Aliexpress : sobre la devolucion "gratuita" como forma de abuso.

AliExpress es la imposición de cláusulas abusivas.

Mediante el engaño, la propaganda y la publidad de LA DEVOLUCIÓN GRATUITA.


Lo que ellos llaman devolución gratuita consiste en prepararles un paquete de vuelta con una etiqueta a imprimir, viajar hasta la oficina postal más próxima e imponer un paquete. Cuestión que en algunos casos supone varias horas.

Ellos publicitan como una prebenda para el consumidor el poder devolver un producto que no nos ha contentado, sin dar explicaciones, a través de su sistema de devolución gratuita. Parece una buena cosa para el caso de que un producto una vez recibido no nos convenza y optemos por devolverlo Garantía de compra lo llaman a veces. (ver más abajo lo que la normativa dice que es el derecho de desistimiento).

Otra cosa es que recibas un producto que no corresponda a lo pedido. Un producto que suponga una falsificación o menos prestaciones que el comprado.

Da igual que la falsificación cueste 100 euros o un euro.

Cuando un pedido viene con el marchamo de envío gratuito es normal que también tenga devolución gratuita . Y que sea el proveedor el que se ocupe de recogerlo, de la misma manera que se encargó de la entrega.

El derecho de desistimiento : El consumidor dispondrá de un período de 14 días para anular y devolver un pedido de una compra realizada a distancia o fuera del establecimiento, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.

Poco tiene que ver con un producto no conforme que se ha recibido. Con publicidad engañosa o un producto que no cumple con las condiciones de la venta.

Por ejemplo una cámara que el vendedor dice que es un cámara 4k , y lo que recibimos no es una cámara 4k.

Sin indicar el motivo no es lo mismo que te hagan hacer de fotógrafo y de cameraman enviando vídeos demostrativos. Y que luego , para más INRI, a mes y medio cuando no pagan el reembolso incidan en que les envíes nuevas pruebas por no haberles quedado claro. Y cuando te niegas a hacer de cartero o imponer paquetes por ellos en devolución que te dificulten la obtención del reembolso.

Por este motivo lucharé y lucho contra el abuso y manipulación de Aliexpress que pretende comulgarnos con ruedas de molino, imponerse a través de su plataforma abusiva, imponerse mediante el método y el sistema de tramitación, imponerse con su publicidad engañosa sobre devoluciones gratuitas que no son más que el derecho de desistimiento.



Utilizando además el concepto para imponer dificultades al cliente que ha recibido un producto defectuoso o que no cumple con lo anunciado por su vendedor, cuestión que puede incluso enfocarse como un engaño o estafa . Pues los clientes conservamos pantallazos de lo comprado.
1.- Hay hilo oficial

2.- Estás comprando a China, así que olvídate de todas las leyes europeas de protección al comprador.

3.- Las devoluciones gratuitas son un gran avance respecto a lo que tenias antes que era nada de nada.
Gracias por el hillo oficial
En cuanto al a normativa yo aplico la justa.
Seguiré luchando en contra de los abusos de aliexpress.
Gracias por tu opinión.
Si el blog al que enlazas es tuyo, esto es spam...

En cuanto al resto, lo que te han dicho: hilo oficial, y reglas de juego de China... O aceptas, o prueba en Amazon... 😅

Edito: wow, 18 mensajes desde 2010... Participación alta en los foros, eh... 😂
bascu escribió:Si el blog al que enlazas es tuyo, esto es spam...

En cuanto al resto, lo que te han dicho: hilo oficial, y reglas de juego de China... O aceptas, o prueba en Amazon... 😅

Edito: wow, 18 mensajes desde 2010... Participación alta en los foros, eh... 😂


Muy buena crítica. Y muy atento a los detalles.
En cualquier caso yo seguiré en mi lucha. Un abrazo y mucha suerte en la tuya.
Al menos yo, no critico tu lucha. pero siendo yo ya un perro muy viejo y habiendo comprado a China antes de la existencia de Aliexpress, lo de ahora me parece que casi casi son Amazon.
Aun tengo en mente cuando se perdían los paquetes, lo recibías roto o cualquier otra cosa que habías pedido y como te lo parase aduanas, ya lo podías dar por follado, etc
Las devoluciones Amazon, también tengo que ir a un punto celeritas o el que sea.
Si no quieres que te pase eso compra en tiendas físicas...

Por cierto que a mi me parecería normal que cobrasen por devolución... A la tienda que te vende le cuesta dinero tanto el envío como la devolución...
Torres escribió:Si no quieres que te pase eso compra en tiendas físicas...

