Aliexpress...y su exito. ¯\_(ツ)_/¯

Encuesta
Que usas mas o que te gusta mas para comprar por internet ?
8%
14
81%
143
10%
17
2%
3
Hay 177 votos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Personalmente no entiendo como la gente incluso la ''normal'' ha podido acabar usando tanto Aliexpress cuando ni siquiera sabian navegar en Ebay, y siempre decian que desconfiaban y todo eso, pero resulta que ahora todo dios compra ahi. [+risas]

Tengo la sensacion de que no entiendo como se ha podido poner tan de moda aliexpress xdddd si su web y todo lo que venden da cancer de sida. ¯\_(ツ)_/¯

Aparte de que me parece el simbolo de la decadencia del capitalismo y del consumismo, es como....EL BAZAR, de lso bazares, lleno de mucha mierda que no necesitamos pero que ademas es mierda de verdad. puro veneno todo. :D
Tuve una mala experiencia en Aliexpress así que una y no más
Pues a mi me encanta... no entro para no comprar mas xD

Cuando buscas chorradas de calidad baja es la mejor, al final lo que compras en ebay el 90% de las veces es de aliexpress con el envase cambiado, como los ZETTA [qmparto]
¿Por que la gente compra en las tiendas de "Todo a 100"?

Esta es una tienda de Todo a 100 en la que puedes encontrar de todo, ¿Por que no se va a comprar ahí?

El problema es cuando ves que los productos de muchas tiendas están directamente sacados de Aliexpress y cobrados al triple de su precio. He visto casos tan descarados como tapar el código por el que podrías buscar el producto en Aliexpress, o embalarlo en una segunda caja para que no cante. Luego vienen con la cantinela de apoyar al pequeño comercio, pero si me intentan tomar por tonto que no esperen mi dinero.

Me hace gracia además que te refieras a "gente normal" ¿Quien es gente normal?
fuertecito01 escribió:Pues a mi me encanta... no entro para no comprar mas xD

Cuando buscas chorradas de calidad baja es la mejor, al final lo que compras en ebay el 90% de las veces es de aliexpress con el envase cambiado, como los ZETTA [qmparto]

Hombre es que si me hablas de mierda consumista....es obvio, la mierda mierda es. :D

Altear escribió:¿

La gente que no suele usar internet para comprar.
Pues yo uso Aliexpress y cero problemas, alguna vez no me ha llegado algo y me han devuelto el dinero.

En componentes de electrónica no tiene competencia, encuentras cualquier cosa y en ebay te cuestan 10 veces más si es que las encuentras, que es poco probable. Para cosas pequeñas y de poco valor es que simplemente no hay otra opción.
cash escribió:
fuertecito01 escribió:Pues a mi me encanta... no entro para no comprar mas xD

Hombre es que si me hablas de mierda....es obvio, la mierda mierda es. :D

Quien ha dicho mierda?

En las tiendas de carcasa de movil te cobran 10e por la carcasa mas barata que a ellos les cuestan 1€. Si me voy a Aliexpress puedo conseguir la misma carcasa por 1,50€. En ebay por 3€.

Aliexpress es para que personas que se creen muy listas no nos tomen por tontos.

No tendras una tienda de estas que compran a China y luego venden como Made in Spain, no? [hallow]
@fuertecito01 En absoluto xd dios me libre de tener una tienda XD

Hablo de mierda porque hablabas tu de ella como chorradas de calidad baja. [burla2]
Yo doy gracias a dios de que pedir ahí tarde tanto en llegar y eso me frene en muchas ocasiones. Sino tendría la casa llena de mierda xDDD
@cash Chorradas de baja calidad != mierda [carcajad]

Me referia a que no voy a comprar las bombillas del coche en aliexpress ;)
Por lo que veo aqui nadie compra demasiada ropa por internet solo cosas de freaks [hallow] ....lo digo por la gran superioridad de amazon. [carcajad]
He votado Amazon porque es donde más compro por Internet, pero también compro en Aliexpress cosas de bajo valor y que no tenga prisa, tal como cables usb, linternas led, pizarras adhesivas para los críos... Nunca se me ocurriría comprar algo que requiera garantía en Aliexpress
En cuanto a merchandising de manganime y videojuegos, es una verguenza lo de las tiendas españolas, que la mayoria revende material de aoiexpress hsciendolo pasar por material original japones y poniendole el precio de los productos oficiales (varias veces superior al de aliexpress).

