Aliexpress para hardware, ¿es seguro?

Conseguí la 70ti en Coolmod, pero la tengo en mi viejo pc. i5 9400f, 16gb de ram...

El caso es que quería seguir montando el resto del equipo. Vamos, placa, micro y ram, aguantar caja y discos duros.

Pero me jode un poco porque veo que los micros también están un poco subidos de precio. El Ryzen 5 9600x, que le metí a mi hermano en un pc hace cuatro o cinco meses, me costó entonces 260€ raspados, y ahora en amazon sube de los 270€, mientras que en tiendas como coolmod o pccomponentes andan por 265-269...

Claro, por curiosidad miro en Aliexpress, y veo envios desde españa con entrega en 5 días con el micro por 220€... Nuevo en su caja. Y claro, el precio no es tan bajo como para pensar que pueda ser una estafa, pero tampoco es tan alto como para despreciar la opción.

Yo en Aliexpress solo he comprado un nvme de Crucial, por 60€, además pedido a china. Y efectivamente, era el modelo original. Lo registré sin problemas en la web de Crucial españa para la garantía.

Pero 60 pavos no son 220... (aunque también lo he visto con envío desde Francia a 200€ clavados... no sé si habrá alguna diferencia entre envío desde España y envío desde Francia, porque imagino que aduanas y eso nada, igualmente).

¿Alguna sugerencia?
@Ludvik

Piensa que esos 220€ del micro luego pueden venir con receta y tener que pagar aduanas; si se envía desde España y Francia no se paga. El tema de la seguridad en Ali ya debes saber cómo va, en las últimas compras de micros durante los cupones recuerdo a gente que le llegaron desde alguna tienda de Ali con pines torcidos, rotos o procesadores usados. Si te decides a comprar, siempre graba el desempaquetado mostrando el micro en detalle por lo que pueda pasar. [beer]
sinceramente no me arriesgaria a esos precios gastarlo en aliexpress,y mas por 40 euros...

acepto una placa china para un ordenador modesto,pero si te has gastado en una serie 5000...
Nada, pues también es verdad... no me la voy a jugar por 45 pavos de diferencia. Además, cogí la 5070 ti en Coolmod, a 15 minutos de la hora de lanzamiento, por su msrp, y llegándome al día siguiente a las 9 de la mañana. Creo que le voy a comprar el resto de cosas a ellos en plan "agradecimiento" (que en realidad poco hay que agradecerles porque no dejan de ser una tienda y yo un comprador, lo suyo es que las cosas salgan bien, ni más ni menos, pero vamos, se entiende...).

Gracias por las respuestas @lerelerele @cohynetes
Ludvik escribió:Nada, pues también es verdad... no me la voy a jugar por 45 pavos de diferencia. Además, cogí la 5070 ti en Coolmod, a 15 minutos de la hora de lanzamiento, por su msrp, y llegándome al día siguiente a las 9 de la mañana. Creo que le voy a comprar el resto de cosas a ellos en plan "agradecimiento" (que en realidad poco hay que agradecerles porque no dejan de ser una tienda y yo un comprador, lo suyo es que las cosas salgan bien, ni más ni menos, pero vamos, se entiende...).

Gracias por las respuestas @lerelerele @cohynetes

En Ali me pillé un R5 7500f por 134€ hace unos 3 meses y llegó en 1 semana sin ningún tipo de problema.
Para que tu testimonio realmente sea util y claro...

Estas diciendo @OK Computer ¿que te llego sin daños y que ya lo estas usando y que funciona de manera correcta? ¿Es nuevo, es de medio uso, es de los 'remanofacturados'? ¿Leego en caja original o en otra caja?

.
TRASTARO escribió:Para que tu testimonio realmente sea util y claro...

Estas diciendo @OK Computer ¿que te llego sin daños y que ya lo estas usando y que funciona de manera correcta? ¿Es nuevo, es de medio uso, es de los 'remanofacturados'? ¿Leego en caja original o en otra caja?

.

Llegó sin daños, funciona de forma correcta, es nuevo, llegó en blíster (creo que el 7500f se vende así, si no me equivoco). El vendedor de AliExpress al que lo compré es PC DIY Monster Store.
A no ser que sea enviado desde Europa, a partir de 150€ no te cobran iva de primeras. Va aparte que pagas en aduanas + aranceles + tasa aduanera. En la práctica, vas a pagar más al final.

En aliexpress hay que comprar cosas de hasta 150€, ya que por normativa europea, te cargan el iva y listo. Pero más es como antes. Te toca pagar receta.

