› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alvariyo360 escribió:Hola buenas lleva varios dias mi paquete parado dice que ah sido enviado y sale esto es tracking es falso o huele a estafa?
Order information received by carrier
2019-08-24
[PeneDeGoma] escribió:no, tampoco sirven para saber si se envio
yo pedi una cosa, pusieron como enviado y me dieron un tracking falso que jamas funciono
a los quince o veinte dias me dijeron que no tenian stock, y que nunca se habia enviado
eso una tienda de aliexpress con miles de votos y supuestos miles de ventas positivas...
Alvariyo360 escribió:[PeneDeGoma] escribió:no, tampoco sirven para saber si se envio
yo pedi una cosa, pusieron como enviado y me dieron un tracking falso que jamas funciono
a los quince o veinte dias me dijeron que no tenian stock, y que nunca se habia enviado
eso una tienda de aliexpress con miles de votos y supuestos miles de ventas positivas...
Lo mismo me ah pasado tiene muchos vendidos y miles de votos si mañana no se actualiza abrire de disputa lleva ya 9 dias sin actualizarse
Painmaker escribió:Alvariyo360 escribió:[PeneDeGoma] escribió:no, tampoco sirven para saber si se envio
Lo mismo me ah pasado tiene muchos vendidos y miles de votos si mañana no se actualiza abrire de disputa lleva ya 9 dias sin actualizarse
Yo llevo ya dos tambien con codigo de seguimientos que no llegan a la agencia, he hablado con aliexpress por chat y me han dicho que a los 11 dias se les puede abrir disputa por tracking falso y yo lo voy hacer; estoy hasta las narices que no me lo quieran enviar y encima me lo diga por mensajes que no le merece la pena hacer el envio ganas me dan de no aceptar el reembolso porque ahora resulta que un articulo se ha doblado de precio desde que compre el articulo
GXY escribió:yo he tenido toda clase de circunstancias con aliexpress. y mi experiencia es que la informacion de tracking que proporcionan suele ser fiable.
yo creo que el paquete de este caso esta parado en "la entrada española" por algun problema administrativo. esta clase de casos muchas veces se quedan ahi parados forever, ya que el "carrier" con quien intenta resolver trabas administrativas, es con el "sender", es decir, el vendedor, y muchas veces estos se desinhiben de estos problemas "tecnicos". la mayoria de veces ni se llega a producir un dialogo entre "carrier" y "sender", bien porque el primero no consigue ponerse en comunicacion con el segundo o bien porque el segundo suda de las comunicaciones del primero.
tambien hay veces que es simplemente retraso por saturacion.
yo las veces que he pedido algo que ha viajado por singapure post, ha tardado bastante y la informacion de tracking sirvio para limpiarse el culo. en uno de los casos sencillamente no se actualizó nada desde que el vendedor lo dio por enviado hasta que llegó. y en otro de los casos se quedó como se describe en este hilo: "parado a medias" y la informacion sin actualizar. y al final llegó con etiquetas de inspeccion de aduana (y era un pedido en el que venia un powerbank, con lo cual era muy probable que si era parado en aduanas nunca terminara el transito).
lo que yo diria que hicieras, es quedarte con el plazo de tiempo de entrega que establece aliexpress, y si ves que se va a cumplir, el pedido no llega y el vendedor te da largas, abrir disputa. >90% de las veces aliexpress resuelve ordenando al vendedor la devolucion del dinero.
y para mirar la fiabilidad de los vendedores hay que instalarse aliradar.
GXY escribió:yo he tenido toda clase de circunstancias con aliexpress. y mi experiencia es que la informacion de tracking que proporcionan suele ser fiable.
yo creo que el paquete de este caso esta parado en "la entrada española" por algun problema administrativo. esta clase de casos muchas veces se quedan ahi parados forever, ya que el "carrier" con quien intenta resolver trabas administrativas, es con el "sender", es decir, el vendedor, y muchas veces estos se desinhiben de estos problemas "tecnicos". la mayoria de veces ni se llega a producir un dialogo entre "carrier" y "sender", bien porque el primero no consigue ponerse en comunicacion con el segundo o bien porque el segundo suda de las comunicaciones del primero.
yo las veces que he pedido algo que ha viajado por singapure post, ha tardado bastante y la informacion de tracking sirvio para limpiarse el culo. en uno de los casos sencillamente no se actualizó nada desde que el vendedor lo dio por enviado hasta que llegó. y en otro de los casos se quedó como se describe en este hilo: "parado a medias" y la informacion sin actualizar. y al final llegó con etiquetas de inspeccion de aduana (y era un pedido en el que venia un powerbank, con lo cual era muy probable que si era parado en aduanas nunca terminara el transito).
lo que yo diria que hicieras, es quedarte con el plazo de tiempo de entrega que establece aliexpress, y si ves que se va a cumplir, el pedido no llega y el vendedor te da largas, abrir disputa. >90% de las veces aliexpress resuelve ordenando al vendedor la devolucion del dinero.
Painmaker escribió:GXY escribió:yo he tenido toda clase de circunstancias con aliexpress. y mi experiencia es que la informacion de tracking que proporcionan suele ser fiable.
Yo tengo un envio con aliexpress de un vendedor y me ha dicho por chat que no le sale rentable enviar el articulo que la marca le ha subido el precio, cuando pasen los diez dias voy abrir disputa con todo lujo de detalles haber si le cierran la tienda pronto
hal9000 escribió:A me me hicieron la liana LX748650874NL me ponía entregado, pregunto a los vecinos, ya sería raro pues no lo entregan así y cuando lo verifico en correos me dicen que ha sido entregado en Valladolid y a otra persona. AE ya me ha dado la razón y de aquí a unos días tendré la pasta, pero es un puto mes y pico esperando para nada.
El envío de baterías desde AE se ha vuelto complicado, ahora tengo pedida otra a otro vendedor pero el envío es igual por NLpost y el paquete lleva parado días...