Los salones del manga parecen un puto bazar chino, pero a precios de original.

Y ya el acabose es wallapop, con mucho avispado que vende figuras y otras cosas a pedido, que "tardan uno o dos meses en enviarse". Vamos, que les pagas 70€ por una figura que venden como original, ellos van a aliexpress y la compran version chinorri mierder por 15, y ya te llegara.

Aliexpress, mientras sepas lo que compras, alla tu. Pero lo que se aprovecha en España para estafar vendiendo falsificaciones como si fuesen originales, no tiene nombre.
Pues yo acabo de comprar un móvil en Aliexpress. La verdad es que está de lujo por 60€ y tengo garantía de sustitución.
A mi me gusta más (espera, ya lo pongo yo) SPAM, es como aliexpress y me tardan como una semana menos.
Para cosas de electrónica y demás prefiero tirar de Amazon, pero para cosas frikis como mochilas o camisetas y para material escolar/de oficina tiro de Aliexpress. Sus plumas son baratas, pero he encontrado algunos modelos que escriben que da gusto. Y encima por apenas un par de euros tienes pluma más convertidor.
he votado por amazon por la facilidad que es comprar ahí y mas siendo premium, pero si es cierto que en aliexpress tambien compro muchísimo, y sobre todo en estas fechas para que me llegue para rayes, los típicos regalos chorra que regalo a amigos y familaires
Piriguallo escribió:A mi me gusta más (espera, ya lo pongo yo) SPAM, es como aliexpress y me tardan como una semana menos.

Pero no dejes con la intriga, hombe de Dios.
Vaya palizon de Amazon. No me habria imaginado esto. [qmparto]
cash escribió:Personalmente no entiendo como la gente incluso la ''normal'' ha podido acabar usando tanto Aliexpress cuando ni siquiera sabian navegar en Ebay, y siempre decian que desconfiaban y todo eso, pero resulta que ahora todo dios compra ahi. [+risas]

Tengo la sensacion de que no entiendo como se ha podido poner tan de moda aliexpress xdddd si su web y todo lo que venden da cancer de sida. ¯\_(ツ)_/¯

Aparte de que me parece el simbolo de la decadencia del capitalismo y del consumismo, es como....EL BAZAR, de lso bazares, lleno de mucha mierda que no necesitamos pero que ademas es mierda de verdad. puro veneno todo. :D

Ya, mejor comprarse por ejemplo un Zetta por aqui que una mierda de Xiaomi en Aliexpress que cuesta la mitad.

No sé que problema le ves a comprar en Aliexpress. Si sabes lo que compras, no veo que problema hay en comprar en Aliexpress lo mismo a mitad de precio que aqui
El problema es que todo esta a mitad de precio, porque no paga impuestos, porque los trabajadores chinos cobran una mierda en comparacion a uno espaniol, etc

No se, la verdad que trato de minimizar compras fueras por estos temas
Yo de normal compro en Amazon, pero chorradillas frikis las suelo comprar en Aliexpress que me salen mucho más baratas.
slash_94 escribió:
Piriguallo escribió:A mi me gusta más (espera, ya lo pongo yo) SPAM, es como aliexpress y me tardan como una semana menos.

Pero no dejes con la intriga, hombe de Dios.

Gear Best todo junto.
La única pega de Aliexpress es los 30-40 días que tarda en llegar el pedido. Si tuvieran un almacén en Europa, en tiendas físicas compraba el pan y poco más.
Que se lo pregunten a cierta empresa de gafas de sol (muy famosa en este foro) si le sale rentable comprar en aliexpress su producto, serigrafiarle su logotipo junto a un packaging bonito y venderlo al 3000% de su precio de coste.

