Aliexpress ¿Qué pasa si abro una disputa? ...

socket21 está baneado por "Troll"
Llevo esperando a un producto 40 días, el plazo de entrega es de entre 27-43 días.

El último tracking fue de la salida postal internacional

your package In Transit
Spain
Destination Country 2016-11-06 00:00:00 Dispatch from the point of origin international office
China
Original Country 2016-11-06 13:24:22 【广州】Export customs clearance complete
2016-11-06 05:59:34 【广州】arrive export exchange
2016-11-05 20:24:35 Successful departure from warehouse
2016-11-05 14:56:09 Successful package pick-up

Pasado este tiempo se perderá el periodo de protección.
Your order will be closed in: 1 days 23 hours 15 minutes

Ayer me puse en contacto con el chino ya que hice una solicitud para ampliar el periodo de protección.
Este me ha contestado diciéndome que gracias pero no lo ha ampliado.

Esta noche le meto una disputa si no lo amplia.

Yo
2016.12.11 00:32:40
please extend delivery date by 10 days

Fendi Z
2016-12-10 10:38:43
Ok, my friend, thank you.

Yo
2016-12-10 10:08:00
Due to shipping delays,please extend delivery date by 10 days.

Yo
2016-12-10 03:49:18
Hi, Fendi I'm waiting for some news of my tracking update, the product doesn't arrive and time is expiring.

I have 2 days to open a dispute.

Fendi Z
2016-11-04 03:41:15
friend , the rams have been shipped, please wait with patient, if have qestion please send me messages . thanks

Mi duda es...

¿Qué pasa si abro una disputa? ¿Me devuelven el dinero?
Se supone que los pagos al vendedor están retenidos hasta que el comprador indica que ha recibido el producto.

Si me devuelven el dinero y por casualidades de la vida al día siguiente me llega el producto ¿Me quedo con el de free?

¿Habéis estado en la misma situación o parecida?
Últimamente me ocurre mucho con Aliexpress. Por lo que parece, los vendedores marcan el paquete como enviado al día siguiente, pese a que no lo han enviado o ni tan siquiera lo han recibido en almacenes. Ellos simplemente piden la información de envío y en ese momento lo marcan como enviado, pero igual hasta la semana siguiente no sale realmente del vendedor.

Hice la prueba el otro día con un mismo producto comprado en Aliexpress y en DX. El de Aliexpress a la mañana siguiente me aparecía como enviado. En cambio en DX tardaron 6 días en enviar el paquete. Estoy seguro de que aun llegará antes el segundo que el primero.

Ánimo y sigue reclamando; eso sí, se comprensivo que en Navidad todo tarda mucho más en llegar.
pjexposito escribió:Ánimo y sigue reclamando; eso sí, se comprensivo que en Navidad todo tarda mucho más en llegar.

Gracias por tu respuesta!

Eso he leído, que en navidad se congestiona todo pero no me la puedo jugar si voy a perder la protección.

¿Si abro la disputa me devuelven el dinero o se entra en un tiempo de transición para lograr un acuerdo entre comprador-vendedor alegando que están habiendo incidencias?

Es que nunca he tenido problemas y he pedido bastantes cosas, han tardado lo suyo pero no hasta el punto de caducar la protección

En la web nacional de correos me indica que el producto salió de la oficina internacional.
Imagen
Estado del envío

Número de envío: xxxxxxxxxxx
Fechas Estados
06/11/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen

NOTA: Para obtener información sobre los estados, sitúe el cursor sobre cada estado

Realizar nueva consulta
Si abres disputa, lo normal es que te devuelvan el dinero, aunque siempre depende del vendedor y del importe. Eso sí, luego, tras meses, es posible que el producto te llegue. En ese caso tienes dos formas de actuar; o eres un "jeta" :p y no dices nada, quedándote el producto y el dinero, o te pones en contacto con el vendedor para indicar que ha llegado. El vendedor en este caso te dirá que vuelvas a comprar el producto y que al día lo marques como recibido. De esta forma el tendrá su dinero y tu, el producto.

Suerte ;)
Eso si, como abras varias disputas te banearan la cuenta
@Baraka666 Soy buen comprador, supongo que eso cuenta.

