Alimentación i5 2400, ¿4 u 8 pines?

Hola a todos:

Reciclando piezas, he montado un i5-2400 con una placa Asus P8Z77-I DELUXE (mini-itx). La caja es una antec minuet que lleva fuente incluída, pero el conector de la CPU es de 4 pines. El ordenador está funcionando (de hecho, escribo desde él), pero me gustaría que me dijerais si es necesario que compre un adaptador de molex a 4 pines para llenar los cuatro restantes que permite la placa o, si por el contrario, con el de 4 es suficiente.

Muchas gracias.
Un saludo.
Hola, funcionará muy bien solo con el conector de 4 pines, un compañero explicó que los 8 pines son necesarios a modo de suministro auxiliar para el micro, por ejemplo cuando vaya a someterse el procesador a un OC elevado, en ese escenario los ocho pines son necesarios darle estabilidad al voltaje, (o con procesadores FX-8xxx + OC, por su gran demanda),

Tu I5 2400 no está desbloqueado para overcloking y el equipo es Mini-Itx, pero en caso de que quisieras subirlo 100 o 200 Mhz. creo que tampoco necesarias el conector de ocho pines, porque tiene un TDP bastante moderado..

Si tienes en mente incluir una tarjeta gráfica dedicada de perfil bajo, quizás la fuente de alimentación se quede un poco corta en caso de ser modesta, aunque estas tarjetas suelen tener un consumo muy escaso (de 55 a 70 W)..

Saludos
Sin problemas tengo un i7 3770 montado en una placa Gigabyte z77 de 4 pines alimentación para la cpu.
Pues así se queda. La verdad es que funciona de muerte.

Muchas gracias, @egret_ y @fonlu [beer]
Yo tengo un PC en el salón de la misma generación (i5 2320 Sandy Bridge con TDP 95w e Intel HD Graphics 2000) y siempre lo he tenido con un único conector de 4 pines sin ningún problema.

También es cierto que nunca le he hecho overclock porque lo he utilizado poco, pero la verdad es que para tener los añitos que tiene va muuuuy bien. Son procesadores que para un equipo sin demasiadas exigencias van muy bien (quizá un poco calientes para una caja pequeña, pero nada que no se solucione con un disipador decente)

Salu2
Yo he tenido un i5 2500K con OC a 4.7ghz y con el conector de 4pines. Así que realmente ni por temas de OC es que sea necesario 8pines.
5 respuestas