Alimentación tarjeta gráfica

Buenas compis, actualmente tengo una rtx 2060 que pienso jubilar seguramente con las nuevas 3070, tengo dudas con el tema de la alimentación porque no lo controlo mucho, la duda es:
La 2060 la tengo alimentada con un cable de 6+2 pines y del mismo cable sale otra conexión de 6+2, por lo que he visto las 3070 funcionan con 2 conexiones de 8 pines, me funcionaría sin problema con éste cable que os digo?
Pregunto porque a parte de no dominar el tema leí que no era recomendable compartir las conexiones para alimentar una gráfica o algo así.
Gracias cómo siempre.
Saludos
Jhonny_palillo escribió:@Blackpo92

¿Qué fuente tienes? [beer] [beer]

https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular
Me dejé aconsejar bien y elegí una buena XD, evité Tacens XD.
https://gyazo.com/b9c0148a50f846e3723b85f4bf273651
éste es el cable que os digo.
Saludos
Blackpo92 escribió:

Saludos

No deberías de tener problema alguno [beer] [beer]
De todas formas, debes de tener otro cable con 2x6+2 :) :)
Jhonny_palillo escribió:
Blackpo92 escribió:

Saludos

No entiendo lo que me dices, no podría conectarle la otra conexión 6+2 que viene en el mismo cable?
He estado revisando las cajas de los componentes y no he encontrado más cables, no sé si debería de comprarme otro cable de 6+2 y alimentarla con 2 cables diferentes o si me vale el que tengo, de ahí la duda.
Blackpo92 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Blackpo92 escribió:https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular
Saludos

No entiendo lo que me dices, no podría conectarle la otra conexión 6+2 que viene en el mismo cable?
He estado revisando las cajas de los componentes y no he encontrado más cables, no sé si debería de comprarme otro cable de 6+2 y alimentarla con 2 cables diferentes o si me vale el que tengo, de ahí la duda.

Lo que quiero decir es que te sirve el cable actual, que tienes, para alimentar la gráfica [beer] [beer]
Ahora, si quieres "asegurar", conecta el otro cable de pcie que te debería de venir con la fuente :) :)
Aquí te dejo los cables que debes de tener de tu fuente XD XD

Imagen
@Blackpo92 te refieres a esto supongo:

Imagen

https://hardzone.es/2019/03/25/problema ... vidia-rtx/

La fuente en realidad puede suministrar sin problema todos los vatios que le pida la gráfica, la cosa está en el cable. No sé si la RM lleva cables AWG 18 o inferiores, ya que no veo que venga especificado en ninguna review, en Tom's Hardware sale: 6+2 pin PCIe (600mm+150mm) 3 6 16-18AWG. En teoría, aunque fuesen AWG 18 (de los "peores"), debería poder tirar la 3070 sin problemas, ya que ésta tiene un TDP de 220W y los cables AWG 18 pueden suministrar hasta 225W. PERO, como supongo que comprarás un modelo OC, superarás esos 220W de consumo, por lo tanto, si los cables de la RM son AWG 18, no podrán soportar el amperaje. Entonces, yo te recomendaría conectar los 2 cables y olvidarte del tema.

De todas formas, invoco a @Perfect Ardamax para que me corrija si me he equivocado en algo.
@Jhonny_palillo Gracias por las respuestas, en principio no encuentro el otro cable que debería de venirme con la fuente, así que a malas compraría un cable y se lo conectaría junto con el que ya tengo para curarme en salud, entiendo que con ésta solución se despejan todas las dudas, corregidme si me equivoco. El tipo de cable que debería comprar es un 8 pines macho a 6+2 pines macho tmb verdad?
@Roman Kr Respecto a lo del modelo de cables que comentas he encontrado ésto https://forums.tomshardware.com/threads ... g.3623075/
que no es del todo fiable pero es algo. Me recomendáis algún modelo-marca en concreto? He estado mirando y me está costando encontrarlo, sólo encuentro "extensores".
Saludos y gracias
Blackpo92 escribió:@Jhonny_palillo Gracias por las respuestas, en principio no encuentro el otro cable que debería de venirme con la fuente, así que a malas compraría un cable y se lo conectaría junto con el que ya tengo para curarme en salud, entiendo que con ésta solución se despejan todas las dudas, corregidme si me equivoco. El tipo de cable que debería comprar es un 8 pines macho a 6+2 pines macho tmb verdad?
@Roman Kr Respecto a lo del modelo de cables que comentas he encontrado ésto https://forums.tomshardware.com/threads ... g.3623075/
que no es del todo fiable pero es algo. Me recomendáis algún modelo-marca en concreto?
Saludos y gracias

