Alimentar ssd con cable de unidad lectora de dvd

Me gustaria saber si puedo desconectar el cable de alimentacion de la unidad lectora de dvd de mi ordenador de sobremesa y conectarselo al ssd sata para alimentarlo o le estaria atribuyendo demasiada potencia al ssd.

Es un dell vostro 3900.

Gracias de antemano [beer]
Lleva ese mismo cable, no te preocupes.

Pero, no tienes mas satas libres de la fuente?
alvaro101 escribió:Lleva ese mismo cable, no te preocupes.

Es que el diseño es un poco raro y para poner el ssd tendria que ser debajo de la lectora de dvd.
¿Entonces no pasa nada por hacer lo que pongo en el hilo?
anonimo115 escribió:
alvaro101 escribió:Lleva ese mismo cable, no te preocupes.

Es que el diseño es un poco raro y para poner el ssd tendria que ser debajo de la lectora de dvd.
¿Entonces no pasa nada por hacer lo que pongo en el hilo?

No, no hay problema. Sería muy absurdo tener conectores iguales que si los conectas a otro dispositivo con ese mismo puerto fallara, ¿no crees? A veces los equipos premontados de marca tienen conectores propietarios en la placa base, pero no es el caso del tuyo ni te afecta para el SSD en absoluto.

Los cables SATA llevan todas las líneas de potencia principales (12V, 5V y 3.3V), lógicamente cada dispositivo consume la potencia que necesita.

Saludos
Vamos a ver, la potencia no la "inyecta" la fuente en los cables, la "consumen" los dispositivos. El problema podría ser (no es tu caso) que la fuente tenga potencia suficiente para alimentar lo que enchufes.

Saludos.
4 respuestas