Alimentar externamente E3flasher o teensy ? y sacar dump nor de placa rota?

Hola a todos, necesito ayuda. Tengo una placa memoria nor de ps3 rota que ni enciende ni nada y me gustaria sacarles dump para conseguir el console id. Tengo el e3 flasher y me gustaria saber como preparar el flasher y alimentar externamente con mi fuente de alimentacion de un pc preparado a 3.3v.
Gracias
Explicate mejor, cuando dices que no enciende, que hace exactamente ?

Es complicado de explicar, pero si haces un puente con un cable desde el punto tristate a masa (por ejemplo, todo el borde de cobre de la placa base es masa)... la consola enciende y se queda en un estado semiactivo con la pantalla negra
En ese estado puedes hacer un dump... y las lineas de voltages de la placa base estan activas

La PS3 entraria en ese estado si no tiene algun problema gordo... pero si tiene algo muy gordo (como el cell o el rsx dañados por sobrecalentamiento) entonces se va a apagar inmediatamente

Tienes que probarlo, porque si funciona eso es facil hacer el dump

--------------
Esto ademas es un truco que sirve para identificar que es lo que esta dañado en la PS3, no te va a decir que es exactamente lo que le pasa pero si funciona es que no tiene un problema gordo de hardware [rtfm]
Hola. Gracias por responder. El caso es que tengo la placa pelada que conseguí de un amigo. Osea que no viene montada ni nada sino la placa pelada. Alguna manera de alimentar el e3flasher y la nor?
Con e3 no se Puede si no arranca , necesitarias otro flasher y un zocalo externo para sacarlas y hacerlo fuera.
Para hacerlo con e3 debes desoldar la memoria del e3 nor que lleva interna y soldar la de la placa y dumpear con secuencia 101010. Y alimentar el e3 con el linker y una fuente externa pc y conector sata.
Ok gracias. Sería más sencillo usando el teensy con clip nor? Tengo teensy con regulador de 3.3v y otro sin regulador y el clip nor de placa azul que viene con los pines hembras ya soldado para pinchar el teensy. Como se podría hacer en teensy que viene con regulador 3.3v y como hacerlo con el otro sin regulador y enchufando corriente externa. Algún esquema o algo. Perdona mi torpeza
Gracias
javi_rieju escribió:Ok gracias. Sería más sencillo usando el teensy con clip nor? Tengo teensy con regulador de 3.3v y otro sin regulador y el clip nor de placa azul que viene con los pines hembras ya soldado para pinchar el teensy. Como se podría hacer en teensy que viene con regulador 3.3v y como hacerlo con el otro sin regulador y enchufando corriente externa. Algún esquema o algo. Perdona mi torpeza
Gracias

En los 2 casos (con regulador en la teensy... o sin el) la placa base necesita alimentacion en el rail de 3v que va a la NOR
Ese rail es comun para varios componentes, asi que cuando alimentas la NOR, tambien estas allimentando otros components como el southbridge, syscon, etc... (no recuerdo exactamente cuantos son, pero unos cuantos)

Y el regulador de la teensy no es suficiente para alimentar todo eso... si lo intentas se va a recalentar muchisimo (y se puede quemar el regulador por sobreesfuerzo)

Por esa razon solo hay 2 formas de hacerlo... que son:
-Teniendo la PS3 encendida y con el tristate conectado a masa para que se quede en estado semiactivo... pero como dices que no tienes nisiquiera la fuente de alimentacion de la PS3, y ademas no sabes si el CELL/RSX estan dañados.... pues esto no es posible hacerlo

-Con la PS3 apagada (sin cable de corriente, ni fuente de alimentacion)... pero alimentando el rail de 3v de forma externa... esto lo puedes hacer con una fuente de alimentacion de PC... o con otro regulador mas potente
Muchas gracias. Me podrías pasar algún esquema o foto para saber cual es ese raíl que tengo que alimentar?
No has dicho el modelo de tu placa base

