Alimentos "genericos"

A ver, resulta que ultimamente a la hora de comprar, me fijo un poco más en los precios de los alimentos, asi como de las marcas... Y bueno, esto es lo que saco en conclusión:
Lild supermercado tiene el TIRAMISU que se lo fabrica la fabrica DHUL.
Quiere decirse, el anterior supermercado te mejora el precio en el mercado del postre... entendiendo que en el mostrador, encuentras los dos prostres de las dos marcas...
Con lo cual, deduzco que la "calidad controlada" es para los dos igual.
La pregunta o serie de preguntas que se dervian acerca de lo que anteriormente comento:
1. ¿se hacen los productos por igual, pero al salir empaquetados se les cambia la etiqueta dependiendo de la marca?
2. ¿son de diferentes calidades, sin iportar la marca, y por eso la marca de "toda la vida", tiene mas calidad?
3. ¿la marca de "toda la vida" esta a la misma altura de calidades que la que doy a entender por "generica", pero con la diferncia que el incremento en el precio es para financiar sus anuncios en la tele y demas medios de información?
4. ¿una vez que todos formamos parte de un "mercado comun" se entiende que los requisitos (o como se explique claro esta) de calidad garantizada es para todos por igual, da igual como se vista al fraile?

MARCAS BLANCAS:
LECHE KAIKU-----------------------------------LECHE CONSUMER
GREFUSA--------------------------------------------HACENDADO
J .G.C / DON SIMON--------------------------ZUMOS HACENDADO

MARCAS AUTENTICAS (SABOR UNICO Y NO ES DISCUTIBLE SU SABOR):
* COCA-COLA , a mi parecer, y creo que al de todo ser viviente es la bebida después del agua que parte el bacalao....