@pjexposito Pues si, pero si el vendedor no ha cumplido en el plazo estimado y no ha actualizado la garantía tendría derecho a quedármelo.

Pongamos por ejemplo que soy un empresario que se dedica a montar ordenadores.

Tengo que tener uno listo para finales del mes siguiente y estamos a principios de mes. El vendedor de alie se está columpiando en los plazos de entrega establecidos que ha marcado de 35-40 días.

Yo también tendré pérdidas por incidencias temporales.

También puedo tener pérdidas si el vendedor es un estafador que no renueva la protección.
¿Cómo me protejo de ello?
Esto también espabila al vendedor para no ir tanto a la torera y respetar a los compradores.
También hace que los vendedores se pongan más firmes con los estafadores.

De todas formas se lo devolvería, pero volviendo a hacer un pedido en su tienda con rebajita por no cumplir con el plazo estimado.

Creo que sería lo más justo.

¿O ellos no pueden controlar el tiempo de tracking? Por lo menos podrían controlar el tiempo de garantía de los compradores.

De momento, a pesar de que caduque mañana la protección, el producto salió hace 36 días y se comprende la llegada hasta los 43.
Entonces le devolvería el dinero por completo si llega antes del 43 día pero no me hace gracia lo de la protección, seguramente voy abriré la disputa porque no quiero perder la garantía.

-----------------------------------------------------------------

Me ha enviado un mensaje ahora

Fendi Z
2016-12-11 01:35
Ok, do it later today

please extend delivery date by 10 days
Me
2016-12-11 00:32

Esperaré, me dice later... a ver si el tío se columpia siendo el ultimo día.

Lo que no entiendo es como le cuesta tanto aprobar una simple solicitud realizada ayer por la noche y si puede responder mi mensaje... ¿Huele a chamusquina o está atareado?

Te informamos de que la Protección del Comprador del pedido n.º xxxxxxxxxx terminará el 2016.12.12 23:43.
hoy es domingo y no se reparte, y el lunes ya te habra terminado el periodo de cobertura.

abre la disputa. la culpa no es del vendedor (siempre que lo haya enviado en plazo) sino del reparto, pero a ti no te ha llegado el paquete.

pd. @pjexposito lo que describes me parece bastante inverosimil porque quien pone la informacion del tracking no es el vendedor, sino el servicio postal. lo que estas describiendo es que el servicio postal indica el paquete como entregado en oficina sin estarlo. lo cual como ya digo me parece inverosimil.
@GXY Termina mañana a la noche, dudo que esté mañana... pero esperaré

Bueno claramente no lo va a estar porque en el tracking de correos nacional ya habría salido que ha sido recibido a nivel nacional antes de llegar a la provincia donde resido.
si. lo mejor es esperar a que termine la jornada laboral del ultimo dia de plazo, que en tu caso es mañana.
Pide que extiendan el periodo de protección del comprador, siempre lo hacen y sino siempre puedes abrir disputa antes de que acabe el plazo.

Yo tengo algunos paquetes con más de 40 días tambien, es normal en estas fechas, que ganas tengo de que llegue enero o febrero.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Baraka666 escribió:Eso si, como abras varias disputas te banearan la cuenta

las disputas por no recibido (sin track) o por que no funciona bien lo miran con lupa y es donde te pueden banear mas facilmente

pero tambien porque la gente no aporta pruebas suficientes y puede ser una estafa del comprador, es importante fijarse si la caja esta deformada y dejar constancia al mensajero por escrito y hacer un video de lo mal que funciona, no solo fotos cutres

socket21 escribió:@Baraka666 Soy buen comprador, supongo que eso cuenta.