Es cualquiera de los puntos marcados como voltios en los esquemas de instalacion de la teensy
Ok muchas gracias ya probaré haber que tal haber si tengo suerte.
Muchas gracias a todos [risita]
a ver yo estoy casi igual no es para sacar la id pero bueno para el caso es lo mismo
https://youtu.be/tJWwS7p4TCc
pero no lee correctamente no tengo regulador de voltaje saco los 3v por la parte de abajo del teensy con las nand 0 problemas alguna idea
Sandungas escribió:
javi_rieju escribió:Ok gracias. Sería más sencillo usando el teensy con clip nor? Tengo teensy con regulador de 3.3v y otro sin regulador y el clip nor de placa azul que viene con los pines hembras ya soldado para pinchar el teensy. Como se podría hacer en teensy que viene con regulador 3.3v y como hacerlo con el otro sin regulador y enchufando corriente externa. Algún esquema o algo. Perdona mi torpeza
Gracias

En los 2 casos (con regulador en la teensy... o sin el) la placa base necesita alimentacion en el rail de 3v que va a la NOR
Ese rail es comun para varios componentes, asi que cuando alimentas la NOR, tambien estas allimentando otros components como el southbridge, syscon, etc... (no recuerdo exactamente cuantos son, pero unos cuantos)

Y el regulador de la teensy no es suficiente para alimentar todo eso... si lo intentas se va a recalentar muchisimo (y se puede quemar el regulador por sobreesfuerzo)

Por esa razon solo hay 2 formas de hacerlo... que son:
-Teniendo la PS3 encendida y con el tristate conectado a masa para que se quede en estado semiactivo... pero como dices que no tienes nisiquiera la fuente de alimentacion de la PS3, y ademas no sabes si el CELL/RSX estan dañados.... pues esto no es posible hacerlo

-Con la PS3 apagada (sin cable de corriente, ni fuente de alimentacion)... pero alimentando el rail de 3v de forma externa... esto lo puedes hacer con una fuente de alimentacion de PC... o con otro regulador mas potente

Es cualquiera de los puntos marcados como voltios en los esquemas de instalacion de la teensy[/quote]

Nada tio he probado tal como dices pero nada.
Mira os pongo imagenes de mi teensy con regulador 3,3 y nor clip

y aquí sueldo el cable naranja de la fuente externa de un pc al punto vcc 3,3v y el negro a un borde de cobre, tambien probe el negro a un punto gnd y nada.

VviQO.jpg (145.67 KB)

naranja al punto vcc y negro a un borde de cobre

este es el error

IMG-20151024-WA0037.jpg (149.76 KB)

este es el error no conecta

mi teensy conectado
El regulador de voltage de la teensy (instalado por detras) se enccarga de alimentar el chip atmel que hay en la teensy... y ademas ese mismo voltage que alimenta el chip atmel "viaja" a lo largo de los cables de "data" y "address" conectados entre la teensy y la placa base de la PS3

Es decir, que a la NOR le estan llegando 3v de la teensy por los cables de data y address, pero eso no es suficiente para que la NOR este activa... simplemente son los pines de datos
Para activar la NOR hay que meterle 3v en otros pines (que son los que estan conectados al rail de 3v de la placa base de la PS3)

Como explique en el mensaje anterior, la placa base tiene un rail de 3v (que alimenta varios componentes, entre ellos la NOR) y que pasa por los puntos marcados como VCC en los esquemas de instalacion de la teensy (suele haber varios)

Ese rail hay que alimentarlo de forma externa.... porque no quereis/podeis encender la placa base de la PS3 y quereis usar la teensy con la placa de la PS3 apagada, ok ?