Por Elena Hita Suplemento de EL MUNDO escribió:Las enseñas propias de El Corte Inglés, Mercadona o Alcampo ganan terreno a las de los fabricantes y acaparan ya el 28% del mercado, gracias a unos precios hasta un 40% más baratos
Sabía que detrás de la marca de leche El Corte Inglés se esconde Central Lechera Asturiana, que de la de pasta Eroski, Grupo Gallo, o de las galletas Carrefour, Sos Cuétara? Misma calidad pero hasta un 40% más baratas que la enseña de los fabricantes.La marca blanca, llamada ahora Marca del Distribuidor (MDD), está ganando terreno en las despensas de unos consumidores que se dejan menos dinero en la cesta de la compra alimentaria para destinar sus ahorros a vivienda, coches o restauración -según datos del INE-. La marca blanca está ya presente en el 44,5% de los hogares con más de cuatro miembros.
En cinco años, la cuota de la MDD de alimentación, droguería y perfumería se ha elevado 10 puntos hasta alcanzar el 28% en 2004, según la consultora TNS Worldpanel. Su directora de Marketing, Montse Roma, afirma que «no parece que la trayectoria ascendente se frene en un futuro próximo». Su previsión para 2006 es que se sitúe en el 32%. Por su parte, la consultora AC Nielsen reconoce que seguirá creciendo pero a un ritmo «moderado».
Ni distribuidores ni fabricantes han permanecido indiferentes a este fenómeno. Mientras la marca blanca crece a ritmos del 15%, las de los fabricantes lo hacen al 5,4%, según fuentes del sector.
El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, Mercadona o Día han encontrado en este segmento un mecanismo de fidelización y de control de sus ventas con productos que, en muchos casos, nada tienen que envidiar en calidad a las marcas líderes y que, además, son entre un 10% y un 40% más baratas que aquéllas. «Buscamos las opciones de mejor relación calidad-precio, descargando a los productos de sobre costes superfluos», dicen desde Eroski.No en vano, el consumidor paga por el producto y no por la marca.«La filosofía es ofrecer la misma calidad o superior que los líderes de cada familia de productos pero a un precio sensiblemente inferior», apuntan en Alcampo. De este modo, los lineales de los establecimientos de distribución se han llenado de marcas propias. Por ejemplo, Alcampo tiene 11.000 referencias de las que 3.700 son artículos de vestir, Eroski ofrece 6.000 que representan una cuota del 28% y El Corte Inglés dispone de 4.000 que suponen el 22% del mercado.
Mercadona, uno de los supermercados con mayor presencia de marca propia ha desarrollado el concepto de producto recomendado. «Nosotros primero buscamos calidad y luego el que la ofrezca a buen precio, no el más barato», explican desde la empresa. Para ello, la compañía ha cerrado acuerdos con distintos proveedores que les fabrican su propia marca. El 30% de las ventas de Mercadona proceden de productos recomendados.
Lo cierto es que en muchos casos, los fabricantes de la MDD coinciden con los de primeras enseñas. Leche Celta, Mahou, Coosur, detergentes Persan, Dagu... Los productores han visto en esta fórmula un nuevo nicho de mercado que, para algunos expertos, no está exento de riesgos. «La capacidad de producción que no utilizan, la emplean para terceros y puede producirse una excesiva concentración de su marca en el sector», advierte Antonio de Santos, manager de Servicios a la Distribución de AC Nielsen.
Ejemplos, no faltan. El Grupo Gallo, líder en pastas con el 31% del mercado, provee a Hipercor, Eroski o Mercadona. Fabricante y distribuidor se cuidan en no competir y ofrecen variedades distintas o con sutiles diferencias, como el tamaño. Pero se da la paradoja de que, aún siendo casi el mismo producto, el precio varía. Así, en Mercadona, su marca de productos envasados Hacendado, ofrece pasta fabricada por el Grupo Gallo. Sólo coinciden en una variedad que la marca de Mercadona vende a 80 céntimos y la del fabricante a 99 céntimos. Otro ejemplo es la leche.El litro de El Corte Inglés, fabricada por Central Lechera Asturiana, sale a 70 céntimos y el de ésta a 81 céntimos. En definitiva, mismo fabricante, pero más barato.
Esto es, precisamente, lo que ha hecho que otros productores eviten ser proveedores de ladistribución, ante el temor de generar el «rechazo» entre los consumidores. Es el caso de Unilever (Flora, Knorr, Calvé), Ebro Puleva o Grupo Leche Pascual. «Si envasásemos un producto nuestro o parecido a precio inferior y se ubicase en zona preferente en el lineal, sería un fraude para nuestros consumidores», razona César Díaz, director de Marketing del Grupo Leche Pascual. «Es tirar piedras sobre tu propio tejado. La MDD es la peor competencia», dicen fuentes de otro grupo alimentario, que antes sí destinaba los excedentes a estos menesteres.
Aún a riesgo de no tener éxito en el lanzamiento de productos, este fenómeno ha obligado a las marcas líderes a multiplicar sus presupuestos en marketing y publicidad, para no perder terreno y mantenerse en buena posición en los lineales de las superficies.«A la MDD se le asigna siempre un emplazamiento preferente, procurando situarla junto a las marcas líderes y a la altura de la vista, con el fin de conseguir una buena percepción, tanto del producto como del precio y el cliente pueda, de esa forma, establecer una comparación y decidir su elección», explican desde El Corte Inglés.
«En un entorno de subida de tipos de interés, en el que los consumidores quieren gastar menos en alimentación y más en otras cosas, la MDD se está posicionando. Pues en este escenario o eres líder marquista o si estás en el medio, lo pasas mal, sobre todo cuando el espacio del lineal está limitado, por esto hay fabricantes que están apostando por la Marca de Distribuidor», afirma Javier Vello, director de Consultoría de Negocio de PricewaterhouseCoopers.
Casos como el de la zaragozana Pastas Alimenticias Romero, cuya marca propia apenas supera el 1% del mercado pero que, curiosamente es el segundo productor de España, por detrás del Grupo Gallo.En 2004, esta compañía alcanzó una cuota del 31%, la MDD del 55,8%. Otro ejemplo está en los yogures. El líder indiscutible, Danone, acapara una cuota de casi el 50%, le sigue la Marca del Distribuidor con el 35,7%. Sin embargo, el segundo fabricante de yogures en España es la francesa Senoble, proveedora de la marca blanca de Carrefour y Mercadona, entre otros.
Y así se podría seguir con otros productos.

Gracias y saludos....
Mi madre también compra las cosas genéricas, DIA, AUCHAN, LIDL... mucho más baratas y a mí me saben igual, aunque me interesan también esas dudas :D
es como la cerveza marca hipercor, luego ves en la lata "mahou" y la verdad q a mi me sabe igual q la mahou clasica xD
Hombre mi madre compra cosas genericas, pero sinceramente ami no me sabe igual por ejemplo la coca cola, que la cola marca dia..., o los yogures plus y los danone, pero vamos que siguen estando buenos y es mucho mas economico.

salu2
En la fábrica de Cuétara (creo que casi todos hemos tenido excursión a ese sitio X-D), nos comentaron que efectivamente también elaboraban galletas para otras marcas, pero lo que cambiaba es que quizá la calidad del envase fuera algo inferior a la propia de Cuétara (claro, que tampoco te iban a decir que los productos que ellos elaboraban para marcas genéricas eran iguales que las de su marca, tampoco son tontos X-D).