Si son AWG 16, ningún problema en utilizar el mismo cable, pero claro hay que fiarse de un post que supuestamente hizo jonnyguru (no sé si será una cuenta de alguien random con ese nick o es que jonnyguru tiene una cuenta en el foro Tom's Hardware). Y yo intentaría encontrar el segundo cable PCIe de tu RM, porque no hay un estándar en cuanto a cables modulares, cada fuente tiene diferente disposición. Creo que puedes conectar directamente las extensiones, pero como yo no controlo mucho el tema de compatibilidad de cables, aparte de perfect ardamax, cito a @diy3dbuilders.
El cable tienes que tenerlo si o si. Si es un equipo montado que diría que si, reclama o que te expliquen donde está teóricamente.

Ojito con los cables custom, el pin out interno de la fuente es distinto incluso entre conectores que físicamente son iguales. Si conectaras por ejemplo un cable de 6 pines para el PCI donde va el de 6 pines a sata, fríes lo que alimentes. No compres cualquiera para una Corsair o hagas inventos raros [+risas]

Imagen

Si necesitas adquirir uno, aquí tienes: https://es.aliexpress.com/item/32947196 ... web201603_

Te pongo esto y no uno custom para que no se note la diferencia con los actuales.

Espero haber entendido bien la duda si no ya me decís @Roman Kr @Blackpo92
diy3dbuilders escribió:El cable tienes que tenerlo si o si. Si es un equipo montado que diría que si, reclama o que te expliquen donde está teóricamente.

Ojito con los cables custom, el pin out interno de la fuente es distinto incluso entre conectores que físicamente son iguales. Si conectaras por ejemplo un cable de 6 pines para el PCI donde va el de 6 pines a sata, fríes lo que alimentes. No compres cualquiera para una Corsair o hagas inventos raros [+risas]

Imagen

Si necesitas adquirir uno, aquí tienes: https://es.aliexpress.com/item/32947196 ... web201603_

Te pongo esto y no uno custom para que no se note la diferencia con los actuales.

En primer lugar gracias por vuestro tiempo.
He mirado en la caja de la fuente y no hay ningún cable (que yo recuerde ni la he abierto desde que me llegó el equipo desde PCCOM) y he mirado por si acaso estuviera conectado a la fuente y metido entre los cables o algo y tampoco. Voy a ponerles un ticket de todas formas.
Ese cable que me pones es fiable? Veo que es 18 AWG, entiendo que si le pongo 2 cables da igual porque se suman los 225w de cada cable verdad?
Muchísimas gracias
Blackpo92 escribió:
diy3dbuilders escribió:El cable tienes que tenerlo si o si. Si es un equipo montado que diría que si, reclama o que te expliquen donde está teóricamente.

Imagen

En primer lugar gracias por vuestro tiempo.
He mirado en la caja de la fuente y no hay ningún cable (que yo recuerde ni la he abierto desde que me llegó el equipo desde PCCOM) y he mirado por si acaso estuviera conectado a la fuente y metido entre los cables o algo y tampoco. Voy a ponerles un ticket de todas formas.
Ese cable que me pones es fiable? Veo que es 18 AWG, entiendo que si le pongo 2 cables da igual porque se suman los 225w de cada cable verdad?
Muchísimas gracias

