Alimentación para tiras de leds

Hola, me acaban de llegar 4 tiras de 5 metros de leds cada una. Hace tiempo que perdí la noción con respecto a los Watios.

Son estas: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 1036124363

Ahora bien, tengo transformadores por casa en cantidad, pero no se si me vale con 12V como dice ahí y 18W, porque en el envoltorio pone que 1 metro es mayor o igual que 4'8W. Por lo tanto, 5 metros son casi 25W ¿no?

Total, no se si me vale con menos potencia de la que pone ahí. Agradecería un poco de ayuda.

Un saludete
Donde la vas a poner? Si es en el pc le pones un conector molex con +12V y neutro y ya está.
Si es fuera del pc te pillas un adaptador ac/dc 12V 2A y debería ser suficiente.
Quiero colocarlos como decoración en el techo de un local, tengo 4 tiras de 5 metros, me valdría con eso?
Para cada tira necesitarás un adaptador de 2A. Te podrías apañar con 3 adaptadores para todo pero creo que es más interesante tener cada tira alimentada independientemente.
Y podría usar fuentes de alimentación de PC? eso seria genial, ya que tengo algunas

EDITO:

Vale! Muchas gracias, ya lo he entendido todo. El cálculo del amperaje I=W/V y lo que necesito.

Da gusto volver a aprender jaja

Saludos
Sí, te podrías apañar con una fuente de pc. El interrupor lo pondrías uniendo el cable verde por un lado y un cable negro por el otro.

Y para alimentarlos les sacas un cable amarillo como positivo y el negro como masa.
Estoy probando con una fuente que los +12V tienen 13A pero cuando pongo 3 tiras de 5M se apaga la fuente.

No se que puede pasar. Pongo cada tira en una salida de +12V diferente

EDITO:

Ahora puedo conectar 3:

1 en el floppy power connector
1 en el +12 power conector
1 en el peripherial porwer conector (timo molex)

Pero si intento conectar la 4ª tira en cualquier otro la fuente salta y se apaga

EDITO 2:

He podido conectar la cuarta al +12 power conector también, no se, antes no podía. Mandaré fotos ;-)

Imagen
El que más amperios tendrá será el del procesador, osea el power connector.
Pues no se por qué he ido al local a montarlo y ya no tira... mañana probaré cualquier cosa

Alguna idea de por que pasa esto?
(mensaje borrado)
9 respuestas