Pues entonces lo que podeis hacer es coger una fuente de alimentacion ATX de PC .... y tomar uno de los cables naranjas que son 3.3v... y lo conectais a la placa base de la PS3
Por supuesto... para que la fuente ATX de PC se encienda, hay que hacerle un puente en otro cable que es el que hace de interruptor (que suele ser de color gris o verde)

------------
Y eso es todo

Y por supuesto... NO CONECTEIS EL VOLTAGE DE LA TEENSY AL RAIL DE LA PLACA BASE !!!!!
Aunque este todo funcionando a 3v.... son circuitos diferentes

Dicho de otra forma... el pad que tiene la teensy marcado en una esquina como 5v..... no debe estar conectado a la PS3
Ese pad... como estais usando un regulador (el que lleva la teensy detras) ya no es 5v.... ahora es 3v... y como dije en mi primer mensaje ese regulador no tiene potencia suficiente para alimentar todos los componentes que hay conectados en el rail de 3v de la PS3
Sandungas escribió:El regulador de voltage de la teensy (instalado por detras) se enccarga de alimentar el chip atmel que hay en la teensy... y ademas ese mismo voltage que alimenta el chip atmel "viaja" a lo largo de los cables de "data" y "address" conectados entre la teensy y la placa base de la PS3

Es decir, que a la NOR le estan llegando 3v de la teensy por los cables de data y address, pero eso no es suficiente para que la NOR este activa... simplemente son los pines de datos
Para activar la NOR hay que meterle 3v en otros pines (que son los que estan conectados al rail de 3v de la placa base de la PS3)

Como explique en el mensaje anterior, la placa base tiene un rail de 3v (que alimenta varios componentes, entre ellos la NOR) y que pasa por los puntos marcados como VCC en los esquemas de instalacion de la teensy (suele haber varios)

Ese rail hay que alimentarlo de forma externa.... porque no quereis/podeis encender la placa base de la PS3 y quereis usar la teensy con la placa de la PS3 apagada, ok ?

Pues entonces lo que podeis hacer es coger una fuente de alimentacion ATX de PC .... y tomar uno de los cables naranjas que son 3.3v... y lo conectais a la placa base de la PS3
Por supuesto... para que la fuente ATX de PC se encienda, hay que hacerle un puente en otro cable que es el que hace de interruptor (que suele ser de color gris o verde)

------------
Y eso es todo

Y por supuesto... NO CONECTEIS EL VOLTAGE DE LA TEENSY AL RAIL DE LA PLACA BASE !!!!!
Aunque este todo funcionando a 3v.... son circuitos diferentes

Dicho de otra forma... el pad que tiene la teensy marcado en una esquina como 5v..... no debe estar conectado a la PS3
Ese pad... como estais usando un regulador (el que lleva la teensy detras) ya no es 5v.... ahora es 3v... y como dije en mi primer mensaje ese regulador no tiene potencia suficiente para alimentar todos los componentes que hay conectados en el rail de 3v de la PS3

Pero yo tengo el teensy pinchado en los zócalos de la placa azul que venían ya con sus pines hembras y de la placa azul sale unauna faja que conecta con el clip y lo único que tengo conectado en la ps3 es ese clip y la fuente externa.
Lo tengo conectado tal como ves en la foto más la fuente externa cable naranja al punto vcc y negro a masa de la fuente del Pc x supuesto con su puente echo para q funcione de interruptor y de 3.5v.. Tendría que eliminar el pin de 5v del teensy que da 3.3v y dejar solo la fuente externa a la placa ps3 o pueden estar ambos conectados?
javi_rieju escribió:Tendría que eliminar el pin de 5v del teensy que da 3.3v y dejar solo la fuente externa a la placa ps3 o pueden estar ambos conectados?

Elimina el pin de 5v... no debe estar conectado con la PS3

Y no, no pueden estar conectados la salida de voltage de la fuente de alimentacion, y la salida de voltage de el regulador de la teensy.... son circuitos separados

-------------
Edit:
Y ademas de todo lo que hemos estado hablando... tienes que hacer lo que dije al principio del tristate
Un cable soldado desde el punto tristate... hasta cualquier punto de masa (por ejemplo, todo el borde de la placa, es facil soldar ahi, y tambien puedes usar una pinza enganchada al borde)

Y por cierto... la masa tiene que ser comun entre la placa base de la PS3, la teensy, y la fuente ATX... tienes que unirlas todas
13 respuestas