Aliexpress...y su exito. ¯\_(ツ)_/¯

Encuesta
Que usas mas o que te gusta mas para comprar por internet ?
8%
14
81%
143
10%
17
2%
3
Hay 177 votos.
Pues yo compro mucho de los 3 que has puesto en la encuesta [looco]
Altear escribió:
Edy escribió:
Tranquilo, te digo lo mismo que le digo a muchos que defienden Aliexpress a comercio local ... que cuando nuestros hijos tengan que buscar curro, que mandan el CV al señor Ali .... que seguro que les da trabajo ...

Yo no es que prefiera Aliexpress al comercio local, es que si me van a vender exactamente el mismo producto con su precio multiplicado por que sí, pues a mi no me apetece.

Y no te equivoques, si al comercio pequeño le va mal no es por que yo compre en china (al igual que hacen ellos) es por que al gobierno le ha venido bien hacer acuerdos comerciales con ese país en los que los aranceles y las aduanas son más laxos que con el resto de paises, por que yo importo algo de USA y me sale tres veces más caro sólo por impuestos y gastos de envío, así que no culpabilices tan fácilmente a la gente.

Cuando me vienen con esa tontería de pagar más por que sí, por que el comercio local bla bla bla me hace gracia, por que la mayoría de las veces el comercio local no compra productos españoles, sino chinos por que salen más baratos, y ahí no hay discurso de "compra producto local por que bla bla bla"

Nooooo no no no, no me mal interpretes, yo no estoy criticando que la gente compre en Aliexpress .... yo solo digo, cuando todo el mundo compre en Aliexpress y nuestros hijos quieran ir a buscar trabajo, ... veremos a quien se lo piden ... simplemente digo eso.

Que una empresa tenga que cobrar mas que directamente a un proveedor chino que hace exportacion como un distribuidor internacional ... es logico porque de algo tendran que vivir. Pero aqui el problema no lo tiene la tienda pequeña, lo tiene la posibilidad de poder comprar a ese precio siendo clientes finales ... por tanto, si todo el mundo e salta al intermediario sin pensar en la repercusion que ello supone ... pues al final, TODOS vamos a intentar ir por encima de nuestros empleos, por tanto, cuando todo el mundo se vaya quedando sin trabajo, luego vamos a ver a quien nos quejamos, y mientras tanto, los chinos (de aqui), con Porsches, Audis, BMWs, etc....
Solo decir que en el salon del manga venden los peluches de aliexpress a 15-20 euros y alli cuestan 2 la unidad.

La gente usa aliexpress porque en este pais son unos estafadores de mierda.
Si aqui por ejemplo, valiesen 7, o 8, lo compraria aqui, porque entre que tarda en llegar y la poca proximidad al proveedor me compensaria muchisimo comprarlo aqui.

Pero se pasan de listos y se creen que la gente es gilipollas. Y eso muchos comercios.
ellieisevil escribió:Solo decir que en el salon del manga venden los peluches de aliexpress a 15-20 euros y alli cuestan 2 la unidad.

Si aqui por ejemplo, valiesen 7, o 8, lo compraria aqui, porque entre que tarda en llegar y la poca proximidad al proveedor me compensaria muchisimo comprarlo aqui.

Pero se pasan de listos y se creen que la gente es gilipollas. Y eso muchos comercios.

Lo del salon del manga es patetico, tanto que las pocas tiendas que venden material original tienen que poner carteles que lo indican, y lo mas patetico es que Ficomic pasa de este hecho como de la mierda.
Para mi una de las ventajas de ebay es que encuentras articulos ubicados en todos los países, por lo que puedes comprar de china o hong kong si quieres ahorrar o de españa o la eu si quieres tener el producto más rápido.

También hay que decir que el sistema de protección de paypal te ayuda bastante con los timadores.
Nuku nuku escribió:
ellieisevil escribió:Solo decir que en el salon del manga venden los peluches de aliexpress a 15-20 euros y alli cuestan 2 la unidad.

Lo del salon del manga es patetico, tanto que las pocas tiendas que venden material original tienen que poner carteles que lo indican, y lo mas patetico es que Ficomic pasa de este hecho como de la mierda.

Yo he pasado de ir esta vez en Barcelona.
Paso de colas de casi 3 horas
Paso de comprar posters impresos en papel malo a 10 euros cada uno
Paso de comprar figuras falsas a 25 euros
Paso de oler mas el olor a sudor de los crios de 12 que no se duchan
Paso de ver esos peluches que encima he visto algunos que los venden DESCOSIDOS

Es brutal lo de ese salon. Lo fuerte es que la sigue yendo en masa y cada vez mas gente.
ellieisevil escribió:
Nuku nuku escribió:

Yo he pasado de ir esta vez en Barcelona.
Paso de colas de casi 3 horas
Paso de comprar posters impresos en papel malo a 10 euros cada uno
Paso de comprar figuras falsas a 25 euros
Paso de oler mas el olor a sudor de los crios de 12 que no se duchan
Paso de ver esos peluches que encima he visto algunos que los venden DESCOSIDOS

Es brutal lo de ese salon. Lo fuerte es que la sigue yendo en masa y cada vez mas gente.