Es fiable y si es posible lo que dices.
@Blackpo92

Haz caso a lo que te comentan los compañeros :) :) [beer] [beer]
Cómo siempre gracias a todos por vuestro tiempo,
He puesto un ticket en PCCOM comentándoles lo del cable, que en la caja de la fuente no tengo ninguno y estoy a la espera. Si no me dan solución aún poniéndome farruco tendré que comprar el cable que me ha recomendado el compañero @diy3dbuilders, por otro lado y para asegurarme, cuales son las conexiones de mi fuente de alimentación en las que tengo que conectar los cables de alimentación de la tarjeta gráfica? (lo que me comentasteis de freir el componente me ha acojonado no os voy a engañar) y prefiero preguntarlo todo aunque suene tonto, éstas son las conexiones de mi fuente https://gyazo.com/4200e6aaa9ff0fe2d5a5c36e00d0553a
Muchas gracias de nuevo
Blackpo92 escribió:Cómo siempre gracias a todos por vuestro tiempo,
He puesto un ticket en PCCOM comentándoles lo del cable, que en la caja de la fuente no tengo ninguno y estoy a la espera. Si no me dan solución aún poniéndome farruco tendré que comprar el cable que me ha recomendado el compañero @diy3dbuilders, por otro lado y para asegurarme, cuales son las conexiones de mi fuente de alimentación en las que tengo que conectar los cables de alimentación de la tarjeta gráfica? (lo que me comentasteis de freir el componente me ha acojonado no os voy a engañar) y prefiero preguntarlo todo aunque suene tonto, éstas son las conexiones de mi fuente https://gyazo.com/4200e6aaa9ff0fe2d5a5c36e00d0553a
Muchas gracias de nuevo

Donde te viene marcado el 6+2 pin pcie [beer] [beer]
@Blackpo92 @diy3dbuilders

No se me ocurrió buscar en aliexpress [facepalm] . Como te dice @diy3dbuilders , primero manda un ticket a pccomps, porque los cables que no van conectados a la fuente deberían estar en la caja de la fuente (asegúrate de mirar todas las cajas por si acaso y la bolsita que trae la RM).

Y si a las malas no lo encuentras, ni te lo dan, el cable que te pasó el compañero te valdrá perfectamente. Es AWG 18, pero ningún problema, porque aunque los cables de la RM también sean AWG 18 estaríamos sumando su amperaje. Por lo cual sería: 225W + 225W = 450W y la 3070 ni de cerca va a consumir eso, ni la 3070, ni la 3090 xD.

Aquí te dejo una captura con la disposición de los cables:

Imagen

De todas formas, creo que @diy3dbuilders se ha rayado. No puedes conectar el cable PCIe al SATA (en el lado de la fuente de alimentación). Esto es básicamente porque el cable que va a la fuente no se separa y es de 8 pines, al contrario que el que va a la gráfica, que sí se separa en 6 + 2.

Recordar también que los cables que no se separan (excepto el de la placa base) van a la fuente y los cables que se separan van a los componentes.
@Roman Kr

No me he rallado, me refiero al cable que va a la fuente como dices y en algunas la puedes liar, pero viendo esa Corsair no hay error posible. Estaba generalizando para que no compre cables que físicamente se parecen.

En todo caso me he explicado como el culo [+risas]
diy3dbuilders escribió:@Roman Kr

No me he rallado, me refiero al cable que va a la fuente como dices y en algunas la puedes liar, pero viendo esa Corsair no hay error posible. Estaba generalizando para que no compre cables que físicamente se parecen.

En todo caso me he explicado como el culo [+risas]

Ah vale xD
@Roman Kr Aprovecho el hilo para preguntarte una duda que he visto que tienes una guía de cómo instalar windows, si hago una reinstalación limpia de windows 10 desde el propio windows con la opción ésta que tiene, puedo cambiar luego el disco donde se instala windows? O para hacer eso hay que hacerlo si o si desde un pen?
Muchas gracias
Blackpo92 escribió:@Roman Kr Aprovecho el hilo para preguntarte una duda que he visto que tienes una guía de cómo instalar windows, si hago una reinstalación limpia de windows 10 desde el propio windows con la opción ésta que tiene, puedo cambiar luego el disco donde se instala windows? O para hacer eso hay que hacerlo si o si desde un pen?
Muchas gracias

¿Cómo cómo? No te he entendido xD
Roman Kr escribió:
Blackpo92 escribió:@Roman Kr Aprovecho el hilo para preguntarte una duda que he visto que tienes una guía de cómo instalar windows, si hago una reinstalación limpia de windows 10 desde el propio windows con la opción ésta que tiene, puedo cambiar luego el disco donde se instala windows? O para hacer eso hay que hacerlo si o si desde un pen?
Muchas gracias

