Aliexpress y su año de garantia. Lo han quitado?

Hola, hace un año me compre un MI5 y gracias al año de garantia recupere mi dinero, ya que este me duro 2meses funcionando.
Pues bien el dinero me lo devolvieron a aliexpress pocket ya que era la garantía y no me lo podían devolver en metálico al banco, pues ahora cuando me he decidido a comprar el MI6 veo que entre sus politicas de devolución no aparece lo de 1año de garantía, de esto se encargaba una empresa externa que ademas tenias que pagar 13€ añadidos que yo pagaba gustosamente. (Ya abrir un hilo en su momento cuando tuve que devolver el movil porque tardaron 3 meses en devolverme el dinero)

Sabéis que ha pasado o algo?, es que no pienso echar 400€ en un movil sin tener minimo un año de garantia y más aun después de haberme ocurrido con el MI5 que si no hubiera sido por eso 300€ a la basura.
Que quieres que te diga, casi cuatro meses para que me enviaran de nuevo un móvil de 80€ y pagando yo el envío, aunque fue poco por ser nacional.
Para móviles ya me he quedado con
vendido y gestionado por amazon.
hal9000 escribió:Que quieres que te diga, casi cuatro meses para que me enviaran de nuevo un móvil de 80€ y pagando yo el envío, aunque fue poco por ser nacional.

Claro, pero lo que ocurre es que el dinero lo tengo en aliexpress, y antes aparecía lo de 1año de garantía pero ya nada.
Yo me acuerdo hace años que había vendedores de Ali express que vendían v móviles un te daban sat en España, mira si todavía están esos servicios.
MAX_OLO escribió:Hola, hace un año me compre un MI5 y gracias al año de garantia recupere mi dinero, ya que este me duro 2meses funcionando.
Pues bien el dinero me lo devolvieron a aliexpress pocket ya que era la garantía y no me lo podían devolver en metálico al banco, pues ahora cuando me he decidido a comprar el MI6 veo que entre sus politicas de devolución no aparece lo de 1año de garantía, de esto se encargaba una empresa externa que ademas tenias que pagar 13€ añadidos que yo pagaba gustosamente. (Ya abrir un hilo en su momento cuando tuve que devolver el movil porque tardaron 3 meses en devolverme el dinero)

Sabéis que ha pasado o algo?, es que no pienso echar 400€ en un movil sin tener minimo un año de garantia y más aun después de haberme ocurrido con el MI5 que si no hubiera sido por eso 300€ a la basura.

Era algo a lo que se acogian los vendedores si querian. No les saldría muy allá. En plaza (envios desde españa) venia de serie al principio y tambien lo han quitado.

hal9000 escribió:Que quieres que te diga, casi cuatro meses para que me enviaran de nuevo un móvil de 80€ y pagando yo el envío, aunque fue poco por ser nacional.

+100000

RMB escribió:Yo me acuerdo hace años que había vendedores de Ali express que vendían v móviles un te daban sat en España, mira si todavía están esos servicios.

Y luego el vendedor no le paga al sat y te quedas sin servicio, o directamente el vendedor desaparece y el sat evidentemente pasa de ti. He perdido la cuenta de las veces que lo he visto. Pasa en aliexpress, spemall, etc etc. Incluso algun vendedor de aliexpress le echaba morro y pedía falsear informes/presupuestos poniendo como culpable al cliente.
Yo voy por el tercer Xiaomi comprado en Aliexpress/Gearbest y soy consciente de que me la juego, si me sale malo pues mala suerte, de momento toco madera. Pero si quieres garantía o garantía en España y tal pues tendrás que comprarlo en otro tipo de webs, a veces hay que arriesgarse entre lo más barato o lo más seguro.
yo lo mandé a la garantía con un problema aleatorio de carga y después de un mes y pico sin respuestas dicen que no le pasa nada... ahora no falla pero es cuestión de tiempo que seguramente vuelva a fallar y si está dentro del año por supuesto lo volveré a mandar...

eso sí, lección aprendida, para cosas caras nada de aliexpress, nunca más!, no hacen más que marearte y el servicio de garantía es un pestiño gordo que lo deben de llevar unos chinos o pakis en Toledo.
avisados estáis.

Para el OP, la putada es que tienes el dinero en la cartera de aliexpress y claro toca usar su desastroso sistema y ahora sin garantía...

Saludos
Por cosas como esta, entre otras, es por lo que no he comprado aun el Mi6. Que pagar 350€ a un chino no es moco de pavo.

He comprado varios Xiaomi pero todos de 200€ para abajo y de momento todo bien y funcionando despues de mas de un año (el mio ya 2 años). Pero mas de 200€ (y mucho es ya) me da respeto en una web china.
fonsiyu escribió:Por cosas como esta, entre otras, es por lo que no he comprado aun el Mi6. Que pagar 350€ a un chino no es moco de pavo.