Yo voy por que tengo un Stand y vendo Fanzines, que es de lo poco, en mi opinion que vale la pena del salon, comprar cosas que no puedes conseguir de normal, ir al salon a comprarte una figura que encuentras en cualquier tienda, o las novedades del manga del mes me parece absurdo, pero bueno... es lo que hay.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Al principio compraba en ebay con paypal, pero desde que Amazon me deja el pedido en la oficina de correos ya no me preocupo de estar en casa hasta que llegue y demás rollo, encima llega enseguida... Estoy muy contento con el servicio, la verdad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Parece que a nadie le parece extranyo que en todo el puto mundo se repartan el pastel de todos los productos entre 3 empresas. [+risas]
Yo he comprado cientos de veces en aliexpress, no es broma, mas de 100 seguro. Lo malo es lo que tarda, pero hay tantas cosas baratas y nunca vistas... que joder XD
Yo he votado a Amazon, pero vamos en ebay me encantan las subastas que puedes sacar bastantes gangas, y respecto a Aliexpres el problema es la tardanza de cuando llegan los envíos, pero vamos el precio que tienen es muy tentador.
Yo no he votado nada por que uso por igual aliexpress y ebay, amazón algo menos.

Hay cosas que he comprado en ebay que no he encontrado en aliexpress, y cosas que vende ebay que son de aliexpress pero más caras. En aliexpress compro muchos componentes electrónicos que no encuentro en la tienda de componentes que tengo cerca de mi casa y que los puedes encontar en ebay o en cualquier tienda española que venda componentes electrónicos mucho más caros. Y como han dicho de las fundas de móvil, en aliexpress está tirado, me cuesta más barato que comprar la misma funda en el chino de al lado de mi casa.

Y problemas con aliexpress, de momento, ninguno, en ebay tuve uno y para poder hacer algo tuve que denunciar en facua, y a través de ellos me devolvieron el dinero por que ni ebay ni paypal hacían nada.

Y eso de que vende cosas de poca calidad, pues no sé que decir, hay que mirar muy bien, lo que pasa que serán cosas muy específicas, que para cualquiera les parecerá caro por que no saben ni para que sirve y para un profesional le puede suponer un ahorro grande.

Enga, nos vemos.

[beer]
Depende del producto, móvil y tablets o algun componente aliexpres.

Producto caro y que necesitas de garantía prefiero amazon, su servicio postventa es de lo mejor que he visto.

Tienda física no compro nada salvo ofertas muy muy muy puntuales.
Vivo en Amazon [+risas]. Menos para ropa, para ropa vivo en ASOS sobretodo.

En Aliexpress he comprado alguna vez alguna chorrada tipo colgantes o algo electronico pequenio tipo pen drive. La verdad es que me esperaba que el pen drive fuera una basura y dejara de funcionar a los 3 dias, pero sorpresa, me va tan bien como otros que son 5 veces mas caros.

Edy escribió:Nooooo no no no, no me mal interpretes, yo no estoy criticando que la gente compre en Aliexpress .... yo solo digo, cuando todo el mundo compre en Aliexpress y nuestros hijos quieran ir a buscar trabajo, ... veremos a quien se lo piden ... simplemente digo eso.

Ya, si nuestros hijos quieren ir a buscar trabajo a un videoclub a ver a quien se lo piden, decian hace 15 anios. Esperemos que nuestros hijos se adapten a sus tiempos y no intenten trabajar en cosas que ya no funcionan..
Lil escribió:Vivo en Amazon [+risas]. Menos para ropa, para ropa vivo en ASOS sobretodo.

En Aliexpress he comprado alguna vez alguna chorrada tipo colgantes o algo electronico pequenio tipo pen drive. La verdad es que me esperaba que el pen drive fuera una basura y dejara de funcionar a los 3 dias, pero sorpresa, me va tan bien como otros que son 5 veces mas caros.

Edy escribió:Nooooo no no no, no me mal interpretes, yo no estoy criticando que la gente compre en Aliexpress .... yo solo digo, cuando todo el mundo compre en Aliexpress y nuestros hijos quieran ir a buscar trabajo, ... veremos a quien se lo piden ... simplemente digo eso.

Ya, si nuestros hijos quieren ir a buscar trabajo a un videoclub a ver a quien se lo piden, decian hace 15 anios. Esperemos que nuestros hijos se adapten a sus tiempos y no intenten trabajar en cosas que ya no funcionan..

Lo dicho, para entonces, esperemos que se adapten a sus tiempos ... y que en ese tiempo estudiar y sacarse una carrera sirva de algo, no sencillamente para ver como los chinos hacen mercado mientras que aqui nos comemos los mocos. Quizas adaptarse a sus tiempos sera irse a china a buscar trabajo, como antaño otros muchos se tuvieron que marchar para adaptarse.
El éxito de AI es que no pasan por aduana el 99% de lo que se envía por correo, si pasaran ni dios iba a comprar ahí. Y lo digo cuando ahora mismo estoy a la espera de recibir 23 envíos.
La que más uso y la que más me gusta es Amazon. Aliexpress la uso para compras pequeñas y cosas rarunas que sólo encuentras allí (me uno a lo dicho de que el tiempo de envío frena mucho) [sonrisa]

En cuanto al comerciante local me parece muy cansino ese proteccionismo a cualquier precio. Si me ofrecen un añadido de valor (como mismamente puede ser el trato al cliente) por supuesto que no hay problema e incluso puedo preferir seguir comprando en tienda física pero o te lo curras o me voy a lo más cómodo y barato. Así, simplemente por tu cara bonita de "comerciante pequeño", no te voy a comprar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si nos responsabilizaramos un poco mas, en vez de echar bilis a los de siempre, y nos molestaramos en comprar 4 cosas buenas, de calidad de construccion por paises decentes, en vez de miles de toneladas de basura a los pobres chinos, otro gallo cantaria.

Dame un levis de 80pavos y quedate con tus 8 pares de jeans del aliezpress a 10e cada uno. ¯\_(ツ)_/¯
Me tratan demasiado bien en Amazon como para ponerles los cuernos, aunque en el ultimo pedido al supermercado ha venido todo chafadete, pero bueno por una vez no pasa nada.
69 respuestas
1, 2