¿Cómo cómo? No te he entendido xD

Perdón, me explico cómo el culo, voy otra vez.
Tengo Windows instalado en un ssd m2 y mi placa sólo tiene una ranura m2. Me he comprado un nvme pero para aprovecharlo tengo que instalarlo en esa ranura m2 y si acaso poner el sobrante con un adaptador en una ranura pcie. Si yo reinstalo windows en vez de lo típico de meter en un pen el instalador y demás, desde el propio windows con la herramienta ésta de recuperación que te permite borrar todo y reinstalarlo, puedo elegir otro disco diferente para la reinstalación o con ese método te lo reinstala automáticamente en el disco que ya lo tiene?
Es un lío lo sé y me explico cómo el culo.
@Blackpo92

No, no puedes (hasta donde yo sé), se instalaría en la misma unidad en la que está actualmente. Para instalarlo en otra unidad es fácil realmente. Lo haces directamente con el pen. Estos serían los pasos a seguir:

• 1º - HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODO LO QUE TE IMPORTE.
  • 2º - Iniciar el equipo desde el pen (con la herramienta de instalación de windows).
  • 3º - Sigues con la instalación de Windows como lo harías normalmente, en la unidad que quieras.

No perderás la copia de Windows 10, ya que si es OEM, se ancla a la placa base y si es retail, al correo, por lo que en el tema de licencia, cero problemas. Símplemente cuando vayas a instalarlo (con la versión que tienes actualmente, es decir, si es home, pues home, si es pro, pues pro), dale a "no tengo clave del producto" y se te activará tras la instalación.
Roman Kr escribió:@Blackpo92

No, no puedes (hasta donde yo sé), se instalaría en la misma unidad en la que está actualmente. Para instalarlo en otra unidad es fácil realmente. Lo haces directamente con el pen. Estos serían los pasos a seguir:

• 2º - Iniciar el equipo desde el pen (con la herramienta de instalación de windows).
  • 3º - Sigues con la instalación de Windows como lo harías normalmente, en la unidad que quieras.

No perderás la copia de Windows 10, ya que si es OEM, se ancla a la placa base y si es retail, al correo, por lo que en el tema de licencia, cero problemas. Símplemente cuando vayas a instalarlo (con la versión que tienes actualmente, es decir, si es home, pues home, si es pro, pues pro), dale a "no tengo clave del producto" y se te activará tras la instalación.

Genial, ahora mismo tengo la versión pro, entonces tendría que darle a "no tengo clave de producto" y activarlo desde dentro una vez instalado?
@Blackpo92

En verdad se activa solo, no es necesario que pongas la clave otra vez, osea que no hace falta ni eso xD. Eso sí, si tienes la versión pro, asegúrate de instalar la versión pro (para que pueda activarse correctamente).

En verdad se activa solo, no es necesario que pongas la clave otra vez, osea que no hace falta ni eso xD. Eso sí, si tienes la versión pro, asegúrate de instalar la versión pro (para que pueda activarse correctamente).

La herramienta de instalación es la misma sea home o pro verdad?
Otra cosilla: Creo que no puedo instalar windows en un m2 que vaya con un adaptador en un puerto pcie porque se considera "externo"?
Cómo te comentaba antes, mi idea es usar el nvme en el puerto para m2 y aprovechar la velocidad sólo para juegos, y el otro si no puedo aprovecharlo con el windows supongo que lo pondré en otro pc y pillaré un sata y a correr.
@Blackpo92

No sé si me estoy rayando, pero entiendo que tienes esta situación: tu placa tiene solo un puerto M.2 en el que tienes un nvme de 500GB (por ejemplo) y te has comprado un nuevo nvme (imagino que de más capacidad) de 1TB. El nuevo lo quieres poner en el M.2 y aprovechar su velocidad para juegos.

Pues ¿Por qué no instalas Windows en el nuevo de 1TB y pones el otro con un adaptador a PCIe? Y la verdad es que no sabría decirte si puedes instalar Windows en un m.2 que está conectado con un adaptador.