Hay que tener en cuenta que aliexpress es una tienda de doble filo, no dispones de garantia, tienes que tener muy estudiado que vas a comprar para que no te la cuelen, sobre todo leyendo referencias fiables..., para cosas sencillas que valen diez veces menos que aqui puede tener un pase, si vas a comprar algo electronico caro, ya es jugarsela bastante.

Siempre me quedare con lo seguro, amazon, a ver si aprenden otras tiendas que el cliente es lo primero.
theelf escribió:El problema es que todo esta a mitad de precio, porque no paga impuestos, porque los trabajadores chinos cobran una mierda en comparacion a uno espaniol, etc

Mucho mejor comprar el mismo producto a una tienda de aquí, que compra ese producto a Aliexpress por que le sale muy barato y te cobra los impuestos y la mano de obra que no ha usado a ti
theelf escribió:El problema es que todo esta a mitad de precio, porque no paga impuestos, porque los trabajadores chinos cobran una mierda en comparacion a uno espaniol, etc

Sí, pero al fin y al cabo lo que te vende ese español en la tienda tambien viene de esos chinos que como bien dices cobran una mierda. Por otro lado tienes tu arte de razón, si compramos todo a china a la larga nos acabará afectando a todos
Yo he votado por Amazon porque para cosas que no son chorradas es la que uso y más me fío en internet, pero luego es raro el mes que no compro algo en Aliexpress.
Hasta te puedes encontrar cosas que de otra forma sería imposible de conseguir o tendrías que dejarte un riñón, hace un par de meses me pidieron que buscara la placa de un split que dejó de ir, el fabricante decía que ya no la hacía y la acabé encontrando en Aliexpress a 50€ nueva, me llegó y hasta hoy sigue funcionando.
Mi móvil va a hacer ahora 1 año y funciona perfecto, pedido en Aliexpress.
Al fin y al cabo esto es una de las buenas cosas que tiene la globalización y el avance de las tecnologías, hace 20 años quien se imaginaba estar sentado delante de su PC pidiendo productos a China con esta facilidad [+risas]
Altear escribió:Mucho mejor comprar el mismo producto a una tienda de aquí, que compra ese producto a Aliexpress por que le sale muy barato y te cobra los impuestos y la mano de obra que no ha usado a ti

Si esa tienda en espania es fisica, paga impuestos, hasta probablemente tenga empleados. Al menos es algo

Lo ideal es que los productos de importacion pagaran un impuesto lo suficientemente alto para equipararlos a los de produccion local, para no quitar libertad de eleccion, pero tampoco dstruir a la industria local

El problema es que la industria local esta de capa caida, entre otras cosas, porque se abrio la importacion sin limites, seguramente para paliar un problema de sueldos bajos

Yo tengo tienda, importo tambien, y me como una de impuestos barbaros, me toca las narices, pero quiero entender que es para que todo funcione (aunque luego vea la TV y me de ganas de mandar a todo por culo con la gracia de politicos que tenemos)
a ver, lo bueno seria comprar productos españoles en empresas españolas, y que esas empresas contrataran personal español y les pagaran sueldos decentes que les permitieran vivir dignamente

Peeeerooooooo aqui se jodio el asunto, si mi jefe (y todos los empresarios) prefieren contratar a un rumano o ecuatoriano, que no va a reclamar sus derechos como yo, y ademas cobra un 30% menos, luego k no me vengan con la pollada de "compra productos españoles"

la globalizacion que tanto les gusta a las empresas tiene dos caras, si les gunta una, k se jodan con la otra

y no sigo k me enciendo.
Rokzo escribió:Yo doy gracias a dios de que pedir ahí tarde tanto en llegar y eso me frene en muchas ocasiones. Sino tendría la casa llena de mierda xDDD

