Alimentar tira Leds por USB

Bueno expongo mi caso, tengo una tira con 21 leds blancos de los pequeños, el caso es que estos segun pone en la tira necesitan 12V y el usb solo da 5V, seria posible hacerlos tirar por usb? o tendria que tirar a la fuerza por molex por ejemplo, por cierto la tira se puede cortar de 3 en 3 (leds)

Salu2 y gracias
LinkOfLight escribió:Bueno expongo mi caso, tengo una tira con 21 leds blancos de los pequeños, el caso es que estos segun pone en la tira necesitan 12V y el usb solo da 5V, seria posible hacerlos tirar por usb? o tendria que tirar a la fuerza por molex por ejemplo, por cierto la tira se puede cortar de 3 en 3 (leds)

Salu2 y gracias

por curiosidad, que tira es? es que quiero 1 de leds azules pero no se donde encontrarla
Pues necesitarás un integrado para hacer el step-up (5V a 12V) y luego algunos componentes extra.

Échale un ojo este esquema que es para 3.3, igual hay que cambiar algún componente, no lo se no me he parado a mirar como funciona el circuito ,pero el integrado parece que vale igual para entradas de 5 voltios (No me he leido el datasheet completo):

http://www.electroniccircuitsdesign.com ... p1621.html

Link al datasheet:
www.analog.com/static/imported-files/da ... DP1621.pdf

De todas formas por coste y tiempo a emplear posiblemente sea mejor sacar un molex hacia afuera, pasar los cables por algún resquicio del frontal o algo similar.
sacalos desde un molex acer historias raras con la corriente desde el usb lo puedes freir o la placa entera sacalo de un molex (amarillo y negro 12v) y no te compliques un saluudo jej
No te puedo ayudar con lo del voltaje pero los usb dan un tope de pontencia, por eso algunos perifericos usan dos usb.
led de 12V??? joder eso es una puta bombilla.... si no son de 12 voltios, haz lo que te comentan, mitad a un usb y mitad a otro...
a mi me gustaria aprovechar el momento para decir que yo queria hacer algo asi para la parte trasera del televisor sacando la electricidad del usb que ya trae...pero visto el tema..nose ni lo que es un Molex, de todas formas un led de 12v es mucho no? no sera que toda la tira es de 12v? supongo que cada uno sera de 0,5 o menos
6 respuestas