-

De todos modos, dejando este tema a un lado y si no he entendido mal la situación ¿Te has comprado un m.2 nvme solo para juegos? Si es así... no me parece una buena jugada (a menos que haya sido un chollo) porque aparte de que no te dará más fps (obviamente), tampoco ganarás en tiempos de carga prácticamente. Los tiempos de carga Windows, juegos, programas, etc. son casi iguales entre los nvme y los sata. Sacándoles los nvme unos 2-3 segundos de diferencia como mucho a los sata:

No sé si me estoy rayando, pero entiendo que tienes esta situación: tu placa tiene solo un puerto M.2 en el que tienes un nvme de 500GB (por ejemplo) y te has comprado un nuevo nvme (imagino que de más capacidad) de 1TB. El nuevo lo quieres poner en el M.2 y aprovechar su velocidad para juegos.

Pues ¿Por qué no instalas Windows en el nuevo de 1TB y pones el otro con un adaptador a PCIe? Y la verdad es que no sabría decirte si puedes instalar Windows en un m.2 que está conectado con un adaptador.

-

De todos modos, dejando este tema a un lado y si no he entendido mal la situación ¿Te has comprado un m.2 nvme solo para juegos? Si es así... no me parece una buena jugada (a menos que haya sido un chollo) porque aparte de que no te dará más fps (obviamente), tampoco ganarás en tiempos de carga prácticamente. Los tiempos de carga Windows, juegos, programas, etc. son casi iguales entre los nvme y los sata. Sacándoles los nvme unos 2-3 segundos de diferencia como mucho a los sata:

El problema es que el que tengo ahora con el windows es sólo m2, no es Nvme. Me pillé el nvme porque eran 20 euros más que un sata y por esa diferencia merecía la pena y era mejor.
Edit: el instalador de windows es el mismo vayas a instalar el home o el pro no?
@Blackpo92 razón de más para que instales el S.O. en el disco NVME que es mucho más rápido.

Saludos.
@Blackpo92

Ahh vale, que el que tienes ahora es M.2 SATA. Pues entonces ¿Por qué no instalas windows en el nvme y el m.2 sata lo dejas con un adaptador? Windows ocupa poquito realmente y luego para ahorrar espacio redireccionas las carpetas que más ocupan de windows (descargas, documentos, musica, vídeos, etc.) a los HDD que tengas o al m.2 sata. Así te arrancaría rápido y tendrías espacio para poner los juegos ahí.
javier español escribió:@Blackpo92 razón de más para que instales el S.O. en el disco NVME que es mucho más rápido.

Saludos.

Es otra opción, hacer una partición en el nvme para windows y meter los juegos en lo que me quede y en el m2 normal.
@Roman Kr Es una gran opción, podría hacer una partición de 200gb por ejemplo para windows y lo demás para juegos y también meterlos en el m2 sata.
@Blackpo92

Puedes hacerlo, pero yo no me liaría creando particiones, dejaría el nvme en una sola partición (con la capacidad total del ssd), le metería windows y redireccionaría las carpetas y toda la vaina a los discos/ssds secundarios. Como viene en este tuto:

Aunque obviamente puedes hacer varias particiones, es una opción completamente válida [oki] , a mi es que no me gustan mucho.

Puedes hacerlo, pero yo no me liaría creando particiones, dejaría el nvme en una sola partición (con la capacidad total del ssd), le metería windows y redireccionaría las carpetas y toda la vaina a los discos/ssds secundarios. Como viene en este tuto:

Aunque obviamente puedes hacer varias particiones, es una opción completamente válida [oki] , a mi es que no me gustan mucho.

Pregunta tonta, al instalar windows desde un pen puedes elegir formatear todos los discos?
Blackpo92 escribió:Pregunta tonta, al instalar windows desde un pen puedes elegir formatear todos los discos?

Sí, claro, en el vídeo que te pasé en este post explican cómo:

Roman Kr escribió:
Blackpo92 escribió:Pregunta tonta, al instalar windows desde un pen puedes elegir formatear todos los discos?

Sí, claro, en el vídeo que te pasé en este post explican cómo:

Te agradezco mucho la ayuda, a ti y a todos.
@diy3dbuilders Las Corsair RM comparten cables? Es decir, me valdría el cable de una RM550 si la mía es de 650? He visto un anuncio en Wallapop de una corsair rm550x por 25 pavos, estoy por hacerle una oferta por el cable si me dices que si.
@Blackpo92

Debería, pero que te enseñe el cable y si los pines están en el mismo sitio en ambos lados entonces ponlo. Pones un cable al lado del otro y miras hacia donde va cada cable de una punta a otra.
35 respuestas