Aqui otro con el mismo problema. Gracias a dios que tarda un huevo. [burla3]
Para artículos electrónicos de cierto valor no considero AliExpress como una opción válida por el tema de garantía.
En Amazon he comprado alguna cosa, pero tampoco es que sea un cliente asiduo.
Y ropa/calzado no compro online porque soy de los que les gusta probar antes de comprar.
cash escribió:Por lo que veo aqui nadie compra demasiada ropa por internet solo cosas de freaks [hallow] ....lo digo por la gran superioridad de amazon. [carcajad]

¿Pero dónde has estado los últimos años, criaturica? [qmparto] Amazon te vende ya hasta los filetes frescos para la cena de mañana o un kilo de limones llegado el caso. Ropa, licores, destornilladores, el pienso del perrete, ...

En mi caso, no es que use más Amazon, es que es prácticamente el único sitio ahora mismo para mis compras a distancia. Aunque sigo prefiriendo el comercio tradicional, y tratar cara a cara con el vendedor.
Deschamps escribió:
cash escribió:Por lo que veo aqui nadie compra demasiada ropa por internet solo cosas de freaks [hallow] ....lo digo por la gran superioridad de amazon. [carcajad]

¿Pero dónde has estado los últimos años, criaturica? [qmparto] Amazon te vende ya hasta los filetes frescos para la cena de mañana o un kilo de limones llegado el caso. Ropa, licores, destornilladores, el pienso del perrete, ...

En mi caso, no es que use más Amazon, es que es prácticamente el único sitio ahora mismo para mis compras a distancia. Aunque sigo prefiriendo el comercio tradicional, y tratar cara a cara con el vendedor.

Me referia a la ropa como he escrito. A mi me gusta comprar ropa de segunda mano cosas viejas y tal..y eso amazon no me lo da, aparte de que en ropa no hay de na.
A mi me encanta Aliexpress.

Yo lo uso principalmente para comprar componentes electrónicos y chorradas varias, una gozada [ginyo]
nunca la he mirado y si no dan garantía seguiré sin mirar.
Personalmente he comprado en varias páginas chinas, aunque tengo a ebay muy por encima de todas en estos momentos.

Moralmente puede estar mal y todo lo que queramos decir (que no creas que nunca lo he pensado), pero en mi opinión está mucho peor que "la tienda de siempre en España" quiera venderte el mismo producto a varias veces su valor real.

Ejemplo práctico: necesito comprar un cargador para mi móvil y entro en una "página conocida aqui en España". Encuentro este:
https://www.pccomponentes.com/cargador- ... usb-blanco

Si lo compro lo voy a tener en casa por unos 10 euros aprox (con gastos de envío) y en 2-3 días.

Opción 2, acudo a "mi chino de confianza" encontrando el mismo cargador:
http://www.ebay.com/itm/Brand-New-Usb-E ... Swcl1XPWvp

Otro ejemplo: necesito componentes electronicos para un diseño que estoy haciendo en mi taller.
España: http://es.rs-online.com/web/p/reles-sin ... 4135574B26

China: http://www.ebay.com/itm/1PCS-Relais-Tak ... SwcldUY2Yc

En resumen, el mismo cargador de móvil en España 10€, en China menos de 1€.
Mismo componente electrónico en España, unos 8€ (con gastos), en China menos de 1€

Entiendo tu razonamiento de que la mayoría de lo que se vende en ebay y similares es basura, pero que ocurre cuando en "la tienda de barrio" te intentan vender la misma basura por 5, 6 ó 7 veces su valor real? Lo siento pero no voy a permitir que me tomes el pelo.

Obviamente si necesito algo de forma más o menos rápida tendré que tirar del proveedor con stock más cercano a mi ubicación, pero si necesito los componentes electrónicos (por ejemplo) para un proyecto próximo o para tener stock propio en mi taller.. por que debería pagarlos más caros?

Esto es sólo una pequeña reflexión XD

Saludos
Altear escribió:¿Por que la gente compra en las tiendas de "Todo a 100"?

