Alimentar supergun

Buenas,

Estoy buscando un poco de información sobre como fabricar una supergun. De momento no tengo nada: ni MVS ni componentes ni nada. Solamente estoy mirando para ver el nivel de complicación, trabajo, componentes, etc...

La única característica que me es "indispensable" es que la alimentación del supergun no sea a través de una fuente ATX. Me gustaria hacer una caja para la MVS y no quiero un trasto allí al lado.

En el tutorial de EoL que he encontrado (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-construir-una-supergun-placas-arcade-en-casa_463477) veo que se alimenta a través de los 12v y 5v.
Yo tengo un transformador de estos de disco duro externo que da por un lado los 12v y por otro los 5, solo que a 1.5 o 2A (cuando en el tutorial se piden 4).

Mi pregunta es: es indispensable que sean 4A o con los 1.5~2 de mi fuente es suficiente?
El echo de usar una fuente de disco duro en vez de una ATX, me dará algun problema añadido al hacer la supergun?

Gracias de antemano.
Riper escribió:Mi pregunta es: es indispensable que sean 4A o con los 1.5~2 de mi fuente es suficiente?
El echo de usar una fuente de disco duro en vez de una ATX, me dará algun problema añadido al hacer la supergun?

Suficiente
Ninguno
Veo que has encontrado el tuto de Amano Jacu...

Con 2 A es suficiente.

Necesitas:

El trafo de un hdd, de 5 y 12 vol

Un cable de disquetera (lleva 15 hilos) para los pads (no es necesario ponerlos todos, pero por si te gusta soldar)

dos conectores db15 en linea (no d-sub)

Un cable rgb macho-macho

Una resistencia de 100 ohm entre el pin 8 y el 16 (opcional)
Gracias a ambos.
Sigamos pues.
Hola,

A la mayoría de las mvs se les puede hacer un mod para que sólo se alimenten a 5v, ya que los 12v sólo se usan para el sonido. Si tu intención es consolizar una mvs, deberías contemplar esta posibilidad, ya que se simplifica mucho el tema de la alimentación. Yo suelo utilizar una fuente de alimentación de 5v/8A que sale bastante barata (18 pavos puesta en casa) y da buenos resultados.

http://www.ebay.es/itm/140718635432?ssP ... 1423.l2649

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

A la mayoría de las mvs se les puede hacer un mod para que sólo se alimenten a 5v, ya que los 12v sólo se usan para el sonido. Si tu intención es consolizar una mvs, deberías contemplar esta posibilidad, ya que se simplifica mucho el tema de la alimentación. Yo suelo utilizar una fuente de alimentación de 5v/8A que sale bastante barata (18 pavos puesta en casa) y da buenos resultados.

http://www.ebay.es/itm/140718635432?ssP ... 1423.l2649

Un saludo

¿Y esa ausencia de los 12V no supone algún problema? Te agradecería que entraras en más detalles sobre este tema si eres tan amable.

Un saludo.
Si el supergun es solo para mvs con el mod a 5v no deberias tener problemas.

Ahora bien, si quieres usar placas el dia de mañana algunas requieren el uso de -5v para el circuito de audio.

Un saludo
Mi intención era poder pinchar una MVS+120in1+SuperGun a la TV, pero estoy mirando y veo que la opcion de los cartuchos jamma multijueto (blue elf) tambien parecen interesantes.

He leido una review en zonaarcade (http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54137958), pero hay un par de comentarios por parte del autor que no me gustan:

[b]Calidad de la emulación[/b]
Neo Geo – Decente
System 16 – Decente
CPS1 – Regular
CPS2 – Decente
CPS3 – Malo

[b]Valoracion de la jubabilidad[/b]
-Jugabilidad 6/10

[b]Opinion del autor[/b]
En cambio, no lo recomiendo para nada a los sibaritas y puristas del arcade. Este multijuegos no es para ellos, les dejará con un mal sabor de boca y con la sensación de haber malgastado su dinero.

- Alguien tiene un blue elf 2 para certificar las opiniones del autor?
- En caso de que me interese un cartucho multijuegos, cuales hay a parte del blue elf 2? Por orden de calidad?

Gracias!
Si das una vuelta por aliexpress, podras ver, los pandoras box y los blue elf nuevos.
Aparte, de los pentium 4 de 2000 y pico juegos.

La verdad, todo esto, no se, si puede hacer frente a una xbox, o incluso a un futro de los de theelf... Al final, son todo emus y cosas raras, y a menos que vaya directo a una recre, en la que no te quieras complicar, tienes mejores opciones en la scene de xbox o pc.

Mvs, sería otro tema, aunque un multijuegos, siendo puristas, es peor que una xbox y es mas caro.

Como ves hay "pa tos y patas"
Yo llevo una temporada valorando la compra de un cartucho multijuego para MVS, concretamente el 120 en 1. Su principal problema radica en la compresión de los juegos, algo que, según tengo entendido, provoca una bajada de calidad y volumen tanto en la música como en los efectos de sonido. Tampoco conviene olvidar los fallos gráficos que presentan algunos, factor importante si tu juego favorito se encuentra dentro del grupo.

Por todo lo anterior tengo mis serias dudas sobre su compra pese a las ventajas evidentes que tiene, las cuales no son pocas si simplemente deseas jugar y no coleccionar.

Un saludo.
A eso voy yo.
Prefiero tener el ranking de cartuchos multijuego ya casi mas por orden de calidad de "emulación" que por cantidad de juegos.
A ver si investigo un poco.
10 respuestas