Saludos! [bye]
Se llaman marcas blancas.
Hay muchas empresas que tienen una marca propia y además venden productos con otros etiquetados y envasados.
Hay qe probar y quedarse con lo que te gusta sea de la marca que sea.
Sin miedo, que malo no va a estar.
Arriba el chocolate Hacendado!!!!
InwI MasTim escribió:Hombre mi madre compra cosas genericas, pero sinceramente ami no me sabe igual por ejemplo la coca cola, que la cola marca dia..., o los yogures plus y los danone, pero vamos que siguen estando buenos y es mucho mas economico.

salu2

ya, pero porq esas colas no las hace coca cola, aki de lo q se habla es de productos fabricados por la misma empresa.

Os sigo poniendo ejemplos del hipercor al igual q el anterior de la cerveza, los lacteos suelen ser de la central lechera asturiana, la leche y yogurt al menos. Lo se porq si mirais en la etiqueta pone "Hecho en Siero, Granda, Asturias" y ahi es donde estaba mi colegio y la central lechera asturiana xDDD

Saludos!! [oki]
Los genericos no son mortales de necesidad ni nada.
Pasan los mismos controles que las grandes marcas y se hacen del mismo modo industrial en plantas enormes.

Lo que pasa es que si te habituas a una textura o gusto determinado que te parece "mejor" tiene muchos numeros de ser algo "de marca". Por algo hacen estudios de mercado para ver que busca la gente cuando va al super o que les gustaria comprar.

Con el chocolate yo noto la diferencia, pero la mayoria de las veces me la suda y cojo la tableta hacendado con almendras y le pego un bocado. En cambio en otras llega a casa chocolate de una pasteleria MUY buena de esta ciudad y es cojonudamente buena, chocolate de verdad.....

PD: El envase marca mucho, tambien.
alguien lo explico en offtopic hace poco.

son de la misma empresa, se fabrican incluso en las mismas instalaciones, pero NO son iguales. los ingredientes cambian. poco peor o mucho, ya depende.

pero vamos, no creais que la coca cola y el tab, pese a ser de la misma marca, son iguales.
Los productos genéricos pueden estar igual de buenos que los de marca,lo importante es que el supermercado cumpla las condiciones higiénicas.

Podríamos,ya que estamos,poner una recopilación de recomendaciones de productos genéricos,¿qué os parece?
A ver, ejemplo:

Snacks Hacendado VS Snacks Grefusa.

Los hacendado son todos fabricados por grefusa. Muchas veces on las que los he comaprado, y mi paladar de humano de clase media no nota la diferencia.

La amrca hacendado, en muchos de sus "productos propios", osea, marca hacendado, son productos de marcas de primera.

Otro ejemplo, los Zumos. Siempre han sido fabrijados por J. GArcia Carrión, para quein no lo sepa, ese nombre comercial corresponde a Don Simon.

No estaria mal la propsicion de crear un hilo con alimenos genericos diciendo cual es su equivalente en priemra marca.

SAludos
Hacendado es una marca increible, en cuestión de comida preparada la lasaña de pollo está que se sale!!! por cierto sabeis si es de marca gallo? esque es curioso que la gallo no me gusta :S ( no tanto en realidad no está mala) pero no me gusta además de valer casi 1 euro más.

La cola aún no he visto una que le haga sombra a cocacola. En cambio en fanta mi madre compra una ( creo que de plus) que pega el palo con la fanta de limón. Y la fanta de naranja aún no lo he conseguido encontrar un substituto.

Por último me pasa igual que con los snaks de acendado creo que son igual que los de grefusa, aunque mis amigos dicen que son más aceitosos :S
Hay unas roscas de chocolate del Mercadona que son de los mismos que fabrican los filipinos de marca
Fer101 escribió:Otro ejemplo, los Zumos. Siempre han sido fabrijados por J. GArcia Carrión, para quein no lo sepa, ese nombre comercial corresponde a Don Simon
SAludos

Te refires a que J.G.C y Don Simón fabrican para otras marcas... por ejemplo, yo siempre he entendido de que P.M.I es la segunda marca del Grupo Leche Pascual... saludos
ajoas escribió:
Te refires a que J.G.C y Don Simón fabrican para otras marcas... por ejemplo, yo siempre he entendido de que P.M.I es la segunda marca del Grupo Leche Pascual... saludos

Es que J.G.C. Es el nombre real de la empresa, lo que aposa que su producto se llama don simon.