@pjexposito Pues si, pero si el vendedor no ha cumplido en el plazo estimado y no ha actualizado la garantía tendría derecho a quedármelo.

aliexpress te puede obligar a esperar hasta los 60 dias, por lo que podrian ampliar el plazo y perderias la oportunidad de abrir otra disputa

de todas formas nunca me ha pasado que este en camino y que no acepten retrasar el plazo

una ultima cosa, si cuando votais y opinais que es falso, nunca los publican, salen borrados, en todo caso votar negativo y describir que no se corresponde con las fotos y lo mal vendedor que es
Yo abri una disputa y no me banearon la cuenta, eso no tiene sentido

eso si, pasan de ti , no solucionan nada

al final el vendedor me mando otro paquete porque él quiso , el otro se perdió misteriosamente, marcaba entregado pero nunca me lo entregaron, aliexpress no movió ni un dedo para aclarar lo sucedido con el otro paquete, tampoco correos
@BeRReKà Eso le he pedido dos veces y por escrito, si revisas los comentarios verás que me ha dicho que hoy lo va a hacer más tarde.
Lo que desconozco es cuando es ese más tarde porque parece un tripa feliz este chino.

@ZACKO ¿Pero si no te llega algo no te devuelven el dinero?

El dinero está retenido, si no te llega el paquete se supone que te devuelven el dinero.

Yo pagué hace 36 días y el chino aún no tiene el dinero hasta mañana por la noche, pero no lo va a tener porque voy a abrir una disputa por la mañana o esta noche mismo para asegurar la garantía.

Me dice esto ahora

Fendi Z
2016-12-11 07:47:11
Ok, friend, tomorrow is Monday we will extend it , do not worry, because today is Sunday we do not work

Yo entiendo que no trabaje hoy... pero ¿No puede aprobar una solicitud y si puede responder mis mensajes?
Igual se toman el descanso del fin de semana muy en serio, en mi ciudad trabajan hasta los domingos... mi no entender
Pues abre disputa ya, normalmente lo amplian al momento.
socket21 escribió:

Pasado este tiempo se perderá el periodo de protección.
Your order will be closed in: 1 days 23 hours 15 minutes

cuando se cierra el plazo, te dan otros 15 dias para abrir disputa

en mis primeras compras recibi un hub con specs falsas, le di a recibido, se cerro el plazo y me dio 15 dias para abrir disputa. luego abri disputa y la gane

luego me di cuenta que se podia abrir disputa sin darle a pedido recibido XD
@socket21

Ellos decian que habia sido entregado y correos lo mismo y si quería saber a quien había sido entregado tenía que pedir un certificado de entrega o algo así, que valía casi más que el paquete

en fin, menos mal que el paquete no era de mucho valor y el vendedor lo envio otra vez sino no sé qué hubiese pasado
@ZACKO Bueno si dejas pasar el tiempo como estoy haciendo el pedido queda como zanjado.
¿Abriste una disputa antes de perder el tiempo de protección?

Como dice @futuro mad max te dejan abrir disputa 15 días después pero juraría que esa disputa es para indicar incidencias con la calidad del paquete recibido, si tiene desperfectos o no es a lo que se asemeja en las fotografías.

Si tu no disputas antes del periodo de garantía y este expira aceptas que el paquete ha sido recibido.
A partir de entonces tienes 15 días para disputar sobre lo que te ha llegado.
socket21 escribió:Como dice @futuro mad max te dejan abrir disputa 15 días después pero juraría que esa disputa es para indicar incidencias con la calidad del paquete recibido, si tiene desperfectos o no es a lo que se asemeja en las fotografías.
.

pedido cerrado el 2 de ciciembre y me deja abrir disputa
Imagen
Imagen

de todas formas si tienes dudas usa el chat (en ingles)
@futuro mad max Pues esto me enviaron hace nada a mi emilio

Atencion, el periodo de proteccion del pedido xxxxxxxx está terminando.

Olá sr xxxxx,
Te informamos de que la Protección del Comprador del pedido n.º xxxxxxxx Comprar xxxxxxxxx terminará el 2016.12.12 23:43.

1. Si todavía no has recibido tus productos o no estás satisfecho con ellos, haz clic en "Open Dispute" (Abrir disputa) antes de que se agote el plazo de Protección del Comprador, de lo contrario el pedido será finalizado automáticamente.

2. Si estás satisfecho con los productos recibidos, haz clic en "Confirm Order Received" (Confirmar recepción del pedido).

3. Si deseas ampliar la Protección del Comprador, contacta directamente con el vendedor o haz clic en "Request to extend Purchase Protection" (Solicitar ampliación de la Protección del Comprador) para pedir su aceptación.