Por cierto que a mi me parecería normal que cobrasen por devolución... A la tienda que te vende le cuesta dinero tanto el envío como la devolución...

Si compras en tiendas físicas tienes que ir hasta la tienda a devolver [qmparto]
Cataphractus escribió:
Torres escribió:Si no quieres que te pase eso compra en tiendas físicas...

Por cierto que a mi me parecería normal que cobrasen por devolución... A la tienda que te vende le cuesta dinero tanto el envío como la devolución...

Si compras en tiendas físicas tienes que ir hasta la tienda a devolver [qmparto]


Hombre pero ya ves lo que estás comprando XD XD
La mayoría de sitios que ofrecen devolución gratuita lo hacen con la premisa de que dejes el pedido en correos/punto de recogida/oficina del transportista, etc. Si quieres que te lo recojan en casa no todas dan la opción y si la dan pueden cobrarte por ella.
Compra con Paypal y abre una disputa si el producto que te ha llegado no es el que pediste.
La lucha sigue, del barco de Chanquete no nos moverán.
hal9000 escribió:Al menos yo, no critico tu lucha. pero siendo yo ya un perro muy viejo y habiendo comprado a China antes de la existencia de Aliexpress, lo de ahora me parece que casi casi son Amazon.
Aun tengo en mente cuando se perdían los paquetes, lo recibías roto o cualquier otra cosa que habías pedido y como te lo parase aduanas, ya lo podías dar por follado, etc
Las devoluciones Amazon, también tengo que ir a un punto celeritas o el que sea.


Tienes más razón que un santo.
Pero yo creo que hay que luchar.
Y por lo tanto voy a luchar.
Amazón no me ha impuesto el sistema de devolución gratuito. Lo intentó y luché.
El problema es que el neoliberalismo avanza, así como la insolidaridad.
No se , pero noto algo raro. Antes los foros y este en especial que me lo recomendó un amigo no paraban de interambios de información y de participación.
Hoy creo que nos tienen limitados y sometidos.
Por lo cual también lucho. Aquí. Allí y en todas partes también.
Esta lucha durará meses.
Problemas del primer mundo... Sobran causas bastante más importantes en las que involucrarse y por las que luchar como para malgastar el tiempo durante meses en algo tan ridículo.

Yo he comprado más de 100 veces a AliExpress y prácticamente no he tenido incidencias y jamás he tenido que devolver nada. Tampoco se me pasaba por la cabeza devolver nada a China por qué la mayoría de cosas que compro son de importe bajo, pero si compré una tele y un móvil en plaza, y si hubiese tenido algún fallo seguro los habría devuelto y lo que menos me habría importado es tener que ir hasta correos a devolverlo, es más, me es más cómodo que tener que estar pendiente o cuadrarme con un transportista que puede llegar cuando no puedo estar en casa.

Es que para las recogidas igual, eso sí lo echo de menos, tener puntos de recogida para AliExpress igual que Amazon. Si lo implementarán sería un avance.
grindhouse escribió:Problemas del primer mundo... Sobran causas bastante más importantes en las que involucrarse y por las que luchar como para malgastar el tiempo durante meses en algo tan ridículo.

Yo he comprado más de 100 veces a AliExpress y prácticamente no he tenido incidencias y jamás he tenido que devolver nada. Tampoco se me pasaba por la cabeza devolver nada a China por qué la mayoría de cosas que compro son de importe bajo, pero si compré una tele y un móvil en plaza, y si hubiese tenido algún fallo seguro los habría devuelto y lo que menos me habría importado es tener que ir hasta correos a devolverlo, es más, me es más cómodo que tener que estar pendiente o cuadrarme con un transportista que puede llegar cuando no puedo estar en casa.

Es que para las recogidas igual, eso sí lo echo de menos, tener puntos de recogida para AliExpress igual que Amazon. Si lo implementarán sería un avance.


Pues muy bien. Eres un comprador idílico. No puedo presumir de lo mismo. Yo no estoy conforme ni contento con aliexpress, pero respeto al que lo esté.
Ya te tocarán las narices algún día y entonces verás y comprenderás a los que tenemos problema con la prepotencia y los abusos de aliexpress.
Comprenderás mejor esta lucha . Y por supuesto que hay luchas más importantes que esta.
Supongo que entenderás que esta lucha no es la única que me ocupa.
¿Cuál es exactamente el problema?