Y me refiero a que los zumos Hacendado son Don Simon con otro envase.
Mi mamá es de las que de unos meses para acá,compra casi todo genérico : jabones y artículos de limpieza mas que nada...se ahorra un pastón,no es que estemos en crisis,sino que le viene bien a la cartera,asi nos damos otros lujos. X-D
Yo me comí unas lentejas hacendado y me partí un diente. Los helados hacendado me dan asco amén de muchos productos suyos. Moraleja, no compro NADA de marca blanca o como coño se llame.
Los corn flakes hacendado están superbuenos tb, tanto como los de kellogg's. Eso sí, pone que están fabricados en Francia, así q no sé...
Además, cuesta sólo 1 euro 500 gramos, cuando los de kellogg's cuestan 2 la misma cantidad. Yo voy a comprar los de 1 euro a partir de ahora, me gustan las cosas que siguen costando lo mismo que antes de que se implantara el euro.
jaKal escribió:Yo me comí unas lentejas hacendado y me partí un diente. Los helados hacendado me dan asco amén de muchos productos suyos. Moraleja, no compro NADA de marca blanca o como coño se llame.

Hay que cocerlas antes.
El fuet Hacendado es Espetec de Casa Tarradellas... (y curiosamente, al menos en el Mercadona de aquí, es un pelín más caro que el "de marca")

En cuanto a lo de los cereales, en los paquetes de Kellogg's pone que "no fabrica cereales para otras marcas" pero hay unos (creo que son del LidL) que me saben exactamente igual que los miel pops.
La marca blanca del grupo Eroski, a la hora de los productos lacteos, son exactamente los mismos que los de kaiku... lo se de 1ª mano...

Leche marka eroski= Leche marca kaiku
_AsKa_ escribió:La marca blanca del grupo Eroski, a la hora de los productos lacteos, son exactamente los mismos que los de kaiku... lo se de 1ª mano...

Leche marka eroski= Leche marca kaiku
¿Ah, sí? Pues si son iguales igual hay que plantearse el comprar cartones de leche de Eroski, que son bastante más baratos. La verdad es que después de tanto tiempo bebiendo leche Kaiku, no me entra otra.
porty escribió:¿Ah, sí? Pues si son iguales igual hay que plantearse el comprar cartones de leche de Eroski, que son bastante más baratos. La verdad es que después de tanto tiempo bebiendo leche Kaiku, no me entra otra.

Por eso mismo hice el hilo, por que casi todas las cosas que consumimos, nos las venden mucho mas baratas con otras marcas.... saludos...
Pues vamos a ver, tras ser un incondicional del Mercadona, aquí van algunos que me acuerde ahora...

Las pizzas refrigeradas y similares, son las de Casa Tarradellas

Y ya no me acuerdo de más [+risas] antes me sabía un webo pero ahora no me vienen a la mente.

De todas formas, para mi Hacendado es sinónimo de calidad, todo lo que sea bollería y helados está de correrse, la merluza empanada congelada está de vicio, el fiambre envasado sale muy bueno, las patatas fritas y similares, son las de Grefusa como ya se ha dicho y son exactamente iguales, los cereales también están muy buenos, la marca de perfumería Deliplús (que también es de ellos) es también bastante buena, de ahí pillo champú y espuma moldeadora.

Luego por último, nada como las Superpilas Alcalinas, que valen 1€ y poco el paquete de 4 y las jodías duran la puta vida, parece que no se acaben nunca.
En nuestro caso, nosotros fabricamos Geles de baño, de la marca ADIDAS sobre todo, pues hacemos lo siguiente:

1.- Se crea una orden de 40.000 botellas de gel de leche hidratante, por ejemplo.
2.- Se fabrica un gel aproximado para realizar esa orden, 12 toneladas de ge aproxl.
3.- Se envasa.
4.- Como todo se hace de forma aprox. ( se hace un poquito de mas para evitar taras y tal ) suele sobrar gel, lo que se hace de más y a parte a lo mejor no hay suficientes etiquetas, o tapones o lo que sea, asique por ejemplo sobran 1000 kilos de gel.
5.- Se mete en un contenedor limpio y desinfectado.
6.- Se vende a una empresa externa a un precio un poquito superior al que cuesta producirlo para recuperar algo.
7.- Esa empresa externa envasa para supermercados rollo eroski, mercadona, etc.