Otra cosa. Si el procesador viene mal o lo que sea y te devuelven el dinero, el dinero de la aduana, te lo comes, porque eso es cosa de la empresa repartidora de turno.

Tiene que ser un precio superchollo para que compense luego pagar iva + aranceles y tasas. Y éste no es el caso.

Edit: Hay que tener una cosa clara. A veces hay vendedores que ponen envío desde España, pero envían desde China por falta de stock y luego toca reclamar.
Al final como dije lo compré entre coolmod y amazon, según vi las cosas más baratas.

Yo ya comenté que con el disco duro no tuve problemas, pero no sé. El micro no dejaba de ser mucha más pasta. Además, en coolmod y amazon me enviaban al día siguiente. Y algún comentario vi en Aliexpress del micro de alguien diciendo que no lo habían mandado desde España, que lo habían mandado desde Hong Kong, aunque igualmente había llegado bien. Y pensé... mira, llegados a este punto y por 45 pavis no me arriesgo...

Quiero decir, en total me he gastado 1.600 pavos en el PC. Si lo pienso, realmente... qué más me da.
Para mí hay un argumento bastante fuerte a favor de comprar en tiendas locales a pesar del aumento de precio si éste no es muy grande y es la garantía de 3 años.

Quiero decir, de todas las tiendas se pueden leer auténticas historias de terror, pero en aliexpress mi experiencia es que su implicación acaba unos días después de recibir el pedido. Por mucho que legalmente tengan que dar garantía europea y lo que queráis, a mí cuando se me ha estropeado algo un mes después de recibirlo siempre he tenido problemas. Y una especialmente flagrante tuve que acudir a paypal y mandar el aparato roto de vuelta pagando yo los gastos (que robdaban 1/3 del dinero total)

He comprado (y sigo haciéndolo) bastante en aliexpress, hay cosas realmente baratas (como el 5700x por debajo de 100€ con un poco de suerte hace un tiempo en ofertas) y no tengo queja alguna. Hace poco compré un SSD de 4TB (de los pocos que tienen un precio y prestaciones decentes, Netac nv7000-t) y sin problema, placas con procesador de portatil sin problema, packs con Xeon idem…

…pero si el equipo no es para mí iría a lo seguro. Y si es para mí pero para trabajar y no para cacharrear lo mismo. Así que creo que has hecho lo más sensato.

Saludos
Pollonidas escribió:Para mí hay un argumento bastante fuerte a favor de comprar en tiendas locales a pesar del aumento de precio si éste no es muy grande y es la garantía de 3 años.

Quiero decir, de todas las tiendas se pueden leer auténticas historias de terror, pero en aliexpress mi experiencia es que su implicación acaba unos días después de recibir el pedido. Por mucho que legalmente tengan que dar garantía europea y lo que queráis, a mí cuando se me ha estropeado algo un mes después de recibirlo siempre he tenido problemas. Y una especialmente flagrante tuve que acudir a paypal y mandar el aparato roto de vuelta pagando yo los gastos (que robdaban 1/3 del dinero total)

He comprado (y sigo haciéndolo) bastante en aliexpress, hay cosas realmente baratas (como el 5700x por debajo de 100€ con un poco de suerte hace un tiempo en ofertas) y no tengo queja alguna. Hace poco compré un SSD de 4TB (de los pocos que tienen un precio y prestaciones decentes, Netac nv7000-t) y sin problema, placas con procesador de portatil sin problema, packs con Xeon idem…

…pero si el equipo no es para mí iría a lo seguro. Y si es para mí pero para trabajar y no para cacharrear lo mismo. Así que creo que has hecho lo más sensato.

Saludos

Muy de acuerdo, para cosas más baratas bien, pero para algo más caro... Es jugársela mucho.
@OK Computer Incluso diría que para cosas caras también puede tener sentido (hay cámaras térmicas muy buenas, o los mismos packs de Xeon dual socket o el disco de 4TB no son precisamente baratos). Yo creo que lo más caro que he pedido en ali ha sido un dron dji hace años.

Pero en estos supuestos tiene que ser un ahorro considerable. Para ahorrar 30€ en 200 a cambio de empeorar drásticamente las condiciones en caso de avería no sé yo. Cualquier “seguro” de los que ofrecen en tiendas para ampliar/complementar la garantía vale más que eso. Que a mí me parecen un robo, pero por tener algo para comparar.

Saludos
12 respuestas