Aligerar xubuntu al máximo

Hola gente.

Acabo de instalar xubuntu en el PC de mi novia. Es una máquina bastante vieja, 300 Mhz. y 64 Mb. de RAM, así que va bastante arrastrada sobre todo en comparación con antes, que tenía W98.

He desactivado la mayor parte de los servicios, pero aun así sigue yendo tremendamente lento (aparte de los crujidos que pega el disco duro), me vendrían bien unos consejos para aligerar el sistema tanto como sea posible y ganar un poquito de velocidad.

Gracias de antemano.
Otro voto a icewm, pasé una buena temporada con él y para lo "bonito" que es es verdaderamente muy muy ligero:

Imagen
Gracias, pero como digo sólo quiero dejar el PC de mi novia funcional, no tengo tiempo de aprender cómo funciona icewm ni mucho menos de enseñárselo a ella (partiendo de la base de que su funcionamiento sea bastante diferente al de gnome, que es lo que estamos acostumbrados a usar).

Me refería a cosas como, por ejemplo y ahora que me surge el problema, un navegador más ligero que firefox, que asesina el sistema.
Como navegador web ligerito tienes dillo. Eso sí, no tiene pestañas. Para todo lo demás, apt-cache.
Si quieres seguir usando GNOME/XFCE, lo mejor es que te pases por compra/venta y te hagas con algo más de RAM.

Un saludo.
5 respuestas