pero no queria toquitear no sea que la garantia no me cubriese el movil.

@anigar14 donde se supone que te ingresan el cupón, y donde se ve el dinero en aliexpres??, me ha llegado el mensaje hace 2 dias al email de que ya me han ingresado el cupón y no lo veo me dicen que si en 3 días hábiles no lo veo que se lo diga pero no se si estoy mirando el sitio correcto. Gracias
@MAX_OLO

por curiosidad cuanto te ha tardado en llegar a china desde que lo mandastes?
MAX_OLO escribió:
FoxFurius escribió:Dentro de lo que son las garantias chinas, la de aliexpress es de las mejores, por que normalmente fallan a favor del comprador, aun que les queda mucho por avanzar en la rapidez, ya que como dice @anigar14, se demora practicamente 2 meses la cosa.

Un salu2

mire tutoriales pero no queria toquitear no sea que la garantia no me cubriese el movil.

@anigar14 donde se supone que te ingresan el cupón, y donde se ve el dinero en aliexpres??, me ha llegado el mensaje hace 2 dias al email de que ya me han ingresado el cupón y no lo veo me dicen que si en 3 días hábiles no lo veo que se lo diga pero no se si estoy mirando el sitio correcto. Gracias

Te vas a my aliexpress-mis compras-mi aliexpress pocket. Hay te aparece.
PERCHE escribió:@MAX_OLO

No lo mande a china lo tuve que mandar a Madrid concretamente a un polígono industrial de mostoles o tres cantos no recuerdo por correos tardo cosa de 2 dias

@anigar14 ya lo vi gracias, cuando compre el nuevo movil me dara la opcion de utilizar ese dinero supongo no?
MAX_OLO escribió:
PERCHE escribió:@MAX_OLO

No lo mande a china lo tuve que mandar a Madrid concretamente a un polígono industrial de mostoles o tres cantos no recuerdo por correos tardo cosa de 2 dias

@anigar14 ya lo vi gracias, cuando compre el nuevo movil me dara la opcion de utilizar ese dinero supongo no?

Si te da la opcion.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin ... sabeis eso de "lo barato sale caro" ... pues creo que con las compras en china no hay mejor ejemplo. El problema es que uno solo se acuerda de lo maravilloso que es un servicio post-venta cuando una empresa con sede nacional te ofrece todos los medios para cubrir la garantia.

Si a nadie se le pasaria por la cabeza comprar un coche en EEUU y no tener garantia aqui (y quizas tampoco piezas originales para repararlo ...) porque iba a ser diferente con los moviles?

En serio, lo digo muy en serio, este tipo de compras estan dañando mucho la economia del pais, pero veo que esto va en aumento y cada vez importa menos que una empresa tenga o no delegacion oficial y demas.
Buenas.
Yo estoy igual con la porqueria esta de la garantia.
Os cuento mi historia por si os sirve.
Llega el movil Asus x550, me dura 5 exactos dias, al sexto se apaga estando encendido y muere del todo, ni un led ni carga ni quitar bateria nada de nada.
El chino se se desentiende, le doy la lata y me dice que me manda una caja para que se lo mande y que me lo mandará reparado. Esto fue el dia 15 de enero y todavia estoy esperando que llegue la caja.
Me acojo a la garantia esta famosa, mandas todos los datos y tal y me dicen que lo mande a ciempozuelos.
Lo mando por una compañia, express que te cobra 5.80 si no recuerdo mal. Llega al dia siguente (20 de febrero).
Del almacen JAMAS te dicen nada, al tercer dia escribo y dicen que NO LO TIENEN. Escribo mas menos cada dia, y cada 4 dias te contestan diciendo que NO LO ENCUENTRAN. Y "PLEASE WAIT"
Reclamo a aliexpress por el chat, el dia 3 de marzo, mando tracking, pantallazos de todo y me dicen que lo van a reclamar. Pasan dias y nunca mas se supo.
Vuelvo a hablar con el chat, me dice el chaval que espere que estan mirando el caso. Entre tanto mi movil sigue sin aparecer.
El dia 10 de marzo hablo otra vez con el chat, vuelvo a mandar capturas (esto ya me mosquea pues debian tener todo). Me dice la chica (siempre me atendieron en español) que va a meter prisa y que lo esta reclamando todo, que en 7 dias o antes me diran que hacer, lo mas seguro que la devolucion en un vale de aliexpress...

Y en esta fase estoy. Un movil desaparecido y un chat que te vacila y cada dia les cuentas la misma historia al un operador distinto.
Jamas volvere a comprar un movil a alimierda, Soy cliente hace muchos años, he comprado con este 4 moviles y 50.000 cosas mas , pero aunque ya lo "asumes", cuando te toca "la china" es mucha "china" no compensa , llevo sin movil desde el 15 de enero, y no veo el final de esta estafa que llaman garantia, demasiadas molestias y mamoneo por el ahorro. ASi que sintiendolo mucho jamas recomendare comprar en Aliexpress cosas electronicas de mas de 10€ al menos yo ya no corro mas riesgos con esta gentuza.
Bueno, esta vez me ha tocado la china a mi. Hago el proceso de devolución, que no es poco lo que te piden, lo envió a la dirección que me informan, concretamente en esta

EDA WAREHOUSING034, S.L

EDA-TWG

CAMINO DE LOS PONTONES S/N

45224 SESEÑA NUEVO

TOLEDO

TWG Service Request No 0123456789

El móvil lleva, puesto que lo he enviado certificado... y no se nada de nada desde hace mas de 15 días, ni email ni leches.
Tengo el número de ID, pero me enviaron otro email con un link donde comprobar el estado y lo borre del todo sin darme cuenta [facepalm]
Alguien sabe que web es? o el email donde dirigirse?
19 respuestas