Buenas:
Hace poco he adquirido una 32x en un pack, que curiosamente funcionaba sin ponerle FA. Indagando, me di cuenta de que el cable casero fabricado para conectar MD y 32X tenía todos sus pines conectados, por lo que en el Pin 2, tenemos una línea de 5v por la que se alimenta la 32x. Parece todo muy bonito, pero ayer me informé bien en el foro de sega-16, sobre todo en este hilo:
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... single-PSUAquí pude descubrir lel gran inconveniente:
- La MD lleva dos reguladores de voltaje 7805, que por lo visto son muy ineficientes y que disipan un 60-70% de la energía en forma de calor. La MD solo aprovecha 0,250A, otros 0,6 los "tira". Lo que ocurre es que alimentando la 32x desde la MD, ese integrado necesitará l doble de A para alimentar ambas, 1,6 A. Esto acabará friendo el regulador.
- En la MD2 esto no se puede hacer, solo lleva un integrado 7806 y va más sobrecargado, se fundiría en poco tiempo.
¿Qué soluciones hay? Pues parece ser que cambiando un 7805 por un LM2676 como el que integra la 32X, mucho más eficiente, arreglaríamos el problema. Ahora, he comentado que hay dos, uno alimenta las partes analógicas (señal de vídeo, audio...) y otra las digitales (componentes internos, la señal de 5v que va por el DIN...). Este último es el que habría que cambiar, ya que por lo visto para las señales analógicas sería perjudicial cambiar el otro, produciría ruido.
TmEE, que incluso da unas instrucciones básicas para llevar este mod a cabo, no lo explica muy bien. Ni siquiera sé si se refiere al cable del conector DIN como el que hay que soldar. De hecho, con otro cable se puede alimentar el Mega CD desde el conector de la MD y, cambiando el regulador del Mega CD también, poder alimentar los tres dispositivos con una sola FA original los tres dispositivos consumiendo menos que una sola MD sin modificar.
Hay otros que dicen que 1,6A si que puede tolerarlos ese 7805, pero no sé que opinar. No entiendo de electrónica y hay mucha gente opinando.
Esto es solo informativo, por si alguien que sepa de electrónica puede sacarle provecho y podemos entre todos aclararlo, ya que me parece una modificación más que interesante y parece sencilla de realizar. De momento, no me arriesgo a seguir usando la MD con este cable por miedo a fundir ese integrado.
En ese foro hay algún miembro de eol también, y aunque aquí se ha hablado por encima del tema, se hacía desde suposiciones nada más.
veamos que sacamos en claro.
Un saludo