Recuerda que si no se realiza ninguna acción durante el plazo de Protección del Comprador, tu pedido será finalizado y el pago liberado al vendedor.

Un saludo,
AliExpress.com
2016.12.09 23:44
Este email fue generado de manera automática. Por favor no lo respondas.
USA EL CHAT, no muerde [hallow]
@futuro mad max

Si he puesto en este hilo todas las conversaciones con el sr Fendi Z [carcajad]
Yo abrí una disputa porque pedí una tablet y el wifi va como el culo, me alejo un metro del router y ya no pilla señal, y la bateria tenia que ser de 3800mAh y Aida64 me dice que es de 3000mAh, normal que dure tan poco xD, tiene menos que mi movil.
@fonsiyu ¿Sólo un metro? ¿En serio?

Deberías abrir un hilo si ya no lo has hecho para dejar constancia del problema dando modelo de tablen y tonde la has comprado, igual tiene solución.
socket21 escribió:@fonsiyu ¿Sólo un metro? ¿En serio?

Deberías abrir un hilo si ya no lo has hecho para dejar constancia del problema dando modelo de tablen y tonde la has comprado, igual tiene solución.

No es coña, un metro y ni creo que llegue a dos xD. Me dice el chino que haga un factory reset, pero nada, casi seguro es tema hardware, no software. Es marca Teclast, X80 Pro.
fonsiyu escribió:Yo abrí una disputa porque pedí una tablet y el wifi va como el culo, me alejo un metro del router y ya no pilla señal, y la bateria tenia que ser de 3800mAh y Aida64 me dice que es de 3000mAh, normal que dure tan poco xD, tiene menos que mi movil.

si compras tablets, tvbox o similares chinas y funcionan mal, para reclamar el mejor sitio es amazon, ganas la disputa fijo [hallow]
@fonsiyu Pero no en este hilo [+risas]
Aquí estamos hablando del tiempo de recepción del producto y que hacer en caso de que no llegue cuando está apunto de expirar el tiempo de protección.

Es bueno dejar constancia de estas cosas porque luego a la gente les soluciona la vida. Cuantas más informaciones hay el contraste es más amplio a la hora de elegir un producto o tomar una decisión.
Si abres un hilo quizás te salga más gente con el mismo problema o alguien te diga que a el eso no le pasa.
Así la gente se lo pensará dos veces antes de comprar ese producto y si las ventas bajan el fabricante tendrá que esmerarse por solucionar el problema, si no se hace nada pues pasan estas cosas y se aprovechan del comprador.
--------------------------------------------------------------------------------

Bueno volviendo al tema.

El vendedor durante esta noche me ha ampliado el tiempo de protección 10 días más.

Awaiting delivery
Your order will be closed in: 11 days 1 hours 21 minutes

Todo esto ha sido informado mediante un correo electrónico;

El vendedor ha extendido la Protección del Comprador.

Hola xxxxxxxxxx,
El vendedor ha extendido la Protección del Comprador del pedido n.º xxxxxxxx .

La Protección del Comprador del pedido n.º xxxxxxx terminará el 2016.12.22 23:43.
1. Si no has recibido tu compra o no estás satisfecho con ella, puedes hacer clic en Open Dispute (Abrir disputa) dentro del plazo de Protección del Comprador, de lo contrario el pedido será finalizado de forma automática.
2.Si ya recibiste el pedido y estás satisfecho con el mismo, puedes hacer clic en Confirm Order Received (Confirmar recepción del pedido).
3.Si deseas extender tu Protección del Comprador, puedes contactar directamente con el vendedor o hacer clic en "Request to extend Purchase Protection" para solicitar su aceptación. [/i]

Ten en cuenta que si no realizas ninguna acción en el plazo de Protección del Comprador, tu pedido será finalizado de forma automática y AliExpress asumirá que recibiste el producto de manera satisfactoria y AliExpress liberará el pago al vendedor.

Tengo 10 días más de protección, ya informaré a ver como va la cosa estos días.

