Alimentacion 12V y 5V en placa

hola amigos quiero hacer un mod a la 360 y he estado leyendo varios mod que hacen por aqui los compis que la verdad hay algunos buenisimos pero me han surgidos algunas dudillas que nadie sabe responderme.

si cojo la alimentacion de la placa justo a la entrada de la fuente alimentacion externa para poner algun ventilador eso significa que cuando yo tenga la consola enchufada el ventilador va ha estar funcionando o solo funcionara cuando yo encienda la consola, osea, cuando la enchufe a la pared ya empieza a funcionar o solo cuando le de al boton de ON de la consola ??????

Imagen
yo tenia conectados 3 ventiladores a los puntos que estan justo debajo de la fuente y solo funciona cuando enciendes la consola(en la consola que ya se me rompio), la diferencia entre que si los coenctas a los 12 voltios debajo de la fuene, y a la toma que hay paera los fans originales, esque , en la toma estaran controlados por la placay sus revoluciones variaran segun sea necesario, y si los coenctas a 12 voltios directamente, obtendras revoluciones constantes en los ventiladores y mejor refrigeracion si colocas bien los ventiladores, eso si, segun que ventiladores uses haran mas o menos ruido, ahi tienes que mirar tu que es lo que prefieres,yo prefiero ruido y mejor ventilacion, ya que con subir el volumen tienes, jeje.
te cuento mi experiencia:yo le tengo puesto a la grafica un sensor de temperatura, la diferncia de grados de cuanto lso tengo puestos y cuando no, es de unos 15 o 20 grados(varia un poco tb segun el juego), en mi opinion merece la pena.tambien decirte que en la de ahorale tengo puesto a la consola 3 ventiladores y en vez de conectarlos a la placa, saque los cables y le puse un transformador de 12 voltios con una potencia decente(para no perder la garantia)y los resultados son estos 15 o 20 grados de diferencia, concretamente jugando al gta4 si los conecto tengouna temp de 44 o 46 grados y si los dejo apagados a consola me coge los 60 grados, y eso que es una falconcon el tercer disipador. te comento le puse al tercer dispador(el pequeñito)dos ventiladores chiquitos porque no me cabia el grande que tenia en la consola vieja y taladre la c aracsa de la consola vieja justo donde estan estos ventiladores,y luego conecte los whisperfan justo detras para ayudar a los originales a sacar aire, sujetandolos de algun modo, asi que en total los 2 pequeños mas los whisperfan los conecte al transformador y para mi hay buenos resultados.
espero haberte ayudado en algo
Muchas gracias por responderme a mi pregunta original, y muchisimas gracias por el aporte de como tienes mod tu XTS por que esty pensando en hacerle algo pero no llego a decidirme hay tantos mod y cada cual mejor la verdad.
desdeluego una cosa esta clara si los pongo directo a +12V mejor que si estan regulados por la placa, lo unico que tendre que buscarme un fan con 11 aspas y bastantes reboluciones para que tenga buen rendimiento y poco ruido.

Un saludo
Cuidado que para que los ventiladores funcionen cuando enciendes la xbox tienes que conectarlos a 12V, si lo conectas a 5V, nada más conectar la fuente a la pared empezaran a funcionar ya que estos 5v son permanentes.
buenas tardes!
alguien me puede decir como hago para que me "pegue" el estaño en esos puntos.....
he probado a soldar pero es q no me agarra nada no se si tendre q limar un poco las soldaduras o algo pero antes de tocar nada me gustaria q alguien me lo dijese.
venga un saludo a todo el mundo!
Lo primero, tienes que "añadir" un poco de estaño en el punto que quieres soldar, te puedes ayudar con flux
Eso es porque el estaño de toda la placa base de la 360 es "sin plomo" y se funde a una temperatura mas alta
Una vez que has añadido estaño "del normal" en el punto, ya puedes soldar el cable
Y pre-estaña la punta del cable

P.D. En xbox-scene comentaban que desde el live pueden checkear el consumo de energia de los ventiladores
http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... try4257590

En ese hilo no queda muy claro que es lo que pueden checkear, lo que si es muy posible es que haya una linea de alimentacion de los ventiladores (que va al conector de los ventiladores de serie), directa desde la fuente, esa linea es la que se podria checkear
Si no pones nada en el conector de los ventiladores.. es posible que sea una causa de baneo
Una cosa que esta clara, es que no pueden medir las revoluciones de los ventiladores... ya que los de serie no tienen sensor de revoluciones (a cada ventilador solo van 2 cables)
5 respuestas