Conclusión, el gel es el mismo, solo que quizás la calidad del envase sea un poquito peor para rentabilizar y algo muuuuy importante, no tienen que pagar la licencia de la marca Adidas que nosotros si pagamos por ejemplo, por lo que aunque le vendamos nuestro mismo gel un poco mas caro, ellos pueden tener un precio mucho mas competitivo, porque explotar una licencia sale caro, sea adidas, sea david beckham o sea calvin klein.

Bueno esto es así a grosso modo como trabajamos nosotros, por supuesto la cosa es un poco mas compleja de como lo he explicado pero mas o menos así queda comprensible.

Otras marcas no se como trabajaran, nosotros desde luego lo hacemos así.

Alguno pensará... joer si estos tios son gilipollas, se crean su propia competencia... en cierto modo si pero en otro no...

Lo primero, a la competencia ya le vendemos nosotros nuestro producto, neto, por supuesto mucho mas economico que el precio que alcanza en la calle pero tambien evita gastos de envasado, transporte, publicidad, etc.

Y los mas importante, hay dos consumidores, el que compra Gel de baño y el que compra UN gel de baño específico. El que compra gel de baño le da igual como huela y le da igual que tenga efectos tonificantes o relajantes, compra el que venden a 1 Litro por 60 centimos.
El que compra UN gel de baño es el que abre el tapón en el super para comparar olores, se fija en la marca del producto, en el diseño del bote, se fija en las propiedades de ese gel... Este es el cliente que nos interesa, porque es el cliente que nos compra, el anterior citado no nos interesa porque directamente no nos va a comprar, asique en cierto modo no es competencia, aunque como he citado ya de por sí le hemos vendido nuestro producto.

Y joder que parrafada he pegado para que al final algunos no se enteren de nada, una vez mas repito que nosotros trabajamos así, en otras factorias no tengo ni la mas lijera idea de como lo harán.
La Panrico embolsa el mismo pan para ella misma que para marcas tipo "Auchan o Hacendado", vamos que solo cambia el contenedor y uno vale casi el 50% mas que el otro y son el mismo [jaja]
La leche, los yogures normales y de beber, actimeles, quesos y demás lácteos del DIA están todos de puta madre. No sé de quién serán, pero yo hace años que paso de marcas y me pillo los del DIA, porque además son mucho más baratos.
Zarten escribió:La leche, los yogures normales y de beber, actimeles, quesos y demás lácteos del DIA están todos de puta madre. No sé de quién serán, pero yo hace años que paso de marcas y me pillo los del DIA, porque además son mucho más baratos.

pos el otro dia vino mi abuela de visita, y me trajo a parte de un cocidillo y una tortillota unos yogures, q creo q eran del Dia, y fue probarlo y era igual q un danone de sabores de los normales, identico.

Ya os confirmare si eran de dia o no, pero casi seguro q si. Y como comente en otros post, los lacteos de hipercor, ( no toy seguro si todos ) son de la central lechera asturiana.

[oki]
Lo que no sé es quién les hará esa "bebida isotónica" del bote azul xDD dios mío, qué empalagosa es...
Suppaiku escribió:Lo que no sé es quién les hará esa "bebida isotónica" del bote azul xDD dios mío, qué empalagosa es...

Puajjj!!! Y el refresco, o zumo, o yo qué sé lo que es esa bebida medio naranja medio roja que venden en botella de plástico de 2 L., que lo ves y tienes que comprarlo pero sabe a rayos
Zarten escribió:Puajjj!!! Y el refresco, o zumo, o yo qué sé lo que es esa bebida medio naranja medio roja que venden en botella de plástico de 2 L., que lo ves y tienes que comprarlo pero sabe a rayos

Ya te digo! Un colega y yo compramos una vez uno que ponía "Limón" así, a secas (Costaba 22 pelas de las de antes!) y estuvimos casi 3 días jodidos y con fiebre xD
A mí me gustan los yogures de Hacendado,los croissants,las salsas Musa y de marca Hacendado también.