Gracias a los que habéis participado!
Creo recordar que primero pedí la ampliación y el vendedor amplio, ya que hubo una cosa muy rara en el seguimiento del paquete, el paquete no se movió durante bastante tiempo pero de repente zas entregado

así que una vez lo marcaron como entregado y no se me había entregado abrí la disputa directamente ya que tenia la mosca detrás de la oreja

después de mucho discutir qué me había sido entregado y yo que no que no, le dije que comprobaran bien los datos del envio, al final el vendedor me decía una y otra vez que mandaría otro si cancelaba la disputa y yo le dije que cuando lo recibiera cancelaba XD

parece que abrir una disputa a un vendedor les molesta mucho y hacen todo lo posible para que la canceles, no se si tiene alguna limitación si alguien les abre una disputa o es sólo cuestión de imagen

En correos me dijeron que hay muchos problemas errores con los envíos de china que se hacen un lío con las direcciones y los números de seguimiento los chinos ¬_¬

--------------------------------------

Si no recibes el paquete antes de que acabe el periodo de protección, abre la disputa
No le deis mas vueltas, los paquetes se pierden al llegar a correos España, hay milis y miles de envíos esperando ser procesados, hay paquetes que se pierden, otros directamente se caen y los pisotean, etc.

Imagen

Tengo dos pedido de agosto perdidos, cosas sin importancia y que me han devuelto la pasta, pero jamas me había pasado, otro de finales de septiembre ídem de ídem. Es una lotería, lo mismo recibes bien un pedido de hace 3 semanas y otro de hace dos meses ni se sabe.
Lo de Correos es para hacer caer al Gobierno al completo. No tienen vergüenza, los tienen saturados, desbordados y claro, pagan los platos rotos.

En cuanto a aliexpress, para meter un poco de miedo... recuerdo que abrí una disputa y la vendedora literalmente me amenazó. Fue porque un producto no me llegó. Al cabo de unas 3 semanas desde mi entidad, bloquearon mi tarjeta por intento de intromisión. No sé cómo de seguro será aliexpress, pero yo pensé en esta tienda tras recibir la amenaza de esta vendedora. Ya no recuerdo cuál era y tampoco creo que tenga importancia porque muchas tiendas cierran y abren con otro nombre, pero no tenía un mal feedback.

Sea como fuere, tienen mucho miedo a la disputa pero nosotros tenemos el dedo muy suelto y no sabemos esperar lo que tenemos que esperar siempre y cuando esté dentro del plazo, se amplíe o no.
@hal9000 Solo te falta decir que los españoles semos unos manguis y es cierto [carcajad]

@PreOoZ @ZACKO Las disputas les dan mucho respeto porque los hacen tambalear, les pueden cerrar el chiringo.

En aliexpress tienen su propia tienda de distribución, si vas a la página del comprador tienen su tienda con todos los productos que ofrecen en alie.

Si les banean por disputas pierden todo su negocio y la persona jurídica a la que está la tienda virtual queda excluida de la web. Entonces debería buscar a otra persona para volver a montar una nueva tienda en alie con otro nombre.

No les serviría eso de crearse veinte correos electrónicos y vuelta a vender porque entonces eso se llenaría de estafadores, supongo que queda excluida la persona, seguramente a través de la cuenta en la que le ingresan el dinero.
socket21 escribió:@hal9000 Solo te falta decir que los españoles semos unos manguis y es cierto [carcajad]

No digo que se roben, aunque de robar se roban a cascoporro, lo mismo que en las agencias de transporte, pero lo que me han perdido son sobrecillos con transistores, material de 1€ que no vale la pena robar.
@socket21

Pero si ya te han dicho que hacer con lo de extender la garantia, el hilo no da mas de si. A mas, si ahora se habla de Correos y de otras cosas, yo solo he comentado mi caso, no voy a abrir un hilo por una simple disputa en Aliexpress :-|
@fonsiyu no es una simple disputa, es un producto defectuoso que puede comprar más gente

-------------------------------------------------------------------

Actualizo

05/11/2016 Admitido
06/11/2016 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/12/2016 En proceso de entrega

Ya está al caer, se ha actualizado el estado al día siguiente de caducar la protección.
Bueno ahora tengo 9 días más porque el vendedor la ha alargado.
32 respuestas