Esta es una tienda de Todo a 100 en la que puedes encontrar de todo, ¿Por que no se va a comprar ahí?

El problema es cuando ves que los productos de muchas tiendas están directamente sacados de Aliexpress y cobrados al triple de su precio. He visto casos tan descarados como tapar el código por el que podrías buscar el producto en Aliexpress, o embalarlo en una segunda caja para que no cante. Luego vienen con la cantinela de apoyar al pequeño comercio, pero si me intentan tomar por tonto que no esperen mi dinero.

Tranquilo, te digo lo mismo que le digo a muchos que defienden Aliexpress a comercio local ... que cuando nuestros hijos tengan que buscar curro, que mandan el CV al señor Ali .... que seguro que les da trabajo ...
lo que no tiene sentido es que el sr. comerciante local, ponga productos 8x mas caros que la tienda de china, pero luego no pueda dar salarios decentes a sus trabajadores con ese beneficio.

ya se que la situacion es mas compleja, pero el punto es que aqui en españa las tiendas pretenden que todo (gastos corrientes, nominas, compras...) se pague con los beneficios de las ventas y ademas, llevarse para la saca 3 o 4 mil euros mensuales de beneficio, mas beneficios anuales, etc. todo a cuenta de que "el cliente paga la ronda".

pues resulta que los clientes estan pelaos y tienen poca pasta. por eso aliexpress en españa hace el agosto y mas que va a hacerlo en los proximos años.
Edy escribió:Tranquilo, te digo lo mismo que le digo a muchos que defienden Aliexpress a comercio local ... que cuando nuestros hijos tengan que buscar curro, que mandan el CV al señor Ali .... que seguro que les da trabajo ...

Mejor compramos fundas de móviles en tu tienda a un 1000% de su valor original
Mi opinión sobre Aliexpress es que hay que saber lo que comprar y tirarse algo de tiempo viendo la mejor opción dentro de lo que buscamos (revisando opiniones, valoración de la tienda...).
Luego también está el caso de pedir algo de 1-2€ que no te preocupa demasiado, si cuando te llega cumple pues genial, si es una porquería pues bueno, son 1 o 2€ al final...

Yo sinceramente la veo una buena opción para muchas cosas. Por ejemplo para fundas del móvil y los protectores de pantalla de cristal. Personalmente he pedido protectores por menos de 1€ a Aliexpress que son EXACTAMENTE los mismos que te pueden vender en una de esas tiendas de fundas y accesorios de móviles súper modernas por 15€...
Justo ayer me compre esto en aliexpress https://www.aliexpress.com/item/Genuine-Leather-men-bags-Cowhide-Leather-Men-s-Messenger-Crossbody-Shoulder-Handbag-Briefcase-14-Laptop-Business/32585655094.html?spm=2114.13010608.0.0.04RkvH. He elegido Amazon por que es donde más compro pero suelo ir variando y según para qué compro en una u otra.

Rgds
Yo no he comprado nada serio, algun componente electronico para el curro y poco mas, hasta ahora mi experiencia ha sido muy buena, supongo que ire aumentando los pedidos.
Edy escribió:
Tranquilo, te digo lo mismo que le digo a muchos que defienden Aliexpress a comercio local ... que cuando nuestros hijos tengan que buscar curro, que mandan el CV al señor Ali .... que seguro que les da trabajo ...

Yo no es que prefiera Aliexpress al comercio local, es que si me van a vender exactamente el mismo producto con su precio multiplicado por que sí, pues a mi no me apetece.

Y no te equivoques, si al comercio pequeño le va mal no es por que yo compre en china (al igual que hacen ellos) es por que al gobierno le ha venido bien hacer acuerdos comerciales con ese país en los que los aranceles y las aduanas son más laxos que con el resto de paises, por que yo importo algo de USA y me sale tres veces más caro sólo por impuestos y gastos de envío, así que no culpabilices tan fácilmente a la gente.