He comprado varios Xiaomi pero todos de 200€ para abajo y de momento todo bien y funcionando despues de mas de un año (el mio ya 2 años). Pero mas de 200€ (y mucho es ya) me da respeto en una web china.

Estoy exactamente igual que tú. Quiero el mio pero me da palo gastarme tanta pasta para que luego haya alguna movida, que te comes los mocos.

Eso sí, luego lo intentas comprar en España, y dep, vale casi el doble xd
Toda electrónica puede fallar, que falla menos cuánto mayor precio y cuidado le ponen? Sí.

Xiaomi salvo algunos móviles de gama baja, hace cosas cojonudas y cualquiera que los vea por dentro y tenga unas mínimas nociones sabe que la electrónica está muy cuidada.

Pero cuando compras en Ali y a esos precios es el riesgo que uno corre. Nadie regala nada y menos los chinos.
Si no confiáis en los vendedores en Aliexpress y entiendo perfectamente el motivo, yo vivo en China desde hace dos años, si buscáis móviles originales, lo mejor es ir a las tiendas oficiales, ya que te aseguras que compras el original y tienes garantía del fabricante.
Si buscáis algún móvil concreto y no confiáis en el producto que podéis recibir de Aliexpress, me podés mandar un MP con el modelo y me puedo pasar por las tiendas oficiales a ver qué ofertas tienen.
Quizá os sale mejor de precio que en Aliexpress.
@Wachimiro
Pero Xiaomi no tiene tienda oficial que yo sepa.
En Europa dudo que tengan tiendas, pero en China las principales marcas do móviles tienen tiendas propias a lo Apple. Aquí en todas las ciudades suelen tener un montón de tiendas en las que solo venden los productos de su marca igual que las tiendas oficiales de Apple.
Wachimiro escribió:Si no confiáis en los vendedores en Aliexpress y entiendo perfectamente el motivo, yo vivo en China desde hace dos años, si buscáis móviles originales, lo mejor es ir a las tiendas oficiales, ya que te aseguras que compras el original y tienes garantía del fabricante.
Si buscáis algún móvil concreto y no confiáis en el producto que podéis recibir de Aliexpress, me podés mandar un MP con el modelo y me puedo pasar por las tiendas oficiales a ver qué ofertas tienen.
Quizá os sale mejor de precio que en Aliexpress.

Serías un héroe, al menos para mí que ansío probar un Xiaomi.
Wachimiro escribió:En Europa dudo que tengan tiendas, pero en China las principales marcas do móviles tienen tiendas propias a lo Apple. Aquí en todas las ciudades suelen tener un montón de tiendas en las que solo venden los productos de su marca igual que las tiendas oficiales de Apple.

Pues yo de Xiaomi siempre he leido que no.
Entonces la opcion de 1 año de garantia ha desaparecido en aliexpres?, es que estoy pensando comprármelo en GrearBest, pero no se si la aduana se paga. Pero la putada es que tengo 250€ en el monedero de aliexpress de la devolucion del MI5 que me gustaria aprovecharlos para el movil
Este tipo de hilos me flipa ... entiendo que porque hablamos de moviles ... me imagino a la gente hablando de garantias comprando coches ...

Y luego nos preguntamos porque las empresas cada vez dan menos servicio post-venta .... si nos importa todo una mierda XD
Yo he comprado ya un montón de xiaomis, unos 10 o así, para mí solo uno pero los demás para familiares o amigos. Por suerte no he tenido ningún problema con ninguno, todos siguen funcionando bien, excepto un redmi note 2 que no sé porque quedó en un cajero olvidado, y un redmi note 3 pro que no te oían cuando hablabas por teléfono por algo del micrófono que solucioné simplemente desmontando y poniendo un papelito pequeño doblado encima del micrófono (mal contacto supongo). Sigue funcionando perfectamente meses después del apaño.

La mayoría los compré en plaza Aliexpress y alguno en rakuten. Eso sí, siempre móviles de 170€ para abajo, ninguno de los usuarios con estos móviles necesitábamos más. Meter 300€ en un móvil sin garantía (así me los tomo yo) sé que atraería a Murphy en mi caso, fijo. Yo ya parezco un distribuidor de xiaomi en mi familia.