Te han aceptado la devolución y no te han cobrado nada, eso es la devolución gratuita

No entiendo que más esperabas :-?
ReinaValkiria93 escribió:¿Cuál es exactamente el problema?

Te han aceptado la devolución y no te han cobrado nada, eso es la devolución gratuita

No entiendo que más esperabas :-?


Hombre para eso se gastan el dinero en publicidad y manipulación. Para enseñarte y decirte cómo tienes que pensar, establecer sus límites o como decía el poeta :

No lo olvide, nuestras órdenes son sus deseos.

la devolución gratuita es la que a mi no me cuesta dinero.
Mi lucha dice...

Como esto siga así ya te diré yo donde vas a luchar pero de verdad y no con tonterías de estas.
Pero no entiendo.

Han pregenerado el envío y sólo lo has tenido que depositar en una oficina de correos, no? Cuál es el problema? :-?
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Esgrimidor escribió:
grindhouse escribió:Problemas del primer mundo... Sobran causas bastante más importantes en las que involucrarse y por las que luchar como para malgastar el tiempo durante meses en algo tan ridículo.

Yo he comprado más de 100 veces a AliExpress y prácticamente no he tenido incidencias y jamás he tenido que devolver nada. Tampoco se me pasaba por la cabeza devolver nada a China por qué la mayoría de cosas que compro son de importe bajo, pero si compré una tele y un móvil en plaza, y si hubiese tenido algún fallo seguro los habría devuelto y lo que menos me habría importado es tener que ir hasta correos a devolverlo, es más, me es más cómodo que tener que estar pendiente o cuadrarme con un transportista que puede llegar cuando no puedo estar en casa.

Es que para las recogidas igual, eso sí lo echo de menos, tener puntos de recogida para AliExpress igual que Amazon. Si lo implementarán sería un avance.


Pues muy bien. Eres un comprador idílico. No puedo presumir de lo mismo. Yo no estoy conforme ni contento con aliexpress, pero respeto al que lo esté.
Ya te tocarán las narices algún día y entonces verás y comprenderás a los que tenemos problema con la prepotencia y los abusos de aliexpress.
Comprenderás mejor esta lucha . Y por supuesto que hay luchas más importantes que esta.
Supongo que entenderás que esta lucha no es la única que me ocupa.

Por curiosidad y ya que te veo involucrado al máximo, ¿cuáles son esas otras luchas que te ocupan?
largeroliker escribió:Pero no entiendo.

Han pregenerado el envío y sólo lo has tenido que depositar en una oficina de correos, no? Cuál es el problema? :-?


Creo que quiere que se lo recojan en casa. Otra cosa no se me ocurre.
grindhouse escribió:Yo he comprado más de 100 veces a AliExpress y prácticamente no he tenido incidencias y jamás he tenido que devolver nada. Tampoco se me pasaba por la cabeza devolver nada a China por qué la mayoría de cosas que compro son de importe bajo

Lo primera vez que hice una devolución fue de un móvil Doogee y era de la primeras cosas que eran Plaza o supuestamente Plaza, eso fue en el 2016, me lo vendieron con un año de "garantía" con sus condiciones.
Tuve que hacer un vídeo conforme al móvil no tenia ni un rasguño, enviarlo, esperar dos o tres semanas a que me dieran el OK, enviarlo a una dirección de Madrid por mi cuenta y riesgo. Por supuesto con absolutamente todo su embalaje y accesorias. Tras dos meses de espera me llegó un móvil nuevo [fumando]
Total que fueron casi tres meses sin móvil y el envió creo que fueron en esa época sobre cinco o seis euros.
La otra devolución fue hace pocos meses, algo de 2,50€, la cosa fue al mas puro estilo Amazon, imprimir etiqueta y llevarlo a correos, a los tres días tenia mis 2,50€ [barret]
Noble paladín de la defensa del consumidor en el vasto reino de AliExpress, tus gestas resonarán eternamente en los anales de la compraventa digital. Con cada letra tecleada eriges un simbólico monumento de valentía frente a las hordas de productos sospechosos y publicidades engañosas que amenazan nuestros derechos más fundamentales. ¡Tu lucha no será en vano, camarada! ¡Oh, defensor intrépido, que tus palabras sean el eco que guíe a los compradores perdidos por el laberinto de las tentadoras ofertas chinorris! ¡Salve, campeón del carrito de la compra; tu cruzada contra tener que ir a Correos para devolver algo resplandecerá por siempre como mil estrellas en el vasto firmamento del comercio electrónico!
24 respuestas