Cuando me vienen con esa tontería de pagar más por que sí, por que el comercio local bla bla bla me hace gracia, por que la mayoría de las veces el comercio local no compra productos españoles, sino chinos por que salen más baratos, y ahí no hay discurso de "compra producto local por que bla bla bla"
cash escribió:
Deschamps escribió:

Me referia a la ropa como he escrito. A mi me gusta comprar ropa de segunda mano cosas viejas y tal..y eso amazon no me lo da, aparte de que en ropa no hay de na.

Para ropa en Amazon está http://es.buyvip.com/
Altear escribió:
Edy escribió:

Yo no es que prefiera Aliexpress al comercio local, es que si me van a vender exactamente el mismo producto con su precio multiplicado por que sí, pues a mi no me apetece.

Y no te equivoques, si al comercio pequeño le va mal no es por que yo compre en china (al igual que hacen ellos) es por que al gobierno le ha venido bien hacer acuerdos comerciales con ese país en los que los aranceles y las aduanas son más laxos que con el resto de paises, por que yo importo algo de USA y me sale tres veces más caro sólo por impuestos y gastos de envío, así que no culpabilices tan fácilmente a la gente.

Cuando me vienen con esa tontería de pagar más por que sí, por que el comercio local bla bla bla me hace gracia, por que la mayoría de las veces el comercio local no compra productos españoles, sino chinos por que salen más baratos, y ahí no hay discurso de "compra producto local por que bla bla bla"

Me viene a la mente una tienda de informática de mi ciudad, con unos precios absurdamente caros. Ahí vi por primera vez los pendriveses con formas de personajes o de objetos. Eran de poquísima memoria y caros no, lo siguiente. Pendrive de 8 gb, con la forma de r2d2--25 euros. Aliexpres- 6 dolares. Esta bien defender el comercio local, pero con un precio justo. Obviamente no se puede pedir en un negocio pequeño, los precios de amazon, pero si plantear una alternativa. Si quiero un cable USB, y lo veo a 10 euros, prefiero esperar un mes y que el señor aliexpres me lo venda por 1 euro. Pero si el cable, vale 3,4,5 euros, me esta planteando una alternativa. 1 euro- tarda un mes, 5 euros-lo tengo ya.
El 70% de mis compras por internet las hago en Amazon, aunque Aliexpress reconozco que también es muy buena.
@Rokzo Nah, pero ahi no hay de na realmente. Cosas genericas. Cosas bastante standard.
Yo en ebay si por ejemplo estoy buscando una prenda X, pongamos......una cazadora de cuero, pero solo que sea de moto, vamos las biker por ejemplo....pues sin exagerarte de segunda mano puedo tener cerca de 1.000 diferentes de tiendas y particualres mas luego multiplica esto por 5 o 10 si buscas algo nuevo.

Ebay tiene un mercado de segunda mano impresionante, hablo del de ropa, pero se podria decir en casi todo.
airam1809 escribió:
Edy escribió:Tranquilo, te digo lo mismo que le digo a muchos que defienden Aliexpress a comercio local ... que cuando nuestros hijos tengan que buscar curro, que mandan el CV al señor Ali .... que seguro que les da trabajo ...

Mejor compramos fundas de móviles en tu tienda a un 1000% de su valor original

No vendo fundas, por lo que no hables de cosas que no sabes. Pero aunque las vendiera, como sudece con otras muchas cosa, tenerlas en un local, que puedas verlo, tocarlo, probarlo y demas, tiene un coste aunque mucha gente no lo valore ... pero lo dicho, sicomprar mierda es justificable por un precio alto, viva aliexpress.
Amazon siempre o como mucho eBay, paso de comprar mierdas en Aliexpress.
Se me ocurrió una vez pedir una sudadera y otra un par de camisetas y ambas calidad pésima. Es un "chino de barrio" online, y como he tenido muchas experiencias malas con las compras del chino, lo barato acaba saliendome caro.
69 respuestas
1, 2