Del Carrefour el "actimel" con sabor a limón en botella de un litro también está bien o la marca (1).
solbadguy0308 escribió:"actimel"

Sabes que con ese producto y sus deribados hay muchas metidas como digo yo, me explico:
En el anucio de T.V. de danone, en letra pequeña, reza, un plazo de tiempo de 10 dias (luego si eso te lo confirmo), ya que una vez, superado ese tiempo, tu cuerpo se "acostumbra" y deja de fabricar el compuesto que te aporta el "postre", es decir, que tomarlo de vez en cuando esta bien, pero no con constancia... por ejemplo, las frases: "uno al dia" y demás son por eso.. saludos...
Ya,pero yo hablo de que me gusta el sabor,no de sus propiedades inmunoaumentadoras xD
solbadguy0308 escribió:Ya,pero yo hablo de que me gusta el sabor,no de sus propiedades inmunoaumentadoras xD

disculpa, no era mi intención......saludos...
MERCADONA
yogures - Senoble (competidora de danone en Francia)
Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o escuris (atun, mejillones)
atún en aceite de oliva Escuris.
Galletas - Siro
Pan de Sandwich - La Familia
cereales - Dailycer
chocolate, crema de cacao, turron, cacao... - Gorriaga/Cantalou
Palmeras chocolate, minicroisants... - Juan y Juan (no se quien es el tal Juan pero hace unas palmeras muy ricas )
Leche - Covap o kaiku (por confirmar)
cafe descafeinado - Unión Tostadora
Fuet - Casa Tarradellas
Pate - Casa Tarradellas
pizzas Hacendado - Casa Tarradellas

Jamon cocido - Casa tarradellas
Patatas Fritas - Grefusa
helados - la jijonenca
Gazpacho - Don Simon
Ketchup - Cidacos
Detergente color - Persan
maquillaje - margaret astor
Refrescos - font salem
aceitunas rellenas - La Española

DIA
yogures (cif a28061232) - Clesa
Conservas - Friscos (mejillones)
chocolate con leche - Nestle
chocolate, crema de cacao, turron... - Gorriaga/Cantalou
Pan de molde y pan tostado -Panrico
tomate frito - IAN
Salchichas frankfurt - elpozo
Papel higienico - Scottex
lonchas de queso dia, queso rallado dia - El caserio

PMI Segunda Marca de Pascual

CARREFOUR

Energy Star r - Red Bull
refresco Cola - la casera
sangria - Don Simon
whisky -?¿?¿ j&b ?¿?¿
salchichas - El Pozo
el Jamón curación 8 meses - lo proporciona la empresa catalana Rubia, y los jamones son de Calamocha,Teruel.
Los de curación 11 meses los produce Campofrío, de su secadero en Toledo.

pizza - palacios
Queso lonchas - El caserio
pasta fresca - Gallo
Arroz - La fallera
Flan - Dhul
Leche - Lacteos Santander:Celta
pollo fresco envasado - pimpollo
Galletas Surtidas - Cuetara
pañuelos papel - ausonia
gel de afeitar - ELYSEE COSMETIQUES
Lavavajillas - New Pol
Estaciones Metereologicas FirstLine - SpeedTech

escobillas limpiaparabrisas Carrefur - Valeo
Baterias de coche - varta
Anticongelante y lavapalabrisas - kraff
Neumaticos - Firestone
Aceite - Esso
Aires Acondicionados Firstline: dependiendo del modelo son Samsung o Toshiba.
Tv 14" Firstline: Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
Video Bluesky: funai
Lavadoras Bluesky: New Pol o Indesit
Frigos Firstline: Daewoo
TV Firstline o Bluesky mayores de 14": Beko(es un fabricante turco que trabaja para un montón de marcas)
TV Bluesky de 14":Orion

HIPERCOR
Refrescos - La Casera
Galletas - Cuetara
gublins - gublins
Conservas - Cidacos o Escuris
Embutidos - Delicias
yogures - Central Lechera Asturiana
Leche - Central Lechera Asturiana
Cerveza - mahou
Aceite de coche - Krafft
zumo concentrado - juver

EROSKI
yogures - Kaiku
Galletas - Gullon
Chucherias - Cadburi (fresas)
Gulas eroski - Gulas del Norte
limpiaparabrisas - Kraff (por confirmar)
chorizos y salchichones - Palacios

ALCAMPO
Congelados -los salteados de virto S.A.
Embutidos - casademont,espina,goika,argal y palacios
Frutos secos - borges
Turrones - lacasa

EL ARBOL
Bebidas no alcoholicas - antonio munoz y cia y font salem
Mermeladas - helios
Conservas de pescados y marisco - bernardo alfageme,friscos y conservas silvia
Chocolates - comercial loraine