Alimentar controladora panel LCD a través de placa Raspi

Hola. Quiero reutilizar un panel de un portátil como monitor de una Raspi. Las controladoras necesitan su alimentación y la Raspi también, pero he visto que al parecer se puede alimentar la controladora desde la placa de la Raspi de forma que con el alimentador de la misma alimentes las dos cosas. ¿Es posible o yo me he flipado?
pepeloc escribió:¿Es posible o yo me he flipado?

No hay duda, estás flipando, en otro caso, no harías esta pregunta.
ap3188 escribió:
pepeloc escribió:¿Es posible o yo me he flipado?

No hay duda, estás flipando, en otro caso, no harías esta pregunta.

XD Debe ser la vacuna. Entiendo por tanto que no se puede y que tengo que tener el transformador de la Rpi y el de la controladora LCD.
¿Qué voltaje necesita la controladora del panel?
-ice- escribió:¿Qué voltaje necesita la controladora del panel?

Hola !! Pues tendría que mirarlo, porque antes de ponerme a desmontar cacharros quería hacer la consulta.

Estoy entre utilizar el panel de un portátil o la pantalla de una tablet.

Gracias !
@pepeloc Independientemente al voltaje, que va a variar, aunque fuera el mismo si ya para la Rapsberry su cargador va muy justo para alimentar además el panel ni de casualidad; lo primero que tienes que mirar del panel es tanto la tensión como el amperaje, sobre todo este último, necesario.
Todo dependerá de lo que realmente quieras hacer, y si lo vas a integrar todo, de qué manera, ... para hacerte con una alimentación que pueda alimentar ambos cacharros.
No creo que quieras dejar suelto el inverter del panel y su alimentación, y mira esto primero para saber que tipo de alimentación necesitas para el panel; pero casi sobre seguro que más de 2A solamente para el panel.
tzadkiel2 escribió:@pepeloc Independientemente al voltaje, que va a variar, aunque fuera el mismo si ya para la Rapsberry su cargador va muy justo para alimentar además el panel ni de casualidad; lo primero que tienes que mirar del panel es tanto la tensión como el amperaje, sobre todo este último, necesario.
Todo dependerá de lo que realmente quieras hacer, y si lo vas a integrar todo, de qué manera, ... para hacerte con una alimentación que pueda alimentar ambos cacharros.
No creo que quieras dejar suelto el inverter del panel y su alimentación, y mira esto primero para saber que tipo de alimentación necesitas para el panel; pero casi sobre seguro que más de 2A solamente para el panel.

Perfecto. Creo que voy a decantarme por el panel de la tablet. Lo desmonto y veo que me hace falta.

Bueno, ya lo he desmontado y el conrolador necesita 12 v 3 A

Gracias !!
A eso apuntaba mi pregunta. Si el voltaje fuese el mismo, con conseguirte una fuente de más potencia lo tienes solucionado.

Los DD multimedia traían una fuente que entregaba 12V3A y 5V2A (creo recordar, va de memoria). Algo así: Fuente 12V+5V
Puse el link de la primera que ví y no cómo consejo de compra.
-ice- escribió:A eso apuntaba mi pregunta. Si el voltaje fuese el mismo, con conseguirte una fuente de más potencia lo tienes solucionado.

Los DD multimedia traían una fuente que entregaba 12V3A y 5V2A (creo recordar, va de memoria). Algo así: Fuente 12V+5V
Puse el link de la primera que ví y no cómo consejo de compra.

Muchas gracias.
@pepeloc Pero volvemos a la misma pregunta ¿Qué es lo que quieres hacer realmente?
¿Poner todo junto, todo por separado?
Vas a necesitar hacerte una caja para colocar la controladora, alimentación, rapsberry, ..., o al menos para el panel, controladora, alimentación y conectar por separado la rapsberry.
¿Vas a querer que sea portátil o lo vas a dejar fijo?
Yo creo que el compa quiere montar todo dentro de un portátil viejo o escacharrao.
Tengo varios por ahí en la misma situación y me lo he planteado varias veces.
Con diez años menos de edad o diez más de ganas ya me hubiese puedto manos a la obra. :)
Yo también tengo otro por ahí aparcado, y meterlo dentro de la carcasa de un portátil no es tan fácil.
tzadkiel2 escribió:@pepeloc Pero volvemos a la misma pregunta ¿Qué es lo que quieres hacer realmente?
Vas a necesitar hacerte una caja para colocar la controladora, alimentación, rapsberry, ..., o al menos para el panel, controladora, alimentación y conectar por separado la rapsberry.

La intención era hacer algo "portatil", no para meterlo en un viejo portátil sino apañar algo más casero... De ahí lo de querer alimentar todo con un solo adaptador de corriente.
También había pensado en reutilizar la batería de la tablet.. Pero si me va a costar hacer lo primero no me quiero un imaginar cómo hacer que se alimente con batería.
Es lo que decís algunos, intención hay, pero ponerte es otra cosa.. la imaginación es muy puñetera con los que tenemos poca maña cacharreando
pepeloc escribió:
tzadkiel2 escribió:@pepeloc Pero volvemos a la misma pregunta ¿Qué es lo que quieres hacer realmente?

La intención era hacer algo "portatil", no para meterlo en un viejo portátil sino apañar algo más casero... De ahí lo de querer alimentar todo con un solo adaptador de corriente.
También había pensado en reutilizar la batería de la tablet.. Pero si me va a costar hacer lo primero no me quiero un imaginar cómo hacer que se alimente con batería.
Es lo que decís algunos, intención hay, pero ponerte es otra cosa.. la imaginación es muy puñetera con los que tenemos poca maña cacharreando

Por eso mismo lo tengo aparcado desde hace unos años, tengo el panel, tengo la controladora, tengo la alimentación, tengo la rapsberry y su alimentación, pero no sé como empaquetarlo todo y que sea "portable" y manejable.
Al final lo más simple es comprar una de las pantallas táctiles que venden para ellas, junto con sus carcasas, pero esto no quita la alimentación para la pantalla; que lo mismo a través de una batería de portátil y creando una alimentación múltiple para ambas, pudiendo recargar la batería (pero a ver quién se pone a crear el circuito necesario para la alimentación y recarga con la batería de un portátil).
13 respuestas