Alimentación Atari 7800 (power supply)

Buenas he comprado una atari 7800 pero no tiene la fuente de alimentación. Alguien podría echarme una mano? He buscado por ahí y de momento no veo nada. También he visto que se puede modificar una pieza y usar la de megadrive.. quisiera saber cómo pero no tengo mucho interés en modificarla.
Muchas gracias de antemano! Aver si puedo disfrutarla
Edit: contestó antes Jevis28

Hola, la consola utiliza un transformador con un conector especial/propietario de dos polos pequeños, sólo haciendo bricolage será posible utilizar un transformador genérico multivotaje con ella

Imagen

En AtariAge hay info sobre las características del adaptador y una explicación sobre la forma de modificar un transformador genérico (o un adaptador compatible con la consola por tener unas caracteristicas muy parecidas), empalmando el conector.

https://atariage.com/7800/faq/spanish.h ... temID=7800

http://es.videojuegos.wikia.com/wiki/Atari_7800

Datos Adaptador Europeo (220V AC)

Pieza Número : C024943-309
Adaptador AC/DC
Entrada:240V~50Hz 15W (Europa)
Salida:DC 9V 1A
Debe cumplir con BS415

Datos Adaptador Americano

Entrada: 120VAC 60Hz 15W
Salida: 9VDC 1Amp
Polaridad: Viendo hacia la fuente de poder, negativo a la izquierda y positivo a la derecha.

¿Cuál es el adaptador de corriente que utiliza el 7800 y dónde puedo conseguirlo?
Desafortunadamente, el 7800 utiliza una fuente de poder con un conector especial que no se puede conseguir en las tiendas de electrónica. Sin embargo se puede conseguir un adaptador de corriente que tenga las mismas especificaciones de poder que el original, pero el conector que se enchufa a la consola tiene una forma especial.

Si no puedes encontrar un adaptador de corriente para el 7800 pero tienes habilidad para utilizar un cautín para soldar, tienes la opción de encontrar un conector similares al original y soldarlo en cualquier fuente de poder generica que cumpla las especificaciones. Puedes intentar con el conector de algún teléfono inalámbrico usado.

--Precaución: Antes de enchufar el conector a la consola 7800 verificar la polaridad, marque la polaridad con una señal en forma correcta.--

Otra posibilidad es comprar una base de conector estándard que te sea posible encontrar y soldarla en paralelo con el conector original, así despues podrás utilizar cualquier fuente de poder generica como las que venden en Radio Shack o cualquier tienda de electrónica. Un buen espacio para soldar un conector alternativo es en donde se encuentran las dos juntas en la parte de abajo del tablero, localizadas cerca del conector original (la polaridad facilmente se detecta siguiendo las líneas de los circuitos, las líneas que van al condensador de barril están marcadas con su polaridad). Se puede utilizar un conector de clavija externo (1/8" mono) insertado en el agujero donde estaba el conector original o se puede insertar en alguna rendija de ventilación, también se puede insertar oculto de forma interna en cualquier area conveniente, preferentemente del lado derecho de la consola. Se puede utilizar como fuente de poder la misma que utilizan los Atari 2600, la diferencia en especificiaciones es de solamente medio amper, que de acuerdo a algunas personas familiarizadas con la electrónica no es muy importante, pero trate de que la fuente de poder que utilice sea lo más parecido posible a las especificaciones mencionadas anteriormente.

La opción que proponen de usar un cautin para modificar un conector similar (hembra de dos polos) es posible, desconozco donde conseguir un conector similar pero Googleando "connector female two pole", vemos un montón de conectores parecidos

Imagen

https://www.google.es/search?q=connecto ... Q#imgdii=_

mostrando una imágen del conector en una tienda de electricidad podrás conseguirlo, y soldarlo a un transformador es bastante sencillo. Lo ideal sería conseguir el transformador de segunda mano aquí en el foro o en EBay.

Lo bueno de esta consola a nivel de uso y mantenimiento es el ser compatible con los gamepad y cables de antena de Master System y Megadrive, además es una máquina muy resistente.

Un saludo
El tema de meterme a trastear la consola no me convenció, ya que de momento no tengo mucha idea ni los medios para hacerlo.
Lo de comprar la que me has puesto es lo más cómodo pero me parece una pasada el precio y sin ser original.
En caso de que no encuentre ninguna más barata me pondré a hacer bricomania.
Muchísimas gracias a los 3. Ya comentaré lo que haga por si a alguien le sirve de ayuda.
Si miras en esta entrada de mi blog verás como se hace, es muy sencillo y te permite usar la fuente de una atari 2600 o similar http://old8bits.blogspot.com.es/2011/08 ... on-en.html
javu61 escribió:Si miras en esta entrada de mi blog verás como se hace, es muy sencillo y te permite usar la fuente de una atari 2600 o similar http://old8bits.blogspot.com.es/2011/08 ... on-en.html

asin la tengo yo :)
Pues la verdad que visto así parece bastante sencillo..
Me has animado, me pondré a ello cuando tenga un rato libre. Mañana iré a comprar el conector a una tienda de electrónica.
Las fuentes que le valdrían con este apaño cuales serían?
Cualquiera de los chinos multivoltaje sirve, mientras den al menos 500mA, mejor si llegan a 1A
8 respuestas