Alimentación disco duro externo

Buenas, hace unos dias que mi pc dejo de detectar mi disco duro externo, aunque al estar conectado todavia se enciende la lucecita azul. El caso es que durante un año y medio ha funcionado solo con el cable usb conectado, que es el unico que me dieron en la tienda donde montaron el disco duro externo a partir del interno de mi antiguo portatil. Curiosamente la caja externa del disco tiene una ranura de 5 V para conectar a la corriente. Podria utilizar mi cable de la PSP que es exactamente de 5V en el disco o es que se ha estropeado del todo?
El modelo del disco duro pone que es de la marca innobo caja ext hdd 2.5''aluminio SATA/IDE USB.

Algun consejo?

Gracias de antemano.
Los discos duros de 2.5" se "alimentan" únicamente del puerto usb. Los que si necesitan alimentación extra son los de 3,5".

En la administración de discos duros de windows que te aparece ¿?
Directamente no aparece nada en la lista de particiones (aparte de las del disco duro interno). Entonces, si no necesita alimentación extra porque la caja tiene la ranura de 5V ?
Porque hay USBs que no proporcionan la energía suficiente. Con el adaptador que dices puedes probar si vuelve a la vida, pero tiene pinta de que haya muerto del todo.
las cajas para discos de 2.5" son muy baratas (6-7e), te suelen venir hasta con destornillador para montarlas, quizá haya muerto la controladora de la caja, con suerte.

lo de venir con alimentación es por si un único usb no da la suficiente potencia, como puede ser el caso de los portátiles. las cajas externas vienen con un cable usb de 2 "cabezas", una es la de datos y alimentación y la otra la de alimentación extra, en caso de necesitarla. en tu caso la alimentación la tomaría desde ese conector de 5v. no se si podría pasar algo si pones un adaptador que de más o menos potencia de la necesaria.
Efectivamente olvide decirlo el cable USB tiene "2 cabezas", deberia conectarlas las dos? Hasta ahora funcionaba con una y me daba miedo conectar el cable de alimentacion de 5 V de la psp por si habia una sobrecarga o algo. Lo mas raro es que la luz azul dela caja aun se enciende.
No depende del voltaje sino del amperaje. Hay ordenadores que en lo puertos usb solo dan 350 mA o 500 mA y si el hd necesita 800 mA pues no va a funcionar. Con el cable de 2 conectores usb consigues que lleguen 5v igual pero se suman los A, al igual que si usas un cargador externo.

Usa los 2 conectoes usb, si no funciona es uqe la caja o hd esta mal, no es por cuestion de energia.
Ya conecte el disco con las dos puertos USB y sigue sin detectarlo. Tendre que pensar en comprar una caja nueva
En mi caso, es uno disco duro de 2.5 Toshiba de mi portátil que se averió. Lo único es que tiene toma de corriente y no sé si sólo se podrá alimentar con la toma USB si le pongo una carcasa de esas.
mosiguello escribió:Los discos duros de 2.5" se "alimentan" únicamente del puerto usb. Los que si necesitan alimentación extra son los de 3,5".

Eso no es cierto, yo tengo cajas de disco duro de 2.5" que toma la alimentacion tanto del puerto miniUSB como entrada para plug. De esta manera te aseguras de tener el amperaje suficiente para hacer funcionar el mecanismo del disco duro. Algunas PCs por tener fuentes de poder muy limitadas no pueden dar los 500mA minimo que pide el estandar USB, aparte de que los puertos frontales USB siempre estan mas deficientes en proveer ese 1/2 ampere [500mA].

En efecto, puedes usar tu adaptador de corriente para la PSP, solo asegurate -antes de conectarlo al contaco de la pared- de que el plug sea del mismo tamaño que la entrada del gabinete USB.
TRASTARO escribió:
mosiguello escribió:Los discos duros de 2.5" se "alimentan" únicamente del puerto usb. Los que si necesitan alimentación extra son los de 3,5".

Eso no es cierto, yo tengo cajas de disco duro de 2.5" que toma la alimentacion tanto del puerto miniUSB como entrada para plug. De esta manera te aseguras de tener el amperaje suficiente para hacer funcionar el mecanismo del disco duro. Algunas PCs por tener fuentes de poder muy limitadas no pueden dar los 500mA minimo que pide el estandar USB, aparte de que los puertos frontales USB siempre estan mas deficientes en proveer ese 1/2 ampere [500mA].

En efecto, puedes usar tu adaptador de corriente para la PSP, solo asegurate -antes de conectarlo al contaco de la pared- de que el plug sea del mismo tamaño que la entrada del gabinete USB.

+1
El cargador de PSP go oficial proporciona 1500 mAh y tiene conector USB con lo que si compras un cable en Y de USB y en un extremo lo alimentas, te podría servir. He abierto un hilo similar al tuyo, si quieres pásate a ver si mi solución te sirve
11 respuestas