Alimentador adecuado para clónica mini

Hola, hace poco me ha llegado una clónica nes mini, y estoy por cambiarle su alimentador por uno mas seguro, la entrada es micro USB, por lo que he leido por ahí cualquier cargador de movil le valdría.
La consola se alimenta de 5v - 200mA. Me da un poco de cosa ponerle un cargador de movil por la enorme diferencia, ya que suelen ser de 1A, ¿hay algún riesgo de que me la pueda cargar o es solo la capacidad de trabajo que alcanza el cargador?
No me inspira mucha confianza el alimentador que trae esta consola, suelen ser de muy mala calidad, y creo que hay riesgo de que se queme la consola. Es muy barata, me costo 13€, pero trae juegos muy interesantes y para mi hijo va bien.
gracias!
Es al revés. El problema es que uses un cargador que ofrece menos de lo que la consola pide. Como si le pones uno de 5000mA, solo va a coger 200 como máximo, así que tírale sin miedo.
Cualquiera de 5v y de 200mA o mas
Gracias por vuestras respuestas!
He leído algunas críticas por ahí de que esta clase de clones tan baratos suelen echar un olorcito a quemado, no le pasa a todo el mundo, pero ha pasado. Sospecho que es por culpa del alimentador... por seguridad prefiero meterle un buen cargador de movil que no de sobrevoltajes. ¿qué opináis de esto?.

Un saludo!
Los componentes malos se freirán con un adaptador bueno.
FFantasy6 escribió:Los componentes malos se freirán con un adaptador bueno.

He tenido peores mierdas, tipo GLK, que los cables de los mandos median menos de 40 cm, apestaban a muerte y aguantaban de todo. Aunque no hay que descartar nada.

Saludos
Juan_27 escribió:Gracias por vuestras respuestas!
He leído algunas críticas por ahí de que esta clase de clones tan baratos suelen echar un olorcito a quemado, no le pasa a todo el mundo, pero ha pasado. Sospecho que es por culpa del alimentador... por seguridad prefiero meterle un buen cargador de movil que no de sobrevoltajes. ¿qué opináis de esto?.

Un saludo!

¿Sobrevoltajes? ¿Qué cargador de móvil se pasa de los 5V? Te estás liando un poco, ya te he dicho y no soy el único que puedes usar cualquier cargador de móvil, y hasta la salida USB de la tele si tiene, y sin miedo. Si se fastidia la consola es que no estaba bien y punto. No le des más vueltas, o no pidas consejos si luego decides liarte más en vez de tenerlos en cuenta.
GorGo escribió:
Juan_27 escribió:Gracias por vuestras respuestas!

Un saludo!

¿Sobrevoltajes? ¿Qué cargador de móvil se pasa de los 5V? Te estás liando un poco, ya te he dicho y no soy el único que puedes usar cualquier cargador de móvil, y hasta la salida USB de la tele si tiene, y sin miedo. Si se fastidia la consola es que no estaba bien y punto. No le des más vueltas, o no pidas consejos si luego decides liarte más en vez de tenerlos en cuenta.

Jajaj, respecto a sobrevoltaje me refería a que si un alimentador barato falla el valor sube y casca el aparato. Al menos en las fuentes de alimentación pasa... muchas veces si la fuente es mala y peta se carga la placa, discos duros y lo que pille. No me he liado. Gracias por tu respuesta
Los transformadores USB son un estándar, cualquiera con esa entrada le vale, mejor será uno de móvil que el que te viene, eso seguro.
Mejor que la GLK o Rey Leopardo será seguro, que consola y mandos más infames [carcajad]
La mejor clonica en mi opinión si dispones de un crt es una nasa+ unos cuantos multijuegos.
SAKUREN escribió:Los transformadores USB son un estándar, cualquiera con esa entrada le vale, mejor será uno de móvil que el que te viene, eso seguro.
Mejor que la GLK o Rey Leopardo será seguro, que consola y mandos más infames [carcajad]
La mejor clonica en mi opinión si dispones de un crt es una nasa+ unos cuantos multijuegos.

La nasa es de lo mejorcito entre las clónicas, nada de Noac ni emulación! y se lo traga todo ;)
9 respuestas