Aligerar el uso grafico de Unity y Gnome

Saludos.

Resumiendo, grafica que ni Warcraft III podria correr bien, o sea, que le faltan instrucciones para 3D bastantes importantes y se hace bastante poco eficiente diseñada para usarlo en sistemas sin interfaces aceleradas por hardware.
La CPU es un Celeron tampoco muy potente.

Con Windows 7 se arrastra, con Unity se arrastra por culpa de la interfaz moderna, con Gnome-Shell, igual. Con LXDE, parece no haber problema ^^.

Ya no existe Unity 2D ni gnome classic sin aceleracion, asi que debe desactivarse esas cuestiones a base de opciones o comandos que han ido variando en las ultimas versiones y ahora mismo desconozco.

Asi que no quiero alternativas a estos entornos mas ligeras, solo desactivar el uso de la tarjeta grafica en su interfaz la cual esta causando un cuello de botella bastante grande a mi parecer :/

P.D.: El portatil es para un tercero aunque si tengo tiempo tal vez le ponga KDE aun sin conocer todo su entorno correctamente para ver si me es mas facil desactivar que use la gráfica. De ahi que LXDE no sea en principio adecuado.
has probado xfce? Escritorio ligerillo basado en gtk. Hace años que no lo uso pero no creo que hayan cambiado de filosofia
No se si tengo conocimientos suficientes, pero lo que está claro es que ayudaría saber que gráfica es y que drivers estarías usando. También sería interesante saber procesador y cantidad de ram.

No das ninguna pista. XD
Dyno escribió:No se si tengo conocimientos suficientes, pero lo que está claro es que ayudaría saber que gráfica es y que drivers estarías usando. También sería interesante saber procesador y cantidad de ram.

No das ninguna pista. XD

No queráis saberlo XD, es un Fujitsu Siemens, "ESPRIMO Mobile" V5535 (no es broma XD).
1gb de ram (la grafica integrada se come 250mb).
http://www.notebookcheck.org/Fujitsu-Si ... 186.0.html
Grafica, unas "SIS Mirage 3+ 672MX"
Drivers?, prefiero ni pensar en ello la verdad, la info es muy antigua y estos ya ni se ven.

http://www.notebookcheck.org/SIS-Mirage-3-672MX.20712.0.html escribió:El nucleo gráfico es compatible DirectX9 y por tanto certificado para Windows Vista Premium. El chip no es usable para juegos 3D. Solo Quake 3 Arena debería funcionar.
World of Warcraft, UT 2004 (4 fps) o Aquanox (5fps) no son jugables.

Con KDE también es capaz de tirar para delante sin activarle aceleración gráfica al igual que con KDE, así que si le quito la opción de que use composición y tal en gnome creo que me bastaría. Pelearme con drivers privativos sin soporte o versiones de Xorg no lo veo muy viable para un pc no personal y de este tipo. Y si, tengo xserver-xorg-video-sis

Y recuerdo que en su tiempo con modificar unas variables y cambiar unos parametro bastaba, por eso no he querido dar resto de especificaciones ^^.
Hasta donde yo se, las sis solo tienen el driver que ya tienes puesto.

No hace falta que desactives el compositor, para las transparencias, pero si que le quites efectos al escritorio.

En KDE puedes hacerlo muy fácil, y si no tienes XFCE o MATE, con activar el compositor ya tienes transparencias sin efectos y te irá bien. Sobre Unity y Gnome2, no tengo ni idea puesto que nunca los usé.

Saludos.
Yo vuelvo a recomendar lo mismo. Has probado a usar xfce en vez de kde o gnome? Es mil veces mas ligero. Yo empezaria por ahi xD
Zokormazo escribió:Yo vuelvo a recomendar lo mismo. Has probado a usar xfce en vez de kde o gnome? Es mil veces mas ligero. Yo empezaría por ahi xD

Ya he comentado que he probado KDE y LXDE, el problema es el uso de la grafica.
Para usar XFCE mismo me sirve LXDE o KDE mejor aun.
La idea es desactivar el uso de la gráfica para el buen desempeño del dispositivo.

Dyno escribió:Hasta donde yo se, las sis solo tienen el driver que ya tienes puesto.

No hace falta que desactives el compositor, para las transparencias, pero si que le quites efectos al escritorio.

En KDE puedes hacerlo muy fácil, y si no tienes XFCE o MATE, con activar el compositor ya tienes transparencias sin efectos y te irá bien. Sobre Unity y Gnome2, no tengo ni idea puesto que nunca los usé.

Saludos.

Es mas o menos lo que necesito, el problema es que el plugin de Unity requiere de Composite y este de OpenGL el cual puedo darle a que sea mas rapido en vez de efectos pero no desactivarlo.
En gnome-shell ni idea, hasta me vendría mejor supongo que usara la CPU en vez de la GPU la verdad XD. O eso quiero pensar ^^.
En KDE puede usar por software activando XRender en las opciones.
7 respuestas