Si fuesen móviles de 120-170€ de calidad y características similares a lo que te encuentras en España por ese precio ni de coña los compraba, pero son muy superiores así que toca arriesgar.
Pero yo gama alta no quiero ni China, ni americana, no coreana. Que ni me hace falta y que por mucha garantía que tengan rompen igual o más (esos cristalitos) que los demás y la torpeza no la cubren.
Pues que pagina me recomendais para pillar un MI6 que no pague aduanas y que sea fuera de españa porque aquí te soplan 200€ más.
Alegrecompra, geekbuying o grearbest?, sabeis que tal son?, el tema de aduanas y garantias?
MAX_OLO escribió:Pues que pagina me recomendais para pillar un MI6 que no pague aduanas y que sea fuera de españa porque aquí te soplan 200€ más.
Alegrecompra, geekbuying o grearbest?, sabeis que tal son?, el tema de aduanas y garantias?

Toda las chinorras son más o menos iguales. A mi dentro de lo malo me gusta banggood que aunque pueda ser unos euros mas cara, no se hacen los locos.
subo hilo, estoy por comprarlo en grearbest o geekbuying. Se pagan aduanas en estas tiendas?, las garantias que tal son?
Si no me equivoco esas dos web son del mismo grupo. Yo lo pillaría en grearbest y no olvides hacerlo por paypal
Alguno habéis comprado últimamente por aliexpress algun movil?
MAX_OLO escribió:

Claro, pero lo que ocurre es que el dinero lo tengo en aliexpress, y antes aparecía lo de 1año de garantía pero ya nada.

Eso que te he resaltado...¿el dinero te refieres al que te ha devuelto Ali por el otro movil? (que es un cheque y no metalico)

Por que si es asi, me suena que la garantia de Ali cubria 1 uso en 1 año, por lo que al reembolsarte el coste del anterior movil en dinero de la tienda para que tu te compres otro movil, ese 2º movil no tiene garantia, por que es el reemplazo del tuyo original.

No se si me he explicado bien, pero creo que es eso.

Salu2
FoxFurius escribió:
MAX_OLO escribió:

Eso que te he resaltado...¿el dinero te refieres al que te ha devuelto Ali por el otro movil? (que es un cheque y no metalico)

Por que si es asi, me suena que la garantia de Ali cubria 1 uso en 1 año, por lo que al reembolsarte el coste del anterior movil en dinero de la tienda para que tu te compres otro movil, ese 2º movil no tiene garantia, por que es el reemplazo del tuyo original.

No se si me he explicado bien, pero creo que es eso.

Salu2

Pero el dinero que tengo lo puedo usar para unos calecetines o para una broca, no daria igual?, o se queda registrado en mi perfil que ya he comprado un movil y no me cubre más la garantia y por lo tanto no aparece. Aunque no me parece justo ya que cuando se termine la garantia de 1 año que hago?, ya no tengo más garantia?
@MAX_OLO Pues acabo de mirar y parece que esta confirmado, que aliexpress ha roto el contrato con TWG o algo asi, y de momento no se ofrece ninguna garantia...

Pues con 0 garantia no me compraba un movil ahi ni loco...
FoxFurius escribió:@MAX_OLO Pues acabo de mirar y parece que esta confirmado, que aliexpress ha roto el contrato con TWG o algo asi, y de momento no se ofrece ninguna garantia...

El chino me ofrece 1 año de garantia pero claro es su palabra, lo he tenido apunto de comprar en alegrecompra pero tengo ahora mismo 200€ en aliexpress que me ahorrarian un buen pellizco
MAX_OLO escribió:Alguno habéis comprado últimamente por aliexpress algun movil?

Ni con tu dinero lo compro ahí [carcajad]
MAX_OLO escribió:
FoxFurius escribió:@MAX_OLO Pues acabo de mirar y parece que esta confirmado, que aliexpress ha roto el contrato con TWG o algo asi, y de momento no se ofrece ninguna garantia...

El chino me ofrece 1 año de garantia pero claro es su palabra, lo he tenido apunto de comprar en alegrecompra pero tengo ahora mismo 200€ en aliexpress que me ahorrarian un buen pellizco

Yo solo veo 2 opciones, o te la juegas y lo compras sin garantia (yo no lo haria, pero cada uno tiene que decidir) o compras algun xiaomi que ronde los 200€ y lo vendes en cex por algo menos

por ejemplo este https://es.aliexpress.com/item/New-Orig ... 6892f1e901

cuesta 207€ comprado en ali españa, y en cex te lo compran en dinero en metalico por 154€ https://es.webuy.com/product.php?sku=SX ... ck6qWi0OUk

Yo hace mas de 1 año que no compro moviles en Ali (ya a principios de año cambiaron parte de la politica de garantias a peor)

Prefiero comprar un gama media-alta como el Honor 8 que tengo ahora en amazon reacondicionado por 220€ con sus 2 años de garantia que gastarme lo mismo en un Mi5s fuera por ejemplo...

Salu2
28 respuestas